Quiero R: dónde reciclar

405


por Mariana y punto

Quiero R es un proyecto desarrollado a través de los mapas de google, donde se resuelven georreferencialmente dudas como dónde reciclar pilas, dónde reciclar tapas plásticas de botellas, cartuchos de tinta, diarios, vidrio y hasta remedios vencidos. Y como ya sabemos que google es mágico, si uno quiere hasta te hace el recorrido entre tu casa y el lugar de reciclaje elegido, con indicaciones y todo.

Por ahora los mapas son sólo de Santiago, pero para complementar, los que tengan datos de dónde reciclar en regiones pueden dejarlos acá en los comentarios, así nos sirve a todos.

(vía VeoVerde)

27 COMENTARIOS

  1. En la Biblioteca Viva del mall de Antofagasta hay un depósito para papeles, no tiene mucha capacidad eso sí.

    En el korlaet de la coviefi está el único contenedor para botellas de vidrio que va quedando útil, al menos del sector centro-sur de la ciudad.

    Y en un centro de revelado fotográfico que queda por 14 de febrero (?) una cuadra más al norte del mercado, me recibieron las pilas usadas, ellos tienen basureros especiales para éstas.

    Veré si encuentro mas datos.

  2. Hace casi dos años me vine de Santiago a vivir a Iquique y a la primera semana parti con mis botellas y cajas de leche al lider (pq en stgo siempre los dejaba en los lider o los jumbo pero aqui no hay jumbo T__T) y cuando llego con todas las cosas alla me doy cuenta que no tienen ningun contenedor para nada y cuando pregunte el guardia me dice que las maquinas que reciben bebidas estan alla pero solo reciben de plastico…..eran las para sacar el vale por los envases, cueck!!!
    Hasta el momento no he encontrado ninguna parte donde dejarlas asi que trato de, al menos las cajas, compactarlas lo mas q se pueda y botarlas todas juntas.

  3. katty igual vivo en iquique y el unico lugar donde puedes llevar cosas es en los depositos de chatarra.
    en el caso del papel y carton en hospicio lo reciben. para el resto de las cosas aun no hay lugar…

    • Hola Cote:
      Quisiera saber si tienes el telefono o dirección de lugar de acopio de reciclaje de papeles y cartones en Alto Hospicio,…y si tienes mayor información al respecto.
      Atentamente .
      Pily

  4. yo reciclo en mi campus, hay tetra-pack, plasticos de dos numeros específicos (no recuerdo cuales), cartón, papel, diario y latas

  5. Buchis! todos el el sector oriente, muy lejos de mi casa y una familia poco dispuesta a movilizar a su único miembro sin auto! 🙁

  6. En ANTOFAGASTA, pueden reciclar sus botellas de vidrio en Coaniquem (matan dos pájaros de un tiro: reciclan y ayudan), queda en Avda Pedro Aguirre Cerda, pasadito en condominio Aguas Blancas, sector norte. Las botellas desechables, también son recicladas. Llamar al 88199352, Jorge Avendaño. Todos los condominios del sector norte, tienen un recipiente para reciclar las botellas desechables.

  7. El mapa podria abarcar todo Santigo, solo sale la zona Oriente. Podrian salir los supermercados que tienen contenedores, como el lider de mi barrio en Conchali, en independencia con el olivo, tiene contenedor de vidrio (coaniquem), de botellas plasticas (fundacion que ayuda a familias en riesgo social) y tetra pack (un techo para chile). Pero quiero saber donde puedo dejar las bolsas plasticas, busco busco y no encuentro.

  8. hola

    bueno nosotras tenemso un proyecto queremos recicla cajas de tetar pack y al parecer eso solo se puede en santiago, nos gustaria ver si nso puedes ayudar a averiguar si hay en valparaiso o viña que es de donde somos.

    bueno gracias por hacer esto creo q es muy importante que cada uno quiera cuidar un poquito nuestro planeta.

    cuidate y que estes bien

  9. hola yo soy de antofa y ando buscando donde reciclar para juntar dinero para los animales que ayudo de la calle, con comida, y otras cosas, alguien me puede dar más datos si hay empresas que reciban papeles,plastico,etc,etc
    saludos

  10. Qué terrible, sigo buscando espacios, sitios donde reciban las cosas recicladas y no encuentro nada de nada, al menos en Antofagasta. Resulta que Coaniquem se fue del sector norte, ahora está en Salvador Reyes y dejaron de reciclar als botellas desechables… Qué rabia… Tanto que hablan de la importancia del reciclaje pero a la hora de reciclar, no hay quién te reciba las cosas… Tenía entendido que Un techo para Chile recibía los tetra pack pero acá en Antofagasta, aun no recibo respuesta de su director sobre este tema… Cero aporte esta ciudad al reciclaje…

