El viaje soñado

161


por Mariana y punto

Nueva York, alguno en casa rodante, el Transiberiano, la vuelta al mundo, la ruta de la seda, un viaje por Brasil o cualquiera de los que hace Anthony Bourdain son muchas de las opciones que se me ocurren como viaje soñado que me gustaría hacer alguna vez en la vida.

Sería ideal poder contar con la plata y acompañantes para un viaje soñado de meses, pero por ahora me conformo con vacacionar nomás y viajar un par de semanas, aunque sin dejar de soñar en cuál sería el mejor viaje que se me puede ocurrir… cuál es tu viaje soñado?

Link foto

COMPARTIR
Artículo anteriorEl caso Sergio Lagos
Artículo siguienteVi The City!

77 COMENTARIOS

  1. UUUUUU si pienso en viajar, creo que la lista sería larguísima. Una vez leí que el mundo es un libro y que si no viajas, no has leído ni la primera hoja….

  2. uuuhh si pudiera viajar hoy mismo, el primer lugar al que iría sería a francia. pero después la lista es muuuy larga: república checa, dinamarca, india, egipto, irán, tailandia, vietnam… oohh… ya me dieron ganas de ir a alguna parte 🙁
    maldita vida laboral….

  3. A Grecia, es mi sueño. Italia, en especial Roma y un sueño de cabra chica: ir a alguna playa paradisiaca, de agua turquesa y arena blanquita….

  4. Primero que nada comenzaria por conocer mi pais, recorreria la Carretera Austral, Torres del Paine y todo lo hermoso que tiene nuestro Sur; otro llugar que me encantaria conocer seria Egipto, me atrae esa cultura inmenzamnete. Ojala pueda cumplir mis sueños 🙂

  5. Grecia sin pensarlo dos veces partiria para allá con mi pareja… espero cumplir mi sueño aunque sea viejita me da lo mismo
    tengo una amiga que se fue por un año a vivir (trabajar) a un oasis en egipto llamado fayoum y cada un mes la llevan a recorrer egipto y sus alrededores cada semana sube fotos a fbook y son increibles… que ganas de conocer asi es que es mi 2da opcion.

  6. el tour esta listo en mi mente hace mucho tiempo…Egipto, Grecia, Roma y Turquia….lejos mi sueño desde pequeña…bueno ademas de la hermosa Isla de Pascua que al parecer sera mi destino para estas vacaciones.
    besos

  7. el mas soñado? La vuelta al mundo!!
    Si tengo que elegir otro mas breve me gustaria China, y toditos los paises del mediterraneo

    Que entrete el viaje de Sofia!!!

  8. uu, mi sueño tb va por ahi, egipto o marruecos, un lugar donde desaparecer un ratito, con un mes, feliz. y ojala sola, para conocer bien el lugar y no ir pendiente de otra persona, lo bueno de un viaje asi, es que todos los problemas se quedan en chile, trabajo, familia y pololo, jeje

  9. El sur de Chile primero que nada, también la carretera austral y esos bosques en donde casi no entra la luz del sol por lo tupido de los árboles, llenos de musgo, helechos, humedo y llegar a la cima y ver un hermoso paisaje verde y con agua!!!

    Y en el extranjero Grecia e Italia primero, después el resto de Europa y finalmente Japón!!! pero ahí tiene que ser con plata para comprarme ñoñeses!!!

  10. Qué buen tema!
    JUstamente anoche soñé que estaba en Korea, en Seul…e iba camino a Japón y llamaba por teléfono a mi papá para avisarle.
    Soñar no cuesta nada…ojalá me resulte.

  11. Finlandia: mayo – julio: Sol de Medianoche.
    Antigua, Guatemala: Semana Santa
    Venecia: Carnaval
    La Meca: Mes musulmán
    París: Roland Garros
    Tortuguero, Costa Rica: Fines de enero cuando ponen huevos las tortugas
    Cuzco: 24 de junio, Fiesta del Sol
    China: La fiesta de la primavera
    Munich: Oktoberfest
    Jerusalén: Iom Kipur
    Año Nuevo: Brodway, NYC

  12. Ay yo soy fanática de las playas´. De hecho, hice una carpeta en el computador con fotos de todos los lugares que quiero visitar en un periodo de 20 años, y los top 5 son:
    – Aruba
    – Bahamas
    – Varadero
    – Costa Rica
    – Barbados
    (A rep. dominicana ya fui, es un sueño de lugar, se los recomiendo!!!!! aparte que los negros son unos minos)

    Y así como de ciudad, me encantaría ir a Grecia…

  13. a mí me gustaría poder ir a inglaterra y ver a todas las bandas que acá no se puedan, blur, ver a brett, moz….etc…TODAS, a Alemania, ver la onda electro alemana, que me encanta, la francesa tbn.
    a holanda para probar alguna cosita que allá si es legal con mi novio y vivir la vida loca sus buenos días con él.
    no sé, eso se me ocurre ahora.

