¿Has llorado con un libro? 

311

un-grito-de-amor-desde-el-centro-del-mundo
por m

Soy realmente buena para llorar con las películas, las series y hasta en los comerciales, pero no se por qué son muy pocas veces las que me ha pasado con un libro.

Cada vez que alguien me decía que había terminado llorando al leer una novela lo encontraba muy raro y me preguntaba si acaso mi imaginación era muy limitada como para compenetrarme tanto con una historia que no estaba mirando.

Creo que el libro insigne para sollozar es La Tregua. Muchas personas me han comentado que les ha pasado al leerlo, pero a  mi nada. Lo leí a los 15, así que supongo que la  historia de Avellaneda y Martín Santomé no me tocaba a esa edad. Pero yo quería llorar. Así que lo volví a leer como a los 22 y efectivamente mi lagrimita se me escapó. Sólo una lagrimita.

Fue con Un Grito de Amor Desde el Centro del Mundo que me llegó a dar hipo. La trágica historia de amor del escritor japonés Kyoichi Katayama es realmente triste, pero muy, muy bonita. Sus 200 páginas se hacen nada y al terminarlo uno quisiera leer más para seguir llorando. Pueden decir que soy masoquista, pero creo que cerrar un libro con los ojos llenos de lágrimas es una gran sensación.

98 COMENTARIOS

  1. no recuerdo, he llorado con situaciones y peliculas, pero con un libro no recuerdo. Creo que el tema de uno tener el ritmo de la lectura evitaria mis lagrimas o no se que… Pero soy de los que mira con asombro si alguien me dice que llora por un libro

  2. Sí he llorado con varios libros y más que con sus finales, con algunos capítulos que me han emocionado más que otros. Ahora estoy releyendo “El Evangelio segun Jesucristo” y varias veces se me ha apretado la guata. Debe ser el embarazo también.

  3. Uf, sí, La Tregua… también lo leí chica, pero en ese momento el tema me tocaba fuerte (además, Benedetti es uno de mis escritores favoritos). En general, soy buena para llorar, pero las películas y los libros no lo consiguen, sino en muy raras ocasiones… pero las excepciones siempre existen: lejos el que me hizo llorar a moco tendido fue “Mi planta de naranja-lima”… ay, me acuerdo y me emociono 🙁

  4. Confieso, he llorado con Stefan Zweight.
    Con varias de sus novelas.

    “Piedad Peligrosa”

    “El Refugiado”

    Varias más que no me acuerdo.

    Es que soy muy sensible.

    Ni que decir con las peliculas que con esas si que he llorado.

  5. yo siempre lloro con los libros, snif snif..me emociono mucho. y por supuesto que lloré con La Tregua. lo había olvidado…que escritor más seco.

    Me encanta leer!! pero ahora estoy en mi etapa de terror leyendo a Lovecraft.

  6. La primera vez que llore fue en la biblioteca de mi colegio, cuando estaba en básica y leí La Gallina Degollada de Horacio Quiroga. Varios años después llore con Yukio Mishima y con Jeffrey Eugenides.

  7. Uf, casi siempre lloro con los libros, es que me meto mucho en la historia pero lejos el que me hace llorar heavy es “La insoportable levedad del ser”, mi libro favorito, sobre todo la parte donde muere la perrita Karenin y obviamente el destino de los protagonistas.

  8. Natii es muuuy weno Lovecraft 🙂 pocas mujeres he conocido que les guste (por no decir ninguna 😛 ) hace como 15 años fue mi epoca lovecraft+poe. Aprovecho de preguntar en “si han llorado con un libro”: alguna se ha asustado?

    Lei por ahi que hay gente que se asusta leyendo los comic de Batman, onda asustarse con el Joker lo encuentro lejos FREAK,

  9. Pock, yo leía harto a Lovecraft en mi época adolescente emo… y más que asustar, los encontraba super inquietantes pero me encantaban. Lo mismo que con Edgar Allan Poe.

