Dulce o salado?

222


por Mariana y punto

Pese a que amo con locura la Nutella, los chocolates Kinder y los bombones Ferrero Rocher, creo que en general me gustan, disfruto más y me dan más ganas más seguido de comer salado.

Los buffet de postres jamás me han llamado la atención, mientras la comida salada rica creo que es casi infinita y tiene para distintas ocasiones y según las ganas… picadillos, platos de fondo, once y hasta desayuno. Definitivamente y aunque gozo mis dulces, si tuviera que elegir prefiero lo salado.

COMPARTIR
Artículo anteriorAngelina, me lateaste
Artículo siguienteGran Torino

71 COMENTARIOS

  1. Yo igual, aunque a veces muero por comerme un pedacito de torta 3 leches soy incapaz de comer mucho, no sé, me aburren las cosas dulces

    En cambio, comida casera, chatarra, etc podría comer todo el día… sería una vaca si comiera cada vez que me dan ganas!

    Los Kinder sorpresa sí q son ricos!

  2. Yo agridulce 😛 no hablando en serio, amo lo dulce tanto como lo salado, creo que son infinitas las combinaciones de ambos.

    Me encanta la comida casera chilena, comida de otros paises (salvo la china que venden aqui es muy fome), me encantan las tortas, queques, galletas, chocolate, crepas….

    Con lo que no estoy ni ahi, es con la chatarra, como y quedo con la misma hambre o mas, ademas de sentir un sabor plastico en mi boca no muy agradable.

  3. mm yo como hasta los 15 fui fanatica de lo salado de ahi tube un cambio radical y no puedo estar un dia sin comer algo dulce , es como una necesidad como si el cuerpo pidiese un trozo de chocolate o algo azucarado, me encanta lo dulce pero siempre en una porcion pequeña demasiado como q aburre!

  4. A mi me pasa que cuando tengo hambre…algo salado viene de perilla.

    Pero si es por golosear, estando ya satisfecha prefiero lo dulce. ñañan.

  5. Yo prefiero mil veces lo salado justamente por la variedad de la que hablar. Además, mi comida favorita son los aperitivos y picoteos, lo paso demasiado bien disfrutando de los maníes con distintos aliños, los mil quesos dieferentes, amo el queso, twistos, que el jamón serrano, que las papas fritas, etc, etc, etc.
    Lo dulce es más típico de comer a mi parecer, no me motivan a nivel de antojo.

  6. Mariana chócale tambien amo la NUTELLA 100% adicta

    en sí prefiero salado no soy muy buena para las cosas dulces, los helados.
    como bastante soy buena para el diente creo que el que no me gusten los dulces me ayuda a no subir tanto de peso 🙂 y las cosas liquidas con sucralosa

  7. Me muero por el manjar y la leche condensada, pero voy 100% por lo salado. Más variedad, más rico y dan ganas de más. Lo dulce (salvo lo anteriormente dicho) no me gusta… en los cumpleaños siempre paso de la torta.

  8. Yo soy dulcera. Típico un matrimonio con miles de tortes y postres, no como nada esperando ese momento, y le digo a mi marido que vaya a buscar más postres y dulces y tortas y me los como yo.

    Y ahora con el embarazo, a puro nutriólogo nomás, para no parecer vaca.

  9. mi pareja es dulcero al maximo su velador esta lleno de mañas (m&m, skittles, chocman, stadurst, galletas varias, chocolates) y en refrigerador siempre torta y dulce de 3 leches aps y no pueden faltan el manjar yo con verlo quedo saturada de dulce… y lo peor que es flaco como una lombriz

  10. ajjaja claudia yo tb hago lo mismo en los matrimonios!! “me guardo” para los postres 😛
    soy ultra dulce, me puedo comer 1 sahnne nuss de los grandes de una, si no fuera groseria me comeria 1 pie de limon entero -con un jarro de agua al lado- ajajjjj
    asi no mas.

