Los tickets de conciertos

653

Tickets
por Paty Leiva

Qué hacer con los tickets de los conciertos a los que uno ha asistido? Para mi son pequeños tesoros, recuerdos de momentos únicos en un lugar y un espacio que no se repetirán. Cuando era chica los pegaba en un corcho que tenía en mi pieza de adolescente, pero, cómo no va haber una mejor manera de conservarlos? Un álbum demasiado ordenado se me hace un poco perno (y de lo menos rockero que hay por cierto). Por ahora se me ocurre forrar algo con ellos… alguna sugerencia?

78 COMENTARIOS

  1. los tickets de conciertos son bacanes! son como un recordatorio del concierto al q fuiste.
    Hace un tiempo yo tampoco sabia q hacer con ellos y se me ocurrio ponerlos en mi velador, debajo del vidirio. Ahi se ven super lindos, siempre los veo y ademas “decora” mi pieza.

  2. Yo creo que edemás de preocuparse de juntar los tickets de conciertos, también habría que sacarse alguna foto para recordar el momento. Entonces puedes hacer un álbum de fotos, colocando el ticket sobre la imagen que corresponda. Yo titularía mi álbum: Mis momentos Rockeros, o algo por el estilo.

  3. Yo he guardado fotos de los conciertos, los tickets han ido desapareciendo cuando hago orden y me doy cuenta que no tengo donde meterlos.

  4. Que gran tema, al igual que los demás disfruto de los conciertos y disfruto también de guardar los tickets. Aunque perdí uno, Los Prisioneros en el nacional.
    Yo tengo mi colección en la puerta de mi waking closet, pero además adjunto merchandising de la ocasión, el flyer de la publicidad del concierto, algún autoadhesivo del grupo, mis lentes que murieron en el concierto de Muse o un cintillo de Bjork, el fin último, un enorme collage en uno de los muros de mi depto.
    Saludos.

  5. Yo tengo todos los tickets de los conciertos a los que he asistido (menos el del primero que fue el de Placebo 2005 🙁 y fue porque, como botaron la reja, muchos entraron sin mostrar la entrada y yo sí fui buenita y le entregué la entrada a los guardias, pero éstos estaban tan desesperados que sólo me la quitaron y trataban de detener a los demás, y yo en vez de correr a agarrar buena ubicación me quedé ahí pidiendole que me devolviera mi ticket. Obviamente ni me pescaron) metidos en una billetera pero que nunca saco del velador. Tambien he querido hacer algo con ellos, me gusta la idea de anita (1), tendré que ponerle vidrio a mi veladorsh.

  6. Yo igual los tengo todos y los guardo como hueso santo y derrepente los miro y los amo! me gusto la idea de Anita, yo también tengo un vidrio en la mesa de mi velador, asi que creo que haré eso.

  7. O tambien podrian enmarcarlos y dejarlos como cuadro colgado en la pieza :), yo no he ido a muchos conciertos pero si atesoro los tickets a los que he ido cuando tenga mas ahii vere que hago jeje.

  8. Yo tb los guardo todos, y quiero hacer una especie de cuadro, cdo tenga más, o ponerlos debajo del vidrio del escritorio, o del velador… muy buena idea esa. De quien son los de la foto del post??? acaba de darme un severo ataque de envidia 🙁

  9. Yo los tengo en mi billetera guardaditos. Aunque me gustaría ponerlos a todos juntos más ordenados.
    Una amiga los separó por género; Divas, Rock…etc, y los colgó en una cuadro jajaja…quedó bien bonito

    Fuiste al de Aerosmith!!!! que envidia!
    y hartos son de cortesía….MÁS ENVIDIA AÚN!!!! 😀
    A tanto concierto que voy (y la plata que gasto), me vendría re bien tener tus beneficios jijiji

  10. yo tambien lo tengo guardado pero belén tiene razón ahora son todos iguales… antes no salia como letras o algo especial.. Podrías forrar una carpeta y ponerle ese papel transparente con pegamento que viene como en rollo para plastificarlo, para lucirlo en la calle.

