Acusaciones exageradas

124

Jsmp
por Punky Martínez

La semana pasada en Estados Unidos ocurrieron dos hechos que causaron gran polémica. Uno, fue la foto de Michael Phelps fumando marihuana en una fiesta universitaria, y el otro fueron las fotos de Jessica Simpson con varios kilos de más. Ambos hechos fueron fuertemente criticados por la prensa, lo cual me llamó bastante la atención porque me parece que ninguno de los dos implicados está cometiendo una tremenda falta.
Michael Phelps, tiene sólo 23 años, y me parece que siendo deportista, sería bastante más atroz que lo fotografiaran borracho saliendo de una fiesta, a que salga fumando marihuana, que en mi humilde opinión no causa ni la mitad del daño, que otras costumbres muy aceptadas socialmente, como son el tomar café o Coca-Cola en exceso. Por supuesto, que el ser deportista y figura pública te impide hacer muchas cosas en público, y drogarse es número uno en la lista de lo que no tiene que hacer, pero pobre Phelps, es tan joven y más encima fue víctima de algún mala onda que publicó la foto. Sus logros valen más que su error.

Y Jessica, bueno, qué le vamos a hacer, fue víctima de esta sociedad frívola y mala en la que se fue a meter solita, y ahora le dieron la espalda. Engordó si, pero igual tiene buena voz, y además, finalmente, ¿qué tanto?, ¿acaso la gente no tiene derecho a engordar en alguna etapa de su vida? Nos pasa a todos, pero el tema terminó generando un verdadero debate hollywoodense.

Conclusión, el público es cruel, cruel…

41 COMENTARIOS

  1. no creo que sea el publico el cruel, si hay alguien se llega a interesar por una pelotudez como esta a mi parecer es solo morbosidad y ok.curiosidad.Pero quienes mantienen a cualquier personaje conocido como cuasi dios del olimpo es el mismo medio.O sea ver a una “celebridad” con kilitos de mas o que se yo es un atentado contra la moral y las buenas costumbres de los famosos.El problema es elevar a esos susodichos a un altar y tacharlos de “estrellas” ,exigir un estandar fisico y de comportamiento.
    No me las quiero dar de psicoanalista :P, pero es exigir lo que un mortal cualquiera no posee y desea y en ese mundo magico todo es perfecto.

  2. Mal que mal los programas de farandula viven de estos momentos en particulas, lo necesitan para sobrevivir, por lo tanto es logico que agranden la noticia, dandole mas importancia de la que tiene, por que de ahi comen periodistas, productores, etc.

  3. La ropa sólo evidenció más la subida de peso, pero los comentarios que hacían de ella en USA lo encontré musho…. igual que a la esposa de Pierce Brosnan que lo más suave que le dicen es ballena. Está bien que cuando una mina sube demasiado de peso (no es el caso de la Simpson) uno se pregunta cómo en algún momento no se mira al espejo y para de comer, pero otra es hacer un festín de eso, eso lo encuentro de gente mala clase, insegura y envidiosa.

  4. yo encuentro que se ve linda ella, hasta cuando no aprecian la belleza de una mujer por ser un poco más rellenita de lo normal, es decir, pesar sobre los 45 kilos que exige la tele.
    y encuentro q la marihuana mientras no lo perjudique en su carrera, ok., le critico lo weón y poco avispao -pa la otra la haga piola.

  5. Michael es un deportista de elite, un deportista que a echo cosas que nadie en el mundo a logrado, tiene auspicios y es un modelo a seguir. El puede hacer lo que quiera en su vida, idem politicos, artistas, el problema es cuando vende su imagen en millones de dolares, cuando tiene auspicio de marcas para sus competencias, y que la marihuana no te beneficia en nada tanto cerebralmente (cosa importante en un deportista tiene que tener respuesta rapida a los distintos eventos que se den en la pista) como a nivel fisico, pulmonar, etc. No es menor que se droge, y si lo quiere hacer y mas encima no se cuida de los medios, que acepte lo que se le viene.

    Respecto a la mina, filo da igual, los gringos los encuentro en general medios cuaticos, por una pechuga al aire (el otro superbowl) hacen el escandalo del siglo, por la “infidelidad” de brad pitt duran años en algo resimple y que no guarda relacion con su profesion.