  14. Mi sueño desde que leí el libro Antigua Vida Mía es conocer Antigua en Guatemala y hacer realidad todo aquello que imaginé…recorrer esos lugares y vivir la magia de un lugar impensado! 😀

  15. Hola!!!
    he tenido la suerte de viajar algo… pero aun tengo pendiente: el sur de España y de pasadita pasarme a Marruecos y esa zona, espero poder hacerlo pronto! este año no sé, ya que hay otros destinos planificados…
    suerte y ojalá nos resulten todos los viajes prontito!

  16. El mundo entero, pero como hay que partir por uno seria Italia, especificamente Murano, un conjunto de islas donde se hace el cristal de murano y maravillosas obras de arte, el lugar que mi novio quiere conocer y de cuyo lugar saco la idea para su proyecto de titulo de disenador.

    Y ya estamos ahi, recorrer todo Europa, luego ir a Africa, Asia, tb iria a Australia y Nueva Zelanda para sacar ideas agroindustriales, despues Gringolandia (NY, LA), y finalmente el Caribe, que no me matan las playas, los negros tropicales y la cosa caliente.

  17. isla de pascua!!! he rallado la papa hace muchisimo tiempo con conocer la isla, su cultura, sus mitos, rituales, debe ser maravilloso conocer todo eso, inluso voy por mi 2do tatuaje y tambien será inspirado en pascua.
    saludos chicas, espero tooodos los viajes se concreten un dia.

  18. Gracia, China, Africa y obvio Europa, pero ya falta poquito pa mis vacaciones en donde está contemplado.. (Europa)

    Roma
    Belgica
    Venecia
    Barcelona
    Madrid
    Amsterdam
    Paris y otros

    eee eee se viene el 6 de marzo y comienzan mis vacaciones 🙂

  19. Uyyy a Grecia sin duda alguna, esta numero uno en mi lista, luego seria Italia, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Brazil, Tailandia y bueno el caribee 🙂

  20. Carito…. uy q nervios…pero muxa suerte, despues q lo das vas a decir…. y esto era? jajaja de verdad yo estaba demaciado nerviosa no quise que fuera nadie de mi familia jajaja y despues q lo di…. wuaaaa no era tanto….

    SUERTE 🙂

  21. Mi viaje soñado es cerquita… siempre he soñado con ir a Montevideo -y Colonia del Sacramento- (Punta del Este me parece lejos lo menos atractivo del mundo) en Uruguay. Será que desde muy chica he vivido sus calles a través de los libros de Benedetti 🙂

  22. Yo quiero ir a todas partes del mundo, excepto a Asia….meh.
    De Chile me falta la carretera Austral, Las Torres del Paine e Isla de Pascua.
    Me ecanta viajar!…A fines de mes me voy a Perú 🙂
    Pero mi objetivo este año será Italia. Ahora en febrero saco la nacionalidad así que ahí parto a trabajar allá, si Dios quiere.

  23. Tengo la suerte de conocer gran parte de Europa. Por lo mismo, y por mi obsesión con Nueva York, si me ofrecieran un viaje a cualquier parte en este minuto, partiría para allá feliz de la vida.

    Independiente de Nueva York, me iría feliz a India, Grecia, Tailandia, Israel, o Marruecos. Osino a alguna playa paradisiaca pero sin mucha aglomeración de gente…Tahiti y Bora Bora seríam una buena opción.

  24. Carli(37), vengo llegando de Perú…

    Supongo q vas a Machupichu así q prepárate para subir escaleras… Anímate a subir Wainapichu… yo no alcancé pero volveré. Amé Cuzco… Lima lo encontré medio feo…

    Tienes que quedarte en Paracas! hay como una islita muuuuuuuuuuuuuuuuuuy linda
    y casi en la frontera con arica una ciudad que no me acuerdo como se llama pero nace un río… q tampoco me acuerdo del nombre.

    URGENTE UNA PASA!!

