Amor no correspondido

181


por Rebeca

Nada de San Valentín. Un amor no correspondido es tan humillante como caer de boca en el piso frente al más cruel de los enemigos. El amor contiene elementos narcisistas que no se encuentran en otros lados: saber que quien es objeto de tu deseo te encuentra rica, te quiere y todo lo demás, satisface ese narcisismo.
Que te den con la puerta en la cara en materia amorosa es un golpe mortal al ego y a todo aquello que creías tenías a tu favor para conquistar. Es como que te dijeran “no calificas”, “no das el ancho”. Horror.

Peor si es que en vez de un “no”, recibes un siniestro silencio, la huída del sujeto (el mismo que te enamoró con frases bonitas y eroticonas). Lo peor, es que en vez de apagar tus ganas, éstas aumentan como si el rechazo fuese un afrodisíaco. Pura angustia. Teorías para explicar qué faltó, qué sobró.

Lo único que queda, entonces, es esperar que el tiempo haga lo suyo. En ese camino la familia ayuda, los amigos hacen lo que pueden y el salvavidas que no falla jamás es el trabajo. Ponerse de cabeza a producir. Bueno, y si Britney pudo salir del infierno… Todas podemos, ¿o no?

50 COMENTARIOS

  1. me ha pasado un par de veces, pero bah, así es la vida no más.
    una vez mi hermano chico me dijo “hermana, hay muchos peces en el mar” y tiene toda la razón.
    😀

  2. una vez un tipo x con el cual estaba recien saliendo no me llamo para mi cumple.. resulta que una amiga lo vio ese mismo dia con otro tipa en un local.. ufff me senti pesimo lo llame le dije un monton de cosas… a los dias descubri que el tipo jamas me gusto de hecho no me gustaban sus besos su olor lo que senti ese dia fue mi ego por el suelo!!
    lo veo como una anecdota! ahora somos amigos jaja

    Pd: me carga britney spears por que a mi pareja le gusta mucho y se queda viendola con cara de bobo por que no se quedo gorda?? ahora esta regia again 🙁

  3. Lela!! qué buen punto!! Claro que hay muchos peces en el mar!!! y lo más increíble es que la mayoría son muy coloridos y luminosos. Así es que un beso y a tirarse un piquero y, como sirena, a nadar por las profundidades. Entre corales, corrientes.. habrá alguno que sea de mi color favorito-

  4. hace poco un amigo me conto que lo despidieron de su trabajo, y me decía que su angustia de los días posteriores había sido tan fuerte como cuando su polola terminó con él hace unos años… Lo increíble es que ya sé de mucha gente que está en esa situación llegando a la discusión de cuando se sufre más, uf.
    Yo cuando pasé por la etapa post ruptura estuve pésimo unas 2 semana y después, solo cosas buenas empezaron a pasarme, fue demasiado bueno, conocí gente muy linda, encontré un trabajo top, me saque un 7 en mi titulo de Diseñadora, viaje harto y devuelta el amor en la vida.

  5. cosas de niños.
    Amor y Narcismo no juntan ni pegan, una cosa es noble y elevada, la otra baja y deplorable.

    Me han dicho que no muchas veces, me ha dolido y me ha servido mucho para crecer y estar con quien realmente me valora y aprecia y yo a ella.

    Estas situaciones te sirven para crecer en la vida, y no creerse lo mejor de lo mejor, sino uno mas, y lo peor es la actitud de cabra chica encaprichada, que si le dicen que no intenta por todos los medios de conquistar, pero no por amor, solo por vanidad

  6. felizmente no me atraen los hombres q no me pescan, en realidad… no me ha pasado. 🙂 ojalá que nunca me pase!

    saluditos a P.W. q la tengo abandonadilla, a la Carito tbn., nos vemos en 21 días más!!!!!
    las quiero, no me pongan el gorro.!

