Michelle Obama: a very stylish girl

131


por Javi Peirano

Sin duda Michelle Obama impresionó a todos con sus trajes el día de la inauguración. Hace tiempo que una fashionista no hacía propios los pasillos de la Casa Blanca. Desde el Narciso Rodríguez que ocupó para el día del triunfo, que Michelle es tema de los fashion police más afamados de Estados Unidos.

Habla muy bien de ella que eligiera a dos diseñadores emergentes para el día de la asunción. Al parecer ambos obamas siembran esperanza, uno para el mundo, otro para los diseñadores que quedan a las sombras de las grandes casas de moda como Chanel o D&G.

Michelle, adoro tu valentía al elegir diseñadores nuevos, admiro tu entusiasmo y audacia al tratar de romper normas; tus abrigos y vestidos de cuello enjoyado te quedan a la perfección, pero, por ahora, creo que no podemos hablar de estilo propio. Para convertirse en LA fashionista de Washington habría que destronar a un ícono: Jacqueline Kennedy, cuya elegancia y huella en el mundo de la moda son imposibles de obviar.

En todo caso Michelle, se agradece un poco de glamour en Washington, algo que jamás aprendió Hillary Clinton, y menos aún Laura Bush.

COMPARTIR
Artículo anteriorFiesta QP 
Artículo siguienteQuiero R: dónde reciclar

31 COMENTARIOS

  1. Lo otro que se agradece es que los accesorios que usa normalmente son algo que la gente comun puede adquirir: tipicamente J Crew, que no es la baratura misma pero es como Mango en Chile (no es lo mismo, pero digamos que en precio y calidad son parecidos).

  2. A mi tampoco me gustó su vestido blanco con una manga. Es que la encuentro tan grande que no todo le queda bien. Pero innegable que tiene estilo.

  3. michelle obama se va atransformar en un fashin icon, eso lo veo venir.
    me encanta su estilo elegnate, pero no pasandose para la punta. y elige muy buenos diseñadores, para mi ella es perfecta.

  4. Yo no vi nada de esa polemica. Ambos (Toledo y Wu) son ciudadanos estadounidenses, con talleres en Nueva York, asi que se apoya la industria local. Ninguno nacio en USA, es cierto, pero esa no es ninguna novedad dado que USA es un pais multicultural.

  5. No todas las mujeres saben vestirse bien, hay minas con plata que se visten pésimo. Y otras que no tienen ese “charm” como dice mi mamá jaj que las hace verse bien con poco, porque pueden ponerse mil trapos caros y no lucen.

    Michelle si… y lo mejor de todo es que cae bien de presencia, igual que su marido, se ven distinguidos los dos, y súper lindos.

  6. Estoy de acuerdo con que no se compara a Jaqui, pero de que la señora tiene estilo, lo tiene. Y tiene a todos los diseñadoras haciendo bosquejos para ella, que top.
    La plata es un detalle importante pero no esencial, hay gente que con poca plata hace maravillas.
    Vamos a ver cuánto le dura el estilo.

  7. Me gusta como se viste, me encantó el modelito verde pistacho que usó, y esos guantes de cuero verde, preciosos. Además se nota que es una galla inteligente, con cuento, con onda. La encuentro chora.

  8. no me gusto el traje verde de la toma de mando, ella nunca se verá fea o mal con algún traje ya que es alta y delgada. Respecto a Hillary nació fea y morirá asi no habia que exigirle elegancia, ademas me pregunto que lata que todas las mujeres fueran top elegantes no habría gracia.

    Amé el abrigo de la hija mayor, ese color azul !

  9. Una acotación o sugerencia super en buena:

    Creo que Michelle Obama es mucho más intelectualmente que Jackie O; sería bueno que en un Blog como este se resaltara más la personalidad de las mujeres en general, obvio que se agradece el espacio para hablar de su elegancia pero es bueno también resaltar las aptitudes de las mujeres en otro espacio..no sé habiendo tanto tema para hablar de los Obama en general hablar sólo de la elegancia de Michelle no le hace justicia.

