Viajar con una guagua puede no ser un desastre

417

viajeguagua
por m

En tiempo de vacaciones, el tener una guagua chica es determinante a la hora de decidir nuestro destino. Muchas veces sentimos que ellas pueden ser una complicación y creemos que tal vez es mejor no ir a ese lugar que deseábamos por andar un niño. Pero la verdad es que las cosas no son tan así.

Yo viví la experiencia de ir a Buenos Aires cuando mi hija tenía 10 meses y fue lo máximo. De partida en el avión no hubo ningún drama, solo tuve que preguntar bien cómo llevar la leche y ese tipo de cosas, pero no fue nada complicado. En el apart hotel al que fuimos, ya habíamos avisado que íbamos con guagua y nos tenían una cunita.

Pero sin duda el accesorio más importante fue el llamado coche paraguas. Partimos con él desde Chile y fue siempre nuestro mejor aliado. Como mi hija aún no caminaba (sin duda una gran ventaja a la hora de viajar con niños) pasó una semana arriba de su coche. Ahí comía, dormía, paseaba, etcétera. Y cuando llovía había protectores plásticos para cubrirla y seguir paseando. Además, de él colgábamos todas las bolsas de las compras.

Como consejo, si uno va a viajar con niños hay que tratar de escoger un destino en el que sean bienvenidos. Por ejemplo, en Buenos Aires toda la gente sale con sus hijos. Los restaurantes están acostumbrados a que uno llegue con una guagua, aunque sea de noche, y nunca son mirados como un estorbo. Qué decir de los malls, que tenían unos mudadores increíbles, donde incluso te regalaban un pañal adecuado a la edad del peque.

Lo otro es que si la guagua no come comida entera todavía, hay que llevar colados desde acá. Ni en Argentina ni en Uruguay los venden y no sé como será la situación en el resto de Latinoamérica, pero les cuento que intentar hacer una papilla cuando uno no cocina nada y tu guagua es mañosa es un desastre.

Claro que el hecho de andar con guagua determina algunos panoramas; uno visita más zoológicos y menos lugares nocturnos, pero se puede pasar igual de bien. Además ¡Antes de los dos años no pagan pasajes, sólo impuestos!

Link foto

41 COMENTARIOS

  1. ohhh siii… el buen coche paraguas, el mejor amigo, siempre que sea de materiales resistentes y diseño compacto, porque los que hay ahora…pfff dejan mucho que decear..

  2. Cre que de salir de vacaciones con un bebe lo llevaría a algún donde no tomara mucho sol, tenerlo la menor cantidad de tiempo expuesto.

  3. Y yo que me hago el medio atao por mi embarazo para salir de vacas… pero que buenos datos, en todo caso tu hija debe ser un 7 y tener paciencia, porque hay niños entero mañosos que salen dos días de la casa y lloran y lloran.

  4. Les comentaré que cuando mi chica tenia meses, viajamos en bus al Sur…. la verdad que iba super incomoda y me la sufrí toda….a lo mejor en el avión hay más comodidades, porque yo me llevé a la guagua en mi pecho todo el trayecto…. para nunca más….. ahora viajamos en auto y no hay drama porque las niñas están grandes….pero para mí fue un martirio…

  5. Totalmente de acuerdo contigo sobre tu reflexión. He viajado con mi hija desde los 8 meses por varios lugares del mundo muy a lo mochilero y nunca he tenido ataos. Los niñ@s se hacen todo terreno, no nacen. Sólo depende de uno no más, de la capacidad de adaptarse y no hacer ataos por leseras. Mi hija ahora tiene 4 y es una niña q goza de la aventura, los aviones y andar de giras.
    Y tb concuerdo contigo sobre los colados. Los de acá dan ganas de comerlos hasta uno, pero los de otros lados son guacala (si es que hay)!!!!

