Sandía: mi fruta favorita

741


por Mariana y punto

Aunque me encantan las frutas veraniegas, este año creo que sólo he comido un durazno. Pero sandía, mi fruta favorita de la vida, ya he comido más de un par de veces.

Siempre me ha gustado la sandía, incluso cuando chica, cuando me desesperaban las pepas y lo único que quería en la vida era que alguien las sacara por mí o que existieran sandías sin pepas.

Hoy hasta me gusta el ritual de sacarle las pepitas a la sandía, y me gusta así sola y al natural, ojalá no tan tan fría, sin harina tostada, ni en jugo. Me gusta el centro sabroso de la sandía, así que dejo harto borde para quedarme con la sensación de que comí algo rico y no desabrido.

Y además son tan rojas y lindas, me encantan.

Link foto

56 COMENTARIOS

  1. que triste lo tuyo M.
    Me sorprenden las mujeres aveces, por su fasinacion por el choclo, su debilidad por el chocolate, o su adoración a la sandia.
    Yo de chico que odio sus pepas, me da una lata enorme sacarlas al dia de hoy, y soy mas infiel, feliz con duraznos, melones, platanos, naranjas… todo menos la papaya mi enemigo intimo. Y la harina tostada PUAG, y comerse solo el corazon…. a mi me da lata botar comida, no podria dejar sin comerme lo “menos rico”, idem con borde pizza y cosas asi.

  2. Yo las corto tal como aparecen en la foto, les rebano el borde hasta la parte blanca y las corto en cubos, y asi no hay desperdicio ni jugos chorreando, como cuando se la comen en cuartos y con cuchara.

    Y eso de comersela con harina tostada le quita todo el frescor, ya no se usa 😀

    Y tomarsela como jugo es lo mejor!!!!

  3. Las amo! este verano he comido menos pero otros veranos la cortaba para mi ensalada de fruta del desayuno, luego de postre después de almorzar y en la tarde tb. Me gusta muuuuy helada, sin harina tostada (guacala!) y me gusta en jugo tb.

    Una delicia, lejos la mejor fruta de la vida.

  4. oohh no puedo creer que alguien sea enemigo de las papayas, que son lo mejor! mis frutas favoritas son las chirimoyas, las papayas y los arándanos, pero este verano he aprendido a conocer y saborear una buena sandía bien heladita. de hecho, fue mi postre ayer. ñami!

  5. Me encanta!! con o sin pepas… Y en esta epoca como un montón porque en el casino ponen sandía y melon en el salad bar, asi que son mis postres oficiales del verano

    Y pock.. yo tb detesto las papayas!! 😀

  6. me encanta la sandia… pero como buena nortina no hay como las copiapinas son las mas sabrosas!! en la feria las venden asi pero yo que sé no les compro a los chantas jajaja son riquisisisisisismas heladitas segun me han dicho la harina tostada es para que no caiga mal o acidez mas no sé si será asi o no…
    en verano me vuelvo loca con las frutas me encantan todas sobre todo la piña y frutillas que ricoooooooooo siempre en estas fechas fechas preparo mucha fruta en almibar y cuando me iban a ver amigas tenia un vino blanco heladito y solo le agrega a la copa algo de fruta de la estacion y ñami !!! ahora solo agua jijiji

  7. uff yo la amo, profundamente, no deberia comerla pq tiene mucha azucar y yo tengo insulino resistencia, pero bueno….

    te recomiendo esa agua next que salio ahora con sabor a sandía…ideal para andar co n el sabor favorito del verano en la cartera toooodo el dia.

  8. Uuh frutas de verano!! el melón (calameño mil veces) la sandía, las frutillas, mis favoritas (sobretodo cuando están bien ácidas), el durazno… Pucha que duran poco esas frutas… 🙁

    Pero en invierno hay kiwi 🙂

  9. No me puedo quejar, mi mamá desde que tengo memoria, troza la sandia y se deshace de las pepas, la guarda cortada en el refri, lista para llegar y servir, asi que grandes peleas con las pepas no tengo… empezó la costumbre cuando nosotras eramos chicas, pero gracias a Dios la ha mantenido en el tiempo, ahora para la nieta….y a nosotros nos encanta.

