Sostén a la vista

1596


por Ana Paula 

No sigo reglas estrictas de la moda ni tampoco exijo de los demás lo mismo, pero hay cosas que me molestan, no por ser “ciertas” o “erradas”, simplemente me molestan visualmente.

Una de ellas es el sostén a la vista, especialmente cuando son sostenes clásicos. Creo que hay ciertos tipos de blusas o vestidos con los cuales simplemente no se puede usar sostén, o más bien se debe usar un strapless.

Veo que hay mujeres que les da lo mismo, que se ponen una blusa con la espalda despejada y con las tiras del sostén totalmente a la vista, pero creo que eso quiebra totalmente la imagen.

Pero lejos los peores son estos con tiras de silicona, teóricamente “transparentes”, pero que al fin y al cabo aparecen más que los normales.
En fin, todo es cuestión de encontrar el sostén adecuado a la ropa que se usa; o entonces ponerse sostenes con más onda, tipo tops. 

72 COMENTARIOS

  1. Hola! A mí tampoco me gusta que se vean los tirantes, y en el peor de los casos que sea del mismo color del top por ejemplo, pero prefiero que no se vea. Los tirantitos de silicona me dan cosa, no sé como que he visto un par de chicas y tienen el tirante todo transpirado onda gotiando, tal vez porque es de plástico o uno de mala calidad, no sé…

  2. con los transparentes no veo que se vean mal, con los del mismo color como que molestan visualmente pero no es tanto, pero uno color carne, otro color o cosas asi, bien feo que se ve.

    Los calzones es otro tema similar.

  3. hay sostenes con tirantes super finitos que pasan piola con una polera del mismo tono, ahora he visto tipas con sostenes blancos de abuelitas y tirantes gruesos a la vista y sucios es horroroso!!! los transparentes los use una vez cuando salieron y me irritaron la piel asi es que descartados, en general no me gusta que se vean o se noten tanto, por algo es ropa interior… pero lo que si pienso es que son una incomodidad tremenda jajaja yo llego a mi hogar despues del trabajo y me los saco como no tengo tanto me pongo una polerita o peto y pasa piola es un alivio andar sin ellos…. bueno hay que ser MUJER para saber ja!

  4. A mi no me estresa que se vean los tirantes, a no ser que se ande formal con una polera negra y andar con sostenes blancos.
    Los que sí son feos -e incómodos sobretodo en esta epoca de calor- son los de silicona… realmene HORRIDOS.

  5. opino igual, no hay nada mas feo que andar con el sosten al aire, lejos lo peor es que este ademas sea de otro color que la prenda que tienes sobre él, en estos dias hay muchas opciones strapless, algunos que los tirantes cambian de posicion impidiendo que se note. Solo hay que buscar la mejor opcion.

  6. Habiendo tanto sostén bonito (menos los de embarazada, son horrorosos) no cacho como algunas tipas andan mostrando el tirante del sostén que tiene como 3 cms de ancho, onda blanco. Se ve horrendo.

    Los famosos “transparentes” sin comentarios, porque con calor sí que son cerdos.

  7. A mi en general no me molesta que se vean los tirantes, claro, si son delgaditos y de un color acorde a la ropa… Los tirantes de silicona me cargan, como que se pegan a la piel y además los encuentro feos. Lo otro feito es cuando se ve la parte de atrás del sostén, con esas poleras de espalda bien rebajada…

  8. A mi como hombre, me parece que estéticamente no se ve bien que se vean los sostenes o los calzones pero del tipo tradicional, onda color piel o parecido. Pero considero que se ve muy sexy cuando es un sostén bonito, de colores juveniles y que combina con el resto de la ropa.

  9. No me gusta q se vean los sostenes ni menos parte de un calzón o peor..la tira de un colaless, es como mussho.

    Pero no me gusta cuando se ven a próposito. pq si se ve un poquito por casualidad…no hay culpa y puede ser sexy.

  10. Depende. Me gusta cuando son sostenes lindos y se notan los tirantes, cuando andas informal e incluso los sostenes más oscuros con poleras claras informalmente me gustan.
    Ahora si andas formal lo encuentro muy feo, ahí no tolero q se note o vea nada raro.
    lo peor a mi gusto es cuando se nota el colaless, es horrible eso.

