Harajuku y otros barrios cool de Tokyo

775


por Fran Torres Carrasco

Japón no solo es el país más caro del mundo, la madre patria de Hello Kitty y la cuna del sushi. Japón es uno de los países más alucinantes y especiales de todo el mundo.

En moda son vanguardia y en tribus urbanas marcan pauta.

Para conocer un poco cómo funciona la tendencia en Tokyo, hay que pasear por los distintos barrios (distritos) de la capital nipona.
Hay 5 barrios que se destacan por la onda y el estilo de sus transeúntes: Harajuku, Shibuya, Ginza, Ometasando y Daikanyama.

El más conocido es Harajaku, no solo por que Gwen Stefani se haya apoderado del nombre para nombrar así a su grupo de bailarinas y además crear una marca, sino que porque es, de todos los barrios o distritos, el más excéntrico en tribus urbanas. Para los que quieran conocer más de looks realmente extraordinarios y vestimentas increíbles, visiten esta web que tiene más de 8 años registrando el look de la calle de los nipones con onda.

Podrán encontrarse con looks extremos y con vestimentas dignas de imitar. Nada que hacer con los japos, nos llevan años luz en todo y a todos…

39 COMENTARIOS

  1. Nunca he estado en japon, pero su cultura siempre me ha interesado…

    Respecto a sus estilos, tribus urbanas, etc… Creo se van harto al porcino y no tienen limites o verguenza: peinados, colores de pelo, accesorios, ropa… ufff
    Si uno ve el paseo ahumada y dices de adonde salen estos bichos (emos, goticos, pokemones, etc) no son nada comparado con lo que por alla, creo, puedes encontrar

  2. Japón es total…. el pololo de mi mejor amiga está allá hace 1 año y de verdad son extremos en todo, o sea Tokio es precioso y la gente tiene mucha onda, incluso en los pueblos más perdidos. Ahora, ver acá un emo o cualquiera de esas tribus no es nada comparado con lo que hay allá, o sea puedes ver una mina vestida de dama antigua por la calle como si nada, ya son disfraces ultra producidos, más que una forma distinta de vestirse.
    Y la comida….pa q decir….cuando veo sus fotos lo odio con toda mi alma 🙂

  3. Es cierto lo que dice Pock, a pesar que yo tampoco he estado en Japón, a muchos nos cautiva el espíritu que tienen tanto en estudios, moda, cultura, tecnología, etc, etc.
    Claro… tienen miles de años de ventaja (literalmente)

  4. De hecho, en la estación de metro de shibuya es como el punto de encuentro de los que se visten raro (como aquí afuera del eurocentro).

    Me encanta todo lo que sea de japón, siempre he querido ir para allá, pero por sobre todo me gustan sus parques, sus patios, sus bosques, los arces en el otoño, los cerezos en primavera!!!

  5. Yo no la he podido ver aun, y eso que me gusta demasiado como trabaja Bill Murray 🙁 y me gustaria ver las locaciones…

    Ademas que lata Tokyo, es carisisisisimo llegar alla, creo que el costo de vida muy grande, y sobrevivir por alla con puro ingles no creo que sea algo factible. Me imagino perdiendome en sus laberinticos metros, tratar de descifrar su comida (nunca tan nerd pa ir alla y comer mc donalds), y pedir una direccion ufff. Me encantaria poder estudiar alla, pero las posibilidades son lo mas parecido a nulas

  6. Se visten bien las japonesas, al menos las de las fotos. Me parece que esta claro que los emos, goticos, pokemones, y bichos (como dice pock) no viene de Japón.

  7. Pock si las ganas no te faltan y la plata si, existen becas(pregrado,postgrado,para profesores y estudiantes de idioma) por parte de la embajada de Japon ,que como requisitos te piden ser menor de 35 y dominio de ingles (ademas de suerte) , ellos te entregan estudios de japones y $$$ … asi que oportunidades no faltan.