  11. Yo también iba a dar la idea de la carpeta pero llegué un poco tarde jajaja.

    Si, es verdad ahora los tickets son todos iguales pero al menos siguen poniendo el nombre del grupo con el tipo de letra que se usa para la banda.

    Yo espero juntar hartos tickets, pero por el momento los tengo en una billetera

  12. los tickets de los conciertos tambien los tuve botados por todos lados hasta que se me ocurrio la idea de ponerlos en la caja de los cd del grupo correspondiente y asi cada vez que escuchas el disco recuerdas el concierto

  13. Tengo todos mis tickets. El 2000 fue mi primer concierto. Los tengo todos pegaditos en mi pared, en distintas posiciones. Se ven lindos.

  14. forrar algo noooo!
    creo que ese “algo” se arruinará y lo dejaras por ahi…
    lo mejor creo yo es ponerlos en cuadro y colgarlo en un lugar especial o donde tus in vitados puedan ver a cada concierto q asististe onda de cabeza en el cuadro.

  15. Son realmente unos tesoros aquellos tickets que nos quedan de aquel gran momento.
    Lo que es yo lo tengo guardado en una caja especial, algo asi como un cofre.

    Saludos nenas.

  16. creo que cuando logre juntar una mayor cantidad de tickets hare algo con ellos, ponerlos en un cuadro o algo asi, porque por ahora mas de 10 no tengo. igual los tengo guardados en una billetera que no uso q esta en mi velador.

  17. Yo los tengo en el marco de mi espejo grande, igual son 7 pero la gente cuando los ve, les gustan.. ni cagando los guardo en mi billetera porque soy la persona más volada y siempre se me pierde jaja además no las vería nunca.

    Se me perdió a mi también la del primer concierto que fui, la última vez que vinieron los Red Hot Chili Peppers 🙁 buuu y ahora que lo pienso también se me perdió uno de los 2 tickets de incubus.. al menos me quedé con el que compré primero!

  18. Encontré la de los RHCP!! wuuuooo 😀 la tenía en una billetera ultra vieja, también encontré otras de músicos chilenos como Lucybell, Álvaro Henríquez y Quique Neira.. Que rico haberla encontrado, va directo a mi espejo 🙂

    Y ahor ame acordé que tenía mi 2da entrada de Incubus en una billetera que me robaron jajajaja

  19. Guarden los tickets en la caratula de los CD de cada artista que corresponda el concierto. Asi cuando escuchen el disco recordarán el día que los vieron en vivo.

  20. A mi me tinca lo de la carpeta. Pero tiene que ser una carpeta que uses para el trabajo o para archivar cuentas o cosas que no son muy agradables, porque cuando la veas, te acordaras de esos momentos bakanes que viviste en los conciertos. Yo hice una carpeta para guardar mis apuntes de la U pero con fotos de momentos lindos, para que no se me olvide que hay vida alla afuera. Y cuando tenga las entradas a los conciertos, hare otra carpeta con ellos, que mientras tanto recolectare pues han quedado guardados en las agendas de cada año.

  21. me gusta la idea de la carpeta… lo del cuadro lo encuentro un poco musho.. asi como pal living?? ajajjj
    aunque si lo pondria en la pieza del computador.
    lo otro q se me ocurre es ponerlos todos en filita india y plastificarlos y despues doblar la larga tira en zig zag.. asi los puedes guardar todos juntos. se entendio la idea? :S

  22. un colage como el de la foto pue!

    onda en la muralla de la pieza, como las niñas con las fotos de sus amigos.

    yo por mientras aun tengo todos las entras en mi billetera

  23. Yo, perdi el mas importante, de todos, el boleto del concierto que espere por años, quee me costo saacrificio comprar las entradas en 12 ª fila, para ver a mi idolo….Andres Calamaro, lo tenia en mi billetera, la mui tonta, merobaron mi billetera y el unico recuerdo patente de mi gran espera, y de ese gran concierto…. ohh ¡¡¡¡ me acorde de nuevo…me dio penaaaa….

