Una verdad incómoda

65


por Brittany Taylor

Están dando en Cinecanal este documental sobre el calentamiento global. Cuando tuve la oportunidad de verlo, que fue hace bastante tiempo, quedé realmente impresionada con lo que está pasando en nuestro medio ambiente. Los cambios y el deterioro son innegables y nosotros mismos podemos dar cuenta de ello.

Este documental da varias cifras alarmantes, al menos yo después de que lo vi quedé bastante sorprendida y siempre ando preocupada de apagar las luces que no ocupo, del uso de los interruptores y el cuidado del agua.

Pueden verlo este domingo 25 a las 22.00 y el jueves 5 de febrero a las 16.30, en Cinecanal.

25 COMENTARIOS

  1. Que onda, como promocionan ese documental cuando ya está comprobado que está lleno de mentiras y errores.

    Mejor vean The Great Global Warming Swindle.

    Está en youtube, subtitulado, por si.

  2. A mi lo que me molesta mucho, no de este documental en particular, sino de los “ambientalistas” chilenos, es que se van con todo contra las hidroeléctricas, pero respecto de las termoeléctrica no dicen nada, siendo que son muchísimo más nocivas, pues contaminan el aire y contribuyen importantemente al calentamiento global… será porque hay mucha plata de por medio en esto??? Si hasta a Farkas le aprobaron unas termoeléctricas sin trámitarlo…Extraño, por decir lo menos
    Cuando denuncias algo, tienes que denunciarlo todo, independiente de que tengas intereses involucrados…sin discriminar

  3. ¿por qué mejor no ven el documental “El Fraude del Calentamiento Global”, que los medios oficiales esconden y se niegan a transmitir, pese a que está repleto de opiniones serias de cientificos que evidencian las contradicciones del calentamiento global de origen humano?
    Al menos está en You Tube y lo pueden ver completo en http://elmalentendido.blogspot.com/

    ¿por qué creen ustedes que Al Gore, aparte de cobrar $ 90 mil por persona su presentación en Chile , nunca admite preguntas ni observaciones durante sus charlas?

  4. La parte mala de ese documental es la ‘biografia” de Al Gore, es demasiado autorreferente, lo que me hace cuestionar el verdadero fin del documental. De todas formas, sirvio para que la gente tomara en cuenta el problema.. por lo menos que se enterara de que existe.

  5. la verdad es que me tincó este documental, hoy no creo que pueda verlo pero si el 5 de febrero.
    Nicle, quizás salen mas post de programación en el cable porque es donde hay mejores cosas… en la tv abierta no creo que haya mucho por rescatar.

  6. deberian hacer mas post sobre el medio ambiente y calentamiento global ya que se pueden encontrar diversos comentarios o links donde ver cosas…
    por mi parte me interesa mucho este tema ya lo saben las chicas zancadas por que les hice mi reclamo formal sobre la publicidad de minera Barrick en esta pagina a lo que ellas muy gentilmente me dieron su explicacion y la promesa de antes de publicar algo averiguar mejor…asi es que se agradece.
    soy una fiel amante del valle del huasco mi tierra y absolutamente en contra de pascua lama (minera Barrick) hay tanto que decir y protestar y tan pocos espacios o mejor dicho somos pocos escuchados mas vale el dinero a estas alturas.
    como alguien menciono el tema de la termoelectricas hay muchos mas casos… hay que hacer algo!

  7. ufff
    el calentamiento global….
    es un gran tema, no se si este sera un gran documental o tan verdadero en sus fuentes, pero de q estamos ayudando mucho a q el planeta se destruya es una verdad, el cambio climatico tb…
    vivo en el altiplano (putre_) donde en estos momentos deberia estar lloviendo a cantaros, con tormentas y granizos y en vez de eso, tenemos el sol radiante y quemantes cada via, la radiacion uv es una de las mas altas del mundo y no con blokeador 50 uno evita muchas veces quemarse…
    los majestuosos nevados de putre no tienen nieve, y cuando cae un poco no tarda ni dos dias en desaparecer…. los bofedales estan secos y las lagunas mermando considerablemente su superficie… y yo aseguro q si cada uno de nosotros mira a su alrededor puede encontrar daños notables…
    q mas tiene q pasar pa tomar conciencia????

