Acampar bien equipados

464

D-1por Mallory Knox

La otra vez me fui a acampar (y aprovecho de pasar el dato de que el camping de Los Molles está muy bacán) y una de las cosas más entretenidas fue ver los artículos de camping de mi compañero de viaje, desde la cocinilla, las ollitas y platitos en un bolso enano, maleta para picnic y cosas para asado, linterna, cocinilla, saco de dormir, etc…

Lo divertido de esto, es que cuando íbamos a lavar nuestros súper artículos de camping y nos encontrábamos con el resto de la gente, que obviamente saludábamos –porque otra cosa particular de los camping es que toda la gente conversa–, las demás personas comenzaban a comentar tus cosas, como: mira eso no lo tenemos o, nosotros también tenemos esas ollas, esas son para más personas, etc.., muy chistoso. En verdad que acampando hay una oda a las cosas Doite y yo por mi parte también las amo, es increíble cómo se las ingenian para tener todo lo que uno necesita en un espacio tan pequeño.

20 COMENTARIOS

  1. La lleva acampar o excursionar!, y es verdad lo de comentar el equipo: “ohh!, tu cocinilla pesa menos de X gramos!” “no sabía que hacían carpas con postes plásticos” “wow, esa mochila no debe pesar nada”.

    saludos!

    PS: encontré donde voy a acampar yo!, redescubriendo el GoogleEarth http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=-35.5782,+-70.9673&sll=-33.357655,-70.716711&sspn=0.01061,0.019312&g=Santiago,+Vi%C3%B1a+del+Mar,+Chile&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr

  2. Yo me compré el juego de cocina solo por la mini teterita,lo único que me falta es un colchón inflable y una polera uv que son tan caras 🙁

  3. polera UV que buena… acampar bien equipado es muy satisfactorio, yo fui scout cuando pequeño, y era de los que traía todo, cuchillo, cuerda, buena mochila, estera (que es lo similar a los colchones inflables de hoy), de todo.

    Me gusta la seguridad que da tener de todo, pero me cargaria ir con mi “casa portatil” mi stgo en medio de la nada, demasiada comodidad, TV portatil, servicio común, platos, y al final cero excursionismo me mata todas las pasiones, el mismo echo de ir a camping y tanta facilidad le mata todo el misticismo al estar en contacto con la naturaleza, a la sobrevivencia, al desconectarte de tu vida normal. Quien quiera muchas comodidades bien por el, pero no salgo con el, y por suerte mi pareja es aperrada 🙂

  4. El camping de los Molles está genial….y para los que no aguantan mucho la carpa ahora construyeron unas cabañas ariba de la quebrada que están increibles.

    Me encanta irme de camping, pero en cuanto a equipamiento lo que para mi es escencial esel colchon inflable, sino no gracias!

  5. A mi no me gusta que haya gente donde acampo… prefiero la tranquilidad de un lugar solitario… para eso entonces voy a la plaza o la playa 😛

    No me incomoda tampoco ir sobrecargado si asi dispongo de todo lo necesario para estar cómodo junto con la naturaleza 😉

  6. aunque yo no soy muy outdoor…. mi pololo trabajó por años de guía en las torres del paine…. entonces cacharán que en mi casa hay TODO lo necesario y tecnológico para acampar en todos lados ajajajjj
    ahora está buscando su nuevo jueguito… un gps pfffffffff

  7. Yo trabajo en una gran empresa en el norte que trae entre otras cosas, artículos de camping…
    Yo personalmente no soy de esa onda “ponte en contacto con la naturaleza” soy mas urbana y dada a los placeres mundanos como el w.c, el cable, internet y la comida caliente.
    No me veo en medio de la nada tratando de abrir un tarro de atún con un adminículo de forma paraboloidehiperbólico.

    La cosa es que en la tienda se venden como pan caliente los baños químicos portatiles y me parece bueno, por que no creo que sea muy agradable mandarse “LA” evacuada de la vida misma entre matorrales, aunque tengo un amigo que dice que “obrar” en medio de la naturaleza es ponerse en contacto con tu YO interno.

    Yo me quedo con mi YO interno bien adentro y no cambio mi bañito por nada 😀

    Besos pa todos los locos wenos pa baño químico 😀

  8. el camping de Los Molles efectivamente es bacán, los baños son buenísimos, y además como está un poquito alejado de las casas la playa es más solitaria.
    Mi camping favorito de la vida sigue siendo el Vichuquén, pero creo que el de Los Molles va segundo.

  9. me gusta acampar con las comodidades necesarias para pasar un rato agradable. cocina, platos y artilugios de sobrevivencia son bienvenidos, no así baños y literas portátiles. lo encuentro demasiado, mejor buscar una cabaña rústica y no un camping. …me gusta aunque mi experiencia es breve, huerquehue y otros lugares que no recuerdo con los scout, chiloé con amigos, y el año pasado las siete tazas con mi pareja. de todos rescato el paisaje increíbles y la lejanía de la “gente”, no me agradan esos lugares donde a un par de metros está el vecino y te lo topas a cada rato.