    Los otros, los tengo en una agenda que tengo hace mil años,donde escribo de vez en cuando, pero pego lo qe caiga en mis manos….

  24. Un collage de tickets y otras cosas (pasajes, entradas, papeles de dulce, figuritas…) y todo dentro de un marquito tipo caja.
    O los tickets debajo del vidrio de un escritorio

  25. Yo nikaa boto los tickets a la basura…

    creo que lo más artístico es un collage… lo menos rockero un album…

    Forrar algo me agrada, puede ser un cuaderno de canciones como el que tengo yo…

  26. voto por el cuadro………….en una sala de estar se vería bacán…………por el momento los tengo guardados en una cajita de lata, menos el primero (sting 1994) que debe estar pegado en una agenda en la bodega de mi madre……debo recuperarlo!!!! 😉

  27. Deberia existir algun tipo de album, donde guardar cosas asi.

    soy un persona que le gusta juntar sus pequeños recuerdos, conocidos como cachureos y tengo muchos guardados en diferentes cajitas nice.

    quiero esa entrada de Alanis! fue mi primer concierto, en el cual me emocione en todo momento.

    que bueno que lo tenga

    saludos

    MW

  28. yo los pegé en la pared asi nomás…aunque ahora que lo pienso se pueden llenar de polvo..

    Sugerencia: no los guarden en la billetera, se las pueden robar, como a mi 😀 menos mal que no tenia entradas pero si tenia algunos recuerdos que me dio pena perder.

  29. q buena idea ponerlos bajo el vidrio del velador, el cuadro tb es buena idea pero sería incómodo ir agregando los nuevos tickets. Yo los tengo en la billetera, aunque ahora que lo pienso podrían robármela y perder mis tesoros :S aunque es lindo de repente sacarlos y recordar esos momentos. Voy a buscar alguna caja donde dejarlos por mientras, hasta que tenga un lugar fijo donde vivir y un escritorio con vidrio jejeje

  30. El ticket de Pearl Jam es demasiado triste, en gigante dice CRISTAL EN VIVO y debajo de eso dice un poco más pequeño “TRAE A CHILE A” y recién abajito sale PEARL JAM con una letra enana jajajjaa.
    Son fomes los de Ticketmaster son todos iguales, los de Puntoticket al menos ponen algo como el logo del grupo.

  31. Aaah tengo uno triste también, pero sí que es triste. Es el de Jarvis Cocker. Resulta que la guardia (yo cacho que era su primera vez cortando tickets en un concierto porque no sabía que se cortaban por la parte prepicada) dobla la entrada justo por la mitad y la corta, pasandome la mitad que sólo dice ER. Fui al concierto de ER! Es terrible, por último hubiese quedado el COCKER, pero no, ¡ER!

  32. Yo mis entradas las guardo en mi billetera =) . es bacan guardar esas cosas porque despues de un tiempo las vez nuevamente y recuerdas lo que viviste en ese momento!:..

    Saludos.

  33. En la billetera, mala idea, con el roce se ponen blanco y se borra un poco las letras.
    Yo los tengo guardados en una caja, pero para el concierto de Madonna me compré una cosa muy chora, algo asi como una credencia de Backstage en que dentro se podian guardar las entradas. Ahi tengo solo las de ese concierto por el momento.

  34. Una buena alternativa que uso es “pegarlos” al cd que probablemente tengo del grupo en cuestión. Ojalá sea de esos discos con caja transparente y asi se puede poner debajo del cd mismo. Antes de esta idea perdí montones…
    Saludos

  35. no encontré otra forma, sere perna y lo menos rockera que hay, pero he juntado tooodas las entradas y fotos y recortes de diarios referentes a los recitales en un album de fotos grande, que lo forre y le puse ondilla. Es la unica forma que encontré de conservar todo bien y poder llevarlo sin problemas cuando me cambio de casa, que me sucede frecuentemente.