    • Estimada Bárbara:
      COANIQUEM desde hace muchos años recicla vidrio. Y desde 2003 en Antofagasta. Las campanas se encuentran en Salvador Reyes 1261, UNIMARC COVIEFI, sector Huáscar y Auto Club. Se eliminó del Centro de Rehabilitación ya que lamentablemente la gente no respetaba, botaban basura, muebles y otros. Justo en el frontis de nuestro Centro donde se atienden y rehabilitan gratuitamente niños quemados.
      No es posible que eso lo convirtieran en un pequeño basural, es un tema de respeto.
      En beneficio de los niños y del cuidado del medioambiente tuvimos que eliminar ese punto.
      Encantada que dejes el vidrio en cualquiera de los otros puntos, que están siempre disponibles.
      Muchos saludos,
      Mónica Mozó de Terán
      Subgerente Regional
      COANIQUEM I, II Regiones
      Salvador Reyes 1251
      Fono: 551849

    • barbara,mi nombre es domingo saavedra,celular 77751650,yo trabajo en la compra y reciclaje de botellas desechables de bebidas y estoy ubicado en la calle amatista 840 sector la chimba y estoy operando hace cinco años en el rubro.espero tu llamado

  11. Yo vivo en Iquique y tengo hartassssssss pilas que he juntado entre la cámara de fotos y los juguetes de mi hija, ahora compre pilas recargables :D! pero no se que hacer con las que ya no me sirven, no las quiero tirar a la basura pero tampoco las quiero seguir mirando en la pieza :S! si alguién tiene un dato, Saludos!!

  12. AHORA EN ANTOFAGASTA…PUBLICIDAD ECONOMICA,UN SITIO DONDE SE UNEN TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN VENDER, COMPRAR U OFRECER SERVICIOS RELACIONADOS CON MATERIALES DE CONSTRUCCION RECICLADOS O SOBRANTES, PUBLICA EN.
    http://WWW.RECIMAT.SUPERSITIO.NET

    “¿POR QUE BOTAR LO QUE OTROS NECESITAN?”

    COMENTARIO APARTE:DE VERDAD DEBIERAMOS DE COPIAR LO REFERENTE AL RACICLAJE A LOS PAISES DESARROLLADOS…NOS EVITARIAMOS LOS EXCESOS DE BASURA EN ANTOFAGASTA.

  13. En Antofagasta la Empresa Sorepa ubicada en Onix 251, recibe los papeles Cartones y diarios yo se que pagan por ello pero no es mucho dinero, pero si su interes es reciclar ahi los pueden llevar.

    además estan en casi todas las ciudades.

    Espero el dato les pueda servir……

  14. Hola , yo vivo en Iquique y estoy buscando recolectores de botellas plasticas , al parecer no hay … que lastima que las autoridades locales no le den la suficiente importancia al reciclaje … es importantisimo , nuestro planeta lo necesita … me da mucha rabia ojala hagan algo al respecto.

    • Nosotros lanzaremos a mediados de año la primera campaña de reciclaje 2010 por un Iquique verde, habran sectores de acopio y se realizaran talleres de reciclaje, por el momento estamos trabajando en la limpieza de playas quedan todos invitados a unirse..Ecoriders

  15. hola quisiera saber si alguien tiene un dato de la quinta region, stoy juntando cajitas tetra, pero no se donde dejarlas, donde estudio hay varias personas interesadas pero no sabemos donde hay contenedores, agradeceria mucho si me pudieran ayudar, gracias

  16. soy de iquique, en el colegio de mis hijas estamos preparando una campaña de reciclaje, y hemos pensado en recolectar distintos materiales, el problema es que no sabemos para donde llevarlos….si alguien sabe de datos, pido información, me parece que juntos debemos pensar en un mundo más limpio. me uno a las campañas de ecoriders!

  17. hola !! soy de cmala y nesecito saber de un lugar , en antofagasta donde pueda vender botellas plasticas y de vidri nesecito que alguien me ayude con un lugar dode las pueda vender mi celular es 94748949….

  18. En estos tiempos es muy importante el reciclaje como todos deberíamos ya saberlo, pero esa conciencia debe ir de la mano con la implementación de iniciativas concretas como por ejemplo los puntos de depósitos a lo largo de la ciudad (Antofagasta), para que cada vez seamos más y podamos contagiar a otros. Llamo a las instituciones, empresas y particulares que acojan esta inquietud ciudadana para que vayan poniendo campanas de depósito en las calles.

  19. Soy de Iquique y tengo una cantidad de papeles acumulado, quisiera saber la dirección teléfono de Alto Hospicio donde reciclan papeles y poder de esa forma poder ayudar a nuestro planeta.

Dejar una respuesta