  10. mmmmmm…me gusta…pero no tanto….osea me hace mal…me hincha…me deja una sensacion mala q prefiero evitar…. conozco personas q se comen 1/2 sandia….si hago lo mismo….MUERO

  11. Porqué da acidez la sandía??? Nunca había escuchado eso, que lata!!!! tengo suerte, nunca nada me da acidez.

    Ah! el melón calameño tb es uno de mis favoritos, el mejor melón. Y el jugo de frambuesas natural???? DELICIOSO!!! Chirimoyas, Deliciosas!

    Lo que me carga son los damascos y nisperos, los damascos en mermelada sí, al natural guacala, son como arinosos.

  12. Uuuuuuh me encanta la fruta de verano, las sandías van entre mis favoritas
    los duraznos sin pelos, las frutillas, las uvas, guindas, ciruelas, piñas mmmmm que ricooo
    con harinatostada es mala…alguien posteo x ahi que le quita toda la frescura y es cierto. Nada mejor que el corazón de la sandía

  13. La sandía es muy rica, sí señorrr!!
    Pero me quedo con las ciruelas semi-congeladas….
    son como helado fresco y dulce…ñam!

  14. Con eso de acidez y cosas por el estilo… jamas se me repite la empanada, no tengo problemas con tomar leche y comer limon, y mezclo y como de todo a destajo, pero añadiendo que como bien (comida casera o comprada y me alejo de basura estilo mc perro o mugres king).
    La harina tostada es de las peores invenciones culinarias, visualmente y su sabor guakala.
    volviendo a las frutas mmm…. ñam ñam, y en almíbar oooohhhh, y con alcohol mmmm, y en conserva ñami, o bañadas en chocolate uuuhhh, jugos naturales que rico, leche con frutilla :). Amigo total de todos los berries, de frutas tropicales o sureñas, feliz de vivir en Chile y tener tanta variedad y tan buena. Lo unico malo que ahora muero por comerme una, o tomarme un mote con huesillos.

  15. odio la sandía, me da como arcadas.. es tan linda y suenan tan ricas las descripciones.. de hecho ayer traté de probarla (lo hago cada verano a ver si ahora me gusta) y puaj!

  16. Carito, los nísperos?? de verdad?? A mi la sandía me fascina, pero de leeejos mis favoritos son los nísperos, y muero porque nunca encuentro en los supermercados 🙁

  17. lo siento pero odio la sandía…también he tratado de comer pero no hay caso…en el verano como kilos y kilos de ciruelas y duraznos: esas son mis preferidas…

  18. A mi me encantan las pepas!!! De hecho las mastico, jajaja, tienen como un saborcito a almendras (a lo mejor es mi imaginación). Además son buenas para la digestión 😀

  19. Amo la sandía…pero mas enamorada y fiel le soy a la frambuesa..tomo todo el año jugo natural….tengo la suerte que me las traen del sur…

  20. Coni F(23) que lata, porque es tan rica.
    En todo caso mi favorita es la uva. Es tan fácil, abro el refri y voy sacando de a una, nada de pelar, partir, no necesito ni plato (soy una floja). Si quiero comer algo rico y no hay nada, la uva siempre me salva.

  21. viva la sandía!! yo la espero todo el año , al igual que los melones. Además, cuando he subido un poco de peso, como dos días seguidos solamente sandía (toda la que quiera) y bajo altiro de peso.
    Me encanta, me encanta 🙂

  22. no sabria decirte yo las he tenido maximo dos semanas… y frescas igual… son riquisimas es como tomar helado de uva en el mismo envase 🙂

  23. no no NO lo estan haciendo MAL!!
    La sandía es perfecta tal cual viene, exactamente igual sin quitarle nada.
    Las pepas le dan textura y sabor, son crujientes y te hacen durar la sandía. Y se come HASTA EL FINAL, sin dejar nada rosado. Claro porque si te comes media sandía (como debe ser), hacia el final el azúcar ya te hartó y no hay nada más refrescante que la parte acidita llegando a la cáscara.
    Si la sandía es la fruta mejor diseñada de la naturaleza!