  11. Con ropa informal y si se ve el tirante de un sosten bonito, delgado y de colores “no abuelita”, todo bien… el resto, no me gusta para nada!. Lo que siempre he detestado son los tirantes de silicona, no se cual es el fin, porque claramente no pasan piola y se ven taaan feos! Peor con calor!

    A todo esto, alguna tiene una recomendacion de sostenes post embarazo que no sean horrendos??? Lo agradeceria mucho!

    Saludos

  12. Tengo que usar sostenes porque soy pechugona. No puedo no usarlos y los straples no me sirven mucho, por eso antes no me ponía poleras con tirantes porque odiaba que se viera el sosten, pero dp me aburrí y ahora tengo sostenes de muchos colores y los uso con poleras del mismo color o que se vean lindos.
    Lo que también encuentro feo es cuando te pones una camiseta musculosa con sostenes normales que se salen por los lados… horrible.

  13. Los de silicona son espantosos! Nunca he usado porque he vsto que se van tiñendo y no pasan nada de piola.

    Han visto que hay mujeres que los usan con poleras strapless como creyendo que encontraron la solución a todos sus problemas? Y SE VE PÉSIMO!

  14. porfavor! piedad para las pechugonas! nosotras no podemos usar strapless y nos cuesta mucho encontrar un sostén con tiritas lindas…. yo trato de buscar con tiras lo mas delgadas posibles, y color piel (no color “carne” pock) o color negro para poleras negras… pero es dificil, se escapa igual y no lo encuentro terrible para nada.

    otro tema son los calsones, eso de que se te asome el colalé lo encuentro muy cuma.

  15. Los strapples los encuentro horrendos, se ven demasiado feos, esa forma putuda que tienen, guacala, prefiero que se vea un tirante bonito de sosten que las pechugas puntudas.

  16. A mí personalmente no me gusta que se vea los tirantes del sosten…. hay formas de disimularlos….tampoco ver a gordas que tratan de estar a la moda y se ven fatales con los tirantes a la vista…. hay que saber llevarlos…

  17. A mi tampoco me gusta que se vean los tirantes del sosten, o por ultimo que sean tirantes de algun color lindo, que combine con la polera. Pero mostrar el tirante “grueso” del sosten clasico, lo encuentro horrible.

  18. Parece que aquí no hay muchas pechugonas. Los breteles anchos son para las que tenemos harta pechuga y para que relamente funcione como soporte. También, buscar sostenes grandes y que, a la vez, sean bonitos y femeninos (y baratos) es un cacho!

  19. yo tambien lo encuentro feo, carrie de SATC ocupaba sostenes a la vista con vestidos de fiesta!!! y obvio que a le quedaban onderos e increiblemente fashion, pero para una mortal cualquiera, mejor esconderselos

  20. Ney, tb me acordé que la Carrie usaba sostenes con vestidos de fiesta que se le veian por todos lados…rara ella…además eso de salir siempre con sosten en las escenas de sexo.

  21. Carli, yo soy pechugona y claro que uso breteles anchos, pero me compro de colores y que en el mismo bretel tenga algún relieve o algo así. Y claro que son caros, pero si te comprai uno o dos por mes, no sale tan salado y al cabo de un tiempo tienes varios y bonitos. Así lo hago yo por lo menos.

  22. me parece que depende del sosten, claro que esos transparentes rayan en lo chulo… pero hay cinvinaciones y convinaciones. Los sostenes de embarazada son horripilantes por donde se los mire, son casi mata pasiones, hasta hace poco, no habia tenido tiempo de comprarme sostenes y estaba usando esos, y los odiaba, pero ahora parti a victoria secret a comprarme unos verdes y rojos bien lindos que convinados adecuadamente con poleras en particular no es tan horrible que se vea el sosten, claro que hay paretes y partes, que se te vea donde abrochas el soten como en la foto de arriba tambien es anti… pero que se te vea la tirita no lo es tanto… cuestion de gustos