  25. Europa, toda, completa de punta a cabo, Egipto, China, México, Brasil, Nueva York y muchos lugares de Chile que aún me falta.
    Carli, si vas a Machu pichu no olvides masticar hoja de coca, de verdad sirve pa’ aguantar la altura.

  26. uno de mis viajes soñados era NYC, pero ya lo cumpli…estoy aca y me siento feliz cuando alguien me pregunta direcciones!! pero ya me ire, y ahora se viene Europa…primero Inglaterra obvio, me fascina ese acento que tienen…despues iria a Paris, a conocer los lugares en que vivio mi idola Amelie, y de ahi bajaria a Grecia…y de ahi no se mas 😀

  27. Hace algún tiempo se me vino a la cabeza que si o si alguna vez en mi vida quiero conocer el TAJ MAHAL..sea como sea la historia que tiene es maravillosa, soy muy romantica así que me gustaría ir de todas maneras…

  28. Ale y Lady Godiva, voy a Lima, y al Cuzco así que sus consejos me vienen super. Gracias. 🙂
    Espero recorrer lo más posible. Y buscaré la hoja de coca pa no apunarme.

  29. uh uh parece q en agosto me voy a californiaa!! tengo un matrimonio.. y mi novio es el best man asi que “obligados” a ir 😀
    lo unico malo es q voy a tener q pasar de largo no mas de aca hasta agosto q atroz.

  30. si vas a hotel, la hoja de coca te la dan a la llegada y los pasillos están llenos de tacitas y agua para hacerte tecitos…
    si no, en el mercado del cuzco que está como a 3 cuadras de la plaza venden hojitas… y si funciona!!

  31. la hoja de coca tb es buena tomarla en infusion para dolores estomacales… asi es que si van a peru traigan hartas ya que es buena para todo lo que sea wata

  32. Escocia, en época de Aurora Boreal, moriría… pero feliz… si llegara a ver tan hermoso paisaje.

    También Islandia… y los campos de hielo en el sur… creo que todo lo que sea frío me encanta.

    Inglaterra… y París son otro sueño aparte… aunque reconozco que no me negaría a conocer ningún lugar en el mundo.

  33. A cualquier parte no más! y en donde no me discriminen ¬¬ así que tendría que averiguar bien a qué parte de Europa ir. Me gustaría Uruguay, Brasil, y Guyana y Aruba (una isla feliz) y centroamérica. También Canadá y Australia.

  34. aaaay me encantaria ir a Francia, Italia, Grecia, Egipto, Africa, Mexico, Tailandia, Japon, China, Jamaica
    donde sea!!! solo conozco Brasil y Argentina u.u

  35. aaa y tengo la suerte de conocer de Arica a Cohayque (nunca supe como se escribe), en diferentes etapas de mi vida y todo en auto. Me falta Punta Arenas y Torres del Paine, y también Isla de Pascua.

  36. PW la isla KEm Piña ya la conoci y se ubica en una isla que se llama San Andrés, Colombia. Es ua isla hermosísima y aún no es taaan conocida como destino de playas paradisiacas.

    Yo conozco san adnres, rep dominicana, argentina y brasil. Todo bien hasta ahora.

    Este año cumplo uno de mis sueños conocer Florencia!!!. Ya tengo el boleto pal viaje a Europa y hasta el momento la ruta seria: Londres, París, Marsella, Venecia, Barcelona, FLorencia y Roma.

    OMG!!!
    Me quiero puro irme!!! (lease flaitemente)

    El conflicto es que ya no tengo vacaciones asi que tendre que pedor vacaciones adelantas, ó irme sin goce de sueldo ó Renunciar jajaja, pero nica me quedo sin mi viaje!!!.

    Quiero conocer:
    India, Tahiti, sudeste asiático, entero italia (Toscana en especial), España (sobre todo granada), Austria, Grecia.

    y alucino on conocer Nueva York.

  37. me gustaria saber… como se financian los viajes.!! ahorran? o se encalillan??
    pq el verano pasado fui a bs aires y me encalillé como 5 meses pa pagar el asunto… igual mi sueldo es bien digno y vivo con mi novio en un depto piola…. me imagino q la situacion muy parecida a algunas de ustedes….
    pa las europas no me alcanzaaaa .. sale ultra mega carooooo 🙁

  38. Con mi marido ahorramos pa cambiar el auto y dp nos arrepentimos, así que nos gastamos la plata en un viaje de 1 mes por las europas. Lejos la mejor decisión… el auto lo cambiamos un tiempo dp. Pero lo comido y lo bailado no te lo quita nadie!!