  24. La sandía fría es lo mejor para el calor!! ñaammmm! pero lo que realmente me mata son las frutillas, sin azúcar, sin nada.. solitaaas ñammmm

  25. La semana pasada, en mi casa compraron una sandia SIN PEPAS!! en el jumbo y estaba muy rica, aqui en Antof llega fruta muy mala, onda desabrida o pequeñita, este fue un gran hacierto del señor jumbo, estab tan rica…. ñamiii…

  26. AMO LA SANDIA!!!!,…. lamentablemente no puedo comerla ya que eleva al maximo los indices glicemicos…pero una probadita de vez en cuendo no viene mal jaja

    por otro lado me hincho como sapo, me llega hasta la espalda

  27. Igual me encanta la sandia solo q a veces me desilucionan lo desabridas q son algunas x no saber elegir la correcta.!
    el tema de las pepas no me complica hartas me la he comido asi no mas

  28. Despues de leer tanta sed, y como no puedo comer sandia…. fui a comprar melones calameños y los hice jugo…lo he tomado todo el día heladito, y encima hice unos cubitos con el mismo jugo pero con vodka y quedaron super ricos…!!!! algo asi como los shots….
    Es que estoy vacaciones y tengo tiempo para inventar cosas…..jeejej

  29. Me encanta la sandíaaaa es exquisita, pero al igual que tú Evelyn mis frutas preferidas son las frambuesas. Lástima que nadie me traiga del sur así que compro congeladas y me las como leeentamente cuando veo tele o veo una película.

    Cuando me quiero poner a dieta parto a comprar varios paquetes de frambuesas jejejeje

  30. Ayer con mi mamá nos dedicamos toda la tarde a hacer jugo de sandía por que la que había en la casa era tan grande que no cabía en el refrigerador…estaba re dulce que el jugito necesitó solo un par de hielos. Pero la sandía interminable aun no se acababa así que se me ocurrio poner jugo en cubitos de hielo y quedaron demencialmente ricos!! lo recomiendo 100%

  31. chiquillos todos:

    Pruebenla como ensalada…
    Rúcula, espinaca, cubos de sandìa y lonjas de parmesano.
    Aliñenla con balsàmico.

  32. Me encantan las papayas!!! al igual que lolita mi adicción por el durazno plátano es mayor….

    Cuando como sandía que por cierto me encanta, no puedo comerla de noche, todo mal con mi sistema urinario.

  33. o sea me encantan las mezclas, lo agridulce o algo así pero rorro en verdad no imagino comer ensalada verde con sandia. que cosa mas extraña!!!

  34. Bueno,aunque pareciera ser que este es
    un blog de damas,no puedo referirme a
    una de mis frutas favoritas que es
    precisamente la riquisima sandía.ahhhhhh
    ideal para quitar la sed,además de ser una
    fruta superdiurética que hace perder nnnn
    líquido,es exquisita en especial cuando
    se llega a casa y con mucha sed….
    obviamente también dentro de mis frutas
    favoritas estan las frutillas,pero…….esas
    que maduran en la mata,esas de san
    pedro,5ta region secano costero,camino
    de la fruta o al lago rapel(ahí estan las
    mas ricas,grandes y dulces)también
    las papayas,son otra de mis preferidas
    y los arandanos y frambuesas en
    especial hechos jugos al igual que
    las papayas,chirimoyas también eso
    sería……..saludotes de la 5ta región!

  35. Como me fuí a olvidar de otra de mis frutas
    favoritas,provienen netamente del húmedo
    y cálido clima tropical,ellas son las exquisitas piñas….ñam,ñam excelentes
    tienen una serie de propiedades,
    aguanten las sandias,piñas,frutillas,
    papayas,chirimoyas,arandanos y frambuesas…….

  36. yo = la amo
    y = me como las pepas
    me encantan
    como una fruta tan rica y te vay a dar la lata de sacar las pepas naa que ver por eso me encanta la sandia con pepas
    saludos a todos

    bye

Dejar una respuesta