  10. uuuff, me lo voy a comprar para las vacaciones…necesito soltar unas lágrimas. No lloro nunca, así como la cameron diaz en “the holiday”.
    Pero me emocioné al borde de soltar una con “el lector” de B. Schlink y con otro que me llegó… por el tema muy de cerca al corazón, “el daño” de la andrea matura.

    buen dato

  11. lloro un montón con los libros!! lloro con todo en realidad. El último libro que me hizo llorar fue La historia del amor, de Nicole Krauss (está comentado en un post aquí mismo, en zancada), lloré a gritos, mi pololo me miraba con cara de “qué le pasa a esta loca?!” mientras yo dejaba el libro de lado para llorar un rato tranquila, calmarme y volver a tomar el libro, maaaaaaal.

  12. nunca he llorado con un libro…si me he emocionado mucho leyendo, todavía se me pone la piel de gallina cada vez que releo a Auster o a Capote, mis escritores favoritos…pero con películas me ha dado ataques de llanto y con mis series favoritas siempre lloro en el último capítulo de la temporada…

  13. Caundo tenía 11 años, leí el libro “La cabaña del Tio Tom”. Con ese libro llore dos veces a medida que leía su historia. Es lejos el libro màs triste que he leído y ningún me ha producido tanta trsiteza.

  14. Yo lloró con la mitad de los libros que leo, el que mas recuerdo ahora es “Paula” de Isabel Allende, pero son muchos los libros que me han sacado lagrimitas….

  15. Ahh… si… Yo he llorado con un libro

    Hace años lloré con “Gracia y el Forastero”
    Otros me han dado nostalgia o pena, pero lágrimas sólo me sacó ese libro de G. Blanco.

    (Mi hermano es ávido de los libros de Lovecraft y sus discípulos, y Poe, pero no es gótico ni emo ni nada por el estilo)

  16. Definitivamente Sí hay cosas que me dan susto leer…Como explicarlo…

    Lloré con un libro que se llama, Del Amor y Otros Demonios…

  17. En general no lloro mucho con los libros, pero el que recuerdo que sí me hizo dejar caer lagrimones fue Mi Planta de Naranja Lima.

  18. Tambien lloré con Paula y una amiga que es ruda-ruda lloró con el libro “mi planta de naranja-lima”, yo no lo he leido pero si ella lloro es obvio que yo también lloraría.

  19. Mi Planta de Naranja Lima es demasiado terrible, es imposible no llorar!!!
    Yo lloro con los libros tanto como en las peliculas, me acuerdo cuando era chica, llore con las Cronicas de Narnia cuando muere Aslan… a moco tendido!!

  20. no e leido ese libro, hoy mismo parto a buscarlo a ver que onda, yo si e llorado con libros, mi adicción, yo creo que igual depende del estado anímico con que uno ande, por ejemplo, cuando leí “a orillas del rio piedra” de Cohelo, llore como magdalena, pero creo q si lo leyera ahora, no me causaría nada, con “Paula” de Isabel Allende llore a mares y con “Decidi vivir”, de no me acuerdo el nombre completo de la autora, pero fue una mujer que se cayo de un tren en movimiento y quedo con sus extremidades amputadas, es terrible, también llore a mares… seré muy llorona?

  21. Mi planta naraja lima es lo más triste del mundo!!! Me acuerdo ser enana y llorar desconsoladamente por el final del libro. Támbién casi muero con el diario de Ana Frank.
    Siempre me emociono con los libros. Pero esos me marcaron…

  22. yo tb lloré mucho con “Gracia y el Forastero”, “Paula” y “La Tregua”…. últimamente solté mis lagrimones con una novela q leí como parte de mi stock del verano “El penúltimo sueño” de una española q no recuerdo el nombre…
    en realidad soy taaan llorona con libros, películas y hasta comerciales q me llega a dar verguenza…