  6. estoy embarazada de mi primer hijo asi es que el proximo año sabré jajaja en todo caso no me complica, eso sí en bus nica.. ya que es muy incomodo en avion si y en auto mejor todavia, mi familia vive lejisimo asi es que tendré que viajar a penas nazca para que lo vean y la verdad no es algo que piense que será complicado… mañana parto de viaje con guata y todo le pregunte al doctor eso sí antes de programar y me dijo dale no más con cuidado!! el embarazo no es complicado no es una enfermedad yo me he sentido re bien y sigo haciendo de todo (menos pilates) y las nauseas matutinas filo al medio dia ya se pasan 🙂 asi no estreso al bebé total ya sabe que la mamá es todo terreno

  7. q bueno el post… yo no tengo hijos…. pero me esta como picando el bichito, aunque no quiero apurar nada, tengo 26 recien.
    lo que mas me hacia arrugar con la idea, era el tema del tiempo -en general- y saber q si lo puedes pasar bien con guagua es bacan jajajjj
    osea, igual yo creo que depende de la mama.. hay q ser mas relajada no mas, y no tan sobreprotectora e histerica

  8. Es que yo creo que depende de cómo te hayas sentido hasta ahora. Yo me sentía super bien y casi no sentía que estaba embarazada. Fue a los tres meses. A veces me cansaba un poco más . Una vez que me cayó algo mal (en verdad fue por cerda) y me quedé un día en cama. El resto nada. El doc hasta me autorizó a andar en camello, pero al final no lo hice. Lo bueno es contarle a donde te vas y preguntarle si tienes que llevar algún remedio en caso de sentirte mal. Y cuidarte de comer cosas complicadas como mariscos o pescados. Además a los 4 meses se supone q ya todo está mucho más estable. Aprovecha!

  9. Claudia, pero los meses más peligrosos son entre 2 y 3, si eres delicada (aparte de los 8 en adelante). A los 4 meses tu bebé va a estar “firme” ya… y si no has tenido mayores malestares, es poco probable que los tengas. Eso sí, seguro médico sí o sí

    Viajar en avión con niños chicos es re-piola, pero en bus….ufff

  10. Si tengo mi guagua agarradita y está todo bien, lo que pasa es que al principio me sentí pésimo pésimo y ando muy cansada (debe ser por la pega, no puedo dormir siesta como otras rajúas) y si camino mucho me canso ene. Pero le preguntaré al ginecólogo cuando vaya, pero siempre es bueno saber como les fue a los demás.
    Gracias por los consejos y sorry a las demás por ocupar este espacio a título personal. 😀

  11. Mi hermana el año pasado se fué a las Torres del Paine con su esposo e hija de 3 años, si bien ya no es una bebé, todo el mundo le metía miedo a mi hermna que ir a las torres no era para niños, que el frío, el viento y bla bla bla, pero fueron igual y el viaje fué increible, conocieron lugares preciosos, eso si dentro de lo que podían hacer con la niña, quedandose en posadas acogedoras y tomando tours ya que el mochileo era mas complejo.

    Me encanta la gente que aperra con las guaguas al final como dijeron por ahí los niños aperran igual

  12. Claudia, yo me vine con 3 meses a Suecia a estudiar, un viaje de casi 20 horas en avion y aca he paseado harto tambien, hasta ahora que tengo 8 meses y ya me pesa la guata, asi que he bajado el ritmo. Hazte las ganas no mas! Yo por lo menos me cuidaba de no caminar mas de la cuenta, tomar harta agua y cosas como las que dice m.

    Ahora en Julio voy a volver a Chile de vacas, pero no se como sera el viaje en avion tan largo con un bebe de 4 meses.. ojala sea tranquilo!

  13. Claudia tambien tengo 3 meses segun el doctor si has pasado bien no deberia haber complicaciones… siempre y cuando uno se cuide y tome las precauciones… yo la verdad he tenido solo nauseas matutinas de vez en cuando ni antojos he tenido, pero debes hacer las mismas cosas no te limites 🙂 ademas cuando tengamos mas meses hay la guatita nos pesara y tendremos que dejar de hacer mas cosas…

  14. uufff! la verdad es que yo no tengo hijos, pero debo reconocer que me molesta profundamente cuando he viajado en avión y hay:
    1. niños llorando (lo siento, pero he visto muchos llorar de pura maña, tipo “quiero ir con mi mamá”)
    2. niños pateando mi asiento, con una madre que le dice “ay, nico, no patees”. una vez fue tanto lo que el pendejo me venía pateando, que me tuve que dar vuelta a pedirle a la señora que se cambiara de asiento y dejara al niño al lado pateando el asieto donde no había nadie…. esas cosas son las que me revientan.
    he visto niños exquisitos también y adoro esos padres que ven los viajes como una cosa natural y los niños se relajan y todos lo pasan chancho…. me tocó en un viaje a brasil un niño precioso y muy amigable, que le tenía menos miedo que yo a los aviones, con el que me fui jugando todo el camino, una lindura.

    más que dependa de los niños, DEPENDE DE LOS PADRES!!!!!

