Mammoth: lo nuevo de Gael García Bernal

484


por Elizabeth Oria

El chico estrella hispano de Hollywood, capaz de asumir roles como quien se cambia de ropa, hace su nuevo estreno en las pantallas europeas. Mammoth, película de manos del sueco Lukas Moodysson, es un film que trata sobre Leo (Gael García) y la cirujana Ellen (Michelle Williams) que viven junto a su hija de 7 Jackie en un cool departamento de Manhattan.

Leo, ex nerd, viaja por el mundo gracias a un sitio de juegos que él ha fundado, mientrás su esposa por las noches trabaja en una sala de emergencias. Jackie es una chica cuidada por Gloria, su nana de Filipinas, que sueña con fugarse al planetario de New York y está decidida a aprender el principal idioma de las Filipinas.

Toda la trama se desata cuando Leo, durante un viaje de negocios a Tailandia, se da cuenta de que quiere cambiar su vida y “pasarlo bien” comprando sexo y drogas. Una decisión que causa consecuencias insospechadas.

Mammoth es una película cuya temática ha sido comparada con Babel. Las críticas han sido tibias, se habla de un film con un mensaje político y social demasiado explícito. A García Bernal mismo le ha costado describir el sentido de la película y frente a la prensa ha susurrado que él “cree” que se trata del núcleo familiar.

Habrá que esperar a que llegue a las salas nacionales para ver a un alocado Gael, siendo compañero de escena de la viuda de Heath Ledger, para opinar que tan pretenciosa es la primera cinta internacional del director nórdico. Por ahora los invito a ver el trailer, un pequeño adelanto de lo que se comenta.
mammut

21 COMENTARIOS

  1. Que bueno ver a la Michelle trabajando otra vez… aunque la carga emocional de la pelicula de seguro la debe afectar demasiado… hay tantos elementos en común que le pasó en la vida real 🙁

  2. Me tinca buena la película. Ojalá llegue, y llegue pronto, para poder verla. Y no es porque salga Gael eh?, simplemente me tinca buena.

  3. Tb me tinka buena! aparte que ese actorazo de gael garcia, no solo x fisico si no ke el chico de verdad tiene talento! cualquier pelicula de el me tink verla. aparte k se ve buena…

  4. amo a Gael… y ademas me tinco ene la pelicula.
    Cuando mas me enamoré de el, fué en La ciencia del sueño, no les pasó?? su personaje era notable.

  5. Pues la peli no me atrae, pero está Gael…y a pesar de calvito, está lindo el condenado. Así que apenas llega, corriendo a verla!

  6. Ajajaja me parece increíble que en lugar de dar opiniones sobre la película se dediquen a manifestar lo guapo que es el protagonista: está claro que el buen cine lo hacen buenos actores, buenos directores, un buen quión… nada que ver con lo buenorro que esté el prota.

  7. Muy buena la pelí lejos de la actuación los temas que plantea son buenísimos, es una mirada al mundo actual para reflexionar un poco de lo mal que lo estamos haciendolo. Si tienen oportunidad eche un ojo!

  8. Hay dos cosas que me molestan, las opiniones estúpidas y los estúpidos opinando y al leer los comentarios veo ambas cosas y no el reconocimiento al actor que además es un orgullo latino, es que no han pensado el esfuerzo de este actor para llegar a incursionar en el mundo del cine a estos niveles.

Dejar una respuesta