Vacaciones con la suegra

567

ray_mom
por M&M
 
Primer día de vacaciones, el auto está cargado con todo el equipaje para enfrentar los 700 kilómetros de carretera hacia el norte o hacia el sur. Entre todo ese equipaje van las cosas de mi suegra. Así es, nos vamos de vacaciones todos juntos.

La verdad es que mi suegra es adorable pero sólo hasta el quinto día de convivencia, después ambas nos volvemos fieras, cada una quiere recuperar su espacio, su dominio, sus tiempos, finalmente… sentirse en su casa.

Ojalá cuando tenga mi propia casita de vacaciones esa tensión desaparezca. Como fuera, estoy trabajando en ello -ohmmm- mientras maquino cómo tener mi propio refugio de vacaciones, pero me gustaría saber si no soy a la única que le pasa y si alguien ya tiene su propia técnica para manejar a la bestia que aparece delante de la suegra.

42 COMENTARIOS

  1. Si estas yendo de vacaciones a la casa de ella, estas en su territorio. Yo creo que hay que pensar que algun dia tu tambien vas a ser suegra de alguien. Ponete en los zapatos de las suegras, son gente mayor, algunas son viudas. Si no te gusta y sabes que la vas a pasar mal, habla mucho antes con tu pareja y mejor por salud mental de ambas, no salgas con tu suegra. Yo creo que hay mucho de propia tolerancia y mucho de educacion en respetar a la mama de tu pareja: una porque es mujer, otra porque no es facil ser mama y peor , suegra, todas ven a sus hijos como niños. Creo que es mas tu rollo el dar paciencia y correccion con educacion, si tu suegra es entrometida. Pero es muy cierto que hay un dicho que habla respecto de tener buenas relaciones con la familia de tu pareja. Y, aunque todas digamos: no soporto mi suegra, a mi me resulto mejor cuando no me la tomaba tan en serio y no le llevaba la contraria. No por dejarme, sino por que es un ser humano, no una “bestia”.

  2. comprensión de lectura:
    “la bestia que aparece delante de la suegra”

    Creo que la que escribe habla de si misma cuando se refiere a la bestia, ya que dice “delante de la suegra”, no dice “la bestia de mi suegra”. Lo que yo entiendo es que ella se transforma en una bestia cuando está delante de la suegra durante muchos días. Estoy en lo correcto?

  3. la bestia que aparece delante de su suegra, obvio, está diciendo que ella se convierte en una bestia delante de la suegra. Mi suegra nunca me quiso, la verdad, no nos llevabamos, y punto. No nos llevabamos mal, simplemente no nos llevabamos!, y creo que eso era lo más sano. Ni ahí con la suegra, relajate, disfruta, respeta, y listo!, no hay para qué hacerse tanto atado. Obvio, me imagino que a tu pololo le encantaría que tu y su madre fueran amiguis amiguis, pero eso es irreal, digo, después de todo es tu suegra, no es tu amiga, a los amigos uno los elige, a la suegra no… haha, relax!.

  4. depende de la suegra, pero la experiencia me hace concluir que siempre hay que mantenerlas lejos. Son el enemigo. Especialmente si el hijo es mamón. gaugalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    menos mal que mi condición de soltera e tiene lejos, muy lejos de ese pasado tortuoso.

  5. simple: no vamos con suegra (ni mia ni de el)
    entiendo que cuando una es pendeja y no tenga tanta plata esa sea una posibilidad, pero ya con plata no entiendo porque ir con la familia de la pareja
    que alguien me explique por favor

  6. Lo que es yo, me llevo super bien con mi suegra.. es verdad que la veo poco y creo que esa es la clave de nuestra buena relación.. cuando estoy con ella, su hijo es su hijo y yo la dejo.. igual como mi novio es su hijo menor me adopto un poco como hija y me regalonea tambien cuando voy a su casa, asi que todo bien… pero salir de vacaciones es otro cuento!
    Yo creo que dar espacios seria la clave, ponerse de acuerdo en las actividades, pedir su opinion la haran sentir parte de las desiciones (aunque finalmente no se haga lo que ella quiere) olvidate de la guerra por el territorio, ella lleva muchos años mas que tu siendo ama y señora.. conviertete en su aliada mejor! para que le vas a llevar la contra siempre?

    ojala tengas unas buenas vacaciones con suegra.. y ojala unas mejores sin ella :p

  7. me llevo super bien con mi suegris ! en serio no es por hacerle la pata pero de verdad me deja ser! no me critica , no me hace comentarios , no se mete en nada ! eso se lo agradezco, lo bueno es que con mi mamá también se lleva super!