  23. Yo lloro con libros, comerciales, noticias, canciones, etc…¿será mucho? yo pensé que era normal.
    He llorado con “La Cabaña del Tio Tom”(el más triste que recuerde), “El diario de Ana Frank”, “Gracia y el Forastero”, y tantos otros que ya ni recuerdo…

  24. Rocio, tambien lloré con “a orillas del rio piedra”, pero al igual que tú era por el momento que estaba viviendo, por eso que también se me apreto la garganta al final de “travesuras de la niña mala”

  25. Recuerdo haber leido La Tregua, y no llore.
    Muchos libros me han emocionado, pero muy pocos han logrado hacerme llorar que tengo que cerrar el libro para poder calmarme antes de seguir leyendo. Mi Planta Naranja Lima es uno de ellos, ademas que no tenia más de 13 años cuando lo lei.
    Otro que me hizo llorar fue La Ciudad de La Alegria, tambien me dieron ganas de tomar una mochila e irme a India.

  26. El primero con el que lloré a mares es con “Mi planta naranja lima”… que terrible ese libro!… y con el que lloré hace un tiempo es “La insoportable levedad del ser”.

    Soy bien llorona pero no lloro mucho con los libros, con las películas ufff… lloro muchísimo. Será que con las películas no puedo controlar el tiempo a diferencia de un libro que puedo parar cuando quiero y si me dan ganas de llorar paro de leer un rato.

  27. Con Lovecraft me moria de susto, una vez me pase de mi casa en la micro, de noche por ir leyendolo y tuve que bajarme y caminar muerta de miedo.

    Llorado con muchos, La Tregua, Marianela (ella era buena, pero fea), La Mujer Habitada, ahora no me acuerdo, pero muchos…

  28. hace poco tiempo lei el principito
    y llore es ver de otra manera ese libro cuando es tipico de colegio en basica.
    ahora creo q lo entendi!

  29. Con Preguntale Alicia cuando estaba en el cole… y Noticias de un secuestro de Garcia Marquez..
    Igual el hecho q uno saque unas lagrimillas por ahi es x q igual tiene algo de relacion con lo q haz vivido o no?
    Y otros q no recuerdo muchos los nombres pero q me he quedado como plop ..

  30. Cuando era chica me impactaba con los libros: La cabaña del tío Tom, El padre (que es re cortito), Marianela, Nada menos que todo un hombre, y todos esos libros medios llorones que te hacen leer en la escuela, pero con el primer libro que lloré y con ganas, fue con El principito. No pude soportar el final! no aguanté y me puse a llorar…

    Generalmente me meto en los libros cuando los leo, me lo creo todo, lo analizo, me pongo en el lugar de los personajes, etc.

    También me acordé de Edgar Allan Poe leyendo los comentarios. Me mata “Berenice” ( de Narraciones Extraordinarias) me intriga y lo leo una y otra vez y quedo con una sensación extraña, pero me fascina.

  31. =O, yo pensaba que habia sido el unico que habia leido “Un Grito de Amor Desde el Centro del Mundo”.

    llorar… libros.. unos pocos, el de arriba, por supuesto que si, pero ni tanto.

  32. En general soy bien llorona, pero no lloro mucho con los libros. Me emociono mil, pero llorar? ya no.
    Con el que si lloré (y de hecho las paginas están medio arrugadas con las lágrimas) fue con Mujercitas, cuando se muere Beth. Demasiado triste.
    Creo que Mujercitas será uno de los libros que haré leer a mi hija.