  15. Que molesto es para las personas sin hijos que comparten bus o avion cuando la guagua de otra persona se pone a llorar… el llanto de guagua ajena es insoportable…

    Creo que le tengo alergia a los niños! 😀

  16. Eso es cierto, los cabros chicos son mañosos y pesados porque los papás no hacen nada… lo del asiento es típico. Por lo mismo, yo a mi hijo de 8 años siempre le digo que no lo haga porque a él le molestaría que le patearan la espalda tb…y me hace caso, y eso que es súper Ritalín..
    Por eso, no tiene nada q ver q un niño inquieto no pueda ser educado, depende de uno no más
    Igual que esos cabros chicos que te empujan en el supermercado cuando pasan corriendo…

  17. yo tampoco tengo hijos aún, pero vengo de una familia donde veraneabamos en carpa, en los 80’s con mi hermano de meses, y ni un atado. Tengo primas que han ido a mochilear con 6 emses de embarazo: subiendo cerros, caminando ene, etc. Creo que va en uno no ser taaaan paranoica y que todo te hace mal y que le puede pasar algo malo a la guagua. Hay que tratar de ser lo ams normal posible. Si estar embarazada no es estar enferma!. (y de hecho podrian eliminar el término: “se mejoró de su guaguita“…gggrrrr)

  18. mamá relajada, hijo relajado, mama histerica niño hiperkinetico, yo tengo una nena de 4 y a los tres meses de ella nos fuimos a acampar cero rollo, uno cria sus hijos como uno desea que sean.

  19. dale Claudia!!
    Relájate, anda de vacaciones y disfruta tu bebé estará disfrutando contigo y feliz si tú lo estas.

    Yo cuando tenga bebitos no quiero limitarme a menos que tenga esos embarazos ultra engorrosos donde tiene que quedarte todo el tiempo en cama.

  20. Yo no tengo hijos aun, pero definitivamente quiero que sean todo terreno!! que lata un niño de porcelana que si no esta en su casa full comodidades mañosea

    …cuando sea mamá me recuerdan todo eso ya? 😉

  21. Mis papás fueron con migo a Machupichu con 1 año de edad. Parece que no fue tan fácil, pero valió la pena los recuerdos (para ellos) y las fotos (para mi)…

  22. No hay que hacerse rollos, los niños se adaptan fácilmente a todo salvo que sea de esos mañosos antipáticos odiosos. Mis amigas llevan a sus hijos cada vez que nos vamos de viaje entre amigos, y los niños cero rollo, se adaptan y lo pasan chancho, los mamones de desmamonizan.

    Que pena la gente que piensa que su hijo es una complicación, conozco hartos casos.

    Claudia, ándate de vacas no más, si eres precavida no hay problema. Enjoy!

  23. las 2 veces que he ido a Argentina me he llevado la misma impresión, la gente va A TODOS LADOS con sus guaguas!!!! y en todas partes son bien recibidas, y más encima las guaguas se portan regio, jamás vi una pataleta……… asï que es un buen lugar a considerar a futuro 😉

  24. Que pesada Sil, mama relajada, ni~a hiperkinetica tambien. Igual nunca esta demas darles una cucharadita de nyquil antes de subirse al avion si al chico le da susto y se pone muy nervioso.

  25. Ah si.. a mi la pediatra me recomendó darle unas gotitas de paracetamol y llevarle una mamadera para que tomara durante el viaje en caso de que le dolieran los oídos.

  26. que bueno saber que uno igual lo puede pasar bien viajando con guagua! uno de los grandes peros de tener hijos para mi es perder la libertad de hacer lo que se me pare el poto y llegar y partir si es que me quiero ir de viaje. supongo que todavia no me pica el bichin de la maternidad y tengo 28!!!!

  27. Cuando chica viajamos a disney con mi hermana chica, que en ese tiempo tenía 1 año, y fue una experiencia HORRIBLE ajaja no es por desalentarlas, pero cuando hicieron escala en Bolivia mi hermana lloraba sin parar y a mi entre los llantos y la altura me dio vomitos.

    Y ya en los parques cuando nos subiamos a los juegos mi hermana guagua ponía a todos histéricos con sus llantos.

