Amores extranjeros

264

Amordelejos-1
por Mallory Knox

Hace un tiempo me enamoré perdidamente de un chico que vivía muy pero muy lejos de Chile y por un viaje que hice a ese país nos conocimos y surgió explosivamente el amor. Durante el tiempo que pasé con él sentí que era de los momentos más felices, alguien nuevo que aparecía en mi vida, que me quería, se la jugaba por mí y todo esto acompañado de playas paradisíacas y buenísimas compañías (amigas chilenas y más amigos extranjeros).
Todo fue tan perfecto que incluso decidí alargar mi viaje y quedarme una semana más con él, pensando, en ese momento, que haríamos lo imposible para que ese amor siga y traspasara todas las barreras de la distancia. Al llegar a Chile las cosas no funcionaron y ya cuando supe que él tenía chica nueva, opté, luego de sufrir un poco, por dar vuelta la página y seguir con mi vida hasta quedar con un precioso recuerdo y una gran amistad que permanece hasta hoy.

Luego tuve otras relaciones, pero desde ese momento quedé con la sensación de que los amores extranjeros no funcionan, por eso cuando veo casos de amigas y conocidas a quienes sí les resultó, me encantaría saber por qué, qué tiene que haber o cómo se hace para que un amor de esas características funcione y perdure?

48 COMENTARIOS

  1. Mija, la receta es “no darle tu tesorito”, asi dejas al mino babeando por ti. Te lo digo por esperiencia. Hay que ser mas dificil po. Si se la dai en bajdeja de plata, claro, ¿cual es la diferencia con otras minas? CHao.-

  2. Para que funcione uno de los dos se tiene que sacrificar e ir a vivir al país foráneo. ¿Quién? Ahi es donde entra el conflicto por lo general, a menos que el tipo o la mina estén muy agarrados y no les importe nada cambiarse de país.

    Por razones prácticas es mejor evitar esto.

  3. mmm en mi opinion es sólo cosa de que funcionen.. como todas las relaciones…. en el fondo lo mas probable es que el loco te haya vendido “la pomada” de que serían un amor perfecto y de que él haría lo imposible por estar contigo a pesar de la distancia y lo más simple y fácil… no eran el uno para el otro =)

    mira yo tengo tres ejemplos:

    1) tengo una ex compañera del colegio que conoció a un belga por internerd se conocieron en el año 2003, por ese tiempo ibamos al colegio, luego siguieron chatiando hasta el año 2006, creo, ó 2005, y el muchacho la vino a conocer.. luego ella fue a verlo a Amberes,hasta el dia de hoy se hablan porque estan enamorados hasta las patas a pesar de que han terminado varias veces, porque mutuamente deciden que no se sostiene una relación a distancia.. pero los tortolitos no se aguantan y vuelven al rato

    2) Yo: en un foro de música de un grupo de thrash metal conocí a un gringo era como el año 2006 ó 2007, no me acuerdo :S, nosotros ya chateabamos del año 2004 y me encantaba, era muy guapo, físicamente mi hombre perfecto, pero era un drogadicto y alcoholico, le hacía a esa wea que llaman los gringos CRYSTAL METH, o metanfetamina cristalina, y asi que el tipo cuando andaba drogado o ebrio era un monstruo que me agarraba a chuchás por messenger, jauajauj, en fin, él vino a verme, en persona era muyyy rico… peeero seguía siendo el mismo imbécil drogadicto asi que le di el filo… lo peor es que le mentí.. porque le juré que iba a intentar dar todo por nuestra relación a distancia… pero me di cuenta que no podía gastar mi tiempo y mis sentimientos en un drogadicto como él.. al final lo corté por ser drogadicto y no por la distancia

    3)Yo denuevo: en el mismo foro de música conocí ciberneticamente a un eshpañol, muyyy rico me encanta.. por lo que me habla es un caballero.. pero aun no lo conozco asi que no sé…. igual cuando chica me enamoré plátonicamente de él juajua… ahora soy casada y tengo una hija… igual me da cosa si lo llegara a conocer que me revolviera el gallinero…..

