NEO2 en Chile

156


por Elizabeth Oria

Si eres unos de los que cada vez que alguién pasa por España le encargas revistas “con contenido” desde el primer mundo, pues ya no tendrás que hacerlo. Al menos no con una de ellas… Dentro de la limitada oferta de revistas de moda y tendencias ha llegado a Chile la revista española NEO2. Una publicación sobre moda, música, cine, arte y diseño y más.
 
El último número del magazine español trae una larga entrevista a Santogold, una de las chicas más cool e interesantes del pop gringo actual y otra a la diva de los ’80 Cindy Lauper.

El envío “especial” lo trae Cómodo, tienda de diseño en el Drugstore en Providencia. En la tienda se encuentra un número limitado de los cuatro últimos números de NEO2, las que se venden por separado a 6 mil pesos o en un súper pack con las cuatro últimas ediciones a 22 mil pesos. ¡Lectura perfecta para este verano!

18 COMENTARIOS

  1. Pucha, no se cuánto costará la revista original, pero me da tanta lata que acá cuesten tan caras.
    Durante mucho tiempo compré la Fotogramas a 2 lucas en un kiosco que las traía como con 4 meses atrasadas. No me importaba tanto porque las películas se demoran en llegar. De un día para otro no la trajeron más. Luego la volví a ver en esa tienda de revistas del Parque Arauco, valía como 8 lucas y estaba igual de atrasada. Demasiada rabia.
    Echo de menos mi Fotograma.

  2. hay tan poca cultura de leer en este pais que las revistas duran re poco, además con internet y televisión peor, yo antes compraba hartas revistas pero lo dejé, una por la comodidad de internet de tenerlo todo a la mano y otro por que aveces las revistas buenas son muy caras, hay muchas revistas afuera que han llegado a chile y desaparecen, que paso con vogue , o elle por ejemplo?

  3. Me parece un abuso cobrar 6 mil pesos. No estoy seguro de cuánto cueste ahora, pero la última vez que la compré en España costaba 3 euros (hoy $ 2.400.-)

    En argentina, la Librería Técnica la tiene a 24.50 pesos argentinos ($ 4.400.-) y eso que en Argentina está todo caro.

    Me parece francamente un despropósito esta manía en Chile de exprimir el limón a lo que más da si se puede. Al final, transforman en un objeto de lujo un producto (que tampoco es una tremendísima revista), pero que por obtener un margen un poco menor de ganancia, podría estar al alcance de varios de nosotros.

  4. Demasiado cara la revista.

    Como dijeron, se aprovechan de nuestro aislamiento geográfico y cultural para cobrar un ojo de la cara por la cultura (como los conciertos y esta revista).

    La gente de clase media, como uno, que intenta estar informada y tiene afición por el arte, el diseño y la belleza no tiene la posibilidad de pagar 6 lucas por una revista… al final, hay que conformarse con leer la Paula y los suplementos de los diarios para ver algo de diseño.

  5. si, una lata q la pongan taan cara. pero, con respecto al comentario de nacha, sí, es verdad q con internet esta todo mas a la mano, pero es bien distinto ver revistas por internet, que tenerlas realmente (sobre todo las publicaciones de calidad)

  6. concuerdo con rodrigo, la verdad no se cuanto cuesta traer la revista, pero claramente esta infladisimo el precio, creo que el mundo esta bien avanzado como para abaratar los costos, venderla a un precio tan elevado es solo incentivar el esnobismo y convertir a una revista en un objeto de lujo que solo algunos pueden comprar, siendo que esa no es su intencion inicial en su pais de origen.
    por otro lado encuentro bacan que la traigan, y bien por el que tiene las 6 lucas o las 22 para comprarsela porque le gusta la revista, pero me da lata el incentivo del poserismo a los que se la compran precisamente PORQUE vale 6 lucas y la venden en Comodo

  7. existen dos revistas que compro seguido y vienen de españa con un atraso como de 5 meses… rock delux y go mag… son de musica y vienen con un disco ademas, harta vanguardia porque hay grupos que aca recien se conocen cuando llega la revista… y cada una sale por el orden de los 3500…
    asi pasa con las revistas especializadas… que son caras porque es un riesgo traerlas… pero genial que alguien se motive en traerlas… lo malo de venderlas en lugares tan “especializados” es que no permiten que el contenido se difunda…

  8. muy cara como dijeron por ahí acá tratan de poner como lujo muchas cosas.. lamentablemente hay muchas personas que le gusta aparentar y pagan igual el precio que sea.. y los otros se tiran mas todavia

    yo feliz leyendo en internet y vez que voy a sodimac compro todas las caras a $500 pesos (ediciones antiguas) ja!!

  9. muy cara…si van a Franklin el finde encuentarn Vogue, Lecturas y mil otras muy economicas y hasta muy poco atrasadas…
    por otro lado , cheken las distribuidoras…en carmen 60 hay una creo…que trae revistas de todo el mindo… y sino por la web…no vale la pena revistas tan caras… mejor hacer una revista!!!!acepto socias!!!

  10. es cara, pero seamos francos, si en este país la cosa no es regalada, no se adquiere, cómo nos quejamos después que el que quiere estudiar teatro se muere de hambre, el que estudia artes visuales igual, si claro, llega una revista a 6.000 y nadie habla de su contenidos, 14 personas solamente se fijaron en el precio.
    así el tercermundismo no se irá, peor, se quedará, está cara, pero …. ¿ qué es caro?
    me pregunto de los 14 post, cuántos fuman??? en 1 mes acaso no se gastan lo mismo en cigarros? en un carrete de un par de fin de semanas no se gasta lo mismo acaso?? en comprar las entradas para el cine mas la coca cola y las cabritas para tí y tu polola? no se gasta algo similar? en ir al teatro con un amiga, que no sea el Jueves popular .. cuánto gasta?
    Caro es RELATIVO, y si queremos más cultura, hay que invertir, porque adquirir una revista que puede dejarte un contenido relevante, NO ES GASTO, es una Inversión.
    pienso yo, humildemente, no se ofenda nadie.
    🙂

  11. yo compre la neo2 de mayo a 2330 a que serena pero no logro encontrar otros lugares donde la vendan ya que es excelente revista tiene un poco de cada cosa relacionda cn el diseño , si alguien tiene algun dato avisen 🙂

  12. INCREIBLE EL DESCARO de poner “a solo” 6000 pesos.
    ESTA REVISTA ESTÁ LLEGANDO A CASI TODOS LOS QUIOSCOS DE VIÑA Y SANTIAGO A 3000 PESOS la mayoria de los meses , y solo con 2 meses de retrazo….

    una pena que exploten asi un producto solo porque es “cool” de una manera tan descarada.

    asi que ya saben todos , a comprar en quioscos 😀

Dejar una respuesta