  10. seh yo tampoco cambio mi baño ni mi ducha. mis amigos se van de camping la prox. semana, yo tambien iba a ir hasta que supe que el lugar queda en medio de la nada, para asearte tienes que bajar a un rio y para otras necesidades simplemente detras de un arbolito… no podria estar asi una semana. aparte que soy pudorosa, imaginense alguien me pilla en pleno, me muero jajaja

  11. en dos semanas mas con mi novio y mi hija nos vamos a acampar
    compramos de todo; lo que mas me gusto fue un bolso tipo coler con los platos, servilletas, servicios y copitas plasticas.. me encanto; ademas la cocina pequeñita con el gas con forma de desodorante ambiental que tambien me encanto el hecho que sea tan livianita; ademas del tipico colchon inflable.-
    la idea de acampar la encuentro total

  12. Yo llegué ayer de las torres del Paine 😀 pero llevamos puras cosas de la casa jajaj en este momento no estoy ni ahí con comprar ollas y cosas así como Doite (aunque sean la raja), a lo rudo no más jajaja sin colchones y cosas cómodas, tal vez más adelante invierto plata en eso. De hecho no tengo mochila ni saco de dormir ajaja cada año me consigo con diferentes personas.. Ahora quiero comprarme una mochila para pegarle mis parches de donde he estado 😀

    Y me encanta acampar y mochilear, a diferencia de otros de acá me gusta ir conociendo gente y toparmelos en diferentes destinos, tengo muy buenos recuerdos de este mochileo al menos.. Aparte me hubiese muerto de hambre sin ellos jajajaja

    Ya quiero irme de nuevo!

  13. Amo la vida outdoor, soy fanàtica, me criaron asì y ya no tengo remedio.
    Les cuento que mi papà tiene un camping el descueve en la precordillera de Linares.
    Les dejo el link para que copucheen y se animen. A demàs hay otras actividades como cabalgatas y kayak. Todo en el mismo lugar.

    http://www.achibueno.cl

  14. yop en unos dias mas me voy pa las torres del paine e = pretendo ir medio a la vida, pero mi hermana es demasiado embalada con lo del camping y ha comprado desde las colchonetitas, la cocinilla, la almohadita inflable, estacas, termo, jarrito con mosketon, etc. mi unico miedo es cagarme de hambre o de frio y ke se raje lloviendo.

    los de los comentarios 6 (PW) y 14 (pizca) tienen algun dato util??? se los agradeceria mil!!!!

    grax

  15. Con mi novio, fuimos a acampar al cajon del maipo a la casacada de las animas, es un camping muy bien equipado y con un entorno muy bonito.
    Bueno , cuando planeamos irnos de camping, nos dimos cuenta que la verdad no teniamos nada, parte de una ampolleta de esas que se compran en llame ya!!! , por lo tanto comenzamos por la compra de la carpa , la cual fue una osadia , obviamente terminamos en una tienda doite , la cual es un paraiso , para los campintas, y como con mi novio nos bajo todo el espiritu outdoor, nos equipamos al maximo, pero ahora no basta tan solo con el equipamiento de camping solamente, tambien esta la ropa outdoor, lo cual nos llevo inevitablente a una tienda columbia y bueno …. al final gastamos un saco de plata, pero nuestro espirito campistas se acrecento al maximo , y solo planeamos y esperamos la oportunidad de armar nuestra carpa nuevamente. (nuestra proxima compra, sera un mosquetero)

  16. Siempre me ha gustado el acampar, por suerte a mi actual polola también le encanta, solo el domingo llegue de un viaje de dos semanas al sur en el cual pusimos a prueba todos los articulos de camping que habiamos comprado (obviamente Doite), cuando quise comprar el baño quimico mi polola me dijo “no será mucho” asi que desisti de la idea ya que en todos los camping hay baños, pero si me sali con la mia y compre una enorme carpa, que todos la encuentran genial pero cada vez que la tuve que armar pensaba en que estaba pensando cuando la compre, no quedo arbol que no patie, y para que decir al momento de guardarla ufffffffff poder meter nuevamente la carpa en su bolso es todo un desafio.

    por ultimo compramos tantas cosas que tubimos que comprar un porta equipaje de esos que se ponen en el techo, lejos lo mas util.

    lo mas chistoso fue que en la tienda doite encontramos un kit de reparación de colchones a lo que mi polola me pidio que lo compraramos y le dije que estaba loca que no se pincharia, cosa que si ocurrio y mas encima el primer dia, asi que no me quedo otra que ir a puerto montt y comprar otro colchon.

  17. BUENO YO FUI SCOUT DESDE LOS 7 HASTA LOS 18 Y CREO QUE NO HAY EXPERIENSIA MAS SATISFACTORIA QUE ESTAR LEJOS DE LA CIVILIZACION, UNA BRISA MAÑANERA UNA NOCHE OSCURA DONDE LAS ESTRELLAS BRILLAN DE VERDAD, DONDE EL AIRE ES SIMPLEMENTE DE OTRO MUNDO Y DONDE PUEDES PORFIN HABLAR CON TUS AMIGOS Y FAMILIA COMPARTIR DE VERDAD UNA BUENA JARRA DE CAFE O DE SOPITA CALIENTE POR LAS NOCHES, EN REALIDAD ESAS COSAS TAN SENCILLAS SON SINCERAMENTE UNA DE LAS COSAS QUE MAS AMO DE SALIR A ACAMPAR, EL EQUIPAMIENTO DEVE SER EL ADECUADO PORQUE SI LLEVAS COSAS INNECESARIAS LO NOTARAS DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE TTE PONGAS LA MOCHILA, AQUELLA DOITE DE 70 LITROS, EN EL QUE HACES CABER MUCHAS COSAS

    PROXIMAMENTE A LAS 7 TAZAS

    SALUDOS

Dejar una respuesta