  6. ale, opino lo mismo…necesita un buen estilista ASAP!. Y que trate de ponerse ropa para su cuerpo, no la que esté más de moda. Pero que la cataloguen de Gorda, es ridículo!. Los medios están cagados
    Lo de Phelps….creo que va más allá del haber fumado marihuana. Él, de por sí, es una especie de marca, un tipo que gana millones gracias a la publicidad que genera luego de ganar todas las medallas del mundo. Él mismo admitió que aceptaba la medida que Kellogs tomó (él es rostro de esa marca) de quitarle el contrato que tenía con ellos. Además dijo que habían muchos niños que se están iniciando en la natación lo admiran mucho y que, después de ver esas imágenes, se les cayó el ídolo po.
    Por lo menos yo no lo juzgo para nada, es joven y no está en entrenamiento en estos momentos, que se de los placeres que quiera, y que se rodee de mejores amigos, eso si.
    Que presión para ellos!. Yo lo sufro en una medida ínfima jajaja, soy profe y mi colegio queda cerca de mi casa, entonces siempre me encuentro con alumnos en el supermercado, por ejemplo…que pasa si me ven haciendo alguna tontera…con qué cara los enfrento después y les exijo que hagan o no hagan algo?….jajaja

  7. YO no la encuentro gorda, sí “sanita”, pero que tanto ella se ve normal como la mayoría de las mujeres con curvas, por supuesto que la ropa no le ayudó en nada, un estilista y una dieta y listo¡¡ en cambio, Phels la embarró, da lo mismo que marihuana sea una droga suave, que haya cosas peores, es cierto, pero él es un deportista topísimo, admirado, copiado, etc, ojala se ubique y que la próxima vez que tenga ganas de drogarse con lo que sea lo hago piolita, sin “amigos” buena onda que le saquen fotos. Aunque en mi opinión un deportista jamás debería drogarse con nada y menos tomar, baja el rendimiento.

  8. Concuerdo con pock, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida, Phelps, como figura publica, como ejemplo para la juventud no PUEDE dejarse ver fumando marihuana…

    Y sus defensores pueden seguir engañandose a si mismos de que es un “anestesico natural”, pero que esa basura hace mal, si que lo hace, al igual que el tabaco y otra tanta basura que le gusta consumir a algun@s tontit@s.

    Ojala que todo lo que le pasó a Phelps le haya seguido de escarmiento, a ver si le dan ganas de fumarse un cuete otra vez.

  9. Estoy de acuerdo en que los comentarios sobre Jessica Simpson son absurdos, aunque no se le puede llamar “prensa” a quienes la criticaron, más bien son los típicos columnistas de chismes que festinan con cualquier cosa.

    Pero lo de Phelps sí me parece queda para hacer un poco más de escándalo. Independiente de cuál sea nuestra opinión personal sobre la marihuana –y no estoy para nada de acuerdo contigo en que “no hace ni la mitad de daño– en Estados Unidos se toman mucho más en serio la ilegalidad de fumarla, especialmente en el estado donde lo hizo, y él como figura pública y modelo para los jóvenes SANOS está cometiendo una gran falta. Sí, es joven y puede meter la pata. Eso no significa que nadie le llame la atención por ello.

  10. Supongo que es cada día más usual crucificar a alguien que aumenta de peso y despues se quejan que hay mucha anorexia y bulimia , es realmente patetico que alguien que sea famoso no pueda tener kilos demás pero en todo caso asi es ese mundillo.

    Pero lo de phelps lo no encuentro tan light, igual es tipo es deportista de elite y que lata que se este jodiendo su organismo si! es problema de él pero , cuando alguien es público y más encima deportista , es importante proyectarse como en una “vida sana” y aunque para algunos que juranq ue la marihuana no hace nada jajaja, es una falacia extremadamente grande, o sino hasta las guaguas fumarían.

  11. Yo me entere de la noticia de jessica ayer y lo encontre atroz… tanta exageracion porque sube unos cuantos kilos.. si nisiquiera se ve mal!!! ella mide 1,60 y esta pesando 61 y en las revistas gringas dicen que eso es atroz…… siendo que la entrevistaron a ella y dijo que se sentia feliz con su cuerpo y que no le importaba en lo mas minimo los comentarios de los demas.. y despues por noticias como estas vemos adolescentes vomitando la comida por tratar de seguir el fisico como Paris Hilton, etc… Atroz.