    coclusión…. las relaciones son como son independientes de la distancia.. generalmente la distancia es factor de segundo orden (ej, distancia, edad, estrato socioeconomico, raza, etnia, etc) que podría generar una ruptura asi como la tuya …o la mia.. versus las de primer orden (ej, crianza, carácter, forma de pensar, trato).. cuando hay de los dos factores en una relación uno siempre le echa la culpa a los de segundo para sacarse los pillos

    FIN ajja

  4. ajajajaja los comentarios!!! la verdad es que creo que un amor de vacaciones, es eso no más…. de ahí cada uno a lo suyo y ya. distinto es cuando tienes pareja y por cosas de la vida se va del país, ese también es cuento! bueno, yo este año alisto maletas para seguir a mi novio a australia y no tengo ningún problema, me iría con él a cualquier lugar.

  5. Yo soy la que dejará el país, llevo 1 año cuatro meses con mi novio, el es europeo y de este tiempo, en vivo y en directo, habremos estado 5 meses o así.
    Cómo hemos mantenido la relación? creo que ayudo que previo al romance fuesemos amigos, trabajabamos juntos, fuimos casi vecinos.
    Ayudo que el dpia que yo volví a Chile nos dijemos “esto queda hasta aquí, tu sigui tu camino y yo el mío pues la distancia no nos acompaña” y como ninguno de los dos tenía expectativas de seguir juntos, el hecho que se haya dado fue natural.

    Hoy estoy a dos meses de mi viaje y con los pies mas en la tierra que nunca

  6. depende hay casos y casos… pero obvio nunca darselas tan facil pos, ya que esos lugares paradisiacos estan llenos de buitres buscando una presa fácil

    Natalie, encontre demasiado freak tus dos historias la del tipo drogadicto osea nika me atreveria a dejarlo que me visite sabiendo como es.. corriste un riesgo inecesario, sobre el español estas jugando con fuego ya que estas casada y uno se casa para todo la vida ya que es a esa persona la que tu eligiste como tu compañero, encuentro super peligroso eso de chatear con gente que uno no conoce! ten cuidado

  7. Yo estuve pololeando con un Belga (Arno) que hace 4 años viene a Chile todos los años(Matanzas, pelluhue (playa la sirena)), etc…lo conocí carreteando, lo pasamos increible, conversamos mucho, nos reimos infinitamente, nos hicimos muy amigos, aunque igual yo lo encontraba estupendo, el problema es que yo tenía que volver acá a stgo y el se quedaba carreteando en el sur….unos de sus amigos vino a celebrar su cumple con su familia acá y obvio que vino el Belga….me invitó y despues me pidió pololeo… Q emocion!!!, duramos 3 meses, después se fue devolvió a Belgica y con idea de volver el siguiente año….el problema es q no resultó a distancia terminamos y despues de varios meses me puse a pololear con un chileno (no saben como me arrepiento, es lo peor que me pasado, mentiroso, infeliz, un maldito, etc), y al siguiente año que vino Arno yo estaba con este estupido…seguimos muy amigos con Arno, y me dijo que yo no le hacía bien xq seguía enamorado de mi…asi q nos distanciamos un poco.

    Despues de la media historia contada…este verano vino nuevamente y el dia (momento) que nos hibamos juntar lo chocarón(yo estuve en todo momento con el, onda carabineros, hospital, llevando sus tablas a la residencial, TODO), tuvo tres fracturas en el pie, las vacaciones se le fueron a la mierda….y se devolvío a Belgica a operar…. Cuek…

    Pero ahora el 13 de Marzo lo veré allá para mis vacaciones…

    A pesar de todo lo que ha pasado de los momentos buenos y malos…cada vez q lo veo siento conquillitas en mi guatita… Lo quiero demaciado…

  8. Eso de no entregarle “tu tesorito” estaba bien en los años 50, pero hoy en dia ese concepto es mas que retrógrado….. esta cuestion es como la Loteria, no hay reglas, no hay lineas, cada caso es diferente y la diosa fortuna siempre tiene la ultima palabra (y eso corre para chilenos y extranjeros)

  9. yo tuve que viajar a cierto país del caribe, y conocí a un hombre de lo más interesante, yo soy casada y él me revolvió totalmente el gallinero. El asunto es que tiene 32 años más que yo, y tiene hijos de mi edad; en fin, yo creo que lo sedujo mi juventud, no sé, pero andaba baboso. Cada uno volvió a su país, y empezaron los mensajitos, que en un principio eran de lo más cariñosos, pero ya a partir del segundo mes bajaron de intensidad y empezaron los rollos por parte de los dos y yo decidí (estaba de lo más enganchada) no gastar mis energías en algo que no puede ser; uno por la distancia y dos por la edad. Así que como decía una amiga, eso queda guardado en una cajita del corazón.