  28. ja… las guaguas van a todas, en disney esta llenos de guaguas, ok, no las subes a los juegos, pero te turnas… y todos lo pasan bien, claro que para un vuelo tan largo los niños deben tener experiencia, si no pasa lo que dice lila, me vine de copiapo el viernes y un niño lloro todo el camino, es verdad que molesta, pero los niños estan en todos lados, todos lo fuimos algun dia y los tendremos, hay que ser mas tolerante y usar tapones o audifonos.
    mi hija super aperra, de chiquitita viajamos mucho con ella, y 0 drama.
    claudia!! dale no mas, andate un spa, que se yo, si lo que quieres es relajo maximo no hay nada mejor que salir de esta ciudad para sentirse bien, y alomejor si ves un gineco-obstetra te da mas confianza.

  29. Hola
    agradezco infinitamente un post de hijos,se extrañaba…
    miren yo soy de las mamas fregadas
    pese a que tuve un excelente embarazo todo terreno camine todo el tiempo,viaje, el dia antes del parto sali de compras feliz de la vida.
    y eso que subi 20 kilazos que por suerte ya baje,mi hijo tiene 19 meses ahora.
    pero…luego de ser mama,me puse fregada,me explico,si viajamos, me preocupan cosas que antes no, estara limpio el baño? llevo toallitas clorox siempre por si acaso.
    los zancudos, un tema aparte,bichos weones dejan picado a mi hijo y echan a perder su ternura y buen humor,por la picazon, ya que es atopico.
    asi es que si alguien sabe de un dato de como espantarlos,aunque estoy pensando en hacer un mosquitero de tul portatil ya
    lo BASICO para viajar con niños una sabanita delgada porque si se duermen por ahi, a taparlos con algo,paracetamol,sobre todo si van a estar lejos de una farmacia ,suero fisiologico,aveces los cambios de temp les tapan la nariz.
    el coche mio es el maclaren volo, genial, pesa 3 kilos y casi me cabe en la cartera,ahi duerme,come,pasea.
    porque no en todos los restaurants hay sillas de niños.
    un par de colados,agua cocida en mamadera.
    y muchos pañales,para no andar perdiendo tiempo buscando farmacias o supermercados.
    toallitas humedas,tb.
    Claudia aprovecha de viajar,salir,despues es diferente ,ya no puede uno consentirse tanto como cuando esta sin bebes,lee libros,anda a un spa,duerme.

  30. evelyn, usa off en spray, es lo mejor para que no lo piquen, y si pasa de todas formas, el caladril es lo mejor para la picason.

  31. Mi hija tiene 7 meses y ya hemos viajado varias veces en avión. Datos: Pueden llevar la silla del auto que se sujeta al asiento con el cinturón de seguridad, pero ojo: no todas sirven o son aceptadas en los aviones, tiene que estar indicado en el manual o en un autoadhesivo. Ahora, si el viaje no es largo y prefieren llevarl@ sobre las piernas, en los aviones tienen un cinturón de seguridad para bebés y niñ@s, que se engancha en el cinturón de la mamá, pero hay que pedirlo.
    Sobre medicamentos, solo usamos homeopatía, la gracia es que no sólo es efectiva, sino que también no tiene efectos secundarios adversos, todo lo contrario. Para quienes se interesen por este tipo de medicina, les cuento que el médico nos recomendó tener un botiquín homeopático básico que puede incluir: BELLADONA 6CH glóbulos o gotas, para el manejo de fiebre alta mayor de 38,5 grados (además de los pañitos tibios o baño tibio), CHAMOMILLA 6CH para casos de cólicos o dolores “insoportables” (cuando nada l@s calma) por ejemplo en caso de cólicos, dolores de oído o dentición difícil.

  32. Que buen post!! yo tmb estoy de 3 meses, al revés de lo típico me siento pésimo en la tarde noche, pero ya debe estar por pasarse!!!! Espero ser una mamá relajada y aperrada… grxs por los datos de acá.

  33. El Tún nos ha acompañado a todos lados, desde su primer año en New York, Mexico; Europa, Norte de Africa, Israel mas todos los años a Disney (6 veces!!!) y ahora con 7 años es un turista pro de hecho como la Wifey volvio al trabajo me voy con el a Chicago y NYC… realmente viajar con niños es lo mejor y tal como dice por ahi DEPENDE DE LOS PADRES

  34. Es verdad lo que dicen de Argentina. Acabamos de volver de allá y todos salían con su guagua en la noche. Y una argentina nos contaba que se había impresionado porque en Chile no pasaba esto. En otros lados las guaguas aperran porque no hay nadie que la cuide por lo que se paga aquí, así que no queda otra. Y lo bueno es que la gente no mira raro, ni se extraña…

Dejar una respuesta