  7. Este es un tema tan femenino, Porque cuando nosotras pololeamos, andamos o demaces
    Siempre tenemos el mínimo resguardo, la mayoría al menos, de informarle a la otra persona q
    Ya no es lo mismo, q ya no pasa nada, q en realidad confundimos las cosas o etc., la chiva
    Q el momento amérite en caso de q no queramos decirle al susodicho
    Porque en realidad lo estamos dejando

    Y ahora ellos, q pasará por sus cabecitas locas que piensan que desaparecer es la mejor solución pá desacerse del
    Cacho, ó sea, de la srta que le costo tanto trabajo engrupirse

    Porque son así? Si dar la cara unos momentos no cuesta nada
    La llamada telefónica no cuesta más de $200 y así más encima
    Tenen la excusa perfecta para decir lo justo y necesario
    Sin tener q dar mucho preámbulo

  8. un golpe bajo en el ego que no te correspondan…se vale el decir que no fui correspondida cuando nunca les dije nada? eso cuenta también? osea yo les hice algunas indirectas pero como que no cachaban jajaja me pasó mucho en la adolescencia y en mis inicios universitarios…pero nunca me le declaré a nadie ni le dije de frente nada!! besos
    Pd. me encanta Zancada

  9. mmmh, creo que la concepción de tu amor es un tanto equivocada y esa manera de pensar te llevará al fracaso sentimental, cuando quieres a una persona realmente no debes esperar a que te corresponda, la quieres tal y como es, y la otra persona de la misma manera lo tiene que hacer, si esperas a “que te corresponda” ya estás empezando mal la relación. en un amor verdadero nada se critica, nada se espera, ni se corresponde, se ama con joroba o sin esta, con lo que eres, como soy, no se debe ejercer ninguna presión en ningún sentido. de esta manera el amor no se corresponde, se construye. el esperar que te correspondan te llevará a querer cambiarlo. mejor que combatir para transformar, es construir una casa perfecta en medio de una ciudad. asi vendrán, veinte, cincuenta o mil… años, la ciudad se caera y nuestra casa permanecerá en pie. espero comprendas lo que quiero decir, hasta luego y suerteee

    • el amor es muy lindo siempre y cuando haya un equilibrio entre dar y recibir ,que ambas personas se correspondan de igual manera de manera sincera y honesta , que defiendan ambos los principios del amor por ejemplo que te regalen rosas y tu chocolates, que te inviten al cine y tu lo invitas a comer , que te llame y tu lo llames , que te presente a su familia y tu igual. hacer cosas de manera viceversa porque se siente muy bien y no se siente frustado o frustrada uno debe amar y ser correspondido a la vez. ambas personas deben corresponderse para que haya equilibrio entre dar y recibir porque que aburrido estar enamorado sin que a uno no lo correspondan y se enamora uno solo que aburrido y es frustante . Yo no he sido correspondida 5 veces y me pongo a analizar si una persona no me corresponde lo descarto , no me hago ilusiones de amistad, salidas ni nada cuando esa persona no desea saber de mi persona. Un consejo, si tye gusta una persona no te hagas ilusiones con esa persona es mejor esperar y ver que posibilidades tienes con esa persona y preguntarle si tiene pareja y si la tiene la descartas siempre y cuando sea sincero y honesto y no te hable con indirectas. es mi consejo

      cuidense

  10. A mí me pasó algo peor que lo que se describe en el último párrafo es que te digan “te quiero como amiga”. ¿qué se hace en ese caso? porque lo sigues viendo (como amigo), pero una sigue sintiendo más que una amistad. Al final, opté por decirle que esto de la amistad no funcionaba y me alejé. El amor no correspondido sucks!

  11. yo no creo que un amor no correspondido sea taaan humillante. definitavemente existen cosas peores. luego de varios tropezones aprendí que no hay nada más vergonzoso y denigrante, para la mujer, que arrastrarse y dar lástima después de varios rotundos ” NO” como respuesta.
    solo queda dar la media vuelta , bien digna y con la frente en alto. para mi esto es ser total… y además, el amor es el sentimiento más irracional del mundo, asi que uno nunca sabe lo que pueda pasar…

  12. Igual hay cosas buenas que tiene un amor no correspondido. Lo bueno es que es una historía que no fue y que si hubiese sido hubiese sido un crimen:
    Me pasó no hace mucho que sufría y sufría por un tipo que no me daba bola, y de repente tuve una visión: me vi con él, así como en onda todos los días, y puse en esa escena las características de comportamiento que hasta entonces él había tenido conmigo. Bueno, en resumen, me espanté-. Me pareció que como pinche, para un par de revolcones era atractivo, pero como pareja… un ser abominable, líder en egoismo, un gorreromaiaco. Ahh, es que este amor que no me correspondía era casado y conmigo se pegó unos discursos de enamorado y hombre profundo que le compré un rato, pero SE HIZO LA LUZ y me pareció PATETICO-

