Documentales chilenos y gratis al aire libre

87


por Mariana y punto

Entre el 4 y el 7 de febrero a las 21 horas se presentarán gratis y al aire libre en el frontis del MAC del Parque Forestal documentales chilenos.

En la 6ta Muestra de Documentales al Aire Libre se exhibirán filmes como El Diario de Agustín, La Colorina, La Revolución de los Pingüinos y La Ciudad de los Fotógrafos, entre otros.

A continuación, el programa para cada día:

Miércoles 4 de febrero:
La Feria Volandera, de Armando Parot (22 min)
Carne y Tango, de Cristián Chamblas, María Paz Peirano y Gonzalo Ramírez (12 min)
El diario de Agustín, de Ignacio Agüero ( 80 min)

Jueves 5 de febrero:
Eran unos que venían de Chile, de Claudio Sapiaín (45 min)
La Fiesta, de Verónica Quense (7 min)
Barrio, la calle imaginaria, de Jaime Cortés (20 min)
La revolución de los Pingüinos, de Jaime Díaz L. (84 min)

Viernes 6 de febrero:
La sombra de Don Roberto, de Juan Diego Spoerer y Håkan Engström (27 min)
Por sospecha de comunista, de Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla (60 min)
La Colorina, de Fernando Guzzoni y Werner Giesen (66 min)

Sábado 7 de febrero:
Herminda de la Victoria, de Douglas Hübner (18 min)
Diálogo de América, de Alvaro Covacevich (45 min)
La Ciudad de los Fotógrafos, de Sebastián Moreno (80 min)

42 COMENTARIOS

  1. Es genial ver cine o documentales al aire libre en verano, hay mucha onda con la gente, puedes comentar sin que te hagan SHHHH!!! y la bóveda nocturna le dan un toque increible.

    A partir del 1 de Febrero habrá Cine Bajo la Luna en los cerros porteños por si andan por la costa 😉

  2. Buen dato Cristian, y respecto a este, para no buscar reseña uno por uno, no podrian dar datos sobre estos documentales, o reseñar una pagina donde este un pequeño avance? (sin buscar estilo IMDB)

  3. ¿habrá en la cartelera algo que no sea propaganda de mentiras comunistas?
    ¿creeran que somos tontas y que nos tragamos cualquier cosa con la que intentan lavarnmos el cerebro esos terroristas de ayer?

  4. que ganas de ir, la unica lata es q si empiezan a las 9 sales re tarde, son mas de dos horas de documentales, osea minimo saliendo a las 12, quiero ir pero no se que hacer con mis wawis, puchis

  5. Y por que tan facha Maca ???? No hay nada peor que una persona facha y ademas fanatica. Mejor Guardate tus comentarios si no te gusta la cartela que se ofrece

  6. No hay nada peor que una persona comunacha y además fanática.
    Son las que tieran piedras, Molotov, destruyen tiendas y, sobre todo, siembran el odio. Como a través de documentales falsos, por ejemplo.

  7. Maca Zamora, me leiste el pensamiento, te encuentro toda la razón, ¿hasta cuándo tendremos que soportar que se exhiban, con el inocente rotulo de “documentales”, una serie de panfletos propagandisticos de la izquierda que tratan de cambiar toda la historia, y tratan de hacer aparecer como buenos a una serie de asesinos violentos?

  8. Oye, Rafa, por qué tan intolerante ?
    En vez de dar argumentos que demuestren que el comentario de Maca Zamora está equivocado, la atacas con agresividad y sin base, puros esloganes vacios…
    Los que creen que esto no es propaganda, contesten: ¿por qué en estos documentales no hay ninguno acerca de Fidel Castro, sus càrceles y sus 50 años de dictadura en la isla, de la cual no se puede salir libremente? ¿por qué no hay documentales acerca de los balseros que tratan de huir de Cuba?
    Y de Chile, ¿por qué no hay documentales de las victimas de los terroristas del Frente Manuel Rodriguez de los 80?
    Yo conozco una señora con la cara toda quemada con acido en los años 80, gracias a unos encapuchados que le tiraron una bomba Molotov a una micro con pasajeros en una protesta, que dejaron paperles del Frente, y a la que nadie se ha interesado en documentar su drama, quedando su caso desconocido su caso e impune.
    No puede ser, ¡basta ya!