  11. 100% Salada, me encantan las cosas saladas, maní, ensaladas, papas fritas, twistos, pistachos, etc.
    Normalmente se me antojan cosas saladas.
    Lo dulce en proporciones pequeñas me saturan, un chocolate me durá meses sin problemas en el refri, lo que como cantidad de dulce es en helado.

  12. Mientras sea comida, da igual… y si es carne mejor! nada en contra de los vegetarianos ni veganos, me gusta las carnes rojas y no puedo vivir sin ellas.. asi que vamos por el movimiento carnívoro en contra del asesinato frutal y vegetal!!!

  13. jajaaj Cuka como es ese movimiento anti asesinato vegetal y frutal jajajajaj

    Yo feliz con verduras (pero cocidas y preparadas na mas fome que una ensalada), amo las pastas, la papa, los cereales en dulce o salado, los lacteos, los quesos..mm… mermelada (de alcayota con nueces), con la carne lo justo y necesario nada mas

  14. pock mi madre hace mermeladas y su especialidad es la de alcayota con nueces pero a mi no me gusta y al final me manda como 1 kilo y la regalo, hice varios adictos 🙂 cuando van a verme siempre llevan un frasco ya sea para el aceite de oliva o las mermeladas.

    a mi me matan las pastas y el sushi creo que a este ultimo le tengo una adiccion y ahora con el embarazo me creció.. jijiji y eso de las carnes jajaj es raro ver a una mujer carnivora yo prefiero los mariscos y pescado (pero nortinos son mas sabrosos)

  15. en lo personal, amo lo dulce.
    soy como una adicta a los dulces gringos, no puedo andar en la calle sin ellos, no ando tranquila jajaja
    pero lo salado es otro cuento, de verdad que no hay nada más rico que comerse un plato de comida bien preparado
    y lo mejor, seguir siendo flaca con todo
    en verdad no sé … es que como de todo y lo amo todo soy un garfield sin tanto pelo xD!! jaja

  16. los dos!!!
    por eso aunque no lo hago muy seguido mas que en vacaciones, me encantan las onces comida o los brunch, por que uno puede mezclar dulces y salado en la misma proporcion, onda sanguchito y pastelitos, mmm demasiado rico!

  17. uf! difícil
    me encantan las cosas saladas, de hecho a todo le echo sal, y harta! pero empecé a engordar (típico de la sal es la retención de líquidos) y de un día para otro la dejé… y fue ASQUEROSO comer ensalada de lechuga sin sal, wákala! así que de a poco comencé a ponerle sal a la comida, porque sin ésta no lo soportaba…

    de todos modos en mis momentos de ocio viendo películas y/o series, con mi mejor amigo nos compramos de esos pack de fiesta de papas fritas, maní y doritos (que me cargan)… hacemos unas salsas, nos tomamos unas cervezas y somos felices

  18. Yo elijo salado.Adoro las pizzas y las empanadas de queso!!! ñami ñami. ME encantan las pastas y los sushis!, mi perdición son las papas fritas.

    Bueno para no engordar hago ejercicio y no como taaaanto.

    Ahora con lo dulce, me patea altiro un chocolate, pero amo los yoguen fruz, el manjar y los panqueques (con manjar obvio). Ahh me faltaba él pie de limón y torta de merengue-frambuesa.

  19. Me aburren los dulces…. prefiero leeejos lo salado. lo malo es que es dañino y provoca hipertensión. Y es que nada ha podido reemplazar la sal. Para lo dulce esta la sucralosa, que es reemplaza bastante bien al azucar. Asi que si me prohibieran el azucar, filo. Pero lo salado…uf, no podría soportarlo….

  20. AMO las cosas dulces, amo el chocolate y la nutella me la como a cucharadas!!!! SOn mi perdición… tb amo los rolls (costa) y ayer me dio antojo y me comí un paquete entero dp de almuerzo… MUY CHANCHA
    Y Claudia y PW… somos 3: yo tb me “guardo” para los postres en los matrimonios!

