Películas para niños

371

Pixar
por Paty Leiva

Por lejos prefiero las películas infantiles de Pixar. Mis favoritas creo que son Monsters Inc. y Ratatouille. Las historias son entretenidas, de buen gusto –y qué decir de los cortos que son verdaderas joyas animadas–, no mamonas y con guiños sutiles para que el adulto se ría pero sin caer en la talla burda, como me suele suceder con las películas DreamWorks, que son bonitas –amé Bee Movie–, pero siempre hay algo que no me convence 100%. Las nuevas de Disney-Disney (o sea, excluyendo las de Pixar que son distribuidas por ellos) ni para qué mencionarlas, simplemente no tengo paciencia. Las antiguas sí me gustan, los dibujos de la Noche de las narices frías y La dama y el vagabundo son preciosos, pero de la era Lillo y Stich en adelante ya me perdieron.

Igual quiero ir a ver Bolt en 3D.

55 COMENTARIOS

  1. de las de niños antiguas me gusta la espada en la piedra. de ahora shrek, madagascar, toy story.
    odie el rey de las olas, lilo y stich, vecinos invasores,vacas vaqueras,etc

  2. Vecinos Invasores es muy buena! yo me maté de la risa con esa película
    De las antiguas, creo que La Bella y la Bestia, y de las nuevas, Shrek, Monters Inc, Wall-E, Buscando a Nemo, El Espantatiburones y Tierra de Osos, que es preciosa
    Me acuerdo que cuando vi Los Increíbles me gustó, pero después se me olvidó hasta de qué se trataba, así que muy buena no era

  3. Fui a ver Bolt 3D como corresponde. No soy fan de disney menos epoca sirenita, rey leon, poca hontas y todo eso que lo encuentro mamon y que las vi si es que, como 10 o 15 años despues.

    Disney es una buena industria, me gusto mucho “Tierra de Osos”, Ratatuille es muy buena, y otras mas merecen aplausos … cuidada Monster Inc, Wall E, Kung Fu panda, etc. Me gusta el estudio Ghibli por oriente, Dreamworks y Disney por igual.

    Lo que no tolero, me revuelve el estomago y me produce nauseas son las peliculas estilo shrek, que con peos, salidas de madre y una historia simplona, mas efectos 3D que son bien pobres y poco innovadores, conquistan a grandes y chicos, con chistes que por lo menos yo los vengo escuchando hace mas de 10 o 15 años, creo que ese tipo de peliculas es el simil de Morande Cia, de Kramer, de Dinamita Show y todas ese humor de bajo nivel y simplon. Creo que hacer peliculas para “niños” es un arte, mantener entretenido, cuota de ternura, de humor, cuidar la imagen y sonido (muy bueno Phil Collins en Disney), accion, historias maravillosas como las de hayao miyazaki. Tengo muchas peliculas de animacion, no me gusta mucho el 3D versus animacion tradicional, y creo que respecto al tema en todas las casas y estudios hay obras muy buenas o entretenidas, solo que hay industrias mas prolificas que otras, y de 100 peliculas es obvio que se caigan con 20 o 40 como Disney

  4. Pock, te encuentro toda la razón con lo de Shrek. Yo la puse entre mis favoritas (sólo Shrek I) porque fue novedoso ver ese tipo de humor y debo reconocer que me hizo mucha gracia, pero después se chacreó y ya las otras partes no tenían mucha gracia pues es un humor demasiado fácil, onda Che Copete (pero no Kramer, él me gusta)

  5. no tengo IDEA cuales son de Pixar o cuales de dreamworks pero hay algunas en que me gustan y otras no.
    Pero concuerdo con las peliculas nombradas y aun mas por la noche de las narices frías es total, creci con ella igual que rey leon I

  6. Paty, ve Bolt, creo que te va a gustar.
    Yo fui a verla sin ninguna pretensión y salí encantada, me reí, lloré… quiero a ese perro y a esa gata en mi casa… quiero el dvd también…

  7. me encantan las peliculas de monitos prefiero pixar.. pero al final terminan gustandome todas… wall-e me mató, ratatouille, con vecinos invasores me mato de la risa cada vez que la veo.. y ahora la estan dando en el cable siempre la veo no la encuentro mala para nada, shrek notable para nada de acuerdo con pock no hay que ser tan cartuchos si hasta la sirenita tenia imagenes medias cochinonas y un cura medio degenerado casandolos por favor!! yo he visto todas y las sigo viendo eso si la encuentro mas para adulto que para niños..
    la era de hielo uff cuando estrenan la 3??
    madagascar 2 esta en mis planes para este finde (espero que aun esté)
    y las antiguas me raye con el rey leon la vi muchas veces y lloré mucho

  8. yo tampoco ubico cuales son de Pixar o Disney…no veo muchas pelis de monos, ya no es lo mismo de antes.