  9. Siiiii Flor de Lis, estoy completamente de acuerdo contigo, ya estoy chata de la intolerancia izquierdista, si cada vez que uno dice algo en contra eres facha o momia
    A ver, quién va a defender a Fidel Castro? Porque hay que ser muy care raja pa defender los derechos humanos y a fidel castro
    Y el FPMR? hace poco uno de los ministros de Frei reconocio que ellos sabían que los asesinos de Jaime Guzman estaban en cuba y les pidieron que los cuidaran! cuando aca hacian la mula de que querian traerlos a Chile? Eso es justicia? que unos muertos valen mas que otros?

  10. O quizas podrian verlos y despues opinar.

    Les recomiendo “calle santa fe”, entrevistas a FPMR, y que muestran varias cosas y no los dejan como blancas palomas.

    Pero ese discuros patetico que los comunistas aqui y alla, o que miren a Fidel aqui y alla, es rancio, tan rancio como los comunistas que culpan de todos sus problemas al capitalismo o al Imperio EEUU.

    Creo que sobran personas que culpan a cualquiera de sus dramas, y pocas que se informan, ven las dos caras de la moneda, hacen criticas constructivas DESPUES DE VER LOS DOCUMENTALES.

  11. mentiras comunistas? jaja lo siento, pero me dio mucha risa el comentario.
    te recomiendo veas el diario de agustín para que veas quienes eran realmente los mentirosos, como las personas de El Mercurio manejaban y ocultaban información A TODOS.

  12. pock, yo no hable del documental porque no me interesa, ademas no podria ir, pero me carga poca tolerancia a los comentarios, y sobre todo la inconsecuencia.
    bye

  13. si no les gustan no vayan y listo!!!!

    que increible y que lata que siempre
    hayan personas queriendo hablar de politica de los fachos los momios y aburren.. si tienen tantas ganas de hablar y dar su parecer por que no se van a otro blog o simplemente no lean el post de los documentales… el gusto de complicarse por las puras!!

  14. “que increible y que lata que siempre
    hayan personas queriendo hablar de politica”

    ¿ y de qué crees que se tratan casi todos esos documentales?
    De pura política, pegados en el 73 y en idealizar el gobierno del borrachin Allende.
    Ellos si pueden hablar de política, mentiras y lo que sea, pero cuando el blog plantea el tema, los que no estamos de acuerdo no podemos opinar. para no enojarlas

    ¡¡ INTOLERANTES !!

  15. Chic@s! volver a retomar estos temas no significa retoceder ni estar pegado…Seria una pena que nuestra generación no haya aprendido nada de la anterior, de eso se trata recuperar la memoria.

    Tener un pensamiento de izquierda NO significa ser necesariamente comunista, ni tampoco tiene que ver con andar tirando molotovs a modo de deporte.

    Por supuesto estoy en contra de la destrucción de la propiedad pública, del de los ataques contra los DDHH ( desde cualquiera de los “bandos”) y ´justamente éste tipo de documentales son una manera creativa, inteligente de protestar , por un lado, pero sobre todo de documentar la HISTORIA de nuestro pais. Luego de verlos cada uno tendra su opinión, en vez de callar en la ignorancia y en las muletillas despectivas

    ¿ Por que no hay documentales sobre las victimas del FPMR x ej??? Buena pregunta, pero casi se contesta x si sola…

  16. Bueno, y si hay puros documentales llenos de mentiras, ¿Por qué no hay por ahí alguna persona caritativa que nos cuente la “verdad”? hagan más documentales, yo los vería igual, si total plata hay.
    Hasta donde sé hay libertad de expresión, incluso el mismo mercurio en su ciclo de cine transmitió Che.