    Ahora me encantaría ir a la India, hacer como un viaje medio místico.

  39. PW: yo me voy ahora en marzo a Europa (3 semanas)…sale super caro pero tenia ahorrado un poco de plata y lo otro con la visa nomas, es la unica opcion onda pagar todo al contado, no estaba en mis planes…lo bueno q lo puedo hacer ya q soy soltera sin hijos y con buen trabajo.

  40. mm sobre las finanzas, mi papá me ha auspiciado… cuando chica a Disney jajajaj 2 veces!! y a los 17 un mes en Europa…

    Ahora que cumplí 25 mi mamá me regaló un viaje N.Y es un destino que tengo pendiente hace mucho asi que la raja! no podría estar más feliz, y bueno otros viajes me los he financiado yo trabajando, Buenos Aires el verano pasado y el sur de Chile el ante pasado.

    A “Ositacontuto” dime direcciones, picás datos!!!!

  41. Yo hice un eurotrip con mi novio hace como 3 años y lo financiamos nosotros, juntando plata a full (eramos estudiantes en aquella epoca.). La gracia es que igual en muchos paises europeos puedes hacer caleta de cosas baratas, onda a museos y eso si eres estudiante o menor de cierta edad pagas harto menos, o dp de cierta hora es gratis…hay que estar ultra atento a eso.
    Hay que comprar el pasaje con muucha anticipacion para que salga baratito, los hostales alla salvan mucho, son re dignos, se conoce gente y no son tan horriblemente caros. Para ahorrar, pura comida de supermercado (por lo menos la comida para mi era 0 prioridad), mucho caminar porque el transporte publico en general es bien caro. Aprovechar al max las lineas aereas de bajo costo, ir dispuesto a aperrar a dormir en algun aeropuerto o algo asi alguna vez.. es demasiado entretenido, claro que despues vuelves mas q cansada, pero vale la pena!
    Podrian hacer un post donde se compartan datos de viajes, asi todos nos ayudamos para las vacaciones (claro que yo no tengo, pero igual tengo buenos aportes :P).
    Saludos

  42. Para Carli … las hojas de coca ayudan un poco,mas que nada es por hacer algo exótico, sin embargo, bastante de la puna que se siente en la altura es mas que nada sugestión … si eres una persona joven con la presión arterial normal y sin anemia no pasa nada … te cansas mas rapido de lo habitual eso es todo.

    Basta con comer livianito no tomar bebidas gaseosas (el gas se expande en la altura, te encargo la hinchazón) y moverse con tranquilidad.

    Yo vivi en el altiplano a mayor altura que el Cuzco por eso te lo cuento. Saludos

  43. A “S” ojala leas esto!
    si quieres lugares donde dormir hay unos hostlaes para estudiantes en cada ciudad, y sale como 30 dls la noche…yo me quede en uno en Buffalo y son bastante buenos. Si quieres comida ultra barata (porque aca comer es carisimo), hay una tienda que se llama jack 99cents, que venden todo a obvio a 1 dolar, a los mas 1.29…encuentras de todo, y es de lo mas entrete, y la comida buenisima, nada vencido ni nada…comida china tb ultra barata en manhattan, 5 dls el plato, y la bebida 1.25…uf, en este momento no me acuerdo de mas cosas, pero la verdad es que esta ciudad es carisima, pero hay que saber buscar y te puedes ahorrar muuuucho…asi como tambien estas tiendas en donde encuentras ropa de marca por la mitad del precio original, Duffy’s, Marshalls, TJmax, etc…
    ojala te sirva de algo 😀

  44. PW.

    Soy de la idea que si pagaramos todo al contado no tendría nada jajaja,

    Tenía parte de la plata ahorrada a Europa y lo otro la tarjeta de crédito que aún estoy pagando!!!

    Pero la verdad es que me di un viaje bastante bueno dormi en hoteles, comi en restaurantes y me compre ropa y muchas cosas!!!

    Quiero darme este viaje cada 4 años, pero ahora iré a otro lugar.

  45. ja ja ja ja NaTaLiA! :p

    Chicas al leer sus post, veo que muchas desean ir a NY y saben que, me sumo. Quiero ir al central park a tirarme a ese pastito, Ja ja ja! Es un lugar con tantas cosas por hacer. Viví en USA por más de cinco años y jamás me pude arrancar porque era chica y mi viejo ni ahí con NY había vivido ene ahí, que lateroooooo ahora me arrepiento, pero bueno sé que lo cumpliré algún día.