    Me quedo con los clásicos, como El Rey León, La Bella y la Bestia.

  9. Me encantan las películas para niños, especialmente Disney antiguo. Ahora me siento la media mamá chora proq me sé todas! las canciones de memoria. Mis favoritas son La Sirenita y La Bella y la Bestia.

  10. Ahhh…..me gustan todas……
    Con shrek creo ke las 2 son buenisimas, pero la tercera estuvo malita !

    Vecinos invasores, bueeeena…osea…Bruce Willis el mapache No ta ble…

    De wall-e me gustó MO…la forma en que decia su nombre…MO….jajaja y era enojón….

  11. Es genial que los padres puedan ver las mismas películas que sus hijos y las gozen tanto como ellos. Yo no tengo niños aún, pero también las difruto, no las he visto todas pero si la mayoría y son bacanes.

  12. amo shrek y lilo y stich!!! son buenisimas, en realidad todas las peliculas animadas las veo con mi sobrino y las disfruto tanto como el 🙂

    Saludos Ro

  13. Mi favorita es el Rey León!!!! y la espada en la piedra, el libro de la selva y tarzán (aunque no sea tan antigua).

    De las nuevas me reí demasiado con Madagascar, la 1 y 2, pero con los pinguinos, ellos son los verdaderos protagonistas. Wall-e la amé, demasiado linda, tierna, buenísimas voces y todo.

    Han visto el corto de los pinguinos de madagascar, christmas caper??? Si no lo han visto busquenlo en youtube porque es demasiado bueno!!!!!!!

  14. Me gustan Wall-e, El Rey León y La Era del hielo 1-2…
    Pero lejos, por paliza, me encanta Buscando a Nemo. La veo casi todos los días y me la sé de memoria.
    Mi hermano chico, cada vez que le digo los diálogos, me pide que madure. Y mi pololo me mira con cara de terror cuando le canto: “Nadaremos, nadaremos, en el mar el mar el maaaaar”.

    Saludos!

  15. Leeejoos! wall -e , me dejo marcando ocupado bastante tiempo de hecho fue mi tema por un rato, sin duda lejos la mejor película la que resume todo según yo, un principio y fin.

  16. yo casi me dormi la mitad de wall e, el principio fue una lata, se que ene gente la amo,pero yo me aburri hasta q aparecieron los humanos morbidos.
    otra que odie es cars, no la volveria a ver, una lata!!

    se me habia olvidado la era del hielo 1 y 2, muy wena!!! y se viene toy story 3!!

  17. Pam (16), “Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el maaaar, qué hay que hacer nadar, nadar, nadar…. jo jo jo jo… amo nadaaaaaaaaaaaaar…”
    Amo a Dori!!!! yo tb tengo memoria a corto plazo!!! me siento tan identificada con ella!

  18. Es sierto , hay un mundo de diferencia entre las peliculas de pixar y dreamworks. Incluso mi hijo lo nota! Ultimamente el ha estado literalmete pegado (todos los dias, todo el rato estilo 24/7 ) con Cars… en lo personal me encanto esta película, por supuesto que luego de la 10.000 vez aburre pero en general la historia es buena, tiene un buen final, la banda sonora tambien es un gran aporte y entretiene. Pero para cambiar vimos kun fu panda, y me aburri, no pude enganchar con la historia y con suerte la vimos 1 vez por completo…. me parece que solo Shreck salva… otra que esta muy buena es meet the robinsons, la agarrer son querer en el cable en la noche y realmente me encanto, aun no se la muestro a mi hijo pero de seguro va alucinar cuando la vea

  19. jaja, yo tp se cuales son Pixar y cuales Dreamworks pero de este año al menos amé Kung Fu Panda…si es que yo soy como ese Oso! es muy divertida esa parte cuando el papa de Po le dice que le va a contar un secreto y uno cree que le va a decir que es adoptado o algo asi, y en realidad le cuenta sobre el secreto de la sopa de noodles…me mato!

  20. lo que sui fui fans de disney antes de pixar… ralle con el rey leon tenia todo el merchandaising, peluches , discos, stickers, vasos, bolsas, lapices, libros.. TODO , y eso que tenia 15 años en ese entonces. La bella y la bestia tambien la ame… igual con 27 años y todo soy fans de la vieja escuela de disney !!!

  21. tienen que ver bold!!!!
    es demasiado divertida, acá en concepcion no hay salas 3D….debe ser mil veces mejor.
    en general me encantan las peliculas animadas, las veo todas.
    Con wall E me quede dormida……monster inc es genial y cars para mi es la mejor!!! esto de tener hijos hombres influye en mis gustos.

  22. aers diego…. Disney que yo sepa se asocio con Pixar para todo el tema 3D, y ya se divorcio dejando muchos hijos respetables en el camino. Y como dices Bolt es la primera Disney sin pixar de por medio….