  33. Y yo pensé que casi nadie conocía “mi planta de naranja-lima”! on ese libro lloré a mares, y después como a los 20 lo volví a leer y volví a llorar….es demasiado lindo
    “La Tregua” me emocionó, pero no me alcanzó pa llorar

  34. oh, me acabo de dar cuenta que he llorado mucho con los libros, Corazón de Edmundo de Amici, el niño que enloqueció de amor, Ana Franck, Preguntale a Alicia, en la infancia. Paula en la adolescencia, y también leí ese libro de Marian Keyes que dice Mishca, y es muy triste…

  35. A mi me pasó con Cien años de soledad.
    Pero lloré por todo.
    Porque encontraba que nunca iba a leer algo mejor.
    Porque no podía entender la perfección de las historias.
    Por las historias en sí.
    Mauricio Babilonia me provocó estar al borde de la deshidratación.

    MARAVILLOSO!!

    y eso que tooodo lo demás de García Márquez me parece insufrible.

  36. Cuando tenia 13 años leì 100 Años de Soledad, llorè al final, por lo maravilloso del libro, tbn llorè por la Insoportable Levedad del Ser, de Kundera, tbn llorè por Opus Nigrum de la Yourcenar, mas que nada por que senti profundamente lo vano que es existir si no se vive plenamente, cursi, pero lo sentó profundamente con esa maravillosa novela historica….en fin, creo que lloro con lo extremadamente maravilloso, me da esperanza de la gente.

  37. He leido millones de libros y he llorado con muchos…
    – Memorias de una Geisha
    – Gracia y el forastero
    – Jane Eyre
    – Eva Luna
    – y muchos mas..

  38. Sí he llorado, con muchos libros… que mejor que tener la capacidad de emocionarse y conectarse con la historia y personajes… todo, a través de la imaginación…
    La mujer de mi vida, La maestría del amor… y muchos otros.

  39. Yo llore con un ‘Un hijo no debe morir’ de Susana Roccatagliata ayyy es que al ser madre es inevitable no llorar con su historia tan triste 🙁

  40. yo me emocione con la carta que escribio Warken a la muerte de su hijo.

    Cuando pequeño, enamoradiso y sin tener respuesta del otro sexo, “el niño que enloquecio de amor”, o “werther” y otras mas me identificaron mucho, me emocione me imagino, pero llorar …. no creo

  41. Ultimamente con El resto es silencio y Yo amo a mi mami.

    Casi siempre lloro cuando muere un personaje importante…

    Para mi si no me emociono (ya sea con un libro, una pelicula, etc.) la wea no existe.

  42. La Metamorfosis de Franz Kafka, que manera de llorar!, sobretodo en la época de la adolescencia cuando algunos nos sentiíamos un bicho raro entre el resto.

  43. Creo que he llorado con pocos libros o me han dejado una sensación asquerosilla en la garganta (esos nudos del demonio)

    Recuerdo Nevideño de Capote y la masoca lo lee una y otra vez cn el mismo resultado

    La tregua (no pude llorar porque lo estaba leyendo con una amiga que iba 20 páginas mas atrás así que pa no cagarle la sorpresa me tuve q tragar mis lagrimitas)

    El Padre uff si es muy triste

    y con La autopista del sur de Cortazar

  44. Yo he llorado leyendo, reído y hasta me he enojado. JÁ, muy loca.
    Los libros son tan absorventes como una pelìcula o una serie para mi.
    Aunque no lloré con Gracia ey el Forastero.
    Cuando chica, Horacio Quiroga era mi heroe… “El paso del Yabebirí” sin duda… me puso los pelos de punta… pura emoción… la batalla entre las rayas y los tigres me dejó marcando ocupado ene tiempo… o las leyendas de Gustavo Adolfo Becker… en fin,
    Los libros me emocionan mucho…

    P.S. cierto, Lovecraf y Poe no me dieron susto, sí uno quedaba glup. Pero de ahí a tener pesadillas, gracias a Dios no. XD