  12. es que los gringos están muy aburridos. lo único que le criticaría a jessica simpson es que su vestimenta es de lo peor… cinturón de leopardo? muy chulo!!!
    y lo de phelps…. nah, si la marihuana no es dopping, al contrario, baja su rendimiento y aún así es un seco. además que lo del ejemplo, sorry, pero el ejemplo positivo debería darlo la familia, no un deportista, qué barsa que el pobre tenga que comportarse porque a alguien se le ocurrió que tiene que ser un ejemplo, si él es libre de hacer lo que quiere!! get a life, gringou

  13. No me parece sorprendente, porque al final la prensa de farándula sobrevive a costa de este tipo de imbecilidades. Ahora, si entramos en un debate respecto a la validez y la existencia de este tipo de periodismo, eso es otra cosa. Francamente, es una basura, pero peor aún son aquellos que con su atención, permiten que exista: vale, lo de siempre, el mundo es una mierda porque el hombre lo es.

    Está comprobado, la marihuana no hace ni la mitad de daño que el cigarro, el café, etc. De hecho, yo creo que hace bastante bien, porque al igual que el alcohol, relaja, desinhibe y desestreza, que es algo que nos hace harta falta.
    El mundo sería mucho mejor si todos se tomaran una copita o se fumaran un caño de vez en cuando.

  14. Shii! que tiene fumarse un pitito y comerse sus churrascos completos demás?

    Por eso yo me mantengo low-profile, no quiero estar en el ojo de la prensa amarilla y que me critiquen por todo 😛

  15. Hola, buenos dias !!!
    Opino lo mismo que el comentario 3,
    no creo que Miss Dukes of Hazzard haya cometido el error mas grave de su vida al engordar, noo.. l
    … lo k paso fue que su estilista y asesor de moda parece que se fumo un pito con Michael Phelps, que a todo esto que tiene de malo. Rafael Nadal lo defendio el otro dia diciendo que mientras no interfiera con su carrera no hay problema, si el pito se lo fumo en la u da lo mismo creo yo.

    Volviendo a Miss Simpson, ella es bonita igual, pero se viste mas o menos no mas. Mi teoria se confirma en este link:

    http://www.usmagazine.com/photos/jessicas-body-through-years

    xoxo

  16. “Está comprobado, la marihuana no hace ni la mitad de daño que el cigarro, el café, etc. ”

    Sorry, pero ¿¿comprobado por quién??

  17. Eso de pensar que la mariguana te carcome hasta el tuétano es como pensar de que vas a quedar embarazada si te sientas donde se sentó un hombre.

    Y no creo que tu profesión condicione tu actuar o si?
    Hay sicologos locos, diseñadores daltónicos, médicos con VIH, monjas con pensamientos impuros y virgenes que no lo son tanto…

    No creo que haya que crucificarlo por un simple, humilde y mal mirado pito o acaso si en la foto saliera tirandose una mina en un baño de un gimnasio habría sido mas “aceptable”

    Vamos, un pito no es nada!

    Quien tiene un papelillo? ahahahaha!!

    Feliz viernes a todos los que trabajamos y que tengan un fin de semana pulentamente entretenido 🙂

  18. encuentro absurdas ambas noticias
    que tiene que jessica simpson tenga un par de kilos de mas? acaso es algo terrible? que le queda a la gente de verdad rellenita, estan cometiendo algun pecado? osea..
    y lo de michael, lo malo fue que alguien quizas con animos de ganar un poco de plata publico sus fotos, pero lo que es su vida privada al menos a mi no me importa.

  19. Yo creo que lo que les molesta que Phelps fume , es justamente que comprueba que fumarse un pito de vez en cuando no le hace mal a nadie, ni es tan grave. Si un medallista olimpico lo hace y aun asi es campeón mundial , mmm punto para la marihuana!!!

    y Jessica, igual nomas se ve Bien!! an esta lejos de estar obesa…Ojala que los modelos femeninos a seguir no sean siempre unas flacuchentas anorexicas tipo keira Khightley, debe haber variedad

  20. que lata que haya tenido que pedir disculpas por fumar marihuana, seria mas terrible que fumara cigarro, o bebiera, pero como todo es negocio, las cantidades de dinero que gastan la philips morris y la reynolds (tabacaleras) en contrapropagandas son sabidas, despues de todo quien de ustedes conociò o supo de algun muerto por consumo de mariahuana?, por otro lado, alguno de ustedes me podria decir cual es el numero de muertes que provoca tabaco en chile? sale a un costado de la cajetilla!

