La Fura dels Baus y la giganta de cobre

91


por lucy

Hoy se presenta la primera parte de la historia que traerá a una gigante de cobre a las calles de Santiago y de Antofagasta. Esta mujer gigante es parecida a la Pequeña Gigante que nos visitó hace dos años, claro que un poco más grande, de aspecto más moderno, y aparecerá el próximo domingo 25 de enero frente a la Moneda en la segunda parte del montaje callejero de la compañía catalana La Fura dels Baus.

En “La Búsqueda”, la primera parte que se presentará hoy a las 21 horas en Apoquindo con Enrique Foster, un hombre busca a su amada perdida, y lo que se verá será una rueda gigante (como de esas de las jaulas de los hamster, pero que gira gracias a acróbatas en su interior) suspendida en el aire.

En “Orbis Vitae”, la segunda parte y clímax que se realizará en la Alameda frente a La Moneda a las 21 horas, aparecerá la dama gigante de cobre de 7 metros, el hombre vivirá lo que dicen será un “proceso mítico con su amada” y otra de las atracciones son las dos redes humanas de 60 hombres colgados y las proyecciones de video.

“Creación Cu” es la tercera y última parte de este montaje, que se mostrará en las ruinas de Huanchaca en Antofagasta el 1 de febrero, también a las 21 horas.

Más información en Santiagoamil.cl

18 COMENTARIOS

  1. Y ahi estará, sin duda, la Bachelet dando jugo ante las cámaras, al igual que como lo hizo con la Pequeña Gigante.
    Es más fácil estar ahi donde están las cámaras, la buena onda y la farandula, como ir al Paris Dakar, con la Shakira o los carnavles culturales, que estar donde están los verdaderos problemas.
    Por eso su gobierno ha sido tan penca.
    Me averguenza como mujer tener una presidenta mujer tan penca.

  2. Esto no es como la Pequeña Gigante hay una trama, y más personajes y situaciones interactuando, es una obra que se desarrollara en dos partes, una es hoy, y finaliza el domingo 25 frente a la Moneda.

  3. Puchis no sabia que lo del 25 era continuacion de lo de hoy…hoy no puedo ir pero el 25 si lo hare. Creo que lo mejor de Santiago a mil son estos espectaculos ultra aparatosos al aire libre :P.

    Saludos!!!!

    PD: Susana tomate un armonil….

  4. Yo acabo de llegar de lo que sucedió en Apoquindo…estuvo muy choro, muy emocionante, hasta nerviosa me puse y había muchísima gente.

    Pero hubo cosas malas: En todas partes decía a las 21hrs y a las 8.15 ya había mucha gente. Tipo 8.40 dijeron que empezaría a las 9.45, porque tenía que ser oscuro…y lo otro, la muñeca jamás apareció, creo que mucha gente (me incluyo) pensó que hoy saldría la muñeca famosa, y no pasó nada.

    De todos modos, estuvo genial.

  5. susana densa wn!

    tamos viendo una cosa distinta y ese comentario.. na ke ver

    en fin

    tb quería ir a verla :(, se me fue… de hecho todavía no voy a ninguna obra!!

    ay de mi!

    tb me encantan estos eventos al aire libre… le dan un aire distinto a la ciudad… en verdad la gente anda más feliz… piensas en otras cosas…

  6. Susana (3) que onda super fuera de foco tu comentario osea!!! te equivocaste de blog para politica y demas hay varios es cosa de buscar en google.cl

    notable podre ir al del 25 en la alameda… el de la niña gigante fue increible… este no me lo pierdo! 🙂

  7. Yo fui anoche y estuvo bastante bueno!! Por suerte con mi marido aperramos entre la gran cantidad de gente y pudimos ver la onda de cerquita…

    Susana, para tu información, la presi no fue (o al menos si fue, fue de incógnita porque ahi no la anunciaron).

  8. ¡Que manga de intolerantes en este blog!
    Parece que atacar a Susana por dar una opinión es como pagar peaje para poder opinar en este sitio .
    Si fuera Piñera el que está en todas, y alguien lo hubiera mencionado aqui, seguro que todaspasarían piolas y nadie criticaría el comentario, más aun, lo aplaudirían.
    Apoyo la opinión de Susana, y , aunque les duela, lo que dice acerca de la presidenta pintamonos , es verdad 100%.

  9. Lo encuentro espectacular!!!! Pero que pasa en regiones… me carga el dicho que dice, “Santiago es Chile”… estoy feliz en mi región (Bio Bio)… pero tambien queremos que estos espectáculos se plasmen en otras regiones… Cariños..

  10. Tanto odio mujer, relajate, que tan mal te ha ido con Bachelet, perdiste la pega y estas postulando a un plan de empleo mínimo (PEM), o acaso te mataron un familiar, ya se… te hicieron desaparecer un ser querido, o quiza te torturaron, o exiliaron, te hecharon de la pega por ser de oposición al gobierno.
    O no te gusta la democracia y añoras la dictadura
    O sólo eres amargada

Dejar una respuesta