  45. (creo que mi comentario no explicó mucho y eso no me deja satisfecha, asi que sigo…)
    “Mi planta de naranja-lima” es un libro que me mandaron a leer en el colegio, y típico que una nunca se hace ilusiones con esos libros porque de lo más seguro es que son enfermos de fomes y escritos el año de la pera (de esos libros que hasta nuestros abuelitos tuvieron que leer), pero ese libro cuenta una historia súper conmovedora y trágica, y a la vez súper linda que te deja sollozando cuando terminas de leerlo. Le pregunté a varias amigas (con una vergüenza que casi me supera) si les había pasado lo mismo que a mí, y a todas les había pasado que terminaron llorando a moco tendido con el libro en cuestión (e incluso hubo varios valientes compañeros/amigos que se atrevieron a contarme que se les escaparon “un par de lagrimitas”). Ése ha sido el libro con el que más he llorado, porque típico que se te puede escapar UNA lágrima con cualquiér lirbo (bueno, no cualquiera), pero pocos te dejan sollozando. (:

  46. Han nombrado todos los libros con los que he llorado, falta Mi amiga Ernestina, Campo de Fresas, La vida simplemente, Niebla de Miguel de Unamuno, Un viejo que leía crtas de amor, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó volar y aunque suene ñoñísimo porque e sun libro de pocas páginas y letras gigantes: EL caballero de la armadura oxidada.

    Y el libro que es wenísimo, pero no em hizo llorar, es Juan Salvador gaviota de Bach.

  47. A mi me pasa que me compenetro demaciado cuando leo un libro y no puedo parar hasta terminarlo. Pocas veces lloro, pero me siento completamente parte de la historia.
    ¿el caso mas freak? me paso con harry potter en el ultimo libro… no al final pero casi… no les cuento mas a las que no lo han leido!

  48. p.d: yo igual llore con niebla y varios de los que nombraron, jeje
    no vayan a creer que solo harry potter ha logrado emocionarme!

  49. en la vida diaria soy malísima para llorar, con películas empecé a llorar hace uno o dos años nada más (cosas de la vida), pero con libros me ha pasado infinitas veces…me emociono, mi imaginación es muy fuerte jeje
    Camalva mencionaba a Harry Potter! Yo tb lloré…muchos factores…a parte que todo lo cierran de manera emotiva y cosas..era porque la saga me habia acompañado 7 años…leer, y conocer a los personajes, casi adiviinar sus respuestas! heavyy…estoy como rayando eh! ajaja
    en fin…soy una llorona literaria!

  50. Yo siempre lloro en las peliculas, no en todas claro; pero con un libro recuerdo cuando lei El Principito, lo lei despues de los 18 y me raje llorando y creo tambièn que llore con La Amortajada de María Luisa Bombal y El Último Grumete de la Baquedano, y con el ùltimo libro de Harry Potter…y como preguntaban más arriba un libro que me provoco demasiado miedo fue El Obsceno pajaro de la noche de Josè Donoso, todavia tengo marcados algunos personajes en mi cabeza.

  51. ahh yo casi lloré cuando en el señor de los anillos (la comunidad del anillo) muere Gandalf…y casi lloro en las dos torres cuando aparece .

    A mi me pasa algo extraño con los autores Japoneses, me dan como nostalgia y pena me pasó eso con el sonido de la montaña de Yasunari Kawabata y ahora me esta pasando con sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami.

  52. la ultima vez que llore a moco tendido fue con el libro” Las Desencantadas”de Pierre Loti,es un libro sobre las mujeres turcas musulmanas ,escrito el siglo antepasado,todo lo que sufren encerradas en sus casa y cuando salen tapadas hasta el suelo.Es buenisimo,lo recomiendo.

  53. Ahhh siii, lo había olvidado.

    El relato de “El Padre” no me hizo llorar, pero me dio una pena tremenda.

    Me sentí tan mal, tanta compasión hacia el pobre viejito… 🙁
    hijo desgraciado.

  54. la verdad es que yo no soy muy de llorar con libros a pesar de que soy bien llorona!!
    pero con el que no me resistí es con mi planta de naranja lima, sufri!!!!!, heavy!

  55. Lloré con “Durante la Reconquista” de Alberto Blest Gana, pq.amé a los protagonistas desde el principio… y que uno de ellos muriera realmente me entristeció.

