Desubicado!!!!!

126


por Sur

El sujeto que ven en la foto, y su perro, estaban ayer en el espectáculo que dio la Compañía la Fura dels Baus en la comuna de Las Condes. En el show había miles de personas, muchísimos niños y adultos mayores, todos intentando ver algo de la muestra del grupo catalán.

El ejemplar, de raza bull terrier, estaba sin bozal y bastante agitado con la situación que había a su alrededor: música fuerte, luces destellantes y una multitud que se movía por todos lados.

Cuando le dije al tipo que mejor se llevara al perro que no paraba de ladrar y asustar a la gente, obviamente me encontré con un amo agresivo y prepotente. Me dijo que yo no cachaba nada… ese argumento es completamente estúpido. Cualquier perro podría morder a alguien en una situación específica, no tiene que ser necesariamente uno tan violento. Además, cuál es el gusto de perturbar a las personas innecesariamente!!!

De perros yo francamente no sé nada. Pero eso no me inhabilita de sentir nervio, o incluso temor, cuando un perro ladra insistentemente y le tironea la correa a su dueño entre miles de personas.

108 COMENTARIOS

  1. que perro mas horrible! parecido al amo
    todos saben q esos perros son de naturaleza violenta y por la mandibula q tienen si te agarran no te sueltan

  2. Súper bien que le hayas tomado una foto, y que publicaras su desubicación. Seguro que al tipo no le va importar, pero creo que estuvo bien al decirle al amo del perro que por favor se lo llevara.

  3. Es complejo llevar a animales a eventos de este tipo.
    También estuve ahí y al menos a mi me dolían los oídos. No imagino lo que le puede haber molestado al pobre perro que tiene un oído mucho más fino.
    En esas condiciones los animales se estresan. Me recuerda a lo que le sucede a los pájaros con los fuegos artificiales…

  4. ufff sufro con los perros les tengo un miedo terrible no se por qué y odio con todo mi corazon a la gente que no los pasea con correa y bozal cada vez las eprsonas sacan a lucir sus canes de raza con una despreocupacion que asombra y cada vez les da por criar perros de caza que no son para tenerlos en un departamento o casa chica en la ciudad por ende se estresan aun mas…
    el tipo de la foto es un desubicado como tantos en este pais, la culpa obviamente no es de los animales si no de los dueños que no toman las responsabilidades de tener una mascota

  5. Es una pena que se hayan puesto de moda esas razas, porque giles como el de la foto van y se compran uno sin tener la mas remota idea de como criarlo y como se debe relacionar con el resto de las personas…
    En ese tipo de situaciones los perros se estresan ene, no me extrañaria que el perro de la foto haya mordido a alguien ese dia

  6. No me dan miedo los perros y en gral ningún animal, salvo el humano con su infinita estupidez.
    No me gustan los perros de naturaleza mas “activos” y que los tienen encerrados todo el dia, y me carga ver pasear animales con bozales eso me suena super cruel. Respecto a llevarlo a espectaculos…. mmm.. no creo que el animal disfrute el show, y el animal que sostiene la cuerda no puede disfrutar tampoco porque la gente que tiene miedos lo va a interrumpir constantemente, lo mas prudente es dejar el perro en casa y sacarlo a lugares donde el perro disfrute, y el tipo tiene todo el derecho a disfrutar esto, solo debio ser mas atinado.

    Respecto a la gente que le tiene fobia a los perros, mmmm… me dan lata, francamente, con perros chicos, labradores, pastores o lo que sea, si uno anda en la calle salen corriendo o cruzan la calle incluso, deberian atinar que tienen un problema psicologico y deben tratarse, conosco casos por mordidas de pequeño, y fobia de grande. Es una enfermedad, si me chocan no tendre toda mi vida fobia a los autos, porque simplemente no podria vivir en ciudades, los perros en gral no son peligrosos, solo los amos que no son responsables, o la gente maldita que los maltrata, o por miedo les arroja piedras o les grita y se merecen que los muerdan cuando hacen eso.

  7. a ver………
    todo depende de como se crie al perro.
    he tenido perro los 35 años de mi vida, y más de laguno era de “reza peligrosa”… y nunca mordieron a nadie. Es más, eran tranquilos como una foto.
    Aun así tampoco expondría a mi perro a tanto ruido, ya que son muchos mas sensibles al sonido.
    Pero creo que el exesivo terror que se les tiene a estos perros es por la ignorancia de la gente y por la tenencia irresponsable.

  8. Lamento estar en desacuerdo con gran parte de este post. Primero que todo, no hay porqué ponerle bozal a un perro para sacarlo, salvo que éste sea bravo y de verdad si alguien se le acerca lo vaya a morder.

