Slumdog Millionaire: merecidos premios

36


por Sur

Danny Boyle, director de Trainspotting y La Playa, se fue a la India a filmar su nueva película. Lo hizo en suelo Indio, con actores indios, con música, baile… todo de allá. La historia que cuenta la película es la del joven Jamal, crecido en las pobrísimas villas de Bombay, que llega a concursar en la versión india de “Quién quiere ser millonario”.

Slumdog tiene de todo: violencia, humor, amor, emociones, miedo. Parece ser una película auténtica, a un paso de ser una película independiente más, y a un paso de ser una superproducción de Bollywood. Está lejos de ser la típica película que ocupa historias de niños con fines facilistas.

En los pasados Golden Globes, Slumdog Millionaire arrasó: ganó mejor película, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora original. Muy merecido.

16 COMENTARIOS

  1. Siii a mi también me tincó cuando dieron los Golden Globes…(También la caché por como iba vestida la protagonista que no la cachaba y es preciosa 🙂 )

  2. Yo la vi…me gustó demasiado…Es bastante diferente a lo todo lo anterior de Danny Boyle…Es una relato desde la pobreza, la violencia y la resiliencia, con un toque de humor que siempre se agradece…Y una historia de amor que lo puede todo…Tienen que verla!!

  3. Yo también quiero verla! También todo los premios que se ganó en los Golden Globes, y encontré muy linda a la protagonista.

  4. bien Slumdog Millionaire, hay que verla.
    pero dudo que si no se hubiese estrenado en esta temporada de premios, fuese tan comentada.
    La encontré bastante predecible a partir del recurso de como el protagonista resuelve las preguntas del concurso. Es una película dirigida con habilidad, con buenas intenciones, fresca si se puede con ese adjetivo, pero no estamos ante una gran película, ni tampoco que merezca convertirse en un clásico.
    Recomiendo la anterior de Boyle, “Millions”. Toca esta misma tecla de Slumdog, que vendría a ser la extensión multicultural de “Millions”

  5. me encanto eso de: cada momento en su vida es una pista para las respuestas y las 2 canciones obvio, no me las esperaba, aparte se nota que es original

    la estrenaran??
    y donde la vieron?

  6. Se ve muy buenala película y adivino una buena banda sonora….. no nos recuerden eso sí de “la playa” tan pésima, un lapsus de Danny Boyle 😉

  7. Increíble película (si, vengo atrasada pero da lo mismo) la vi hace un par de semanas y es LO MEJOR, ojalá se gane todos los premios.

    Eso si, hay que decir q no toooodo era indio, Dev Patel (Jamal) es británico y ha trabajado en otras producciones antes, como SKINS (la mejor serie juvenil britanica, demasiado wena). Y tiene música muy cool, como M.I.A. q tampoco es india…. etc..

Dejar una respuesta