  21. y yo cuando no tengo chocolate, me como el milo a cucharadas 😛 ijijjjj

    ..q bueno que ya seamos 3….. mandar al pololo a buscar mas y mas postre 😀

  22. ufff…lo dulce rox!
    o no mando a mi pololo a buscar postres a los matrimonios (porque no tengo JA!), pero me conocen tan bien que saben que me derrito por los dulces y me traen siempre jajaja.
    El domingo hice un pie de limón y comí demasiado!….no dura más de media hora en mi casa.
    Amo los skittles, los rolls, los marshmallows, los tiffany’s, los sahne nuss…
    Pero mi dulce favorito son las tortas….les amo. No hay torta que no me guste.. hasta la torta de pescado (salada, obviamente) me encanta…sick, I know 🙂

  23. Yo me uno a las dulceras, absolutamente……………..tb. me como 1 sahne nuss de una, y tb mando a mi marido a sacar más postres en los matri………..y en los cumpleaños SIEMPRE pido repetición de torta 😉

    Elizabeth, no deberías comer sushi durante tu embarazo!!! (no lo digo yo, lo dicen los médicos….)

  24. ME encanta lo salado, pero no les pasa que despues de comer algo dulce deben comer algo salado asi como para contrarestar los efectos de la sal en el paladar?? ami si, con los dos, salado o dulce y viceversa.

    Viva Lo Salado… aunque en algunos casos tambien que Viva Lo Dulce

  25. mi debilidad salada: tacos mexicanos hechos en casa o del tommy beans del alto las condes, los amo!!!

    debilidad dulce: chocolate Ritter sport de yogurt, el mejor chocolate del mundo y el unico que me puedo comer de una sentada.

    jajaaj seaworld!!!

  26. a mi me gustan las cosas saladas un completo me tienta mucho pero mucho más que un pedazo de torta.

    me encantan los quesos, podria comer sola un philadelphia cn soya, o jaibas y ostiones cn queso ummmm. tacos, carnes, un asado lejos antes que los postres

    lo únhic odulce q como ahora es el helado de canela pa la calorssssss jajajaj

  27. Qué atroz, a mí me gusta todo, me dan antojos de dulce y salado. Pero si tuviera que elegir con una pistola en el pecho, me voy por lo dulce, amo las tortas, el chocolate, kuchen, manjar, brownies, helados y no sigo porque acabo de almorzar y ya me está dando hambre…

  28. gracias Paola.. si el doc me dijo sobre el sushi de hecho ya no salimos a comer a nuestros lugares favoritos me hablo sobre el pescado crudo y el tema de la listeria, en cambio y dado mi antojo un amigo me hace solo naturales con palta, pepino, sesamo etc. me conformo con eso 🙁

  29. Dulce! de verdad que son lo peor que alguien pudo haber inventado… es que son tan ricos que no me puedo resistir

    Por orden médica no debo comer y he tenido que aguantarme… así que me siento como una “adicta al dulce en rehabilitación”.

  30. yo la semana pasada me enfermé de la guata pero en mala, con fiebre y todo…… despues de comer agua, galletas de agua, jalea y aire por 5 dias me moria por un chocolate! justo nos tocó ir a un cumpleaños, y yo muy recatada segui mi dieta de agua/aire ……..hasta q aparecio la torta………. de chocolate, rellena con chocolate esponjoso con cubierta de chocolate y bañada en chocolate …………. me comi solo un pedasito, pero fué el extasis mas grande! como la Uma Thurman en “la verdad sobre perros y gatos” la vieron?……. bueno, al otro día me mejoré 😀
    deben haber sido las endorfinas supongo 😀 😀

  31. Me encanta lo salado, quesos, mani, papas fritas, cualquier cosa, aunque a veces no me resisto a lo dulce, tortas pasteles, etc… especialmente en los matrimonios… aunq no me gusta mucho el chocolate, el sabado casi salgo rodadndo de un amtrimonio en el que habia una fuente de chocolate… realmente EXQUISITO!!!

  32. Elizabeth, que bueno que ya sabías 😉
    ojo que el salmón ahumado de los rolls también cae dentro de la categoría “pescado crudo”……

  33. wuaaaaaaa, mi perdicion…pero creo que voy por lo salado, al menos primero, porque despues de darme un festin comiendo de todo, me da la debilidad por el dulce y ataco con lo que sea, helado, chocolate, galletas…
    que rico es comer! damn!