  21. qé terrible wn !!
    la gente se sigue muriendo x qe (en Chile) diarimente bajan más las donaciones de órganos y qienes necesitan, no tienen..
    y nos preocupamos de si está más gordita o si fuma marihuana..
    ninguna de las dos, es sentenciable..
    si está más gordita, sé qe fácilmente bajará de peso (y ese si puede ser un problema… porqe x los kilitos de más qe tiene ella no creo qe pueda morir, en cambio, si puede hacerlo x bajar drásticamente de peso).. y lo de fumar marihuana, es cosa de él; es él qien asume las consecuencias, negativas o positivas según se qieran ver.. no veo el daño qe puede causar a otros x su acción

  22. Creo que lo que todavía no entienden que en Estados Unidos fumar marihuana es ILEGAL. Por lo tanto, más allá de lo dañino o no que pueda ser la famosa hierbita, el problema es que es un personaje público rompiendo la ley.

    Phelps no es sólo un deportista. Es un deportista pagado por el estado, quien tenía contratos de publicidad con varias empresas, incluyendo Kellog’s, cuyo público son niños. No sé ustedes, pero si yo fuera la dueña de una empresa que promueve la salud y el alimento nutritivo, no me gustaría que el rostro de mi marca salga fumando marihuana, que digan lo que quieran, no es sana o si no sería perfectamente legal. Así que me parece bien que lo hayan echado y que lo hayan suspendido tres meses, porque él tiene una responsabilidad que asumió conscientemente al fimar los contratos que firmó.

    Si no le gusta y quiere vivir su juventud, que renuncie y haga otra cosa en el ámbito privado.

  23. sip Agatha, o que como deportista se auto auspicie, nade por colores propios y se arregle con la federacion de deportes por sus consumos.

    Yo no condenaria a nadie por nada que no dañe a otro ser humano, si mi vecino usa crack, lcd, coca o lo que sea problema de El, el vera como se mata sus neuronas y su cuerpo. Pero si yo asumo un contrato y lo rompo, luego no me voy a poner cabro chico diciendo si solo fue una pitiadita.

  24. Yo consumo marihuana, antes más, ahora mucho menos, y aparte de que se me olvidara una que otra cosa derrepente, no tuvo ninguna repercusión en mi vida. Me imagino que el humo perjudica igual al del cigarro, pero nadie se enferma de marihuana hasta donde yo sé, en cambio de excesos de café, cigarro o copete, si y está comprobado.
    Pobre Phelps, me cae bien.

  25. @Agatha : “no es sana o si no sería perfectamente legal” yo no sè si tu tines dos dedos de frente o que? , tampoco se en que figura literaria encaja tu afirmaciòn, o que argumento de debate es, lo que si sè es que mas que un error es un horror lo que has escrito…

    supongo que mas de alguna vez leiste pero no entendiste el mensaje de las cajetillas de cigarro chilenas… por lo demas

    el cigarro es legal, y no es sano, o de otro modo no matira cientos de personas en chilito y en todo el mundo

    el alcochol, tampoco es sano, ya sabes tu la cantidad de muertes que causa por su consumo y consecuencias de los borrachos no es necesario que caiga en detalles …

    la tartrazina, el amarillo crepusculo, etc. tampoco son sanos, sin embargo los consumes todos los dias… y parece que ellos estan causando en ti “deficit atencional” porque no eres capaz de entender lo que por años te han dicho…

    ahh y parece que me estoy acordando…
    fue una falacia lo que has dicho

  26. No estoy diciendo que el cigarro y demases sean sanos, por el contrario. Primero que todo, mi comentario era en respuesta a la persona que dijo que “yo creo que hace bastante bien”. Segundo, convengamos que el cigarro y el alcohol están dando vuelta hace muchísimo tiempo, mucho antes siquiera de que a alguien se le ocurriera hacer estudios para comprobar sus efectos en la salud, y cuando ya se determinó que era dañino, era demasiado tarde para descolgar a los adictos. Eso sin mencionar lo importantes que han sido siempre las industrias tabacaleras, de alcohol y otros en las economías, basta con ver lo que significa el vino para Chile.