    En conclusión, es rico tener amores extranjeros, siempre y cuando seamos realistas y no nos enrollemos tanto.

  10. Mi historia es con un neoyorquino. Nos conocimos hace 2 años por Internet, en onda no amorosa, fuimos amigos por más de un año, pero siempre tuvimos una conexión increíble y demasiadas cosas en común (algunas incluso hasta bizarras); de repente comenzamos a flirtear, y ya llevamos 8 meses pololeando. Él vino en noviembre y fue fantástico, tanto que me olvidé de los momentos que ha sido difícil estar lejos. En dos semanas más él viene de nuevo 🙂

    En definitiva, yo creo que a distancia puede resultar, es difícil sin duda, pero se puede.
    Respecto a si puede ser a largo plazo, bueno, en mi caso estoy dispuesta a irme y él dice que se viene a ojos cerrados, habrá que ver si eso ocurre finalmente, por mientras a disfrutar no más, porque pucha que ha valido la pena.

  11. ro: siii, quedate con Arno, el es un encanto….además que lo veremos en belgica, ahhh, pero no me puedes dejar botada alla sola… (te quiero hermanita)….

  12. Ufffffffff temón para mi.
    Estuve 1 año y un poco más medio enamorada de un valenciano (como el arroz a la valenciana ajajja) que conocí en unas vacaciones en oct 2006, luego estuvimos hablando y mensajitos iban y venían todo el año, osea tooooda la onda hasta que yo fui nuevamente en oct 2007, pero cuando habia que concretar es decir…ok yo estoy acá y podemos pasar estas 2 semanas juntos todo el tiempo y conocernos más etc etc y el, claro me pescó… pero poquito, no como yo hubiera querido, me decepcioné, supongo que lo tenía muy idealizado, me di cuenta que NO era una relación REAL y cuando era el momento de pasar a eso… a el “se le hizo”, en todo caso había DEMASIADA QUIMICA, eso siempre lo sentí y lo supe, que pena que el no se la haya jugado por mí pq a mi me sale muy facil y barato viajar (trabajo en una línea aerea) entonces estaba todo “dado para el exito” pero no fue. En todo caso todavía me acuerdo de el, pienso en su voz y me derrito y en que teníamos que un poco traducir lo que nos deciamos aunque ambos hablaramos en español eso es chistoso…. bueno no sé que mas, ya me dio la nostalgia 🙁

  13. La verdad es que el amor a distancia es bien subjetivo. Cuando tenía 18 años me fui a Portugal con una comprañera de la U que era de allá. Conocí a un chico de allá y me enamoré perdidamente,en ese tiempo no existía la internet (ojo que no soy tan vieja) por lo que nos escribiamos cartas re amorosas. Yo alucinaba con cada carta,lloraba por que lo extrañaba a morir,nos mandabamos musica por encomienda,todo super lindo.
    Luego de 6 meses de pololeo por carta,vino a verme y ya no fue lo mismo,se perdio toda la magia que hubo en su momento y al final pasaron 3 meses y le pegue la patá,me aburrio,fue como que la ilusion del principio se perdió completamente…en conclusion, lo bonito del amor a distancia es la ilusión de estar con esa persona y no poder tenerlo ahi para abrazarlo y besarlo,eso no significa que haya otros casos, como los expuestos en que la ilusion no se pierde,sino que se fortalece.

