Pasar el verano en Santiago 

115


por Daniela Paz, foto: Rodrigo Ferrari 

Como este verano me tengo que quedar en Santiago sin ninguna posibilidad de salir, decidí que no me deprimiría, sino todo lo contrario, le sacaré el mayor provecho a esta instancia. Porque hay maneras de poder sobrellevar el calor y pasarlo bien. 

Así que mis planes son los siguientes: aprovechar todas las actividades culturales que hay ahora, porque son muchas… festivales de teatro, de cine, exposiciones y fiestas. No me perderé nada. 

También arreglo casi tres veces por semana encuentros con mis amigos que todavía no se van de vacaciones y con los que vienen llegando, es realmente agradable juntarse a comer después de las 7 de la tarde, gracias a eso he conocido muchos lugares nuevos para comer. 

Me escaparé los fines de semana que pueda a la playa más cercana, cuando ya me esté aburriendo mucho, ir a descansar en la arena es una buena opción, sobre todo con playas que quedan a una hora y media. 

Así que esos son mis planes, todas las sugerencias son bien recibidas. 

24 COMENTARIOS

  1. Yo como soy media ñoña, aprovecharé para recorrer los museos que hay, en general son bien baratos y con un buen guía se les puede sacar provecho.

  2. a muy pocos les alcanza para salir a comer 3 veces a la semana, pero cuando no tengo plata, organizamos comidas o juntas en casas de amigos, c/u lleva algo, y lo pasamos igual de bien. Ideal si algun amigo tiene dpto con balcon para el pisco sour.

  3. Vamos !… el verano santiaguino puede parecer cruel pero no lo es tanto, la ciudad esta mas basia y hasta los que nos quedamos aca parecemos mas felices por que la ciudad es mucho mil veces mas amena que durante el año.

    Como bien dices esta lleno de panoramas culturales, y gratis!!… si no tienes $ para comprar las entradas por ticket master igual te instalas en la rivera del frente del mapocho y escuchas buen jazz, santiago a mil este año tiene muchas callejeras gratis, casi todas las municipalidades organizan su festival de cine y por lo demas siempre es ameno compartir en la terraza de algun bar ondero un happy hour con los amigos.

    y febrero es puro relax and enjoy, siempre esta el cajon del maipo y la subida de farellones, incluso he sabido por ahi si te encuentras con el arriero adecuado, hasta te organizan paseos a la montaña por el fin de semana, con asaito y to incluido,

    disfrutar santiago en verano es de lo mas increhible, solo hay que ser creativos !

  4. Bueno Daniela Paz, yo tambien pasaré gran parte de mi verano en mi ciudad (Antofagasta). Uds dirán: aaaah pero antofagasta tiene playas!, pero resulta que yo soy la niña más antiplaya que existe, partiendo que soy extremo blanca y el sol me produce alergias en la piel (cuec).

    Entonces tambien decidí organizar mi tiempo estival asistiendo a las variadas actividades culturales que se están realizando, es de lo más bakan. Además me integré a un taller de literatura, me uní a un grupo de ciclistas y pronto planeo inscribirme en un curso de natación (en piscina techada, obvio) 🙂

    Al final son las ganas de hacer cosas las que arman tus vacaciones.

    En fin les deseo a todos un feliz verano!

  5. Pucha oh yo soy de Viña y la verdad es que la playa no me llama la atención (eso que esta super cerca de mi casa).. debe ser porque me trae malos recuerdos de años anteriores.. yo feliz un verano completo en Stgo.. alla esta todoooooo.
    Yo me aburro aca en Viña =(
    como decia Sofia.. esta todo re contra repleto y creo que es una lata hasta pa los propios turistas que viña este tan lleno.

  6. – Trabajando
    – HACIENDO UN CURSO DE COSTURA, el dato lo saqué del mismo blog y la Ale es un encanto!!!
    – Ahora me voy a un matri!!

  7. Yo paso todo el año en viña, ya que estudio aca, y pase unos dias en Stgo… realmente hay miles de panoramas, de hecho fui al museo y a escuchar jazz… hay tantos pubs nuevos y tan llamativos que pienso que nunca va a faltar uno por conocer… Tambien camine desde bellas artes hasta la plaza de las esculturas y fue muy agradable, ya que lo hice con tiempo y buena compañia ..
    Panoramas hay, lo fome es vivir en ciudades de regiones poco turisticas :P… ahi hay que ser mas creativa

  8. en verano se aprecia santiago es un agrado no hay tanta gente y varios panoramas… no saldre de vacaiones este verano como hace 4 años y no ha sido una tortura finde que puedo me arranco a la playa…
    eso si el proximo año salgo con mi pareja y bebe si o si, mi panorama es el norte ir a iquique vivi harto tiempo alla y las playas, la costanera son una hermosura me encanta y asi aprovecho de ver a la familia tb..

  9. *
    dale que no muy lejos de stgo esta el cajon del maipo, un buen lugar para pasar una tarde o si puedes quedarte por el fin de semana en alguna cabaña.
    tienen muy buena comida y chocolates por todos lados… lo unico malo que siempre bajas con unos kilitos de mas luego de una visita como esa.

  10. 🙁 yo pensé que pasaría mi verano en Stgo, ya que tengo que estudiar para mi examen de grado, pero hoy me enteré que mañana nos vamos a la llena y asquerosa playa con mi familia ¡que rico!, no quiero ir pero no tengo opción 🙁

  11. el verano pasado lo pasé en santiago y no fue tan terrible, excepto por el calor horrible, pero aproveché de ver harta música gratis, fui a las exposiciones del museo de la Moneda, a una feria del libro, y otras actividades entretes, no es taaan malo!
    ahora estoy en la “playa” (mi ciudad natal) y me aburro porque no hay mucho que hacer aparte de ir a llenarse de arena (no me gusta mucho la playa, como ven jeje)

  12. Yo estoy en las mismas, y en realidad tiene su lado amable poder pasear por la ciudad sin tanta gente como siempre. Aparte la oferta de lugares agradables donde ir a caminar y/o tomar algo, es super amplia.

  13. Yo como en otro post me quejo, no porque no exista teatro, danza, piscinas, museos, recitales, amigos, cine y cuanta cosas para disfrutar, sino porque existiendo tanto, no he podido disfrutar casi nada de todo lo que hay :'(

    Es retriste cuando hay tanto por hacer y pasarla bien, y quedarte sin salir tanto 🙁

  14. siii, no es tan malo..onda en la semana es tranqui, y mas bien entrete, ir con los amigos a disfrutar un copetito o simplemente caminar sin estar lleno de gente…

    pero sorry, llega el viernes y me voy a Pelluhue (playa) (vii region), les juro que amo ese lugar, y luego vuelvo el domingo para empezar again mi semana

Dejar una respuesta