    Un cuarentón que no sabía pa dónde iba la micro! Una lata
    jajja
    igual fue chisotoso

  13. hace un rato atrás me pasó algo similar.. pero no sólo era no correspondido, sino qe era mi mejor amigo.. plop!
    después de harto rato jugándomela x él (y jugándomela en serio..) me aburrí y de la nada apareció un chico qe me hizo y me ha hecho (mi actual pareja) la mejor del mundo.. y me alegro qe en ese momento, mi mejor amigo no me pescara, porqe o sino, no estaría así de enamorá como ahora de un ser increíble..
    la cosa fue, qe cuando yo desistí de él, llegó una “aparecida” y me lo sacó de mí.. ella hasta burlas me hacía, pero él la dejó, porqe se dio cuenta qe no calzaban.. al tiempo, mi amigo se declaró; pero yo fui lo suficientemente segura y le dije “ya no..lo siento, tu hora pasó, ya no te deseo entiéndelo”.. y sigo feliz con mi novio (aunqe asumo.. qe si hubo momentos de confusión y dudas..)
    me alegro y me siento orgullosa de haber sido fuerte 😀

  14. uuy me siento tan poco humana al leer todos estos posts de dolor y sufrimiento, porque nunca me ha pasado, nunca me he enamorado de verdad.

    Lo que me pasa siempre y me hace sentir muy mal es que mis amigos se enganchen conmigo y yo no poder corresponder a eso.

  15. uff recordé cuando estupidamente le pedí un tiempo a mi pololo de la viiida y me arrepentí. Le pedí que volvieramos pero me dijo que no, que me amaba pero que por mi había perdido muchas cosas y se habia dado cuenta en ese “tiempo” y queria recuperarlas.
    Sufri taaanto, lloraba todos los días, me acuerdo que despertaba como con crisis de angustia porque habia soñado que andaba con otra mina o que la guea habia terminado forever, fue un asco. Me costó recuperarme, igual seguí mi vida obviamente tuve pinches, pololos, pero quedé pegá como 3 años de mi vida y emulé a britney y renací como el ave fenix too el rato jajajaja

    besos!

  16. sin ir más lejos, hace dos dias termine con mi novio de hace 6 años, pero que mas dá llegarán mejores, no niego que derrepente me dá un poco de pena, pero es en esos momentos cuando me acuerdo de todo lo malo que nos pasó y por sobre todo, el gran motivo de la separación, encontro a otra.
    que rabia!!!
    soy fuerte y como britney en menos de una semana estaré radiante

  17. klaw!!!!!!!!!!!! churras
    me dejaste helada
    lo tuyo si es que es jevy
    aquí estaremos las zancadas para acompañarte

    mientras, a hacerse cariño: comer cosas ricas, baño de tina, ver pelis, etc.
    besote

  18. para mi no hay nada mas matapasiones que cuando no te corresponden en el amor, eso de jotear y jotear para que el loco se enamore de ti no funciona, no entiendo a las minas que les gusta y enganchan mas aun con un mino que no las pesca

  19. una pregunta: ¿ustedes nunca han sido casadas y han sido las que no han correspondido un amor externo? Las mujeres, ¿siempre son las víctimas del amor y nos las victimarias? Y por último, pero de verdad, ¿no se sienten mal cubriendo de dureza la pena que genera el despecho? digo yo, me dejaron y reconozco, no di el ancho, pero esa careta de “podremos encontrar el nirvana” anestesia la verdadera emoción: amamos y no nos amaron. Y eso es todo. Eso es la verdad. No se maquillen tanto, chiquillas. Yo ando con mi dolor al cuello. La costra al aire. Amé, y no gané. ya sanará, pienso con esperanza. Pero primero con honestidad.
    Feliz San Valentín, niñas. Para encontrar el amor, hay que primero sacarse las máscaras. Incluso las de palta.