  8. independiente si la información es correcta o no, creo que es un gran avance que todos estemos preocupados por el medio ambiente y buscar vias de reciclaje, algo que hace menos de 10 años sólo hacían los ecologistas, ahora todos lo hacen o planean hacerlo
    documentales como este, o zeitgeist, o el que quieran, logran el objetivo que es crear conciencia y hacerte pensar que pasan más cosas en el mundo que ver la nueva temporada de una serie o de lo apestosa que es tu pega
    me carga al gore, pero valoro que se haya atrevido a denunciar ciertas cosas que, más encima en EEUU, son sumamente censuradas para ellos y para que nosotros nos enteremos, las informaciones son perversamente tergiversadas

  9. Ese documental tiene una cantidad alarmante de mentiras (yo tambien lo vi), deberias ver otro documental que se llama “The Global Warming Swindle” es de una cadena televisiva inglesa, ahi salen muchos cientificos hablando del tema, no politicos como en este.

  10. Caro:

    The Great Global Warming Swindle.

    Un Documental Producido y creado por Channel 4, un canal finansiado por BP. compañia que se a forrado con el negocio de la explotacion y refinamiento del petroleo. la cual no le es conveniente cuestionar el actual modelo energetico.

  11. Olafo: ahora dedicate a averiguar quienes financian a Al Gore, para ver si te sacas la venda de los ojos.
    ¿te suenan los bonos de carbón?

  12. el documental tiene ciertas impresiciones, yo no creo que cambiando mucho nuestras actitudes se pueda ya hacer algo, por que somos ya demasiada poblacion ejerciendo presion sobre el planeta, ademas exiten problemas mayores como la contaminacion por quimicos en todo el planeta y el aumento de la poblacion de manera exponencial.

    saludos

  13. Trabajo en el mundo científico. Un gran astrónomo, muy conocido, me dijo que habían estudios de que el planeta tierra está así porque todos los planetas se han o irán deteriorando, porque es parte de su existencia, como todo tiene un tiempo de existencia y luego todo empieza nuevamente.

    Ejemplo, en otros planetas, sin vida humana, hay tantos daños del sol como acá en la tierra, incluso más! Hay muchos artículos (publicaciones) que hablan sobre esto, del deterioro del universo. Obviamente, nuestra conducta influye, debemos cuidar los pocos recursos que quedan, pero aún así, no nos sintamos tan mal por lo ocurrido, es parte del universo. Me explicó que obviamente esto es algo publiciatario para muchos personajes como Al Gore, es más algo político y que también las empresas empezarán a lucrar con the “go green”, y cosas para cuidar el planeta, costarán más y etc.

    Creo profundamente en esta teoría, creo que obviamente los humanos hemos sido una plaga para el planeta, hemos destruido y comido todo a nuestro paso, pero tampoco hubiesemos cambiado tanto la historia porque según estos estudios, el universo funciona de esa manera.

  14. Ro, puede ser que lo que te haya dicho el astronomo sea cierto y sea la condicion natural de cada planeta pero si estoy segura que nosotros estamos ayudando a que ese deterioro sea mucho pero mucho mas rápido y es ahi donde hay que crear conciencia, ademas no podemos vivir con tanta contaminacion no es sano para nadie y existen muchas personas cero conciencia de cuidar y eso da pena.

  15. O sea, Ro, es claro que hay mil factores q causan el calentamiento global, unos naturales como el que mencionaste y otros evidentemente causados por nosotros, y quizás es cierto eso de la autorregulación de la Tierra que alguna vez escuché, pero no es razón para dejar de preocuparnos por lo que estamos haciendo, la contaminación de ríos y océanos, los animales extintos y otros sí son consecuencia de la acción humana y alteran el equilibrio natural.
    Es un poco de conciencia por lo que pueda pasar, sólo eso

  16. Muuuuuuy buena esta pagina. Yo habia visto la película , o mas bien el documental. Me parecio muy interesante y quise saber cuando la repetían, para volver a verla pero esta vez, desde el principio. Me gusto que en esta pagina te muestren la repeticion de la pelicula, ya que, busqué y busqué y no me informaban sobre eso. Hasta que encontre esta pagina y pude ver cuando la repetian.
    En cuanto al documental: sin palabras. Me encanto.

    Gracias y saludos.

  17. Para Al Gore, este documental ha sido una verdad bastante cómoda. Le ha servido para ganar varios miles de dolares, viajar por el mundo y ser artificialmente elevado, desde la condición de “Al Bore” (Al aburrido), como se lo llamó en la elección que perdió con Bush en 2000, a un superheroe de pacotilla.
    La defensa del medio ambiente es importantisisma, pero no pasa por fraudes como Al Gore, Pascua Lama o Patagonia sin Represas, u otras muchas campañas seudoecologistas comunistas disfrazadas.

Dejar una respuesta