  34. Jajajajaja PW yo vi esa película, esa escena es muy buena, una vez me pasó algo similar en un restaurant tailandés…

    Y 2 veces en mi vida me ha pasado con cosas dulces, y las dos de la misma pastelería! menos mal que me queda re lejos, sino capaz que me empiece a gustar más lo dulce. Esas tortas y berlines son LEJOS lo más rico que he probado, en cuanto a cosas dulces, obvio

  35. pizzas…empanadas…burritos..completos…big mac..100% salada y chatarrera
    si tuviera que elegir algo dulce…me quedo con el chocolate blanco en rama…pero siempre para comerlo después de almuerzo

  36. lo saladooo, mmm, siiiii mil vecessss.

    Detesto el chocolate 🙁 no me puede gustar, es el peor regalo que me pueden hacer. Aunque a veces como uno q otro vizzio =) pero no me matan.

    saludossss

  37. a mi con el embarazo me prohibieron la sal (osea “tratar” de evitarla) me tienen ultra controlada 🙁 estoy consumiendo esa que es verde con 50% de sodio que es mala, pero es terrible comer sin sal…. snif snif.
    pobres diabeticos, celiacos.. etc. no me gustan que prohiban cuando de comida se trata

  38. mi mamá hace tortas, pasteles, mil cosas dulces, ESPECTACULARES, cuando estudiaba en la U jajaja me hacia todos los domingos una torta de 40 personas aprox para que llevara a talca…ufff mis amigos y compas amaban a mi mamá pero yo ya no quería mas con tanto dulce…. y me daba una pena inmensa decirle a mi vieja q no hiciera mas cosas…q lo ya estaba apestada de tanta azucar… así q con mi mejor sonrisa se los recibía le daba un beso y por supuesto las gracias…

    ahora q toy en stgo jajaja pasa lo mismo, la voy a ver al sur y me tiene mil cositas… pero filo, me las como de todas maneras…

    el punto es que despues de algo dulce tengo q comer salado

    AMO LO SALADO, LAS TABLITAS, COSAS PA PICAR ETC.

  39. Amo comer, dulce o salado depende de la ocación. Es super cierto que cuando da hambre se me antoja mucho más algo salado y nada mejor que un buen plato de comida.
    Pero mi debilidad con el chocolate es cuento a parte, mi cuerpo me pide uno despúes de almuerzo…es sagrado!

  40. iooppp definitivamente si o si lo saladooo … porke cuando salgo a mirar por ahi o de paseo con mi novioo casi siempte terminamos tomando algo en el bravissimo o en el patio de comidas de un mall y cada vez ke pedimos algun café o juguito acompañado de algo dulce… al ratito necesito algo salado en mi boca.. asi ke sin pensarlo dos veces me voy por lo saladoo a diferencia de el ke es 100% dulce… en tooos los sentidoss jjajaja

  41. Yo soy totalmente dulce, me puedo comer una barra de chocolate de las grandes de una, la nutella a cucharadas, la leche condensada a cucharadas y el manjar también. A veces (bien seguido) me dan antojos de dulces y como taaaaantos que a veces me dan ganas de vomitar, así que como chancha que soy recurro a lo salado, que me encanta pero lo dulce más.

    Claro que depende de la ocasión, para tragos obvio que salados, aunque con mis amigas compramos cabritas dulces y choco crack y los comemos con el picoteo, el último descubrimiento fue comer los choco crack con papas fritas jajajajajajaja.

    Yo tb mando a mi novio a sacar postres en los matrimonios jajajajajajaja.

    Cuando esté embarazada tendré que ponerme un cierre en la boca, porque vivo con antojos y mi novio corre a comprar todo lo que se me ocurre, así embarazada sería peor.