    Ahora me voy a Jamaica en tres semanas más. PW, la solución es endeudarse no más, pero endeudarse realistamente. Una clave es comprar los pasajes con tiempo. Yo por ejemplo, compré los pasajes en Mayo!! y me voy en Febero, esa es la clave pagué la nada por los tickets, hoy me costarían tres veces lo que pague… imagínate!

  46. S no necesitas un hermano moreno, yo feliz me uno a tu familia…

    Nunca mis viejos me han auspiciado mas que un viaje a la chu…. Pero si cuando pendex los tipicos paseos familiares a la playa, etc… Ahora soy yo el que me llevo mi viejita de viaje y a mi viejo me gustaria pagarle un viaje a centroamerica, brazil o algo….

    Mis viajes soñados:
    .- uno simple es machupichu
    .- uno mas complidado pero seria inmensamente feliz si lo hago es recorrer todo Chile en moto, y parar donde quiera, sin destino en particular
    .- con mas recursos recorrer oriente, india, china, nueva zelandia…
    .- ir a las galapagos (si es que queda una tartaruga a la fecha)
    .- el tipico de europa, pero sin guia turistico, ir a la aventura
    .- ni disney ni nueva nueva york ni nada que se le paresca.
    .- ir a la antartica o groenlandia, o canada, australia, ir a africa como mi hermanastro (cuanto lo envidio aveces)
    .- amaria conocer lugares “virgenes”, lugares bizarros estilo “ripley”, carretes de dias en islas perdidas, otras culturas, y en gral lo mas alejado de la masa o lo masivo y tipico.

  47. jajajajaja yo también quiero pertenecer a “S’s family”!
    Mi viaje soñado es un tour por Turquía, Egipto y Grecia, además de Tailandia.
    En playas, sería feliz en Bora Bora
    Y por último, me raptaría a Anthony Bourdain y lo obligaría a repetir todos sus viajes conmigo al lado, porque aunque vaya sola a los mismos lugares, estoy segura que no como ni un décimo de rico

  48. Soy alguien que ama viajar, no dejo de ver los programas del cable que muestran luagres increibles como “Mil lugares que hay que ver antes de morir” o algo asi.

    Por lo pronto tengo pensado dos viajes el primero creo que será al sur, mi idea es rentar un motorhome con algunos amigos y recorrer la carretera austral por unas 3 semanas.

    lo otro es viajar a europa a ver mis amistades las cuales estan dispersas por europa, lo que me tomaría por lo menos un mes.

    Finalmente y ya cuando tenga unos 50 (Falta mucho) pretendo hacer un viaje en Motorhome desde chile a canada pasando por todos los paises de america, mi idea es llevar un bicicleta, mi tabla de sur, tabla de snow y una moto, que mejor, por lo menos por dos años, ese será sin duda alguna el viaje de mi vida.

    saludos

  49. Destino soñado: Europa!

    Aunque ya no lo veo taaaan lejano como hace unos años, primero la serena, despues mefui a Mendoza, luego a Buenos Aires una semanita, y ahora en Febrero a Uruguay, a conocer Punta del Este, Montevideo, Piriàpolis y lo que se atraviese.

    Entonces, como cada vez me estoy alejando más, Europa: espérate no más, llegaré igual tarde o temprano!!

    Saludines.

  50. mi viaje soñado… a la india y comermelo todo con esas especias exquisitas, comida ultra condimentada que maten a mi colon pero deleiten mi paladar, llenarme de la energia de esos lugares y los colores de ese país.

  51. Uf en realidad son tantos los lugares que quiero visitar, pero en ocasiones, no importan las distancias, sino la expereincia, aquella metáfora del cambio, de transmutar energías. Hace una semanas hice un viaje soñado muy cerca de santiago… tuve una noche romántica a la francesa en La Lozerie, se mueren en lugar un hotel boutique bello, nice, los detalles, chocolatitos en las almohadas, la comida, los vinos, paté artesanal, magnifique. El dueño un frances amoroso, se preocupa de todos los detalles. Ese fue mi viaje soñado.
    ahhh en la radio concierto me enteré de atrapalo.cl hice la reserva por esa página y el precio fue super bueno con lo que me ahorré hice unas reservas para sur-realismo con el 50% de descuento en atrapalo.
    Coincido con Gise que con el safari por africa

Dejar una respuesta