    Tb.lloré con “Paula” de Isabel Allende. Esta mujer sabe sacarme lágrimas.

  56. He disfrutado bastante de la lectura..pero recuerdo claramente dos libros que me hicieron llorar con ataque incontenible, incluyendo hipo posterior…onda a los 12 años..”Sin familia” de Malot, la historia de Remy que despues se hizo serie “animada”..es demasiado terible cuando mueren las mascotas y el Sr. Vitalis.. MUY TRISTE, ya mas grandecita “POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS” de Hemingway, en la escena en que muere Maria y todos los planes de Jordan de vivir feliz con ella en Madrid se van a las pailas,…uuuuh…es para llorar y leer de nuevo y volver a llorar..

  57. Con el Palacio de la Luna, de Paul Auster. No es triste pero hay una parte que es como sobrecogedora, y me puse a llorar, en el metro!

  58. Con muchos libros he llorado… Paula, Love Story, incluso con Orgullo y Prejuicio… Sin embargo he tenido varias sorpresas tambien, hace poquito lei “A orillas del Rio Piedras me senté y lloré” sólo porque parte en Soria, q es la ciudad de mi marido, pero con reparos: Coehlo nunca me ha gustado. Y la sorpresa fue mayúscula: lloré como nunca con una historia de amor que me llegó a las tripas, al alma y quedó grabada con cada sentimiento… Q manera de llorar!
    En cambio, leí “PD: te amo”, sabiendo lo lacrimógena que era y nada, no me conmovió en absoluto…

  59. Jajajaja Camalva, yo también lloré con Harry Potter.. con el final del 5 y en la mitad del 7
    Y se me había olvidado que cuando chica leí “La dama de las camelias” y lloré a moco tendido

  60. cuando tenia como 13 años llore con La vida simplemente, una historia muy triste de como es crecer en medio de la pobreza

  61. Me encanta leer, es lo mejor para mi sumerjirse en historias y querer que continuen , poruqe siempre quedan personajes dando vuelta…en cuanto a lloras..no se a los 9 lei Mujercitas y llore, despues Carta de una desconocida..muy triste…, el diario de ana maria, otro bueno…La dama de las Camelias…osea hay muchos, pero un cosa es importante depende de la edad en que lo leas y lo que estes viviendo…Jane Eyre…muchos titulos se pueden disfrutar y llorar..jajaja

  62. yo llore con Madre que estas en los cielos de Simonetti y cuando chica me acuerdo haber lorado con El jardin secreto, un libro que ame de chica

  63. Que curioso. Yo soy súper llorona, pero con el de Katayama no me pasó. De hecho, lo encontré bastante mediocre… Quizá se deba a que tengo una preferencia marcada por la literatura oriental y los japoneses son unos maestros del melodrama, por lo que esperaba muchísimo más.
    En ese caso, de los últimos que han llegado a Chile, “Una novela real” de Minae Mizumura me parece mucho más triste.

  64. En general no he llorado, pero si quedo con una sensación de nudo en la garganta que me hace o releer los cuentos o los mejores fragmentos de los libros, para a ver si por fin me sale alguna lagrimilla que desarme ese nudo.. me ha pasado con los cuentos de Chejov, sobretodo con uno en particular: Una Bromita. También con Murakami siempre; y de chica con La Vida Simplemente, Nuestras Sombras, Preguntale a Alicia y Cartas para Tomás.
    Siempre me da mucha pena terminar un buen libro.
    En realidad también me llama la atención eso que dicen que los chilenos no leen, despúes de ver la gran cantidad de comentarios.
    Saludos Zancadas !!

  65. con el ultimo libro que lloré fue con La casa de los espiritus… ahora estoy con Paula de la misma autora, que me dicen que es corta venas, vamos a ver que tal es 🙂

  66. Yo lloré con Gracia y el Forastero cuando era una adolescente idealista.
    Años más tarde, derramé sentidas lágrimas con Sputnik mi amor de Murakami.