  36. ¿Yo soy la única que se fijó en los precios?

    Que barato! Alanis a 6 lucas…osea.

    Yo lamentablemente perdí muchos tickets, entre los que está: Michael Jackson, Alanis, Girados y Metallica. Al de Madonna me aferré!

    Yo los tengo en una caja metalica.

  37. Yo siempre los guardo toditos toditos!. ME encanta recordarlos y los tengo en una caja de madera especial.

    Más aún desde hace como 7 años que junto los boletos del cine jajajaja, que para mí también son recuerdos. Empiezo a pensar con quien fui…y de verdad hay cosas que uno olvida heavymente!

  38. Yo los dejo en mis agendas del año, en el día del concierto. Uso las agendas como agendas (anoto que tengo que hacer, comprar, etc), y las tengo todas desde el 99. Se ahorra espacio, en vez de tener mil recuerdos de todo por ahí, una vez al mes o cuando me acuerdo le meto todas las cosas y listo.

  39. Recitales, viajes, fotos, tickets, peliculas… y otras cosas importantes para mi las tengo en mi “diario de vida”, no escribo “querido diario hoy me enamore…” nooooo, pero si pongo todas las cosas que me llevan momentos que he disfrutado, y ademas le agrego al final de cada año que es lo que espero del proximo, mis metas, desafios, que nuevo aprendere, o realizare, luego lo miro y veo si cumplo con lo que queria ser o no.

    Me da lo mismo si es nerd para algun@s, si no es rockero o lo que sea, es mi diario personal, solo lo ha visto mi pareja, y es algo que solo yo veo y disfruto. Si votara esas cosas no recordaria por todo lo que he pasado en mi vida (muy mala memoria 😛 ) saludos zancadillas

  40. mmm… en realidad soy desprendida con las cosas, boto todo lo q sea cachureo pero la UNICA entrada que conservo es la del recital de CHRIS CORNELL y la tengo pegada al cd de uno de sus discos, creo que es lo mejor, pegarlas a las cajas de los cds….

  41. Melas, yo la entrada de Jarvis Cocker la rompí la pulvericé, o sea ese gallo que se cree que no cantó ningún tema de PULP, lejos el peor concierto de mi vida.
    De haber sabido te la regalo.

  42. La mía de Chris Cornell está asquerosa jajaja fui a cancha vip y bien adelante, quedé EMPAPADISIMA (aunque yo creo que más que mi propio sudor fue el de los guatones sudorosos sin polera jajaja que asco) hasta mis pantalones estaban mojados, por eso la entrada está toda guateada.. igual eso le da rudeza 😛 ahha

  43. No estoy deacuerdo con que sea perno en un album… yo hace tiempo que armo un cuaderno con todos los recuerdos que me topo de mi infancia y adolecencia, tickets de concierto, entradas a eventos, esquelas, fotos, hasta el extinto billete de 500… y cada vez que lo miro lo encunetro de lo mas cool y mientras mas envejesco ( que vieja sone y eso que tengo 27 ) mas taquilla lo encuentro y me considero seca por haberlo hecho … jajaja ( que egocentrica)

  44. Tengo todos a los que he ido, Soda Stereo los dos Free concert en el ex estadio Chile. Pasando por el de Rod Steward , Bon Jovi , los dos, La Ley en Usach, hasta U2… los conservo todos. Los que se me han perdido, el Red Hot Chili Peppers. También empecé a coleccionar el autoadhesivo correspondiente que venden como souvenir, Y mi gran sueño es enmarcarlos todos y tenerlos en “la pieza de música” que siempre he querido hacer en mi casa. Cuando veo la cajita en que los tengo, recuerdo el dia como si fuera ayer, algunos medio desechos por la manguereadas de agua en los bluyines, otros que eran de papel y no tenían ni la fecha… mis tickets son un recuerdo demasiado apreciado.