  17. mira maca zomora veo que tienes ganas de hablar y de verdad no te seguire.
    no es intolerancia de hecho este Blog me gusta por que todos opinan distinto en los diferentes temas que se plantean y nadie se trata mal, a lo que voy es que simplemente al que no les gusta que no vaya y punto… pero de verdad que aburren con la tonterita entre los rojos y los azules que allende que pinochet en fin!! es como que a penas se toca algo se lanzan en picada a hablar sus ideas que si esto hizo aquello el otro aquello en fin hay hartos blog donde momios y comunistas se agarran ve ahí..
    simplemente si no te gustan estos documentales no vayas y punto!! andamos con las hormonas revolucionadas parece ?? yo hoy ando igual ja!

  18. El FONDART no financia documentales que puedan referirse a los 53 civiles y 87 militares muertos, ni a los 270 civiles y 166 miliatres heridos por el MIR y el Manuel Rodriguez en los años 80, por eso costraía más hacerlos.

    Eca, ¿por qué no le haces esa pregunta irónica, que intenta sugerir que no hubo victimas del terrorismo izquierdista, a mi amiga de la cara quemada? ¿por qué no le dices que eso es obra de su pura imaginación, ah?

    Y ir a ver esos documentales para “aprender” es como ver los documentales que hacia Hitler sobre el nazismo y quedarse con la impresión de que todo era maravilloso. Los documentales esos son propaganda, no historia.

  19. Yo creo que la Sita Maca Zamora quiere puro provocar, ya lo intentó hacer en otros post…
    Por mi parte, no soy de ningún partido, ni me interesa en lo más mínimo la política, pero sí me gusta el cine, los documentales, la música y toda expresión artística. Pero también soy adulta con un criterio formado; no porque vaya a ver un documental comunista me voy a convertir en una o lo contrario con algo de derecha.
    Tengo la mente abierta para apreciar cualquier punto de vista, hasta el tuyo Maca…pero no metas a todos en un mismo saco.

  20. Flor de Lis, de partida haz visto los documentales comunistoides para hablar con tanta propiedad de ellos? apostaria QUE NO!!!

    Respecto al FONDART, que onda? un documental es algo tan miserable como camara en mano y entrevistar personas, si alguien momio quiere hacerlo en que topa, 300 lukas una camara, un par de llamadas telefonicas y listo, porque tiene que recibir dinero del estado ?

    Nadie niega que las cosas pasan de un lado o de otro, lo fome es personas que digan ESE ES AZUL ooo quemenlo, y otro dice ESE es rojo a morir…. es una lata.

    Si me dices: el documental le falta ritmo, cuando hablan de lo sucedido en X parte faltan a la verdad porque paso aquello, seria genial, pero descalificaciones como las que pones no aportan nada, disculpa por lo fuerte de las palabras, pero para decir me caen mal ellos pfff

  21. Respuesta a Flor de Lis

    Lamento lo q le paso a tu amiga de cara quemada.. La violencia ocurrió y llegó a ambos lados, de eso no hay duda. Pero ese evento en particular no me basta para cambiar mi opinion sobre lo ocurrido.
    Asi como ver un documental de Leni Riefenstahl y encontarlo muy bueno cinematograficamente hablando, no me convierte en nazi. La critica a priori no le sirve a nadie

    Además el FONDART no es el único medio para obtener recursos… De hecho si es q alguien quisieran hacer un documental facho hay muchos empresarios de derecha tendrian el agrado de financiarlos!!!