    No entiendo esa manía de los defensores de la marihuana de siempre sacar a colación el tema del cigarrillo, cafeína, alcohol, etc y compararlos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La marihuana en sí es ilegal, y por algo será. No quiere decir que todo lo que es legal sea bueno.

  27. @Agatha :

    “no es sana o si no sería perfectamente legal” desde ahì se infiere que todo lo legal es sano, luego lo contradices… en fin.

    “y cuando ya se determinó que era dañino, era demasiado tarde para descolgar a los adictos”, eso es un argumento demasiado liviano.

    no hay que prohibir, sino educar, hace menos de 100 años en estados unidos se prohibio el wisky, ¿què ocurriò? mercado negros, mafias, muertes

    por otro lado, la mariahuana no causa adiccion, los medicos lo saben, en las facultades de medicina es un secreto a voces, es cosa de que vayas y preguntes a algun entendido y te lo dira…

    que sea legal o no lo sea, eso es ser reduccionista con el tema, despues de todo los que deciden si es legal o no es un grupo de persosonas a las que le han hecho un poderoso lobby, militantes catolicos, sectarios lease opus dai, schoenstatt, legionarios de cristo, dueños de tabacaleras o negocios relacionados…

    un buen fumador de marihuna (que conoce el tema) no consume alcohol, de echo su consumo es inversamente proporcional, ¿le gustaria a CCU que cayeran sus ventas?, un buen fumador cultivaria en su patio, ¿le gustaria esto a las tabacaleras?

    12 de 20 cigarron son impuestos que van a parar al fisco, platita segura para el gran hermano que nos vigila…

  28. Emilio, creo que el que no entiende ni sabe mucho eres tú, pero no me dan ganas de discutir con alguien que “infiere” cosas de una frase y no se molesta en leer todo (o es mala comprensión de lectura?)

    En fin, que sea legal o no es relevante para el tema que se está discutiendo en este post, porque es la principal razón detrás de que la foto de Phelps haya causado escándalo.

  29. Agatha, es que a Emilio no le enseñaron lógica en el colegio: “si es sana ENTONCES sería legal”, NO ES LO MISMO que decir “si fuera legal ENTONCES es sano”….
    O sea! o este gallo no entiende o sencillamente tenía ganas de pelear y dar su discurso

  30. @Agatha lo leì todo! pero tus argumentos son demasiado livianos, parece que la tartrazina y el amarillo crepusculo esta produciendo sus efectos

    @Dani, el cigarro es sano?, supongo que me diras que NO, aplicarias la misma fracesita de que si fuera sano entonces seria legal?

    no podrias verdad?

    es legal por que aun grupo de interes le es lucrativo, solo por eso, no porque si es sana o deja de serlo.

    anda a tu hospital mas cercano, pregunta por si esque hay gente con problemas por el tabaquismo, si esque hay gente hospitalizada o con traqueo por causa del cigarro…

    luego pregunta si ha muerto alguna persona en ese hospital por consumo de marihuana…

    contrastasta la respuestas

    chau

    agatha y dani

  31. El gran problema de Phelps fue que le sacaron la foto, si no es ni el primer ni único deportista (o conocido) que se droga, sólo que a él lo pillaron, sólo por hueon se merece las penas del infierno. Si al final seguro que prometió que nunca más (ja).
    Y respecto al otro tema, simplemente no es tema.

  32. a los dos casos no les encuentro nada de grave, gringos mal agradecidos el pobre feito les ha dado full alegría incluso a costa de no tener vida, ahora el pobre está viviendo y probando las cosas a las que un joven normal tiene acceso, no se pa que tan cartuchos los gringos si en otras ocasiones toleran cosas relamente rancias.

  33. Lo de Jessica Simpson lo encuentro muchoo. No se ve gorda ni nada, solo se ve mal por la ropa que usó.
    Lo de Phelps no encuentro que sea una acusacón exagerada. El esta representando a una marca que le paga millones por mostrar un prototipo de persona que no es, por lo que debe pagar las consecuencias de sus actos.

  34. la sociedad estadounidense está realmente enferma!
    no comprendo cómo un país que tiene la obesidad como problema nacional alimenta este tipo de críticas. 61 kilos es “too much” , ai por favor! la mujer está estupenda.
    michael… ya pues, madura!

Dejar una respuesta