  8. jajjaa buen tema.. en realida yo me llevo tb demaciado bien con mi suegra es como mi amigui jaja y un poco mi mama, una vez nos agarramos y no me hablo por harto tiempo, fue SUPER incomodo pero al tiempo le pedi disculpas en realida porque fue un disparate que hice en un momento de estres e idiotez xD. Pero dps de 6 años de conocerla seguimos siendo super amigas, y las vacaciones son mejores con ella =)

  9. Las suegras (generalmente mamá de hombre) son lo peor…

    Después de largos estudios con mis amigas y conocidas he llegado a esa conclusión…

    Mientras pololeas o estas de novia todo OK… te casas y se convierten en unas despeciables anacondas venenosas…

    Lo unico que rescato de mi separación es que no la tengo que soportar!!!

  10. vine de vacaciones a otra ciudad por unas semanas a la casa de mi suegra y mi esposo se enfermo muy grave, llevo casi dos meses viviendo con ella, sin salir a ningun lado ya que el esta hospitalizado y muy mal, y con ella muy sencible por su hijo y yo tambien,osea, eso no es nada M&M!!!

  11. Tengo 20 y con mi último pololo nos fuimos de vacaciones con su familia, yo andaba de invitada.
    Hubo un atao gigante pq casi chocamos y yo me enojé con el primo (era su culpa) y ahi la vieja me odió y me puteaba indirectamente hasta por no saber si el jarro que habia en la casa pa hacer jugo era de litro o no.
    Luego nunca más nos pudimos llevar bien y ella me odiaba, nos hablamos súper poco e hizo super tensa la relación con mi pololo de ese tiempo, al final terminamos por otras cosas, pero fue rancio, el pobre estaba estresado por todo el asunto, al medio de todo el problema.
    En fin, desde ahí decidi mantener toda la distancia posible por el tiempo que pudiera con las suegras, me traumé en mala, aunque me imagino que debe ser muy distinto cuando ya estas casada, ojala que cuando este casada tenga una suegra no-posesiva y un marido no mamón
    …Con mi primera “suegra” me llevaba súper bien, ojala todas fueran asi
    =(

  12. Mi suegra me cae demasiado bien, me consulta todo pero JAMÁS me iría de vacaciones con ella, menos si es a su casa. Simplemente porque no pueden haber dos dueñas de casa.

  13. Yo prefiero tenerla de lejitos no más!!!!! vieja metiche…..y visitarla lo menos posible….siempre quieren mandonear la vida de uno…. he dicho!!!!!!!

  14. Yo estoy justo en este momento de vacaciones con ella!!!
    No es que me guste, pero ella tiene casa en la playa y yo no. La verdad, lo hago por mis hijos.
    La barrera de los cinco dias es cierta. De hecho yo jamàs programo vacaciones de màs de cinco días.
    En todo caso, en mi caso es peludo, porque mi marido no vino con nosotras. Somos ella y yo.
    Mi marido me encuentra aperradísima, él no tolera veranear con su mamà ( y mucho menos con mis papàs).
    Mis consejos son los siguientes:
    La casa es de ella, yo soy la visita que AYUDA, no la que hace todo.
    Los niños son míos, ella ayuda, pero no decide.
    Su hijo es de ella y mío, pero que le quede claro que él a mi me eligió, a ella no. Y ademàs, que no venga con cosas: yo lo conozco a él mejor que ella.

  15. Con mi suegra nos llevamos muy bien. Aunque hemos pasado por etapas, en que a mi no me caia bien ni yo a ella, pero eso se ha ido superando con el tiempo.
    Pero el tema de ir de vacaciones con ella es otro cuento, yo por mi parte paso.

  16. Gracias a todas por sus comentarios, descubrí que en comparación mi suegra es un amor, la bestia definitvamente soy yo, (asi es, gracias por la aclaración, delante de la suegra despues de cinco dias). Asi es que ohmmmm, porque las LUkas no dan para la casa propia de veraneo al menos aún. Felices vacaciones a todas casadas o solteras!y en especial a Blanca! ídola y muy sabia.

  17. mi suegra es a toda raja.
    vivi 6 meses con ella -en su casa- asi que de vacaciones lo pasariamos bacan!! muac muac para ella 😀

  18. Yo por esas casualidades de la vida nunca he tenido suegra ja ja ja: Mi primer pololo perdio a su mamá cuando tenia 7 años, mi marido no se hablaba con su mamá desde los 15 y con suerte la vi 3 veces en 4 años y mi pareja actual tampoco tiene mamá ya que tambien fallecio hace 5 años….. sere suertuda????