  67. UFF! Yo lloro muchísimo con los libros, pero nunca a moco tendido, siempre es despacito, cuando realmente la historia me toca el alma. También me emocionó mucho la historia del Amor, de Nicole Krauss, pero su marido (jonathan Safran Foer) me hizo sufrir bastante más con “Todo está iluminado”. Anoche terminé su segundo libro, intensísimo, pero si de lágrimas se trata, creo que fue el anterior el que ganó.

    El cuento que recuerdo como infalible para hacerme llorar es “El ruiseñor y la rosa”, de Wilde. D i o s m í o ! ! ! es como abrir una llave.

    Lovecraft es buenísimo, y sí, inquietante. No moría de miedo, pero recuerdo leerlo de noche en mi cama, con tormenta fuera de la ventana y demorar en conciliar el sueño.

    ¡Buenos datos! Por alguna razón no he leído la Tregua. Anotado! (Gracias)

  68. LLoro en general mucho mas con las pelìculas pero me conmoviò mucho “la llave de sarah” el tema del holocausto siempre me conmueve hasta los huesos.

  69. Desde chica con algunos cuentos, los de Quiroga especialmente, ahora más grande el último que recuerdo es el final de la novela Posesión de A. S. Byatt. Ah y tb sobre Lovecraft lo leo desde muy chica, mi papá me debe haber pasado los libros como alos diez años, pasé veranos enteros leyéndolos… creo que he leído todo lo que ha escrito, igual que Stephen King, aunque son cosas muyyy distintas….

  70. mmm tbn me gustó mucho La Tregua, es de esos libros emotivos y bonitos, muchos de mis amigos opinan lo mismo, aunque no recuerdo qe se me haya escapado alguna lágrima.
    La Fuerza de Sheccid, de Carlos Cuautemoch Sanchez ( nose muy bien como se escribe el apellido), es un libro precioso, qe me emocioné al leerlo, es como justo para la edad en qe lo leí, una muy linda historia 🙂
    De la saga de Crepúsculo, creo qe tuve mis momento llorones en Crepúsculo y Luna Nueva, es que el personaje de Edward es tan perfecto ( y por eso no es humano) que hay ciertas acciones que son bonitas. Lo sé. toda esta Crepúsculo-manía ya me afectó.
    El libro ese Un grito de amor…, cuando leí de que se trataba me tincó, y ahora más aun lo leeré con tu comentario. Me tinca bueno:)

  71. nati (81), yo también lloré con Viviana y su mundo!!! Era hermoso…y triste a más no poder.

    Este verano lloré con La Broma de Kundera y con El Lector, de Schlik…buenísimos los dos.

  72. PS: I love you….! lejos con el que mas he llorado…. puede que fuera el hecho de haber visto la pelicula.. pero la verdad es q ocupe muchos pañuelos mientras lo leia…

    es muy diferente a la pelicula, pero muy bueno..

    recomendable….

  73. Yo realmente llore hasta las lágrimas con “Memorias de una pulga”, de veras, a ojos cerrados se los recomiendo. Eso si su autor es un misterio.
    Recuerden “Memorias de una pulga”, un libro para llorar…

  74. He llorado con La dama de las camelias, y con otro más actual: Luna Nueva, que es el libro que le sigue a Crepúsculo, de Stephenie Meyer… me lloré todo Luna Nueva, sufri junto con Bella, y Edward ´me hacía llorar de emoción… q libros más wenos los de Meyer, los recomiendo 14546646%

  75. no llore, pero que libros ,romeo y julieta,los puentes del madison county,el amor en los tiempos del colera,la insoportable levedad del ser,cumbres borrascosas,seda,orgullo y prejuicio, a ponerse de pie ,ante tantos libros admirables,gracias a todos estos genios.

Dejar una respuesta