Revolutionary Road: Winslet + DiCaprio

107


por Lupe Gómez

Aún no he podido ver el reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (donde él se ve un poco más rellenito y ella más buenamoza que en Titanic según mi humilde opinión).

Esta película está basada en un libro de Yates. El trailer me dio pena. Primero, por la tristísima versión de la canción Wild is the Wind de David Bowie, y luego porque nos deja ver la relación de una pareja desde el romance inicial hasta lo que resulta ser compartir una vida juntos, en familia. Lo que vemos es un poco decepcionante, porque no parece haber falta de amor, pero si decepción de lo que ellos esperaban que sus vidas fueran, de lo especiales que en algún momento creyeron ser y lo comunes y corriente que se han vuelto: una familia gringa más de los años 50s. Me hizo pensar en la pasión, si esta durará para siempre, si se pierde irremediablemente al encontrar la estabilidad de formar una familia, si todo eso vale la pena, si seríamos más felices viviendo de otra manera, o si ya el amor es tan grande que estaríamos destinados a la miseria al no tener a los que más queremos, si la realización personal tiene que ser incompatible con la rutina, si la rutina es inevitable… en fin.

Me parece muy interesante que muestren lo que pasa “después de”, y no quedarse solamente en el momento en que uno es joven y guapo, para variar un poco.

Revolutionary Road está dirigida por Sam Mendes –marido de la Winslet–, director de la interesantísima y también existencial American Beauty.

33 COMENTARIOS

  1. No tenía idea de qué se trataba la película…. siempre he pensado en eso, en q no me gustaría q mi relación ultra apasionada termine como cualquier otra, aunq hay gente q anhela un amor más tranquilo…yo no. Yo siempre he dicho q no me conformo con menos q estar loca por el hombre con q estoy, y me da susto terminar conformándome con una vida normal

  2. Tuve la oportunidad de ver esta pelicula y es re buena, está super bien reflejado ese proceso en el que de ser una pareja especial y diferente, pasan a ser una pareja más que nada por costumbre…..
    La Kate Winslet está total, en la interpretacion y en lo regia que está….

  3. Que buen tema …a mi siempre me da un miedo terrible cuando en mis relaciones comienza este período. Son bien tristes porque uno termina totalmente distinto a como empiezan las cosas.

    Creo que al final las relaciones tienen que transformarse de l apasíon a un amir sereno. Eso de mantener la atracción fatal es realmente una químera. Creo en el amor transformado a través de los años.

  4. Yo la vi… pense que seria una tremenda pelicula asi como titanic pero es diferente… mmmmmmm, no es mala.. pero es como para pasar una tarde de domingo, piola… no encontre que fuera asi como waaaaaaaa super buenaaa!!!…
    pero bueno cada quien con sus gustos.. de todas maneras vale la pena verla por el solo hecho de que sale esta pareja actuando nuevamente.. los 2 son realmente buenos actores pero lejos Kate se lleva el premio gordo.

    • “Yo la vi… pense que seria una tremenda pelicula asi como titanic”
      “no es mala.. pero es como para pasar una tarde de domingo, piola”
      Titanic? Tremenda película? O.o
      Para pasar una tarde de domingo? Asocio tarde de domingo a momento familiar o de relajo. Me parece que esta película es demasiado densa para un domingo. Para eso está Titanic. Esta película está para una noche de reflexión.
      Fantástica, y bárbaramente interpretada. Mis favoritos Kate y Leo, y una de mis top ten movies.

  5. El libro me gustó cuando lo leí, ahora no he tenido oportunidad de ver la película, claro que he leído las criticas y son bastantes favorables, sobretodo a la impecable actuación de Kate Winslet.
    Este es el año de Kate, Leo tendrá que seguir esperando reconocimiento, tiene competidores muy fuertes junto a él este año.-

  6. La vi hace unas semanas atrás y es excelente. Kate Winslet se ve hermosa y es una tremenda actriz. La recomiendo a ojos cerrados.

    Para mi punto de vista la relación de los personajes es media adolescente y se niegan a crecer: por eso viene la crisis. Además que en esa época donde la mujer lo único que puede ser es dueña de casa, refácil sentirse frustrada.

    Personalmente, amo mi rutina. Me gusta despertarme y ver a mi hombrón al lado, cocinarnos y esas cosas diarias que hacen que la vida valga la pena.

  7. mmm… es idea mía o la canción del soundtrack “Wild is the wind” está interpretada por la mismísima Nina Simone?? (ídola ella…)

    q monos pinta David Bowie??

  8. Realmente delicado el tema que tocan en la peli, ya la quiero ver, ya que aun no me he casado y uno siempre sueña con tener la familia perfecta pero… a veces esa perfeccion da miedo, y puede igual caer el matrimonio en crisis, que susto el tema, creo que la ire a ver a penas llegue!!

    Gracias por el post!!

    saludos Zancadas, desde Talcahuano!!