  8. Siempre que veo estas cuestiones de colores, irremediablemente siento que me estoy perdiendo de todo.

    Pero nica iría a Asia de ninguna manera.
    Son adelantados en miles de cosas que nosotros no, pero primitivos en cosas fundamentales. Estos gallos a cualquier cosa que se mueva, la echan al sartén.

  9. mmmm Dee… ya fui tiempo atras a la embajada de Japon y como les sobra la plata a ellos, dan mucho a varios proyectos chilenos 🙂 wenisimo el dato, domo arigato gozaimasu:)

    PaulinaE, no recuerdo los nombres, pero hay japos que se visten igual que sus personajes de Anime (de ahi vienen los pokemones), unos que usan mascarillas en la cara, otras con chapitas hasta debajo de la lengua, otras con el pelo parado o colores raros, otras con la ropa perforada, otras que se viste estilo marinero (tipo sailor moon o card captor sakura), otros que se viste estilo Final Fantasy, otros que se viste como dijieron estilo dama antigua, con blondas y cosas asi, otros que al ver todo el exceso sexual de su pais, quieren volver a lo mas tradicional y se visten como niñitas inocentes, y su contramovimiento que todo lo viste sexual, de rojo, negro y blanco, otros que se visten como demonios… por lo que he visto en fotos, revistas, series, peliculas, etc…. Ellos no tienen verguenza (las tribus urbanas en particular)

  10. estoy chequeando la pagina ,me llama la atencion lo producidas y producidos k son ! igual k aca jaja, todas las niñas bien maquilladas todos los detalles estan cubiertos.

  11. Al menos los japos de la foto se ven bastante normalitos, con mucha onda y su sobrecarga de colores y accesorios no se ve mal… bueno, es que son todos flaquitos, asi que no les queda mal 😀

    Me encanto la chica de la primera fila, la ultima 🙂

  12. japon cultura interesante me gustaria concerlo pero despues de grecia.. por otra parte como lo hacen las japonesas para estar tan delgadas… a puro sushi?? mmm ñami 🙂
    y hablando de las tribus urbanas sorry pero me cargan osea las japonesas se ven lindas pero aca los que tratan de copiarlos se ven horribles.. no comparto eso de afearse por una moda.

  13. Me encanta, lo encuento un país donde el qué dirán no importa mucho y que la gente se deja guiar por sus hobbies y lo que los hacen felices. Conozco bastante la cultura, tengo amigos japoneses, y honestamente no son fáciles de llevar, no porque sean difíciles, si no porque solo somos diferentes.

    En mayo de este año, me tocó ir en una limusina con el Director de un centro MUY importante japonés, y obviamente pensé que el viaje iba a ser tenso y con esos silencios incómodos porque el viaje era de Viña a Santiago, y fue todo lo contrario, él empezó hablar de manga, de animé, tiene como 50 años y fue una conversación tan tan larga y entretenida, y él estaba tan orgulloso de amar a sus héroes de sus historietas, fue muy divertido y admirable ver que no le diera “verguenza” y que fuese él mismo, volvió a ser niño y estaba orgulloso de serlo y de su patria. Acá si hubiese sido con un alto ejecutivo chileno, hubiese sido una lata, lo aseguro….. Que increíble que podamos ser tan distintos.

    Es un país sorprendente, sobretodo para los chilenos que recién estamos perdiendo el miedo al ridículo.

  14. No, ellos no hacen cosplay en lo que se refiere pock, se visten así normalmente, en Chile tb existe eso, las niñas que se visten como dama antigua e inocentes se les llama Lolitas.

  15. Nooo parecen disfraces, pero no lo son, ellas se visten simplemente así: andan con vestidos pomposos o con la cara pintada blanca y algún adorno (onda ládrimas o cosas así) y accesorios exagerados… pero no es q anden disfrazadas de Sailor Moon por la calle

  16. Sólo decir que Japón no es el país más caro del mundo. Es Noruega, seguido de Dinamarca, Francia, Irlanda y otros. Japón aparece harto más atrás.

    El aporte inútil de hoy.

