Selección de cine post-SAG Awards

65


por Punky Martínez

Los SAG Awards, son los premios que otorgan los actores a sus pares y, por lo mismo, me parecen mucho más respetables, incluso, que los premios Oscar. Anoche fue la premiación, y ya me quedó claro cuales son las películas que no me debo perder. Acá van algunas de las más nominadas:

1. Milk, de Gus Van Sant
Cuenta la historia de Harvey Milk (Sean Penn), político y activista gay, fue el primer hombre gay (reconocido) en ocupar un cargo público.

2. Doubt, de John Patrick Shanley
Durante los años sesenta, la hermana Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), recibe en el colegio que dirige, al padre Flynn (Philip Seymour), quien es partidario de que la iglesia y, a su vez, la educación, se integren a los cambios sociales de la época, creando una polémica lucha de poderes en el colegio.

3. Rachel Getting Married, de Jonathan Demme.
Kym (Anne Hathaway), es una ex modelo que regresa con su familia para celebrar el matrimonio de su hermana Rachel, luego de estar varios años en centros de rehabilitación. Antes del matrimonio, los amigos de los novios organizan un fin de semana de fiesta para celebrar, pero la llegada de Kym complica las cosas.

4.Changeling, de Clint Eastwood
Christine Collins (Angelina Jolie), recupera a su hijo que había sido secuestrado hace meses, pero el niño que le entregan no es su hijo. Por más que intenta dar aviso de esta situación, nadie quiere creerle, excepto el reverendo Briegelb (John Malcovich).

5. The Reader, de Stephen Daldry
Michael Berg (Ralph Fiennes), vuelve del colegio sintiéndose enfermo, pero en el camino se encuentra con Hanna (Kate Winslet), una desconocida, mayor que él, que lo ayuda a llegar a su casa. Cuando Michael la busca para darle las gracias y comienza un romance entre ellos, hasta que un día, Hanna desaparece. Años después, se vuelven a encontrar, pero esta vez Hanna es acusada en un juicio por crímenes nazis y Michael es estudiante de derecho.

22 COMENTARIOS

  1. ah si! los vi anoche!
    me tincaba demasaido “Doubt”, con la Streep y Phillip Seymour Hoffman, no me queda duda que debe ser buenísima.

    También me tinca “Rachel getting married” a ver qué tal la Anne Hathaway en un papel distinto al que la hemos visto… en realidad todas las películas se ven re interesantes…

  2. Yo también vi los SAG ayer.

    Quiero ver todas esas pelis! pero las que más me llaman la atención son Doubt (vi el trailer y las actuaciones de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman son para parar los pelos…se puede ser más seco que ellos? se merecen todos los premios y más, les amo!).

    La otra que quiero ver es Rachel getting married. En ese orden. Apuesto que John Malkovich lo hace muy bien en Changeling, también le amo.

  3. Sean Penn
    Meryl Streep
    Phillip Seymour Hoffman
    John Malkovich
    Kate Wislet
    Puros artistas de lujo!!
    puras imperdibles!
    hace tiempo que no habian tantas peliculas que me entusiasman ver

  4. Definitivamente quiero ver Milk, algo de activismo gay dentro del mainstream no nos viene nada de mal, lástima que no sale Jack Black 🙂

  5. The reader, leyendo ahora la mini descripción me di cuenta que yo leí ese libro hace muchos años, era muy bueno. Quiero ver todas esas.

  6. Esa reseña de Doubt no se enfoca en la verdadera trama de la película, que es sobre una monja que sospecha que el párroco del colegio está abusando de uno de los alumnos.

    The Changeling (que aquí llega como El sustituto) es una de las películas que más quiero ver. A pesar de que Angelina Jolie no es santa de mi devoción –ni como actriz ni como persona– que Clint Eastwood esté detrás de las cámaras la hace un producto de calidad aseguradm porque por Dios que hace buenas películas ese señor.

  7. Rachel getting married es buenisima, me encanto ver a Anne Hathaway en un papel distinto a todos los anteriores…y aunque superficial mi comentario, ame la fiesta de matrimonio al final, es asi como quiero que sea mi matrimonio 😀

  8. Milk es excelente y la actuación de Sean Penn merece mil premios. Me dieron puras ganas de salir a protestar después, jejeje.. Bueno, realmente es una película inspiradora. Y hace notar los mil años de atraso que llevamos en nuestro país respecto a los derechos de las miniorías, en este caso la LGBT.

    Changeling la empecé a ver, pero era un tanto depresiva para verla en aquel momento, así que la pospuse, pero estaba igual muy buena, como toda película de Clint Eastwood.

  9. Punk te faltó “Slumdog Millionaire” es la gran favorita para ganarse el oscar, de hecho esta nomidada en 10 categorías, lo interesante es la historia que está basada en un hecho real y es el mismo director de trainspotting

  10. The reader está basada en el libro de Schlink (The reader, El lector) y es precioso. Una buena novela corta para el verano. Lo edita anagrama y cuesta como seis mil aprox.

Dejar una respuesta