Fiesta del vino en Talca

80


por M&M

Para todas quienes nos piden ferias de vinos en regiones, aquí va un dato entretenido y sabroso. Este viernes 9 de enero, en el Parque Centenario de la Villa Cultural Huilquilemu (Camino a San Clemente km 7) se va a celebrar la 8va versión de la Fiesta del Carmenère. El evento que es un imperdible ya durante el verano en Maule, va a reunir a las viñas más importantes del Valle con sus vinos, especialmente los elaborados con la cepa que se creía extinta -pero fue redescubierta en Chile el año 1994-, hablo de la tinta, especiada y aterciopelada carmenère.

La entrada tendrá un valor de $8.000 pesos la preventa en Supermercado Jumbo y Mundo del Vino de Talca; costará $10.000 mil en el lugar del evento. El precio da derecho a una copa de vino para degustar además de disfrutar de un espectáculo, en el maravilloso parque de Huilquilemu, será producido por el Teatro Regional del Maule. En el mismo lugar estarán ofreciendo su gastronomía los mejores restaurantes de Talca. Así es que la idea es escoger entre todos vuestro vino favorito y con copa en mano sentarse a comer bajo la protección de los centenarios árboles del parque.

Imperdibles que son mis favoritos? Carmenère Gran Reserva de Terranoble, Calina Alcance, la gran mezcla Erasmo de Caliboro, los 1810 de Donoso, la mezcla Casas Patronales; el grande del Aromo y el blanco viognier.

4 COMENTARIOS

  1. que genial!!! que buen dato para nosotros los Maulinos…aunque igual no puedo ir xq toy acá en stgo, en nuestra septima region tenemos muy buenas viñas, por si no lo saben algunos Vinos de Miguel torres son de las viñas de Cauquenes (vii region).

  2. Fui con mi novio y la cosa estuvo entretenida hasta q unos violinistas se quedaron pegados tocando música clásica durante un tiempo demasiaaaaado laaaargo… menos prendìo q la noche del carmenere en Talca…

Dejar una respuesta