  10. Me encantaron tb todos los vestidos en especial el blanco,ella es muy guapa y por lo que el leído es bastante austera, tb estoy de acuerdo con el post sobre las capacidades de Ella y la s mujeres en general seria positivo tb no referiros solo en torno al aspecto estetico

    saludos

  11. Efectivamente se ha visto radiante con la ropa que ha usado hasta ahora. Pero no olvidemos que tiene asesores de imágen, como toda persona pública que se precie, debiera tener.
    Osea, aplausos para ella, pero solamente la mitad.

  12. me encantan ellos dos, se ven tan bien, con tanta energía, con tanta fuerza…se visten increible, son inteligentes, son negros, las niñitas son exquisitas…..son tan esperanzadoramente perfectos y en eeuu todo es tan turbio que me da hasta un poco de miedo.

    hevi q michelle siendo primera dama en la asuncion de cristo se atreva a usar ropa de diseñadores diferentes y emergentes, mientras acá pa un festival piñuflo las animadoras sienten que n ponerse un valentino las haría ver muy cosa poca…..

  13. Javi felicitaciones, buen estilo, rápido y agudo.
    La señora Obama dará tema a tus columnas, veremos si llega a dejar secuela como la Jackie Bouvier, Kennedy, Onnasis…ahí le falló el estilo y el gusto a mi juicio, pero en fin se le perdona.

  14. Esperaba leer en algún sitio un artículo sobre la flamante 1era dama norteamericana, porque aun con todo el respeto que merece su estatus, debo decir que está harto, pero que harto guapa (por no decir RICA).

    Mírenla: alta, bien formada (buenas caderas, mejores piernas), inteligente, distinguida, dotada de carácter y encima, morocha (mi fantasía son las afro-americanas).

    Barack.. te envidio, hermano.

  15. @ Marcelo: Jason Wu. Taiwanes de nacimiento, paso su infancia en Canada, se establecio en USA, trabajo con Narciso Rodriguez (el del vestido rojo y negro) y ahora tiene su taller en NYC.

  16. es grandota, caderona, par de piernazas, color de piel increible…creo que todo eso que en la mayoria de los casos sería un defecto es su fuerte, lo que la hace distinta, cercana e identificable…y si, tiene charm.

  17. guapisima ademas tiene un cuerpo espectacular unos brazos a lo madonna se nota que se cuida ademas es inteligentisima creo que aportara mas que una cara y estilo bonito sera muchos mas que la jaquie O en sus tiempos… aporta mas cerebro

  18. Michelle Obama es una WOMAN no una GIRL, por favor. Siempre me molesta esta infantilización de mujeres poderosas, peor aun si viene de parte de otra mujer.

  19. @Mj obviamente el título del post es una alusión a la película “Desayuno en Tiffany’s”, donde una de los personajes dice la famosa frase “I’m a very stilysh girl”.

  20. “Michelle Obama: a very stylish girl”
    POR FAVOR! DILO EN ESPAÑOL! TU CREES QUE TODOS SABEN INGLES??
    SIGUEN CON EL SNOBISMO PATETICO!

  21. jajaj que nerds, “a very stylish girl” es una frase de una película (desayuno en tiffany’s). Un poco de cultura pop chiquillas graves!!

  22. en Chicago se destacó mucho que eligiera un diseñador joven y nuevo para esa noche. No leí ningun comentario negativo al respecto… es muy mal visto criticar al extranjero en este país politicamente correcto.
    Yo encontré el vestido blanco precioso, ella no me gusta tanto de cara, pero de facha se veía increible.
    La gracia de los vestidos que elige, es que son de precios relativamente decentes, en torno a los 500 dolares… por lo menos eso cuestan los que compra en Chicago.

Dejar una respuesta