  22. No, Eca, no tienes siquiera la capacidad de lamentar lo que le pasò a mi amiga cara quemada, como le dices tú. Sólo te importa tu versión, que te la contaron sesgada y a medias (porque no la viviste) de esos años, la misma que ha oficializado la izquierda con un cinismo de miedo.
    No te importa porque no es solo mi amiga, hay cientos de otras personas dañadas o muertas por la guerrilla de extrema izquierda que, por no dedicarse a sembrara el odio ni marchar violentamente con carteles por las calles, por el defecto de “perdonar y olvidar”, no han tenido derecho a justicia, ni a compensaciones económicas, ni a pensiones vitalicias como las del otro lado.
    Ya te di las cifras , quiza me quede corta, pero a ti no le interesa la muerte ni los daños de la que los politicos de izquierda no puedan sacar provecho político. Por eso no hay documentales, peliculas ni libros que muestren esa cruel realidad.
    ¿dónde están los derechos humanos de esa gente?
    ¿Donde estan las organizaciones de Derechos Humanos a quienes los derechos de esos humanos no les importan en lo más mínimo?
    Saquense la careta, dense cuenta de la realidad todos aquellos que invitan a quedarse callado y no opinar contra el establishment socialista.
    Lo lamento, pero tendrán que acostumbrarse a la voz de los sin voz, cada vez que pongan engañosamente estos temas.

  23. maca zamora llega a dar verguenza ajena tus comentarios x eso a los fachos nadie los quiere q pena x ti, te apuesto q si tienes mino te ponen los cuernos pq eres una mina insoportable y tonta como puerta

  24. Maca Zamora y seguidoras: se nota que no han visto estos documentales, por ejemplo La ciudad de los Fotógrafos, que realmente la recomiendo por la sensibilidad y trabajo exhaustivo que hizo el autor. El fin no es político, es humano.
    Por otro lado, el que no hayan mas documentales que muestren las historias de los (segun flor de lis) 576 muertos por culpa de los terroristas de izquierda es fruto de que al parecer a nadie le interesa contarlas. Y si la gente de derecha no quiere contarlas, no vengan a pedir a los “comunistas” que lo hagan, no?

    tema aparte, me parece que 500 o 600 asesinados por grupos terroristas (que me parecen igualmente repudiables) no son comparables a 30.000 asesinados bajo políticas de estado. Y eso que no defiendo a Fidel Castro.

  25. Jajajaja… sorry no había leído que algunos me preguntaban, les cuento:

    Estabamos entrando a Valpo cuando un tipo se cruzó al auto, echó la foca y casi que se nos tira encima echando chuchadas, siendo que ni miró y se tiró a la calle. Después fuimos a comprar mariscos a un lugar bieeeeen hediondo (casi a perro muerto) y estaba lleno de “choros del puerto” gritando tonteras a las mujeres que íbamos juntas. Nos intentaron abrir el auto y pa`mas remate estaba lleno de tacos por todas partes.

    Esa es mi historia. me quedo con Viña, lejos!

  26. me encanta la idea de la exhibicón al aire libre, sobretodo en verano… escribo para comentar sobre la colorina, es un excelente documental sobre Stella Diáz Varín, poeta chilena fallecida el 2006, ha ganado en sanfic y en italia, la recomiendo de todas maneras
    http://www.lacolorina.cl

  27. Cristian, busque mucho en google sobre lo del cine en Valpo pero no encuentro nada.. no sabes donde se puede leer mas info? o si tu sabes que pelis daran

  28. Fuerza, aguante Maca Zamora y Flor, tienen toda la razón ante el cinismo de muchos blogs. Somos muchas las que estamos de acuerdo con lo que dicen, lo malo es que nos quedamos calladas y no opinamos , dejando toda las opiniones a las intoleranters de izquierda que lo único que saben es insultar.
    No podemos seguir asi, debemos sacar la voz en nombre de la verdad que la izquierda desea ocultar y cambiar con documentales falsos como varios de los aqui promocionados.
    Fuerza, chicas, la verdad de la historia esta de nuestro lado.

  29. Les recomiendo ” La Ciudad de los Fotografos” un logrado documental de como era reportear en los 80’s aca en santiago, lo otro que tal vez le pase a alguien mas que lo vea, es esa rara sensacion de al ver las imagenes como ha cambiado el centro , desde las micros hasta los edificios y el look de las personas, somos ahora un pueblo mas desarrollado?

Dejar una respuesta