  23. Lore….como de que marca estaríamos hablando .. straples… me da miedo… aunque tanta pechuga no tengo… 36B… pero igual me incomoda andar sin tirantes….–
    y tengo un matrimonio y un hermoso vestido straple… q hago¡¡¡¡¡¡????????????

    auxilio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. yo soy copa c y me compré hace poco unos strapless maidenform perfectos; me costaron caros, pero los he usado tanto ahora en verano que lo valen de todas maneras, sujetan de lo más bien y me los he puesto con vestidos con los que creía no poder usar sostenes. No cacho si la copa d o más aguanta un strapless eso sí…

  25. a mi los de silicona me da igual que otra persona se los ponga pero usarlos yo no me gusta. pero lo peor peor no es que se vean las tiras del sostén, sino cuando se ve la parte de atrás del sostén que queda más arriba de la blusa, demasiado feo, peor que rubia teñida con 2cm de raiz negra. a mi me ha pasado ene veces que me compro poleras y despues no me las puedo poner por asunto sostén y yo tengo supero poca pechuga y los sostenes strapless no los afirmo, de me caen y estoy todo el rato preocupada de subírmelos y eso sí que se ve feo entonces toda urgida de pasar piola, uf un cacho. qué marca recomiendan?

  26. yo soy D y cero opcion de ponerme strapless 🙁
    encuentro muy feo las pechugas feas, es decir.. puntudas o caidas o que se yo…. prefiero tener todo en su lugar, y que se vean redonditas 😀

  27. ardilla y scarlett, maidenform de todas maneras. Estos que digo que me compré hace un par de semanas (en falabella) no se me caen para nada de nada (soy 34 c, que es medio equivalente al 36 b), además no se marcan porque no tienen costuras. Me costaron 24 lucas pero las valen.

    Los otros que tengo que no se me caen son unos chic france, pero esos son heredados de mi mamá jaja, así que no sé cómo serán los modelos de ahora, y en todo caso igual prefiero los maidenform.

  28. Yo no tengo mucho busto, así que cero drama 🙂
    para las poleras strapless o las musculosas uso un sostén strapless de buena calidad y listo.
    hay que invertir en la ropa interior, pqe encuentro qe es importantísimo. No sacas nada con tener qinientos sostenes de mala calidad qe te hacen doler y te dejan un forma horrible.

  29. Women’s Secrets! Son buenísimos y tienen muchos modelos para elegir, no son baratos (tipo 20 mil, aunque en las liquidaciones bajan harto), pero dan muy buen soporte y son de buenísima calidad.
    Yo detesto que se vean los tirantes, de cualquier tipo, da lo mismo, pocas veces combinan bien con la polera que va encima…

  30. A mí me encanta que se vean los tirantes. Yo siempre uso colores muy contrastantes, por ejemplo, un top negro con sostenes fucsias de encaje. Creo que queda monísimo, sexy, pero a la vez con un toque infantil. También encuentro que se pueden ver lindos los sostenes mínimamente asomados en el escote. Obviamente, todo lo anterior siempre con sostenes bellos ad hoc con la polera.
    Lo que no tolero es cuando se ve el contorno del sostén, por ejemplo al usarlo con una polera sin espalda, o algo por el estilo.
    Yo también soy bastante pechugona, y flaca, por lo que antes me costaba mucho encontrar sostenes en mi talla, pues usaba copa enorme y contorno ínfimo, pero ahora no me complico y compro toda la ropa interior por Inet a marcas especializadas afuera, como por ejemplo Freya. Sale lo mismo que acá y los diseños son hermosos, además tienen todas las tallas.

  31. es cierto lo de los sostenes pa las pechugonas, es un cacho encontrar, pero en verdad hay que ser demasiaaaaado pechugona para tener que usar esos con tirantes de 3 cms…. igual yo tenía una compañera que usaba de esos y por alguna extraña razón usaba puras poleras con unos cortes que mostraban hasta el broche, horrible….
    y sobre los breteles de silicona , los encuentro chulos y feos, con el tiempo se ponen medios amarillos, nada peor.

  32. Te pasaste para amargada: ¿A QUIÉN LE IMPORTA? ¿Te daña acaso que alguien no use lo que a ti te gusta o de la forma que te agrada? Creo que debes ocupar mejor tu tiempo preocupándote de ti misma.