  19. mi suegra es a todo trapo.
    (me habian censurado otra palabra, en fin)
    vivi 6 meses con ella -en su casa- asi que de vacaciones lo pasariamos bacan!! muac muac para ella 😀

  20. Al principio, ‘uchas que me llevaba mal con ella…era atroz tenerla aunque fuera a tomar tecito…Pero ahora, nos llevamos super bien, de hecho me fui a vacacionar a su casa este verano y lo pase chancho haciendo pastel de choclo…..

  21. Josephine…. no creo que sea casualidad lo tuyo …. :p

    Yo antes tuve excelentes relaciones con mis suegras, me querian caleta, las queria, me llamaban (y llaman aun una) para saludarme y todo muy bien.

    Nunca había conocido el terror a la suegra o suegro, por muy dificiles momentos que hubiese pasado; llego la actual suegra, y al principio nos llevamos bien, mi pareja me dijo que le decia “este tipo es para ti” y flores al por mayor, luego comparti harto tiempo con ambas, salimos de vacas juntos o paseos varios, y todo bien.

    … pero el tiempo paso, nunca dije nada que me molestara, guarde todo, hasta que explote (sin nunca enfrentar la situacion), no me dejan dormir en la casa de mi pareja (eso hace meses), ahora tengo prohibición de entrada (sin nunca haber insultado a su hija o suegra mucho menos golpeado; -digo- para merecerme castigos), y hastiado de que tener que soportar cualquier tontera gratuita. Dudo volver a salir los 3 juntos, ni me interesa, se que tengo que mantener o intentar mantener una relacion minima con su madre, pero se me hace mas que dificil. ODIO que porque es su Madre todo esta bien, puede hacer todo, decir lo que quiera de mi, y yo tener que poner la mejilla todo el rato, me hastio mi suegra, y se lo dije directamente a mi pareja.
    Si es alguien buena onda no tengo problemas con salir con su hermano, primo, madre, amigos, etc. Pero para pasar malos ratos prefiero quedarme lejos con 32° en stgo ultra parqueado.

  22. Yo creo que todas las que se llevan bien con sus suegras son enteras rajúas, porque no es lo normal, sobre todo si pensamos en la educación machista que hay que atender al hombre y cuidarlo y bla bla y si no lo haces poco menos que eres mala para su hijito.

    Mantengo relaciones cordiales y educada con mi suegra, pero de vacaciones con ella nicagando!!!!!!!!!

  23. por suerte pudimos veranear en casa propia y lejosssss de la suegra, aunque el dia que volviamos a stgo llamó para ir a almorzar juntos a un restaurant (osea tendriamos que ir directo del viaje), olímpica ella… porque obviamente no era ella quien nos invitaría sino nosotros a ella, por suerte mi marido le dijo que nos saldría muy apurado pensando que venimos con guagua de 5 meses y el acarreo de cosas no fue menor. (obviamente ella ni pensó en eso)

  24. Yo creo que a las suegras es mejor tenerlas lejos..sin enfrentarlas, sólo aguantarlas un ratito. Pero si le das confianza al ppio parece todo bien, y después se te suben por el chorro!
    Claro que cuando se van a meter a tu casa ya es complicado no pescarlas, ahí tu pareja se tiene que poner los pantalones también poh.. la suegra de una amiga tenía llaves del depto de él y llegaba cualquier día cualquier hora!

  25. chuuuu Dani eso de las llaves me recordo SATC y lo patetico del caso.

    Pame buen debate, pero el problema no son las suegras, sino cuando tu cultura y la de la otra familia son en extremo distintas. Como dijo Claudia, la mayoria de los chilenos nacieron machistas, y las mamas les hacen la cama, les cocinan, planchan, cuidan los niños, si una mujer no esta dispuesta a estar con un tipo asi, obvio tendra problemas con el susodicho y con su madre. Mi problema va por el otro lado, madre Feminista, por ende, yo por ser hombre algun dia le pegare, un dia sere infiel, un dia la tendre todo el dia en la casa trabajando y yo flojeando, se presupone lo peor de mi, y no importa cuantas veces lave platos, ayude en el aseo, sea amable y todo en un periodo extenso de tiempo, la mas minima falta, y “viste, si yo te dije, ese tipo es asi hoy y despues…” grrrr, porque tan estupidas las personas con eso del machismo y feminismo grrrr. joder.

  26. todas mis ex suegris me adoran jajaja es que soy muy buena xika… el punto es q no me voy de vacaciones con ellas…menos ahora, que trabajo, tengo mi plata y me voy donde quiero 😛 sin q tener q mirarle la cara a nadie 🙂

  27. igual no he tenido muchas suegras, solo 3, las primera me odiaba, y de pasada tambien odiaba a su hijo o.o, lamentablemente vivia con el, la segunda, una vieja arribista que te la encargo, mas encima no tenia con que creerse el cuento, la ultima, wow, es la recompenza a todo lo que aguante jajajja, es un amor, no soy su hija, pero tampoco la “mujer que se quiere robar a su hijo”, todo esta en su lugar, si hasta nos invita a tomar por ahi jajajaja, es la raja.