  14. jajaja Gis, no te dejaré sola…llamamos a un amigo de Arno…. mmm puede ser Brjon, está bien escrito? I dont remember jajaja

    te adoro hermanita…se viene nuestro viaje 🙂

  15. Cuando el amor existe no hay nada que lo impida.
    Con mi novio nos conocimos en francia por un intercambio, el no hablaba español y yo no hablaba inglés, nos pusimos a pololear unos pocos meses antes de irnos.
    Antes de venirme a Chile me fui a celebrar su cumple y conocer a su familia, luego me vine a Chile y estuvimos unos 3 meses separados hasta que pudo venir y ahora vivimos juntos en Santiago. estamos enamoradísimos y no pensamos separarnos nunca más..así es el amor, irracional, sin sentido y fuerte, cuando es así no hay nada que sea más fuerte que nos impida estar juntos. 🙂
    -ahora estoy aprendiendo inglés y el español, pero por el momento aún hablamos en francés jeje-

  16. en cualqier tipo de relación, es el precio qe hay qe pagar x arriesgarse
    él hubiese estado acá o dónde esté, si ambos estan en la misma sontonía y con las ganas qe resulte.. el esfuerzo ni se nota
    no creo qe sea x entregarle tu “tesorito” (qe cosa más chula) o cosas así…
    una vez yo dije “hay cosas qe resultan y otras qe no”.. simplemente es eso

  17. Mi historia sucedió hace poco en San Pedro de Atacama, conocí un español exquisito, lindo, amoroso, las tenía todas, pero tuve q volver y ahi quedamos, ahora me escribe porq siguio su viaje a perú, aunque según él vuelve para verme no sé si sucederá y aunque no quiero ilucionarme en el fondo lo espero y quiero puro verlo…. aaaaa

  18. Chicas, esta es la historia de una muy buena amiga pero es muy buena y muy linda por eso la cuento.
    Los dos son chilenos, se conocian de toda la vida y un par de dias antes de que el partiera a Madrid a continuar con sus estudios engancharon, mi amiga fue a verlo a los 6 meses, despues el vino a los 5 meses y asi estuvieron por dos años, y ahora se casan!!!!! Lo que les quiero decir es que se puede mantener una relación a distancia, siempre que haya una absoluta confianza, y por supuesto mucho amor y tb muchas ganas de que la cosa resulte… Ellos son muy católicos y dejaron todo esto en manos de Dios, y creen que han logrado mantener esta relación gracias a él y a skype y al mail tb!!!
    Estoy muy feliz por ellos…..ahhhh que lindo….
    Yo quiero algo asiiiii!

  19. paci, yo tambien he oido varias historias como esa. en el fondo, los dos “al enganchar” igual sabian lo que esperaban de una relacion, se la tomaron en serio y pusieron esfuerzo y voluntad. solo asi resultan las cosas.

  20. Mallory

    Obvio que tienes que dejarle algo guardado….funcionan una amiga conoció un holandes aca en chile el vino por un par de semanas, el se vino a los 3 meses sin saber español!!!!!!!!!!!

    Pololean hace ya unos meses y se vino a Chile

  21. A mi marido lo conoci en Chile y apesar de ser chileno vive hace mucho tiempo en South Africa. Vino 2 veces a visitarme y yo viaje como 4 veces me quedaba 3 a 4 meses, decidimos casarnos en Chile, porque casi toda la familia esta alla. Asi que estoy en estas tierras ahora. Pero tenemos pensado esperar un tiempo, que el negocio este cada dia mejor y volver a Chile con capital.

  22. Hace años conoci un aleman en Viña a principio mails todos los dias y me prometio que volvia bla bla, nos escrbimos por 3 añoooos y al final no paso nada po. Despues en Stgo conoci un norteamericano que staba hacendo trabajo voluntario por un año, empesamos a salir a ponerse unpoco mas seria la cosa, el se puso a buscar pega para quedarse… encontro pega, viajo para navidad a eeuu y ahora esta viviendo aca en stgo por un año mas.
    Al principio no queria ilusionarme tanto si que tenia mi distancia, pero si resulta ven!!!!!!!!
    Ademas es mucho mas entretenida las relaciones con extranjeros, encuentro a los chilenos tan chantas!!

  23. Definitivamente internet ayuda mucho, además de la confianza mutua, y las ganas de creer que las cosas pueden funcionar.
    Como decían por ahí, siempre hay que pensar que uno de los dos va a tener que emigrar, pero eso siempre es entretenido.
    En mi caso, hace casi dos años que pololeo con un vasco que conocí cuando visité esas tierras, él vino a verme este año, y pasamos harto tiempo jutnos; y si bien es difícil estar lejos, hay cosas que valen la pena.
    Yo planeo ir este año a verlo, y después que me titule veremos.