  23. No he visto mucho de las más nuevas, sólo wall-e y kung-fu panda, estaban bien lindis. Cuando hablan de peliculas para niños inmediatamente pienso en Bambi (que la primera vez que la vi, la tuve que ver sola, mi hna no quizo acompañarme porque le daba pena) y esa película no debiese ser para niños! es taan terrible… muchas muertes, para mí fue fuerte. Si es que se las muestran a sus hijos, no se la dejen ver solitos 🙁

  24. Buuu yo nunca vi ni Bambi ni La noche de las narices frías…. a lo mejor mis papás pensaban q eran muy tristes
    Me acuerdo una vez le dije a mi hija que viéramos ET, que era súper linda, cuando a medio camino me acuerdo que había una parte pa cortarse las venas y yo le decía “Javita, dejemos de verla, vamos a hacer otra cosa”…. al final la pobre lloró hasta casi el final, y más encima al final ET se iba!!

  25. A mi me encantan las peliculas infantiles (tengo 3 hijos pequeños), pero he visto unos bodrios de aquellos! léase Bee Movie, El espantatiburones, Tierra de Osos, Vacas Vaqueras, esa de un caballo…ni recuerdo el nombre, de las buenas, lo mismo que han comentado, pero le haría un punto aparte, apartísimo a Hayao Miyasaki y el estudio Ghibli, véanlas, El viaje de Shihiro, Howl’s Moving Castle, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, El castillo en en Cielo, preciosa!, y un largo etc.

  26. Yo soy de las que se ven todas las películas de monos, con o sin mis hermanas chicas.

    Toy Story (1 y 2) lejooos es mi pelicula favorita de Pixar…
    y de Dreamworks, las que me convencen 100% son Shreck (que no considero que tenga una historia simplona) y La era del hielo.

    Pensé que iba amar Wall-E pero no pasó…

  27. Dani y Melas… es archiconocido el tema Disney y las lagrimas, escenas desgarradoras literalmente en Rey Leon (muerte del papa), Tierra de Osos (cuando le cuenta la verdad), Bambi, Dumbo (son tristes y bizarras), y un largo etc, siempre se caracterizan por un momento apelar al llanto, y verlas en cine hace tener que soportar llantos de niños que nadie calma… y pa que no sea tan terrible todo le agrega algunos momentos tiernos o chistosos. Y cuando hablan de peliculas clasicas o viejas de disney me sorprende que citen al Rey Leon o Sirenita… pa mi las clasicas son bambi, las princesas, fantasia, dumbo, despues vino la generacion rey leon, aladdin, sirenita con mucha musica asociada a las pelus, y hace unos años ya, con todo el tema 3D, casi matando a la vieja escuela del lapiz y pincel.

  28. Yo no sé de que compañia son cada una…pero de las últimas que han salido me gusta Buscando a Nemo, Ratatouille, La era de hielo (prefiero la 1), shrek (prefiero la 2)…jorge el curioso (demasiado tierna!) el rey de las olas, lilo y stich, tierra de osos y…wall-e! la encontré demasiado buena….muy tierna…también me gusta mucho cuando dice EEEVAAA (L) y cuando giran como flirteando…generalmente veo hartas películas para niños.

    De las antiguas de Disney, casi todas…pero sobresalen La espada en la piedra, la Belladurmiente, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León….

  29. Si, Tierra de Osos es terriblemente triste… pero en una de esas es mejor eso que las películas donde la princesa se queda con el príncipe perfecto y todos viven felices, de ahí q hay tanta mina trancada!
    Ahora lo de los clásicos….depende de la época, yo todavía era chica cuando dieron La Sirenita, por ej, así que entraría en la categoría de clásicos para mi época. Se te cayó el carnet parece ajajjajaja
    Ahhh Marce, yo no digo que la historia de Shrek sea simplona, para nada, de hecho la enseñanza es muy buena, pero el humor es un poco burdo, aunque debo repetir que me reí mucho con la primera parte

  30. Wall-e! (L)
    Ratatouille!! me encantan…
    prefiero a Pixar de todas maneras.

    Y como decia una chica por ahí mención aparte para el maestro Hayao Miyazaki.

  31. Me faltó Fantasía, me encanta, su música me relaja muchísimo, pero el hecho de que las imágenes sean en base a la música es lo que me gusta.

  32. yo no veo muy seguido pelis para niños, creo que 1 vez al año, así que no las cacho todas, menos de que estudio es c/u, pero concuerdo con María José (36), El Viaje de Chihiro es espectacular, hermosa……………..no hay animación 3D que le gane…………

  33. Me encanta saber que las voces de los monitos son de actores…como Robert de Niro de Tiburon y Hugh Jackman de pinguinooooo o del raton elegante en “lo que el agua se llevo”…o Jeremy Irons de leon , hace años… esas cosas…

Dejar una respuesta