  33. ay a mi me encanta usar las tipicas poleras sudaderas, q por detras dejan descubiertos los hombros y q se vean los tirantes del sosten, tngo solo sostenes de colores chillones y me encanta… una polera blanca y q se vea el tirante calipso (L)

  34. Yo pienso que hablar sobre las cosas que a uno no le gustan no es ser amargada… sino más bien es tener un ojo crítico y la mayoría de las mujeres lo tenemos, claro que con gustos distintos.

    Hay cosas que se ven bien chulas y uno lo dice, lo comenta con amigas, como los sostenes de tirantes “transparentes”… creo que hay que acostumbrarse a escuchar (o leer) críticas, aunque sea de temas superfluos, eso nos ayuda a ver la diversidad.

  35. lela, no hay q ser demaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado pechugona como dices tu, para q solo te quepan los con tirantes enormes, q onda?
    nada q ver! yo soy D y no me veo con 2 melones e igual me cuesta encontrar, es un tema de relacion tamaño pechuga/contorno.. eso es lo complicado.

  36. A verrr, yo no trabajo, soy estudiante universitaria, tengo un hijo por lo tanto me tengo que conseguir becas por todas partes pa poder acarrear con todos mis gastos, además de eso tengo pechugas grandes (más grandes que las promedio de las chilenas) asi q no puedo usar strappless porque siento que no me afirman bien las pechugas!!, no puedo llegar y comprarme sostenes de 30 lucas porque mi papa me mantiene y me da verguenza pedirle que me pase la tarjeta pa comprar un sosten tan caro viendo que me paga todo lo demas, asi que apechugo no mas poh!, que tanto que se vean los sostenes!, me da lo mismo si la gente los encuentro feo, a veces pienso que las mujeres se hace atado por puras tonteras en vez de disfrutar y dejar de ser tan acomplejadas que por el sosten, por el calzon, por el pelo y etceta. No es que no me preocupe de mi, pero soy realista, cuando trabaje ya me comprare monton de sostenes lindos, como dicen ustedes.

  37. Karla, a ver, voy a repetir el primer párrafo del post:

    No sigo reglas estrictas de la moda ni tampoco exijo de los demás lo mismo, pero hay cosas que me molestan, no por ser “ciertas” o “erradas”, simplemente me molestan visualmente.

    Es algo así de simple!

  38. Los de silicona son horribles, prefieron un sostén normal en el tono de la polera. (Tiritar de silicona con un estraples!! … peor!) Lo que también me carga y evito son las poleras negras con sostén blanco (sobre todo si están medios beige!!)

  39. PAME 41:
    Te felicito por el post creo que las mujeres nos acomplejamos mucho, muchos atados por nada, bueno en realidad por las miradas indiscretas o fijonas en la calle…Así como ay que chulo se le ven los tirantes del sostén…Horror!!!!
    Jajaja
    Yo por mi parte no me fijo en eso y me da lo mismo mientras la persona este cómoda bien por ella la felicito, chicas usen lo que ustedes quieran y punto y a la que le moleste visualmente baaaaa
    que más da.
    Saludos a todas

  40. Los de tirantes transparente, sin comentario.

    Antes era más complicada con el tema sostén porque me cargaba que se viera un poco, y tenían que ser del color de la polera, ahora no (o sea no busco mostrarlo, pero si se ve un cm con musculosa, filo) a veces ando con polera blanca con dibujos y sostén fucsia por ejemplo. Me gustan de colores y negro, blanco no y carne menos, son horripilantes. Mis sostenes son muiy lindos, los tirantes son cero de sostén, y son angostitos, de menos de 1 cm de ancho.

    Por suerte ahora tengo poca pechuga, cuando era más chica tenía más y con el tiempo se me han ido achicando.

  41. Tengo una pregunta, alguna se ha probado el sosten sin espalda? a mi me dio la curiosidad y me lo probé, y fué un fracaso! se me iva para adelante y los breteles como que se metian en las axilas! por favor que alguien más cuente su experiencia…cláramente no lo compré, eso sí debo alabar las virtudes de mis nuevos sostenes maiderform que no tienen costuras, adios a los rollitos de los lados, se ve todo perfecto!

