Annie Leibovitz: Life Through a Lens

101

Annielbwz
por Paty Leiva

Este jueves podremos ver el documental de la increíble fotógrafa Annie Leibowitz. Ella es la autora de las más clásicas y bellas fotos del mundo de la música, ya que ha trabajado desde sus comienzos en la revista Rolling Stone. También ha retratado a medio Hollywood, pues hace fotos para Vanity Fair. Ya sean retratos o apoteósicas producciones, el resultado es siempre inolvidable.

El relato comienza desde su infancia, ya que su familia viajaba mucho, y sus padres acostumbraban filmar los momentos, por lo que la cámara estuvo siempre presente en su historia. Quiso ser profesora de arte, pero se dio cuenta de que para ser profesora de arte primero hay que ser artista, y tras inspirarse en el trabajo de gente como Cartier-Bresson y Robert Frank, la fotografía se convirtió en su manera de ver la vida.

Seca e inspiradora (ahora si que mando a arreglar mi Canon y me lanzo a sacar fotos de nuevo).

Jueves 26, 22 hrs, Cinemax *(confirmar horarios según sistema de cable)

(foto: Martin Schoeller, vía ppmag.com)

21 COMENTARIOS

  1. Me llama la atencion la foto de Yoko y Lenon, no se si me gusta o me desagrada, me produce sentimientos encontrados, sin duda la fotografa es seca….

  2. que buena lo veré sin falta!! me gustó la fotografia de george cloney (creo que se escribe asi) la de lenon me dio la impresion de un pollo desplumado me cae mal !!

  3. Ídola, maestra, gurú, diosa.. Nada, pero que NADA es tan atractivo como una mujer talentosa. Ya sé que Leibovitz es lesbiana, pero who cares???

    Creo que ya vi ese documental, pero no tengo el menor inconveniente en repetirlo.

  4. La historia de amor de Annie con susang Sontag es muy hermosa, porque a pesar de permanecer medio velada, finalmente fue abierta y resoluta.
    Annie en 1988 la fotografió para la sobrecubierta de su libro ‘El sida y sus metáforas’ y se enamoró perdidamente de ella. A Sontag no le fue fácil reconocerse como lesbiana, sólo la sorprendió el amor por Annie.
    Nunca vivieron juntas, mantenían un departamento destinado a sus encuentros.
    Annie admiraba la brillantez intelectual de Susan, ella la impulsaba a trabajar más y a ser más atrevida e incisiva en sus producciones.
    Fueron 16 años de amantes (como prefirió nombrarlo Annie, después de la muerte de su amada en 2005.
    Tanto Annie como Susan tuvieron hijos. Susan de un amtrimonio anterior, Annie por gestación de una madre subrogadas.

    Considero que su historia de amor es paradigmática; porque trasciende completamente el problema de la homo u heterosexualidad, dándo cuenta del amor; esa experiencia siempre tan irreductible.

  5. pucha no tengo ese canal…..pero de todas formas he visto y leido cosas de ella.
    Es muy seca! la fotografia de yoko y lennon y la de demi con el cuerpo pintado son in cre i ble sssssss

  6. nada que ver con el post…

    Pero al ser una página que leo siempre, y veo que tienen bastante conciencia social, la ocuparé para dejar mis decargos sobre el uso de piel de la señora ” FARKAS”, estamos en el 2009 , en medio de una crisis mundial y más terrible aún una crisis ambiental tremenda como para que venga una pelotuda a ocupar pieles reales en un festival que “sale al mundo”, me da verguenza que muestren eso, mucha verguenza que una tipa con plata se de el lujo de usar animales encima, espero puedan hacer un comentario y que la gente se sume, es una pena que por q su marido regala plata, puedan callar a los que si nos importa el trasfondo.

    Gracias

  7. no se si llorar o no? en mi casa no tengo cable (la casa de mi abuela) en mi casa si tengo y ese cable que se pueden grabar programas, lo malo peor y todo, es que en mi casa no hay nadie (está en la playa), pq están de vacaciones en el sure, entonces, me perderé este cool documental por no tener cable y por que mi casa está vacía para apretar un par de botones y dejar programado un gran documental.

    Saludos chicas, me encantan!

  8. hace semanas estaba esperando el documental, y me produjo lo que supuse, me inspiro.
    es que realmente annie-le es seca.
    y yo que siempre e tenido el bichito de la fotografia, ayer al ver el documental me convencio de tomar la fotografia ams en serio.
    muy buen documental, pero se me hiso corto xD

  9. Saben donde me puedo conseguir este documental?
    :S
    lo quiero y no he podido saber de dodne me lo bajo!
    si sabes MUCHAS GRACIAS!

Dejar una respuesta