  42. wujajajaja Carito que las cagai con eso de vomitar por comer tanto dulce xD.
    Yo me voy por lo dulceeeeee a ojos cerradoos un chocolate con almendras es lo mejor de la vidaaaa pero el que mas me mata es el chocolate negro amargo.. nose porq.. uff si me permitiera comer todo todo yo cacho que estaria todo el dia comiendo pan con manjar, leche condensada, MIL HOJAAAAS!! eso me mataaaa, torta y helado de merengue lucuma o manjar todo todoo lo dulceee si hasta recuerdo que una vez tuve el azucar alto y ahi si que me asuste. Como decia un post mas arriba, compadezco a los diabeticos, yo muero si lo fuera.

  43. * Prefiero lo dulce :), me aburre antes lo salado, lo salado me deja los dedos asdasdsadasd xD

    aajaj ahora si, estaba media volá’ escribiendo, nose que me paso xDDD

  44. GENERALMENTE PREFIERO LAS COSAS SALADAS, LO DULCE SOLO CUANDO SE QUIEN LO PREPARA NO TODAS LAS PREPARACIONES DULCES ME GUSTAN PRINCIPALMENTE LOS PASTELES DE SUPERMERCADOS ME DA LA IMPRESION QUE ESTAN AÑEJOS! Y EN CUANTO A LAS GOLOSINAS DEPENDEN TAMBIEN NO CUALQUIER DULCESITO POR AHI ME GUSTA
    !

  45. Jajajajajaja… Eugenia, no he llegado a vomitar pero si he tenido las ganas, que se me pasan tomando muuuucha agua, comiendo algo salado o simplemente no comiendo nada en demasiadas horas.

    En mi familia, por ambos lados, hay muchos diabéticos, por suerte hasta ahora mis niveles de azúcar son requete normales, sino moriría de depresión o de abstinencia dulcera.

  46. MUERO por mis top 10:

    1 El queso en todas sus formas
    2 Los helados en todos sus sabores
    3 El pistacho
    4 Las pastas, masas, pizzas y empanadas (especialmente las de ostión y machas)
    5 Galletas “obsesión” sabor maní
    6 El manjar a cucharadas
    7 Torta de hojaldre de lúcuma nuez y manjar
    8 La palta
    9 El choclo
    10 Las frutas como el durazno, la papaya y la frutilla

  47. ay! yo amo lo salado… y ahora estoy viendo en el Gourmet a Zumito… queso frito, cebollines, etc, etc… murerooooooo

    deberían prohibir esos platos cuando uno está a dieta :s

  48. La Nutella es lo mejor!!

    mm así en general, amo lo dulce y salado, jeje si como pan con algo salado, me gusta el otro con algo dulce.
    Pero los antojos son siempre con cosas dulces!
    Y en el buffet, como muchos postres, todos los que pueda. Y carne jeje

    Ayer me dio antojo de algo dulce *O* mi pololo hermoso me trajo un pie de limon, mm exqusito, agridulce 😀

  49. Yo me acuerdo cuando iba en kinder (buuuuu) vendían unos discos de Nutella, q tenían con cuea una cucharada dentro, claro q en ese momento no sé cómo se llamaban, y ahí sí era adicta, me gastaba mis pocas chauchas todos los recreos en eso, o en los manjarcitos 😉

  50. a mi me pasa que lo dulce me resulta “entretenido” pero lo salado es la opcion al hambre, no se si me explico, pero basicamente; si tengo ganas de comer=dulce; si tengo hambre=salado, cosas de la vida

  51. me quedo con lo salado, no sé hay mas variedad??
    lo dulce se disfruta por un momento, pasado un rato te ostiga, en cambio con lo salado no sé, nunca me aburro 8)

    aunque confieso que hoy de golosa me hice unos panqueques…

  52. que ricooo! amo lo dulce, yo he probado las nuevas donuts evelyn, son muyyy ricas!! Mil veces prefiero un trozo de torta antes q uno de pizza. Pero me pasa que me ostiga lo dulce asi que en esas ocasiones debo comer salado.
    Ademas en mi familia hay muchos diabeticos, por lo que debo cuidarme si o si.

Dejar una respuesta