  42. Yo me compré uno que cruza la espalda más abajo y se amarra adelante, así no se ve. El sostén es de Coty’s y la calidad no es de un Maidenform ni Triumph, pero salva bastante con poleras sin espalda (o casi sin espalda). Lo único es que hay que ser flaca, porque el tirante lo amarras como a la altura de la cintura, y con rollitos parece que te estuvieras estrangulando jajajaja

  43. Tengo que confesar que necesito un sostén strapless, no tengo ninguno, es que jamás he encontrado uno que me quede bien, pero es una meta que tengo entre ceja y ceja y algún día aparecerá uno! *cruza los dedos*

  44. jajaja Yo opino igual que Pame… me da lo mismo eso…
    me molesta mas andar en el metro y que la mina de adelante ande hedionda…o con el pelo asqueroso y cochino….ewwww me ha tocado tantas veces.
    Pero si hay gente que se preocupa de esas cosas…o le molesta visualmente…bien por ellas.
    Yo creo que todos tenemos nuestras manías. La mía es la ortografía jajaja
    Aquí en zancada sufro! sssssierto?
    En fin, viva la diversidad. 😀

  45. Que se vea o no da lo mismo, lo que choca es ver el sostén cerdo en la parte de la axila, los breteles mugrientos… hasta los he visto con elástico añadido. Y si no hay lukas para comprar , por ultimo hay unos rebaratos en las ferias , para planas y para pechugonas , que igual salvan.

  46. totalmente de acuerdo q se te vean los tirantes del sosten es de lo peor, y esos de silicona tb se ven muy chulos

    un buen sosten strapples salva cualquier situacion

  47. También lo encuentro feo, pero es cierto que no siempre se puede tener un sostén para cada color de polera.
    En todo caso la vez que más me molestó fue cuando vi a “poke-Eva” con una polera verde agua y un sostén negro. No sé los demás, pero me da la impresión que igual chilevisión debe pagar como para tener más de un color de sostén.

  48. jajajaj Lady Godiva
    pero es que es muy “poke” andar mostrando los interiores pues! la Eva a veces parece chiquilla de 15.
    (por lo demas, no creo que “vestuario” incluya ropa interior o si? )

  49. Respecto a la Eve, aveces sera poque, otras medio flaite, pero que se ve muy simpatica y guapa, con sostenes negros, blancos o color carne o sin ellos, se ve guapa

  50. 1.- NADA MAS FEO QUE LOS DE SILICONA…ATROZ
    2.- SOSTEN BLANCO NO GRIS NI CAFE A LAVARLOS O LOS USAN EN INVIERNO PERO QUE SE VEAN MAL MAL MAL.
    3.-SOLO CUANDO ES NECESARIO
    4.-SI SEVEN? CUANDO ES UN COLOR LINDO Y HACE CONTRASTE CON LA POLERA TAMBIEN DE TIRITAS.
    5.-POLERA BLANCA…SOSTEN NEGRO NO ¡¡¡
    SOSTEN BLANCO
    6.-SOSTEN DE ENCAJE QUE SE NOTE EN LA POLERA Y SE VA RARO O POROSO…MAL MAL MAL.

  51. es cierto q se ven feos los sostenes q alguna vez fueron blancos y ya no lo son, pero encuentro q no es pa tanto q se vea un tirante, en fin, viva carrie bradshaw! jajaja

  52. y sosten negro con polera con tirantes negra? (pero las tiras del sostes más gruesas que las de la polera)
    qué opinan?

    de verdad me sorprende esto, yo nunca me fijo!

  53. A mí no me importa para nada que se me vean los breteles del sostén. De hecho, tengo de muchos colores y casi siempre me pongo el primero que encuentro, ni siquiera me preocupo de que combinen.

    Como dijeron, VIVA CARRIE BRADSHAW!! Viva los breteles al aire!!

