Todo por la gastronomía de la Patagonia chilena

338


por M&M

Recolectar información de todo el patrimonio gastronómico desde la ciudad de Valdivia hasta el Cabo de Hornos, fue la titánica misión del libro “Gastronomía Patagonia Chilena” de Editorial Patagonia Media. Su autor, el joven periodista Francisco Fantini, recorrió junto a su hermano fotógrafo y un amigo cocinero 15.000 km durante 70, conociendo a su gente, y por supuesto, comiendo.

De vuelta en Santiago incorporaron al proyecto a varios chefs innovadores y taquilleros del momento y cada uno hizo interpretaciones de recetas patagónicas. Las recetas lucen intencionalmente como paisajes patagónicos, y se leen deliciosas, aunque para hacerlas, por lo poco detalladas, parece que hay que saber más que lo básico de cocina.

Lo más original tal vez del libro son sus mapas con los productos de cada localidad desde Valdivia hasta el Cabo de Hornos, separando esta larga y estrecha área patagónica, en  varias áreas muy diversas en geografía y e influencia histórica. Por eso mismo además, se pueden encontrar en sus páginas muy interesantes datos, como: la fecha de la introducción del jabalí europeo y de ciervos de mano de austriacos, o la leyenda del diablo que dio origen a la actual cervecería Kuntsmann.

 

 

 

La ficha técnica del Libro:
Gastronomía Patagonia Chilena
Tamaño: 24cm x 31 cm
Número de páginas 231
Idioma: Castellano/Inglés
Peso: 1.626 Kg.
Precio: $60.000-.
www.patagoniamedia.net

Fotografías: gentileza de Editorial Patagonia Media

10 COMENTARIOS

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh se me pararon los pelos!! es el regalo PERFECTO para mi novio!!!
    él es de punta arenas, estudió un par de años -y ahora es su hobby- gastronomia y arquitectura -por las imagenes digo.
    😀

    ..un momento… 60 lucas! my god..

    🙁

  2. LA FURA DELS BAUS, es este domingo y el próximo domingo. Yo los vi cuando vinieron el año 93, son increíbles. (sorry, no sabía donde escribirlo, pero avísenle a las chicas, porque esto es imperdible)

  3. Hola tambien contar que junto a Francisco Fantini ,Gustavo Mazuela y el fotografo Pablo Fantini estamos trabajando en el nuevo libro de “Gastronomia Marina de la Patagonia Chilena”
    Estara listo desde Diciembre de este año .
    Saludos!!!!!

  4. el libro debe ser exelente..pero como lo consigo a ese precio?? podrian acerlo llegar asi como unn aporte a la cultura a las bibliotecas de universidades…Dondee se imparte gastronomia. yo noto que mis compañeros de carera no saben nada de la patagonia. =)

  5. HOLA A TODOS LOS AMANTES DE LA GASTRONOMIA CHILENA ,ESTAN LISTOS LOS DOS NUEVOS LIBROS DE LUJO ,GASTRONOMIA DE LA REGION DE MAGALLANES/PATAGONIA CHILENA Y GASTRONOMIA DEL MAR /PATAGONIA CHILENA DEL AUTOR FRANCISCO FANTINI CON LA PARTICIPACION DE LOS MEJORES CHEFS DE LA PATAGONIA CHILENA ,
    SE ENCUENTRAN A LA VENTA A PRECIO DE LANZAMIENTO
    $ 37.500
    http://WWW.GOURMETPATAGONIA.CL
    8930336

Dejar una respuesta