  24. Hace tiempo que esperaba el amor…me llegó en el 2006 en unas vacaciones en Santiago, yo soy de Ecuador.

    Viajé a Chile para pasar en casa de unos amigos y conocer a un amigo de internet con el cual me llevaba escribiendo un año, al final no resultó. A la segunda semana de mi estadía en Chile, fui a la iglesia con mis amigos y ellos me presentaron a un amigo suyo y ahi estaba, frente a mí, el hombre que ocuparia el resto de mis pensamientos desde ese día…nos hicimos amigos y mantuvimos contacto a mi regreso a Ecuador, por mails, llamadas telefónicas, y postales que me envíaba. Se vino a Ecuador a pasar las vacaciones, yo sabia que venia a pedirme “pololeo” como dicen ustedes, yo al principio no quería aceptar pues la distancia no ayudaría, pero gracias a Dios que decidí bien. Volvió a su trabajo a Chile con el fin de arreglar todo para volver pronto, yo fui ese mismo año a pasar navidad y año nuevo, luego él regresó del todo en abril del 2007, dejó su familia, su trabajo, vendió el auto y sus bienes, estando acá con el tiempo pasaron muchas cosas, no encontraba trabajo, no se arreglaban sus papeles, en fin! hasta a la mamá le dio un infarto y se rergresó a Chile, Luego volvió en diciembre del 2007 y en febrero del 2008 consiguió trabajo y su visa permanente indefinida.
    Quiero decirles que el amor verdadero existe, y la distancia no es un impedimento cuando hay dos personas que saben lo que quieren y están dispuestas a pasar todo tipo de sacrificios con el fin de pasar la vida entera juntas. Conocí a mi actual esposo el 18 de ferbrero del 2006, y llevamos 4 meses de casados, y le agradezco a Dios por su ayuda!

  25. uuuhh casi todas lindas historias, la mia ocurrio este verano con un suizo qe conoci para el dia de mi cumpleaños carreteando con una prima, bailamos me fue a dejar a la casa donde me estaba qedando, y el tipo qedo super enganchado conmigo, hablaba bien el español pero era muy gracioso como ligaba las frases y eso me encanto de el lo mucho q me hacia reir, pero bueno en fin yo pense qe seria algo asi como de un noche pero ese dia me dio su mail, yo al otro dia lo agregue, la cosa es q se conecto hablmos y el me juro amor eterno, q le habia encantado etc y q qeria volver a verme, el hecho es k el fue a visitarme a la ciudad donde estaba veraneando q qedaba como a horas de donde el se qedaba y viajo hasta alla, salimos y conocio hasta a mi familia, q qedo enamorada de el, luego de eso yo me fui al sur con mi familia y pense ok esto es el fin… seguimos hablando por messenger y el qizo venir a visitarme, viajo 9 horas solo para verme y se qedo en mi casa, la pasamos muy bien, pero el unico problema y mas grande es ke al final me di cuenta q era igual a una gran mayoria de hombres, un chanta mas, si en todas partes existen, el tipo tenia novia en su pais hablaba con ella por mesenger mientras estuvo en mi cassa, y cuando yo lo descubri y lo encare esto fue por messenger ya q el ya se habia ido de mi casa, el me pidio q porfavor no le contara ni le enviara nada su novia de alla porke osino se iba meter en problemas y q porfavor me pusiera en su lugar!!!imaginen mi cara… despues al escucharlo pidiendome perdon y q me amaba y q lo escuchara y etc etc etc… obviamente le dije q no me llamara mas q no keria saber nada mas d el y un rosario de infinitas palabras de un no tan buen gusto, en fin he tenido bastantes experiencia con tipos chantas asi q no me afecto mucho la verdad hasta me causa risa las estupidas frases q me decia para pedir perdon o cuando me decia q mirara las 3 marias y lo recordara, q CUUURSI! en fin son experiencias q son necesarias vivirlas asi como para tener mas sabiduria en temas de hombres…
    Pero bueno por ahora me qedo con los chilenos, en especial a uno q tengo por el sur…
    jajaj adioss
    zancaadictas!

  26. Creo que hay que distinguir

    * Si es extranjero conocido en circunstancias “x”, ya sea viaje, intercambio o las circunstancias de la vida, obvio que puede pasar, tengo una conocida que se encontró un gringo acá en el MAC hace unos años, ahora se casaron y viven en San Fco.

