Vicky Cristina Barcelona, no es tan buena

75

Vickycb
por Punky Martínez

Ayer vi Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. Hace tiempo que me moría de ganas por verla, me tincaba mucho la historia y el reparto estaba muy bueno pero, lamentablemente, debo decir que no es la gran cosa, y del prometedor casting me pareció que la que más se lució fue Rebeca Hall, curiosamente la menos conocida.

La película se trata, básicamente de dos gringas muy amigas, Vicky y Cristina, que se van a Barcelona. Vicky (Rebeca Hall) es toda correcta, se va a casar pronto y viajó para trabajar en su tesis y Vicky Cristina (Scarlett Johansson) es la típica amiga que no sabe para dónde va la micro y viaja en medio de esas típicas crisis existenciales acompañando a su amiga. En el viaje conocen a un clásico de clásicos: el galán artista (Javier Bardem) y ahí empieza a complicarse todo, pero como un galán no es galán si no tiene una ex de por medio, al poco tiempo aparece el fantasma de su ex esposa María Elena (Penélope Cruz) que está loca como cabra.

Al describir los personajes, se puede intuir la historia un poco, pero recuerden que es Woody Allen, así que es bastante difícil predecir que sucede, de hecho, yo me la imaginaba muy distinta antes de verla. En realidad, película es entretenida, el problema es que, al igual que El sueño de CasandraEl sueño de Casandra, no está a la altura de Woody Allen.

17 COMENTARIOS

  1. Mmmm a mi me paso lo mismo… como que cuando termino, pense: y esto era? el final lo encontre fome.
    Pero tenia que verla porque aparece la ciudad en que vivo:OVIEDO en España! en fin, la pelicula podria haber sido mejor.
    saludos!

  2. A mi me encantaría verla, así que iré al cine en cuanto pueda. Creo que no hay que dejarse llevar por las críticas para ver o dejar de ver una película, porque todos tenemos gustos distintos. Hay que guiarse por la intuición. 🙂
    De todas maneras, gracias por recordarme que tengo que ir a verla ! 😀

  3. Quisiera verla igual, pero si he leido que no es muy buen, prefiero no pagar xD. Hay algo mal en el post, dice Vicky (Rebeca Hall) y Vicky (Scarlett Johansson).. y cuál es la Cristina??

  4. yo no he visto nada de los últimos trabajos de W. Allen. todos dicen que está wateando pesado.

    Asi que espero poder ver esta y hacer mi propia opinión.

  5. A mi tampoco me gustó, el final con gusto a poco y las actuaciones de Badem y Cruz, no son como para los globos de oro. Me quedo con la actriz que hace Vicky, ella es quien mejor lo hace, como que su historia es más sólida. El final, bien fome…

  6. A mí me gustó la película, pero me parece que se debe a que en ella W. Allen demuestra que es brillante al narrar una historia.
    Es cierto, algunos diálogos se repiten una y otra vez hasta el cansancio, ningún tema se profundiza y la película parece ser un paréntesis de lo irrelevante: Ninguno de los personajes evoluciona, ningún conflicto se resuelve y nada cambia realmente (lo que es más realista de lo que me gustaría admitir), pero la película vale la pena, porque está muy bien contada.

  7. a mi si me gusto, la vi ayer
    aunque me hubiera gustado que en el final, dijeran algo mas,
    o por ultimo que mostraran la casa de vicky y el marido nerd en ee.uu , ya que hablaron tanto de eso
    BTW, me gusto

    xoxo

  8. No es buena. Yo le saco el “tan”. Parece que tenía mas espectativas para Woody Allen.

    No se ahondaba mucho en los personajes, la historia la encontré plana, un tanto cliché. Lo que valoro son los lugares que muestra. Pero aparte de eso… pffff. Hasta encuentro que actuan mal, salvo el personaje de Vicky.

Dejar una respuesta