  45. sólo quiero comentar los lindos tiempos que eran aquellos, cuando se podía ver a david bowie por 12 lucas jajajajaj algo impensado por estos días gracias a robamaster y otros ladrones.

  46. yo los guardo como mi gran tesoro en unas hojas plasticas que son para guardar cartas magic xD
    voy como en 35, pero me faltan varios que me han quitado lso guardias ,a pesar de mis ruegos pq los colecciono ;(

  47. yo tengo artos y tampoco se q ahcer igual hay ideas buenas q an dado hasta ahora soy una perrna los tenggo en un album jaja … weon te odio DAVID BOWIE!! debes morir xD

  48. Genial yp tb los conservo mirando por ahi vi el de Bowie ohhhh del 97…. bucha yo amando a Bowie no fui era una vil estudiante assi k no money…pero como sugerencia los dejaria como entre dos vidrios mesa de centro asi cuando van los amigo( como esta bien cellado nadie los sacara) tendriamos los concierto las anecdotas, recordariamos los temas al final quizas terminariamos buscando la musica dosjokeando a las bandas buu ene tema de conversa…

  49. Generalmente los meto en una cajita metalica, o a veces los dejo por ahi.
    Pero tengo un scrapbook e hice unas hojas especiales con los conciertos, peque fotos, los tickets y alguno que otro recorte, como un collage.

    😀

  50. Pucha, yo los he perdido todos!!
    He ido a muchos y no me queda ni uno 🙁
    Tenía de esos lindos cuando no se vendían en empresas especializadas (como Ticketmaster), así que eran con diseños propios, colores lindos, fotos del artista, relieves, etc… y los perdí!!!
    Nunca tuve la intención de botarlos, pero no sé donde están!!!!

    Qué lata! Podría haber hecho algo lindo con ellos como todas las propuestas dadas. Snif!!

  51. yo los dejo en las caja los cd de los grupos, sobre todo si los tengo originales.. si no tb en los bolsillos de los porta cds… en el fondo se van mezclando con la musica

  52. yo te propongo que me pases todos los tickets que puedas escaneados o me digas de donde los puedo bajar y los publico en el blog onlytickets, pronto llegaremos a 800 entradas de conciertos. Echale un vistazo.

  53. Pues yo las conservo en el blog, les doy una pasadita a las esquinas, que siempre quedan maltrechas, y las meto en el scaner, arduo trabajo si, pero me veo recompensado por las 7500 visitas que llevo este año en el blog, desde aquí os animo a que hagais lo mismo y contacteis conmigo en ONLYTICKETS, o pinchando en Miqui creo que se enlaza. Un saludo desde Zaragoza Spain, espero que mi blog sea un sitio donde buscar entradas de todos los grupos de rock.

  54. Tengo que varios guardados, pero el más preciado fue el de Paul McCartney del 2011, ese lo enmarqué junto con los papelitos que agarré de los que tiran al final del concierto que tiene los colores de la bandera chilena. Quedó hermoso!! 🙂

  55. Yo también los colecciono, son hermosos recuerdos y las mejores lukas invertidas (yo lo veo como una inversión, no como gasto) y la idea q aún no llevo a cabo pero pronto lo haré, será enmarcarlas, onda asi como las fotos, pero en un tamaño grande .

  56. Yo forre un album artesanal hecho por mi…hojas negras separadores de papel diamante y fotos de conciertos. P.d lapiz tinta blanco para anotar anécdotas de los mismos.

  57. tengo uno de estos “forros /marcos plasticos” para fotos y postales que se cuelgan en la pared, y tengo dos “compartimentos” reservados para los tickets! Es simple, se ven bien y siempre vas renovando, porque pongo los mas nuevos (o mas importantes) hacia adelante, y asi se actualiza siempre! Antes dejaba los tickets con los CDs, pero como ya no compro muchos CDs, ya no sirve el metodo 😉

Dejar una respuesta