  54. Yo tb soy copa D y ene gente no me cree cuando les digo que soy MUY pechugona, porque ya las se disimular. Antes hasta me tenía que mandar a hacer los trajes de baño.
    Efectivamente los sostenes con las mansas tiras son los mejores, en general son reductores. Los mejores son los Maidenform, pero claro todos valen sobre las 20 lucas y no son muy seductores.
    Para mi la unica opción de encontrar sostenes lindos y grandes ha sido chic france. Lo bueno es que casi todos tienen los breteles sacables, asi que te puedes poner uno pasado por arriba del cuello o cruzarlos en la espalda para las musculosas.. tampoco son taaan caros.. como 15 lucas.
    Respecto de los straples, no me sirven mucho, pero a veces cuando me quiero poner algo con pabilos muy finitos lo que hago es cocer los straples a la polera. Algo muy piola, solo dos puntadas en la parte de arriba de cada copa. Además me los pongo lo más apretados que se puede pa q no se anden cayendo.
    Llevo tantos años siendo pechugona que me se miles de trucos jaja.
    Ah y para las que están con guagua, yo tb encontré unos sostenes piola en chic france, la tela muy suave y habían blanco, negro y creo q celeste. (fue hace dos años eso sí)

  55. odio que se noten los tirantes del sosten, si que por mi parte hago de todo para que eso no me ocurra y los tirantes de silicona lo encuentro lo ultimo de picante!! son muy cerdos sobre todo con el calor

  56. Es idea mia o este post ya lo habia leido..mmmm…pero igual encuentro que se ve mal, pero peor es cuando la polera es blanca y sonten negro…que creen q es sexyyyy…en fin cada una con su estilo…

  57. coincido contigo plenamente , hay veces en que una polera puede ser muy linda pero la arruinan completamente con que se vea el sostén
    o incluso he visto algunas que usan strapless con sostén normal , MAL MAL!

    no cuesta mucho ser más cuidadosa con lo que llevas puesto, a veces un sostén mal escogido convierte un buen atuendo en una pésima opción

  58. ¿Alguien sabe qué marca tiene un sostén strapless que quede lindo?!
    Necesito uno que se ajuste perfecto, sin mucho relleno y que tampoco quede nadando…

    Gracias xD!

  59. odio que se vea el sosten, pero no los breteles, lo que si odio con mi alma es QUE USEN BIKINI EN VEZ DE SOSTEN… yo que tengo grandes bubbies opté por la marca selmark, es carisima pero hay mi talla (32D) y son muy bonitos… pero para las niñas de bubbies normales… bikini? o sea un sosten sibila muy bonito sale 3 lucas… odio los bikinis desde que iba en el colegio y las chulas usaban floreados o rayados debajo de la polera Blanca… será más comodo… pero…. tienen sostenes de mimbre acaso?
    prefiero que muestren todo el sosten a ver la amarra del bikini por arriba de una blusa… y un dato para las de tallas grandes, algunos modelos intime son perfect (y no sale más de 7 lucas)…
    NO AL BIKINI, SI AL SOSTEN

    pd. lo que odio son las poleras con la espalda escotada y ver todo el sosten percudido a la altura del cuello… WACALA

  60. Hola Chicas!

    No me gusta que se vean las tiras, es como de mal gusto… a no ser que sean del mismo color de la polera y no planificado…
    Pero LEJOS, lo MÁS FEO y para mi gusto rasca… Es que se note que se lleva un sosten negro bajo la ropa blanca, amarilla, rosada, etc!!!! No sé cómo pueden hacer eso… flaite total.

    Yo opto por usar siempre un sostén lo más parecido al tono de la ropa que se usará encima, pasa más piola y se marca menos…

    Cariños a todas.

  61. Yo tengo muchos sostenes de colores lindos para usar en verano y no preocuparme de los tirantes, obviamente uso el del color mas parecido a la ropa, o uno q definitivamente contraste de acuerdo al look. Lo que encuentro pasado de moda totalmente son los beiges, son horrorosos!!!!

    Pero no me estresa para nada que se vea, en lo q estoy de acuerdo es q se te vea la tira del colaless, demasiado chuli.

  62. Si a mi me gustan k las chikas utilizen una tira nomas poniendo en el cuello y sea pz de plastico o de adornos cuando veo me da ganas de tocarlo alguna chika

Dejar una respuesta