Próximo destino: Ranco

90


por lucy

Una vez hace un tiempo fui a Ranco por trabajo, pero aunque era lindo no recuerdo que me haya quedado gustando particularmente. Ahora mi familia, en un acto inusual, decidió arrendar una casa allá, y yo como buena hija y hermana renuncié a otros planes para apoyar la iniciativa familiar de ir a un destino distinto, para variar.

Como no le hago a los deportes náuticos más que simplemente nadar y la casa en cuestión parece que no tiene vista al lago, creo que me dedicaré a leer libros y simplemente descansar en alguna playa cercana.

Claro que agradecería algún datito más allá de los que conozco -a ver si me reencanto con el lugar-: caminar por la costanera de Lago Ranco que me imagino que a estas alturas debe estar lista y bien bonita, cabalgata o caminata al cerro Piedra Mesa, paseo a los Saltos del Nilahue…

Link fotos

15 COMENTARIOS

  1. Ir a la playa de Coique, está cerca del pueblo de Futrono, no de Lago Ranco, esa playa es de aguas más bien tibias y arenas blancas. Atras hay casas super bonitas porque es como un complejo pero a la playa se puede entrar sin problemas.

    Por el camino a la playa hay una tienda de cerámicas preciosas, es como rústica pero muy clásica y de bonitos colores.

  2. Yo voy casi todos los años y siempre descubres algo que hacer.

    El verano pasado nos fuimos a la Isla Huapi, una de las que se ve desde el muelle de Ranco… es un viaje largo, pero vale la pena porque es otro mundo. Tienes que tomar una micro desde el terminal de Ranco que va hacia Llifén, ahí alojamos por la noche donde una señora (rico desayuno) y después otro bus a Futrono desde donde sale un barquito hacia la isla.

    En Lago Ranco puedes consultar por la ruta en la oficina de turismo, ahí saben la salida de los buses y todo.

    Suerte!

  3. a mí me encantó cuando fui!
    nos quedamos en un camping súper bonito y lo pasé chancho jaja.
    suerte en tu viaje, siempre encontrarás qué hacer.

  4. yo me he quedado en Quillín y una buena alternativa es seguir el camino a Puerto Lapi. El paisaje es precioso, lleno de bosques nativos que también se pueden recorrer a pie. Llegando a Puerto Lapi se toma una embarcación que cruza a los autos. El paseo es muy lindo.

  5. Yo tb fui a la Isla Huapi, es pequeñita pero muy bonita y un viaje diferente. Como curiosidad esa isla pertenece a las Huilliches y Huapi significa isla, así que se llama isla – isla.

  6. Yo tengo casa allá, voy desde que tengo memoria se pasa demasiado bien. Bueno, yo tengo casa con vista al lago y playa ahí mismo pero siempre hay cosas que hacer. Está el pueblito, hay varias islas, y si quieres carretiar anda a la Amancay al lado del pueblo, está abierta varios días de la semana y todo el que está en Ranco va para allá. Coique es buena idea también para ir por la tarde o algo así, hay restaurantes, tiendas y playa. Si quieres comer rico anda al Pellin y Coigüe. En verdad hay cosas, sólo tienes que averiguar.

  7. allá hace calor en verano.. llueve de repente.. pero es muy rico… y en familia o con quien sea es rico.. se pueden hacer hartas cosas, pero hay q juntar plata

    ranco es increible

    no tiene el “glamour” de pucon… es mas familiar.

    es lindo

  8. Amo Lago Ranco, también tengo casa alla, con vista al lago….no con playa privada buuu, pero a mi playa solo va mi familia, que a todo esto están todos alla, menos yo que intento trabajar.
    Yo el año pasado descubrí el salir a pescar (7 de la mañana), no es una actividad tan típica de mujer, pero es demasiado entretenido y relajador…no te queda otra que relajarte
    Y hacer caminatas y excursiones los dias nublados tambien es bueno, solo tienes que descubrir

  9. Yo estube en Ranco!!!!
    es el lugar mas hermoso que he conocido, su gente como ninguna otra… todo es perfecto alláaaaaaaaaa!!!!
    Daria cualquier cosa por volver, me traje los mejores recuerdos del verano pasado.
    me emocioné
    jajaj saludos y que te vaya bien!

  10. tienes que ir si o si a la piedra del diablo y poner tu pie en una pisada que hay en ella, la cual supuestamente fue hecha por el diablo……apuesto a que tu pie y el de cualquiera cabe perfecto…….

  11. he escuchado que es hermoso por ahi, a mi me encantan los lugares asi, para descansar, sobre todo si eres de santiago, nada mejor que la paz de la naturaleza, y uno que otro deporte extremo que nunca faltan en esos lugares

  12. Es lindo =)
    recuerdo haber ido con mi familia, e ir a futrono, sin duda es uno de los lagos, a mi parecer, mas lindo de chile, no hallo la hora de volver de nuevo.

  13. En la cuenca del Ranco se comenzó a gestar un gran emprendimiento que a través de la innovación en la forma de entregar su servicio impulsará el turismo de la zona sur de la Región de Los Ríos.
    Ruta Huellas de Aventuras y Sabores del Ranco se denomina el proyecto asociativo que agrupa a 15 empresarios de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno, Futrono y Paillaco, quienes conforman una red de turismo que los potencia como emprendedores y les permite captar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Dejar una respuesta