    *Si es extranjero conocido por chat, fcb, o lo que sea virtual, a mi me da mala espina, me huele a sicopata o a persona que no tiene la tabla del puente muy buena. Casos conocidos de “amor” por la red me llevan a concluir que en la mayoría de los casos son mujeres que no tienen muy buena autoestima y que enganchan de una con algún tipo que les parezca decente y que les digan que son guapas y todo eso, en el fondo se enamoran de la situación y no del tipo. o sea next!

  27. Es complicado…. tengo una amiga que se enganchó en 1 día de un extranjero. Ella no es de las que se ponen babosas por un hombre, pero ahora da risa cómo habla de él, el tipo se tenía que ir al día sgte y se dijeron 1000 cosas, que va a volver, etc. Y ella enganchadísima. Me da susto que el tipo sea un chanta, porque es bieeen regio como pa estar soltero, y además no hablan muy seguido…. ojalá me equivoque 🙁

  28. A mi me funcionó.
    Soy argentina, de Cóoooordoba y hace 5 años que me vine a Stgo. a vivir con mi novio (ahora marido) que es chileno.
    Nosotros nos conocimos en Cuba en el 2001, de vacaciones, ambos con la familia. Como yo estaba pololeando con un chico argentino, no pasó nada, aunque me revolvio bastante el gallinero hormonal. Interncambiamos mails y al partir de Cuba quedamos en escribirnos. Nos escribimos por 2 años, con peleas, desencuantro y encuentros (todos virtuales) de pormedio, hasta que yo terminé con mi novio de entonces.
    En ese minuto decidí ponerme las pilas y proponerle a mi maridi que nos encontrásemos, ya que si dejábamos pasar el tiempo, nunca más nos volveríamos ver. La cosa es que el timing fue perfecto, mails van, mails vienen, ambos viajamos a Mendoza (al medio entre Córdoba y Stgo). Y ahi surgió la magia. Nos enamoramos hasta las patas y al momento de regresar dejamos la cosa abierta. Sin embargo los dos sabiamos que nos queríamos ver de nuevo. Eso fue a principios de diciembre del 2002. En enero de 2003 me vine a pasar un fin de semana acá. Luego el se fue todo febrero para argentina. La cosa es que el 2003 lo pasamos yo para acá, el para allá y decidimos que una vez que yo terminara mi carrera me iba a venir para Chile.
    Así fue y en marzo de 2004 me vine a vivir acá. En novimebre nos casamos (acá y allá, doble fiesta!!) y ahora estamos felices buscando guaguita…

    O sea… yo igual extraño mucho a mi familia. Pero por suerte los puedo ir a ver seguido y no me arrepiento para nada de haber seguido lo que me dictó la tripa.

  29. Resulta cuando tiene q resultar… y nada tiene q ver con entregar o no “el tesorito” (jajaja… q chulo!)
    Mi marido es español, nos conocimos acá y a el le quedaban 2 meses en Chile (vino sólo x un proyecto de la empresa), los cuales los vivimos como si se fuera a acabar el mundo sin expectativa alguno de seguir nuestro romance, porq ambos estábamos convencidos de q a distancia nada funciona realmente. Una semana antes de irse me preguntó si yo lo seguiría, porq el había decidido quedarse, pero podría tener q irse por tema de pega. Le respondí q sí y no tuve q moverme en absoluto: Chile ahora es su hogar. Somos muy felices y viajamos a España cada vez q se puede. Ahora no nos separamos por nada!

  30. hola
    yo me re enamoré de un argentino con el que tuvimos una linda relacion, pero era terrible el ir y venir, ademas del gastadero de dinero en psajes.
    asi que c’est fini, fue triste… pero creo que algun dia lograré algun laburo en bsas y podremos
    estar juntos

    fernando

  31. La hermana de mi cuñado conoció por internet a un holandes hace 2 años, empezaron a pololear hace 1, él vino a verla en junio y se quedó hasta fines de agosto, y ahora llegó el 5 de enero y se irá en abril. Están super enamorados, él volverá en julio y ella se irá en diciembre a Holanda. Es dificil pero se puede.