  9. me enca nta kate, es seca, se viste increible y siempre se ha pasado por ahi mismo los comentarios sobre su peso….a estado gordita y se ve igual de bella….es increible

  10. Gran película, basada en una gran novela.
    Hay que verla, es una película distinta, es más cruda y menos efectista que Belleza Americana. Es bien teatral en muchos aspectos. Una buena adaptación de la novela de Yates.

    y para qué decir más… la Winslet y DiCaprio están perfectos.

  11. La ví y en realidad es súper interesante, pero no se agregó al listado de mis peliculas favoritas de toda la vida. No me mató, pero las actuaciones me dejaron con la boca abierta, Kate es fantástica.

    También debo decir que la película me hizo pensar bastante, te asusta con el matrimonio, con la rutina, con la tristeza de que pase el tiempo y no realizarte, no cumplir tus sueños… es bien real la peli. Véanla 😉

  12. que buen tema el de la película, son cosas que uno siempre se cuestiona o a las que le tiene miedo.. es verdad que el amor cambia en el tiempo, se transforma, pero si al pasar el tiempo la persona que tienes al frente no te mueve ni un pelo, está todo mal, es lo mínimo que se puede pedir en la vida, amar intensamente hasta el final… definitivamente la veré

  13. Yo igual creo en el amor que se transforma, como lo es la materia, cambia siempre pero no se muda, el amor si lo sabemos reconocer nos ayudara a crecer incluso en los mmentos en q uno cree que ya nada lo puede salvar, q lindo!

  14. Que lindo no? que lástima que muchos hombres no piensen lo mismo hahaha… y busquen desenfrenada y eternamente la “pasión juvenil”… en fin
    Me encanta Kate Winslet, a pesar de no ser raquítica como la mayoría de las actrices de hollywood y como lo que se cree “correcto”, yo la encuentro preciosa, perfecta así como es, gran actriz. Y que decir de Di Caprio… hahaha, el sueño de toda mujer… en lo que a físico concierne, claro está!.

  15. Que tiene de malo la “pasion juvenil” Pame? Y respecto al amor, como sentimiento es perfecto y dudo que pueda morir o deteriorarse si es bueno. La pasion claro que es dificil o cuasi imposible de mantener en el tiempo, vivir intensamente, hacer todos tus sueños romanticos (no lo digo por mamones, sino p.e. ser medico de la selva, salvar a los perritos, luchar por los desvalidos eso es romantico)

    El guion no me suena para nada novedoso o especial o interesante, creo que hay muchas pelis de afuera o chilenas o teatro que retrata esto, incluso la musica. ¿que hace especial a esta pelicula, que la diferencia de las otras? para saber si vale la pena verla o es otra que toca este tema?

  16. El amor eterno dura tres años. Cuando se acaba esa sensación producto de hormonas alocadas, queda la relación desnuda, sólo sustentada por el trato y la unificación de criterios, que a veces son un parto. Quien no entiende que debe ser un buen “amigo” de su pareja está destinado al fracaso.

  17. Nada pock, no tiene nada de malo la “pasion juvenil”, lo que sí encuentro una estupidez es pretender que dure para siempre y buscarla todo el tiempo, hay personas que consideran que sin esa pasion pues no hay relación!, y eso me parece un poco irrealista.

  18. mmm a mi me gustaria vivir toda mi vida con pasion, y vivir hasta viejo como joven de espiritu. Quisiera siempre hacer locuras y tonteras, jugar toda la vida y en eso pongo mis fichas… Pero como tu dices, pretender que siempre sea asi, no asumir responsabilidades y todo lo demas, hace la diferencia entre alguien maduro y un eterno adolescente. No se Pame, creo que lo “irreal” es bonito aveces, luchar contra molinos de viento, creer en los proyectos de cada uno, no hay una formula para la felicidad, pero vivir en conformismo absoluto eso me suena lo mas horrible de la vida. Sin un trago de por medio, por aqui, es redificil tratar bien un tema como el que planteas, o deja abierto la pelu

    Respecto al post anterior al tuyo, el AMOR es eterno, la PASION y ATRACCION se pueden esfumar, ir y volver. El amor de padres, de hermanos, de amigos y pareja no creo que sean cosas volubles, la admiracion, respeto, necesidad, apego, nervios… es otro cuento.

  19. Pock: sinceramente, para mí, lo más interesante de la pelicula, o lo que la hace especial es la actuación de Kate Winslet.

    Y también te podría decir que la trama tiene un giro que al menos yo, no me esperaba y que determina el final…

    De todas formas el tema que plantea la peli, es bueno, pero tienes razón… está bastante visto.

  20. Al igual que a Marcela, para mi lo mas interesante es la actuación de la Winslet. Claro, además de ver la manera en que Sam Mendes llevó la gran obra de Yates al cine. Pueden existir miles de películas o canciones que traten de lo mismo, pero hay algo que las hace distintas; el punto de vista de quien las ha creado, con cualquier otro director la película hubiese sido distinta; con otros tiempos y otros matices diferentes a los caracteristicos de Mendes.

Dejar una respuesta