  17. Que emoción que hablen de esta pagina en Zancada, soy seguidora fiel de ella desde hace unos 2 años. todos los lunes me conecto para ver las fotos nuevas.

    Una de las secciones que más me gustan es la de tiendas http://www.style-arena.jp/en/shop/ …sueño con perderme en esos lugares, tienen tanta cosas bonitas.
    (claro que con varios miles de dolares y tendria que achicarme un poco…jaajaj)..

    Una cosa que me impresiona mucho es el buen gusto de los hombres. se visten demasiado bien,(igual que por estos lares… 🙁 )… sobre todo me gusta y admiro el estilo de los viejos cool…jajaja… http://www.style-arena.jp/en/tribe/0013.html

  18. No creo que la gente se vista mejor en japon que en Europa.. es igual. Estilos diferentes quizas.. pero en europa la tambien hay mucha gente que se viste como le da la gana, vas por inglaterra o madrid y te encuentras con gente hiper rara-estilosa.. y bueno en chile = yo creo que ahora la gente se viste mas diferente.. un poquito por lo menos. mientras mas desarrollado el pais mas asi es la cosa parece (sin contar eeuu) creo.

  19. El barrio que comentan es Harajuku, no Harajaku ..^^U
    Y si, la juventud japonena es bien vanguardista, tiene un sentido buenisimo de la moda. No teme experimentar con ciertos estilos, debido ademas a que existe un gran acceso a marcas internacionales y la industria nacional esta muy desarrollada tb.

  20. Esta página la veo hace millll, sagradamente asi como viste la calle….

    aunque estamos muyyy lejos de las japonesas que en realidad se visten muy bien….

    Me encantaría ir a Tokyo algún día, demas lo logro….

  21. ahh es que allá todo debe ser bakán (materialmente ) pucha se ven regias y full estilo por que son flacas las mujeres

    me dio depresion este post ..buuu!

  22. yo también tengo una familiar que fue por trabajo era todo bakán pero dice que sufrió por que encontraba la comida mala (quizás ahi el secreto de la delgadez nipona)

  23. Vivo en Tokyo desde hace 4 aNos y 9 meses, y la verdad que el asunto fashion por aca es espectacular … porque independientemente de cual sea el estilo (lindo o no a ojos occidentales), hay mucha produccion de por medio, es genial.
    Bueno, por toda la cultura fashion es que tambien hay mucha “intervencion”, las japonesas son secas para operarse, es muy tipico que se agranden los ojos … modificarse los rasgos para parecer mas occidental … en fin, todos los sostenes se venden con rellenos, he visto hasta pantalones con relleno (o sea con culo incluido .. jaja). Y hay muchas chicas que comen muy poco por verse delgadas … como en todos lados. Los chicos muy producidos se me hacen poco varoniles a veces … es super comun ver a los hombres arreglarse el peinado en el vidrio del tren, tambien hay muchas joyerias para hombres … en fin, y mas mata pasiones es ver que casi ni se suenan y se tragan los mocos.
    Pero Japon es super interesante, es para abrir la mente si o si. Es cierto que es caro, pero pueden conseguir becas, estan las de post grado (entre 2 a 5 aNos) y otros cursos de perfeccionamiento. Informacion para esas becas lo pueden encontrar en http://www.agci.cl que es la agencia de cooperacion internacional de Chile, ellos tramitan muchas becas con paises que Chile tiene relaciones diplomaticas. Recomiendo estar revisando constantemente porque actualizan super seguido la pagina, de todas maneras pueden enviar un mail para preguntar … son re buena voluntad.
    Que les vaya bien !!!

  24. estoy en tokyo de vacaciones, las japonesas son fanaticas de las mini faldas, a pesar de los 2 grados de temperatura, son super flacas y bajitas, en promedio 1.50 cm. Esta muy de moda el short y medias negras.

  25. si, Japon, si los orientales y su estetica…que les queda bien a ellos no mas!
    No se ven tan disfrazados como los Poke de aca! uf
    Saludos
    V

Dejar una respuesta