  28. En todo caso, igual ahora entiendo un poco a las suegras… Si mi hijo (q recien tiene 8 añitos) se llega a casar ¡le voy a hacer la vida imposible a esa peuca! jajajajajajaja

  29. Yo tengo mucha suerte, de vacaciones con mis suegros y mis papas es lo mejor que me puede pasar, regalonean a los niños, comemos comida casera y rica todos los dias, podemos salir en la noche… al final mi marido mis hijos y yo somos todos regaloneados. Y lo mejor es que respetan nuestro espacio y las decisiones que tomamos con nuestros hijos. Es el mejor de los mundos!!!

  30. mi suegra es un poco complicada con el tema x q tuvo cuñadas mala onda y como q con eso quedo traumada,(piensa q las nueras y las cuñadas son las mala onda) al principio la entendia ,pero ahora no la soporto . me doy cuenta q es asi de caracter .

  31. Bueno, este tema para mi es causa de muchos discusiones con mi marido, tan serias que incluso se puede pensar en el divorcio. Debido a que mi esposo los fines de semana no puede salir solo conmigo y mi hijo tiene que llevar a su mama si no no se siente completo, los primeros 3 años de matrimonio asi fueron dedicados los fines de semana y vacaciones para con su mama, en lugar de fortalecer la relación, el quiere a toda costa que me lleve bien con su mama, que seamos amigas, etc. pero yo llegue a un punto de no aguantarla porque en todo se metia, es demasiado mafiosa, total que me vi muy vulnerable, ahora tiene a todas las cuñadas encima, todas tienen muy mala referencia de mi porque ella se la pasa haciendo malos comentarios mios, me desgasta, hace y piensa cada cosa que lo unico que genera es que la odie no que la quiera, es muy mafiosa, actua cuando me saluda, gritona, imprudente, cabrona, si no le agradas te lo dice en su cara con mil actitudes, es imprudente a morir no tiene un pelo de educación y me odio porque pues aunque no quiera soy algo educada y no logro entender porque lo hace todo esto. Yo jamas la he insultado, ahora lo que hago es que no la visito, decidi hacer eso despues que nacio mi hijo porque hubo muchas cosas que no le parecieron, mi esposo me trata mal, porque ahora no quiere salir a ninguna parte conmigo, segun el me castiga, y se lleva a mi hijo y se van con mi suegra a dar la vuelta y me quedo relegada todos los fines de semana, la verdad no se que hacer, pero no encuentro manera de entenderlo o de hacer algo, porque en realidad ella no me quiere, y yo consegui odiarla cosa que nunca supe hacer, y mi esposo inpensable que le diga algo de su mama. Siempre me dice, si mi mama se muere que voy a hacer, y le contesto pues te vas junto con ella. entre broma y broma pero a veces me dan ganas de mandar todo a volar, por esta situación.

  32. la verdad es que he estado deprimida por esta situación, no se que hacer y mi esposo parace no importarle mucho llevarse bien conmigo, el llendo con su mama los fines de semana es feliz, y me quedo atonita porque no es lo que esperaba de la relación he intentado hacer muchas cosas pero nada funciona. No me molesta que vea a su mama, me molesta que ella se el centro de su felicidad todavia, y quede fuera yo y mi hijo. Porque es tan complejo esto, me gustaria que fuera diferente la relacion, me gustaria mejorarla por mi hijo, pero no veo que hacer, o que este haciendo mal yo. Lo unico que le discuto a el es su familia, que se portan groseros conmigo ese es nuestro pleito, pero no se de fondo que alla en todo esto. No lo entiendo. Parece que el no me aprecia del todo. pero no me lo dice.

  33. bueno, la primera vez que salimos de vacaciones con la suegra ella aparecio en el momento que saliamosde casa,obviamente me incomodo por que no se me consulto, y de haberme consultado habria dicho que no, porque a mi suegra vive al lado de mi casa y nunca me visita cuando estoy yo en casa, bueno, resumiendo el viaje se transforma en un paseo para ella donde se le consulta que vaños a comer, donde. y como ella es autoritaria su posicion me incomoda….a lo cinco dias de vacaciones quieria que volvieramos porque tenia medico, menos mal que acepto devolverse en un bus.yo no iria nunca con la suegra de vacaciones.

Dejar una respuesta