  20. Jordi!
    Prefiero dejar a mi abuela antes que mi màscara de palta!!!!!!!!!!!
    O sea,,, estamos hablando de amor no correspondido, no de “el amor de mi vida”.
    X ese amor sí que dejo hasta los dientes. Pero aún no llega u si llegó, pasó de largo.

  21. los amores no correspondidos son de dos tipos: los que no se corresponden nada, y los que sí se corresponden pero no funcionan.
    en el primer caso es patetico porque una no existe; el segundo es feroz porque una existe pero no puede contra sus carencias. Y entonces el viaje es amor-pena-odio-desolacion-vacío-de vuelta a caer en otro amor no correspondido clavo que saca un clavo- y así, alcoholismo o iluminación, pero igual el huevón te cagó. no lo sabré yo.

  22. Me gusta mi mejor amiga, la cual no me da la mas minima importancia, le tiro los medios palos y se hace la lesa, para peor habló con un amigo en comun y le decia cosas tipo “chuta parece que anda detras mio, pero no estoy segura. Y si es verdad? chuta no se que hacer, no imposible!!!”, lo peor es que la perdi como amiga pork no puedo estar cerca suyo, si ya veo k un dia me dice “oye me gusta alguien”, ahi si que me voy a morir. Lo otro es decirle y alejarme para siempre…horror X 1000

  23. Hablando de amores no correspondido, no puedo dejar de comentarle a Rebeca (25) que meterse con un tipo casado es ya lo más indigno que una puede hacer, uno porque yo, al menos me creo lo suficientemente buena como para ser la primera opción de un hombre. Segundo, no me gustaría estar recogiendo las sobras de amor de un hombre, conformandome con verlo una vez por semana y más encima por puro sexo, o, peor aún, para bolsearle lucas. Tercero, creo que la maxima ingenuidad es meterse con un hombre casado, ya que, eso de ” te prometo que la voy a dejar y me voy a ir contigo” es la cosa menos creible que existe. Cuarto, porquye se que para que una relación funcione y te respeten, ante todo hay que tener amor propio.
    Quieranse chiquillas y dignidad ante todo!!

  24. Vale, no sabes còmo crece el amor propio cuando tras pasarlo la raja con ese hombre casado, reirse juntos como malos de la cabeza, él en un momento de debilidad te cuenta que en su casa lo pasa como el forro.

  25. Yo tuve un amor que fue correspondido, pero luego no.
    El tipo me buscó mucho, hasta que yo cai y me enganché caleta de él. Estuvimos separados un tiempo porque el “se confundió”, pero volvió a buscarme, que me quería y que era “perfecta y no sé que. Paso un poco más de tiempo y el tipo volvió a ponerse raro, yo le decía que si estaba confundido denuevo podiamos terminar, pero él decía que no quería perderme y no se que. Yo estaba super mal, era un estropajo humano. Finalmente yo un día me aburrí y le dije que odiaba a mi persona cunado estaba con el, me sentía patética mendigandole amor, cuando él me ignoraba y se ponía raro. Ahí me dijo que estaba confundido denuevo, que no podía estar conmigo porque tenía a otra peuca en la mente, pero que yo todavía le gustaba y me quería y que por eso no podía estar con ella. Cuento corto, yo le dije que nos juntaramos para conversar bien, porque yo obviamente no le creí su parada de ” no quiero estar con nadie”. A los dos día la mina le posteaba “te amo” en facebook ( maldita hiperventilación). Yo me di cuenta que había perdido, me sentí patetica, con el ego por el suelo, trataba de odiarlo, pero no podñia, aun lo queria y mucho. Duró poco, pero fue intenso. Han pasado casi dos meses ( el pastel fue para el día de navidad, qué bonito!), y aquí estoy yo, repuesta, mis amigos y familia me han apoyado mucho y ya tengo un nuevo prospecto, pero me da miedo pasar por lo mismo
    por qué los hombres tienen que mirar para el lado???

  26. saben algo muy triste que me paso fue saber que me gustaba una persona y el día que me iba a declarar me entero que la que era mi mejor amiga estaba andando a escondidas con él, ya que una amiga me lo dijo, pero también me aconsejo que fuera fuerte y que le dijiera igual al tipo, porque es mejor arrepentirse de lo que uno hizo a lo que no hizo

  27. Es mas comun de lo que se cree, este asunto que yo le llamaria “gallos calientes” que cuando logran lo que quieren, se esfuman. A mi no me ha pasado, pero muchas gallas se creen la cuestion y caen no mas. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho.

