Princesas: fotografía y actrices contra la violencia

618


por Jo M.

La muestra Princesas, que se inaugura hoy en el Centro Mori Bellavista, es una serie de imágenes en que la fotógrafa Javiera Eyzaguirre retrata a actrices famosas interpretando a protagonistas de cuentos clásicos. Caperucita Roja, Blanca Nieves, Campanita y Cenicienta son alguno de los personajes que aparecen retratados primero en forma inocente, y luego de forma violenta, como una manera de llamar la atención hacia la violencia contra la mujer.

Bárbara Ruiz-Tagle fue la Cenicienta, Fernanda Urrejola la Caperucita Roja, Mariana Loyola fue Gretel, Mónica Godoy fue Blanca Nieves, Ignacia Allamand de Campanita, Carolina Varleta como Dorothy, Sofía García de Alicia en el País de las Maravillas, Francisca Eyzaguirre de La Sirenita y Amparo Noguera como La Bella Durmiente.

Las fotos bien lindas, y la exposición estará abierta entre el 13 y el 31 de enero en el Centro Mori Bellavista que está en Constitución 183.

42 COMENTARIOS

  1. ahh q bueno, las campaña en contra de la violencia a la mujer, nunca estan de más.
    aparte las fotos se ven muy bien, y monica godoy demasiado linda.

  2. Rodrigo, a mi también me pareció bastante contradictorio el tema de Oyarzún, ¿No encontró a nadie más adecuada para las fotos?

  3. las fotos estas super buenas…. me encantó la de Mónica Godoy porque se ve muy linda y la expresión en su cara está notable

  4. esteticamente, hermosas, para que decir otra cosa

    pero supongo que se quedaran en eso, creo que el mensaje es algo asi como: creer en el cuento de hadas, en el si, acepto (para siempre y sin excepciones) y en el cuento de que puedes cambiar a tu pareja te puede conducir a esto

  5. no me gustaron para nada el fotoshop abunda las mujeres no destacan por su belleza natural ni por la calidad de la fotografia, casi parecen figuras computacionales, yo creo que la idea no es mala pero le falto naturalidad y calidad fotografica

  6. ahhh y creo que este no es contra la violencia sino todo lo contrario embellece el acto porque las fotos deonde las princesas salen golpedas tambien son “lindas”… es como esa campaña de ropa contra el femicidio donde los modelos se veian guapos golpeando a las mujeres no se si lo recuerdan

  7. Me tinco la exposicion, creo que pasare por ahi, las fotos estan muy lindas… comentario aparte, me cargo la exposicion de Oyarzún, puro llamando la atención de la forma más burda, ¿¿por que no va a hinchar a los musulmanes?? a ver como le va?

  8. Genial!

    Es totalmente lo contrario a lo que vi ayer con las modelos faranduleras vestidas de la Virgen Maria … lo encontré de mal gusto y una burla!

  9. jjajaj esto se fue pal lado de oyarzún??.. jajaj es q está muy mal!!.. no hay nada más sssshulo q eso porfa! además los trajes estaban muy feos.. lo vi en las noticias el otro día… ahora pasando a esto… las fotos están preciosas… igual, quizás es mi pantalla, pero blanca nieves no les reventó la cámara con esos colores??… los trajes me encantaron.. quiero disfrazarme con uno de esos!!!

    muy lindas las fotos… no se ven como esa cosa artesa q mostraron con las vírgenes… puaj!… dijeron q era arte… hay más arte en mi pieza un día domingo después de un carrete!!!

    o sea!!

    bien por J. Eyzaguirre, lindo trabajo.

  10. A mi no me gustan, encuentro que no tiene nada que ver con el mensaje del maltrato a la mujer o la violencia y tampoco me gustan las fotos..es sólo cuestión de gustos.

  11. concuerdo con claudia: la idea es una mala y pobre copia de las fotos de annie liebowitz para disney, a la que se trató de dar un “uso práctico”, incluyendo un “mensaje”.
    no creo en lo absoluto que colabore a evitar ningun tipo de violencia. no se ven ni sexys ni glamorosas las mujeres cuando han sido golpeadas… por ultimo que el contraste antes despues fuera “real”…

  12. jajaja estaba esperando leer algo sobre Oyarzún aquí… puta que es shula su terrible de performance! jaja

    Ni un sentido, y no me ofendí por católica, me ofendí porque eso es no tener respeto con el arte!

    En cuanto a las fotos de princesas, si, es mejor que las virgenes.

  13. encontre buenas las fotos… no soy gran conocedora pero a la vista estan agradables y sobre todo si es con un mensaje en contra de la violencia a la mujer.
    lo de oyarzun un asco y mas encima lo demandaron ja !

  14. Para Fernanda…la plata sale del bolsillo de cada artista, sus contactos, benefactores,etc…el plan de prevención es trabajo del gobierno
    Ojalá alcance a verlas, parecen fotos publicitarias, los colores se ven super

  15. No cabe duda que es una excelente producción, iré a verla por curiosidad porque el mensaje no queda claro, a la vez concuerdo plenamente con Claudia y Paulina no es un trabajo original y eso inmediatamente le quita peso, además hace falta ver la mano de la fotografa, porque a simple vista se vé mucho photoshopeo, parecen de esas peliculas 3D.

  16. son copiapadas, lindas pero copiadas
    Y nada tienen de prevencion de la violencia.
    Y bueno si yo tuviera un papi como Joaquin Eyzaguirre , un tio como nicolas una abuelita como delfina una mami como su mami y un padrastro como Silvio Caiozzi , demas que puedo montar unas fotos lindas y pedirle a todos mis amiguitos artistas que posen como monos de Disney.

  17. “como una manera de llamar la atención hacia la violencia contra la mujer” es un chiste o que? no entiendo, esto es una campaña de verdad? o es simplemente una manera de encontrarle algun contenido a una idea copiada?

  18. quizas “es” asi para que lo encontremos copion ( o es un homenaje)…y las chcas se ven maltratadas para que nos preguntemos porque…igual voy a ir a mirar… de sapa o de Zancada que soy!

  19. hay que reconocerle algun merito por lo menos es un esfuerzo, demas que la plata la podrian usar para la prevencion… que vendria siendo educacion.
    Ponte tu
    Beso

  20. ESA FOTOS SON MUY LINDAS Y SON PARA PERSONAS QUE SABEN INTERPRETAR, CREO VAN DIRIGIDAS A LOS HOMBRES MALTRATADORES, NO A LAS CRITICAS .
    SALUDOS

Dejar una respuesta