  32. Conozco dos o tres casos muy cercanos de amigas que viajaron o se enrollaron con el forastero y luego todo terminó desinflado. A continuación, mi tesis, juá!:

    Dicen que “el verdadero amor se prueba en la rutina”. Todo viaje es una situación ideal y extraordinaria, de modo que es muy fácil ver todo color de rosa mientras se está en algún sitio o con alguien por pocos días. Pero otra cosa es vivir ahí o con esa persona. Entonces, como diría Bukowski, comienza a aparecer la chifladura o el lado feo, y es que el romance (o de plano la calentura) tarde o temprano dará paso a la rutina, menos brillante pero más auténtica. En muchas relaciones “turísticas” fallidas, este lado opaco se hizo visible después del “calabaza” (cada uno pa’ su casa): y es que no hay mejor prueba para la reciedumbre de un affaire que la distancia.

    Otro aspecto que desinfla a los tórtolos es la diferencia cultural, ítem que también se hace el gracioso y surge con el tiempo. Las costumbres, modelo de vida y en suma, el equipaje cultural de toda persona es algo que se adhiere a la personalidad y en ciertos casos determina el quiebre. Lástima que las hormonas no ayuden a ver fríamente este punto mientras se está “en la cancha”.

    En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero y decir que toda relación a la distancia está condenada a fracasar. Sin embargo, por ese mismo factor requiere de un trabajo, madurez y tolerancia mucho mayores que las necesarias para pololear con tu vecino(a). En cualquier caso, lo fundamental sigue estando muy bien resumido en el aforismo de Saint-Exupery: “amar no es mirarse el uno al otro, sino ambos hacia el mismo lado”.

  33. uuyy yo conoci a un belga por chat en el 2004 pasamos un ano chateando y me vino a ver y desde entonces estamos juntos, no nos vemos todo el ano solo para las vacaciones de el y las mias, pero todos los dias hablamos por telefono, nos mandamos encomiendas y obvio el chat todo el rato.
    mantener la relacion requiere mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los dos pero no es nada imposible si uno de verdad ama y se preocupa de esa persona. Asimismo es cierto eso de la diferencia cultural porque viviendo con el 3 meses nos damos cuentas de las diferencias pero afortunadamente no es nada intolerable para mi o para el. Pero si creo que para mantener una relacion como estas no todos podrian, ya que requiere una madurez, paciencia y tolerancia que no todos poseen.

  34. Necesito contactar a parejas de pololos o matrimonios de chilenos(as) con extranjeros(as) para concursar en un programa de Tv.
    Por favor enviarme datos, o contactarme.
    Muchas gracias.

  35. pueden ser muchas las opiniones hacerca de estas relaciones, pero para que resulten es similar a las que vives a diario con algun novio,,si estas dispuesto a sacrificarte y esperar y querer hacer un futuro juntos ok, no te importa nada si existe el verdadero amor ,,,, el amor a la distancia es muy trsite pero si eres correspondido son dos personas las que sufren …
    yo le comento porque mi novio llega en 3 meses mas para vivir en chile despues de 2 años de internet( hace un año que nos vimos ) y pronto nos casaremos

  36. Uff.. romance extranjero, que tema.

    Me hice amiga de un alemán hace casi 2 años en un juego, seguíamos conversando, y cada uno mantenía sus relaciones amorosas. Nosotros seguíamos hablando hasta cuando terminamos nuestros pololeos, incluso cuando yo pinché con alguien el siempre me ofreció su apoyo de amigo. Hasta el día que me dijo que quería venir a Chile porque le interesaba saber de este país. Estuve de acuerdo todo el tiempo, le iba a decir dónde podía ir, qué cosas le gustaban, pero nunca llegué a imaginar que en esa amistad podía encontrar a quien actualmente es mi pololo con vías de “algo más”. Es algo muy extraño, ya que esta relación la sufro porque el no está aquí conmigo, le queda un año y medio de estudios aún y yo recién estoy comenzando la carrera en la Uni. Ahora viene en Julio y se quedará un tiempo antes de volver a la Uni allá. Lo hemos mantenido, porque así lo queremos, fue elección propia… el conoce hasta mis malos momentos, si estoy enojada, si estoy triste… es el mejor compañero que he tenido en mi vida.

Dejar una respuesta