  28. Britney es ejemplo de todo: la imperfección, caer y levantarse, para luego volver a caer y volver a levantarse siempre serán ejemplo. ¿Puede haber algo más aburrido y poco creíble que la perfección?

  29. yo salgo con una mujer casada hace un año y medio. Nunca he pensado en que debe separarse ni ella que yo debiera rescatarla o algo parecido. Solo tenemos un espacio comun donde somos recontra plenos. Y no nos obligamos a nada, ni siquiera a vivir con nosotros mismos. Es otro universo paralelo, no tiene que ver con ser “correspondido” o algo más “serio” (que latero). Probablemente sea inmoral, pero lo más inmoral de todo es negarse ese espacio por egoísmos hasta con uno mismo.
    No sé si britney está bien o mal. Sólo sé que volvió rica de nuevo. Así somos los malos.
    Que grande Zancada.

  30. Bien ridicula tu historia “el malo”.. ah? COmo a ti no te lo han hecho dices asi tanta estupidez. La vida siempre cobra factura. Pobre imbecil das lastima, solo una infeliz casada te dio bola. Seguro que ni un perro te ladra pobre hu..

  31. Vuelvo a mi adolescencia con este post…
    A mis 15 años me enamoré (como quinceañera, you know!) de un tipo del colegio que era riquísimo…yo requete juraba que nos mirábamos y hacíamos ojitos, pero NO!!!, él miraba a la que decía ser mi amiga!!!. Fue horrible, porque él no sabía que a mí me gustaba y se acercó a mí para acercarse a ella (uf), y ella tan estúpida armaba cosas con él y después me llamaba a mí para hacer gancho…qué horror!, me sentía ultra humillada y PEOR!!!, en un carrete él me llevó a hablar a otro lado y me dijo que se había enterado de mi interés por él y que yo era tan amorosa, especial, simpática y todos esos calificativos que me cayeron como patás en la guata, para luego decirme que él quería a mi amiga y que no quería hacerme sufrir…idiota, yo ya me lo había sufrido todo desde hace casi un año…mis amigas lo odiaban porque nunca me quiso, pero a pesar de todo lo que a mí me gustaba siempre tuve claro que no era su culpa y que hubiese sido peor si en algún minuto hubiésemos intentado algo. Después de todo él era buenito…y eso era lo peor… De eso ya pasaron más de 10 años y ahora me lo encontré en facebook de la forma más graciosa (no voy a entrar en detalles para no delatarme), está casado y vive fuera de Chile, recorre el mundo con su “princesa” (puaj, le llama “princesa”) y lo veo feliz…
    Y luego…me volvió a pasar (también en la adolescencia), pero con menor intensidad porque la excusa de este otro fue pésima: después de tirarme palos y juguetear juntos le pidió a mis amigos que inventaran algo sobre él que me hiciera desilusionar…tan weona era???.
    Menos mal que la adolescencia ya pasó…pero la recuerdo con nostalgia igual…debí haber sido poncia y haberlos hecho sufrir a todos!!… 😀

  32. niñitohombre: díselo! ya dijiste que la habías perdido como amiga, así es que técnicamente no tienes nada que perder. No digo que vayas a tener éxito, es probable que te rechace, pero por último te quedas con la satisfacción de haberlo hecho, con la seguridad de conocer su respuesta y con la posibilidad de dar vuelta la página y seguir con tu vida.

  33. Me ha pasado una vez en la vida….pero hay que dar vuelta la pagina rapido y no seguir perdiendo el tiempo….

    A mi me pasa lo mismo Javier

  34. Querida Rebeca (25), me impacta un poco tu capacidad de negar lo patético que es involucrarse con un hombre casado, es decir que tu eres la amante o menos que eso. Es que creo que ese amor propio que hablas es puro morbo de que estas gozando ser la “otra”…eso es puro sexo, algunos complejos edipicos con papa, o que se yo, todas esas boladas que hablan los freudianos, mirá que yo las he escuchado todas. En serio chica, no tiene nada que ver con el AMOR, porque el amor tiene que ver con entregarse y aceptar a tu amado tal como es. Si tu quieres forzar la situación lo único que haces es matar el amor. Además te manejas re-bien en que todo te salga mal, si te metés con un tipo casado no es por amor. No seas tan ilusa, si tu misma sabes que te estan viendo la cara de tonta cuando te dicen palabras bonitas y que probablemente sos la número mil a la que se lo dicen. Tal vez necesitas madurar tu primero, porque creo que de amor y erotismo no sabes mucho.
    Yo te recomiendo partir por lo siguiente: no involucrarte mas con las “sobras” de otras mujeres. Ya que un casado buscando a una amante es un botado, al igual que un despechado.
    Perdoname la dureza, pero la verdad a veces es un plato crudo y ácido

  35. Lo unico q les puedo decir es q todo en la vida se devuelve, para ambos lados. En mi caso me han sucedido ambas, viejos amores x los que me moria ahora no dejan de llamarme para “conversar, tomar algo, vernos, ponernos al dia y todo lo demas” (creen q uno no cacha lo q realmente quieren), y por supuesto me hago de rogar dejandolos con la bala pasada (una pequeña venganza).

    PD: muy lindo el minito del video.

  36. ooh a mi me paso eso 🙁
    despues de todas las frases bonitas y eso desaparecio asi de la nada y es verdad es taan humillante y fue hace poco la pase bien mal , pero los amigos ayudan harto y hay muchos peces en el mar aunque todavia me duele se q lo voy a olvidar pronto o eso espero u.ú

  37. Me encantaria saber que es o no correspondido, porque una vez le escribi a él y lo único que obtuve es ” a mi tb me pasan cosas contigo, pero en este momento no puedo…p.d: no quiero dejar de verte porque me encantan tus labios” asi respondió él a una frase que le dije que preferia no verlo mas…necesito un si o no, pero ya no tengo la valentía para intentarlo denuevo.

  38. Bueno la verdad es que concuerdo con todo lo qe dicen, me hace pensar mucho. Porque la verdad es que yo soy en este momento un amor NO correspondido, todo empezo en un boliche estabamos bailando y yo le digo a mi mejor amiga aaai vino el chico qe vimos la otra ves, es mui lindo todo así. Y mi amiga me dice ya vengo fue y le dijo a esa chica le pareces lindo y yo estaba ahí y el dice que se de vuelta asi la veo, me saludo y dijo disculpa tengo novia pero sinoo. Yo re decepcionada pero sin demostrarlo le digo: jaja no hay problema 🙂 con esa sonrisa falsa.
    Y despues el me miraba, a la media hora vuelve y me dice si queres un beso y nadie se va a enterar. Yo de verdad no sabia que hacer y me salio la huecada mas grande que pude haber hecho el decirle que sí, bueno. A todo eso paso un beso .
    Me despidio y ni me dijo el nombre! Yo totalmente desesperada averigué todo de él, pasaron como 3 meses y algo sentía por un chico pero seguía sintiendo lo mismo que antes por el otro.
    Entonces salí con este chico por un tiempo, luego me entero que es hermano del chico que me gustaba de hace tiempo y realmente me sentí muy mal. Porque ahora sí de esta forma el chico qe me gustaba de antes nunca pero nunca me iva a dar bola, sin embargo esto se lo dijo el a un amigo mío.
    Pero sin embargo, yo ya había terminado con el hermano de el que yo estaba saliendo.. Fui al boliche y me lo encontre al chico qe me gustaba, éramos amigos todo. En una de esas, yo estaba bailando, él viene me agarra y me da un abrazo y un beso sin motivo de explicación.
    Yo totalmente luego de un mes que paso todo esto, sigo locamente enamorada de él desde el primer día en que lo vi, pero lo peor que es él gusta de una chica que excesivamente bonita pero ella no esta enamorada de él, hasta el momento.
    Y la verdad es que ya nosé que hacer, me siento tonta, utilizada. Una ilusa 🙁
    Necesito ayuda, aunqe no se si la recibiré, me encanta la página!
    Saludos .

    Dennise ♥

Dejar una respuesta