    Segundo, los bull terrier son una raza muy amigable, les encanta estar con gente y salir a pasear, y no son para nada agresivos.

    Tercero, entiendo que haya gente que le pueda tener miedo a los perros, pero eso no significa que todos los canes los vayan a atacar. Te creo que el perro hubiera estado sin correa, pero por lo que veo en la foto, el dueño lo tiene bastante cerca suyo. Santiago es una ciudad llena de perros, por lo que lamentablemente para los cinfóbicos, hay que aprender a convivir con ellos.

    “Cualquier perro podría morder a alguien en una situación específica, no tiene que ser necesariamente uno tan violento”. Esto es relativo. Pero me parece que la situación que describes no da para que un perro que no ha sido criado para ser violento muerda a alguien.

    Si bien me molesta la prepotencia, como dueña de perros también me daría lata que alguien me diga que me lleve al mío. Salvo que sea un lugar donde está expresamente prohibido llevar animales, él está en la calle pública y tiene todo el derecho a llevar a su mascota. Lo de no “cachar nada” también lo entiendo, porque da lata la ignorancia de la gente en lo que respecta a los animales y su comportamiento.

    Dicho todo esto, concuerdo en que probablemente no es la mejor idea llevar a los animales a lugares con mucha gente, primero para evitar paranoias y segundo porque sí la mayoría se ponen nerviosos con el alboroto.

  9. no por ser de raza “peligrosa” deben andar con bozal, a veces razas más tranquilas tienen sus momentos de euforia, los bozales hacen que aumenten su temor en las personas, yo tengo un perro asi y es el perro más tranquilo del mundo, si le pongo bozal la gente cree q es por q es agresivo y no por una ley q solo cataloga a algunas razas.
    me dió lata tu post, en verdad que quizas no era el lugar, pero no por tu “fobia” a los perros tienes que poner la foto del dueño, osea esperamos que cada vez que a una “zancada” le contesten mal en la calle , ponga la foto de la persona?

    que lata que se preste para esto.

    • Oigan, existe una ley que declara peligrosas a ciertas razas de perros, creo que este es uno de ellos, y obliga a sus dueños que cuando salen con ellos a pasear deben obligatoriamente llevarlos con su correa y bozal pertinenente para proteccion de las demas personas con las que conviven en la calle, no es una cosa que por fobia de algunos deban hacerlo, es una ley que los dueños deben respetar y si no estan para hacerlo y tener un correcto cuidado de su mascota mejor no la tenga…ademas que a muchos no es que le gusten los perros, pero como ciertas razas estan de moda y te da categoria los muy estupidos se creen dueños del mundo y hacen lo que quieren con sus mascotas, incluso exponerlos a situaciones criticas que llevan al animal a reaccionar de mala manera y despues culpan a la mascota del accionar siendo que es el animal de su dueño el que llevo a la situacion….

  10. No me gustan los perros, aunque no me molestan. La lata en este caso es que el perro debe haber estado sufriendo con tanto ruido.
    Y te encuentro razon Ji (post 19), que fome que Zancada se preste para esto, hubiese sido distinto si hacen un post de lo mismo, sin foto, y analizando el tema en general.
    Efectivamente podemos pensar que cada vez que una escritora de Zancada le moleste algo en la calle nos pueden colocar una foto y dejarnos en una poco objetiva evidencia ante todo el mundo cibernético sin haberlo pedido?? Que lata.
    Qué pensará Paty Leiva de esto??

  11. primero, no le tengo fobia a los perros.
    escribo esto habiendo estado ahí y después de haber visto como ese perro, y su dueño, asustaba a mucha de la gente que estaba a su alrededor. si eso es producto de la ignorancia de la mayoría, mala suerte, pero el animal en ese contexto se estaba transformando en un elemento complejo.
    por último, este post lo escribo incluso en defensa de ese perro. no era un ambiente para nada grato, si es una raza que le gusta salir a pasear, estupendo, llévenlo a pasear, lo de ayer claramente no era un paseo.

  12. Obviamente no es una situación agradable para un animalito…estar apretado entre gente no lo es; el pobre lo hizo sentir y a su amo le importó un corcho,la molestia del perro y de las demás personas…creo que ante ciertas conductas la presión social es el único camino…para los que saltan las filas,para los que se meten en la caja de 10 artículos con 20,para los que fuman en lugares prohibidos…si no aprendieron desde chicos respeto por los demás (personas y animales) habrá que hacerles sentir que sus conductas no son agradables no? de alguna manera…

  13. Totalmente de acuerdo con Gise, yo no tengo por qué pagar el pato porq a un tipo nadie le enseño a comportarse socialmente..
    Podrá haber sido pelotudo de llevar a su perro a un lugar estresante, pero la foto en Zancada se la merece por la ctitud q tuvo cuando le dijeron q se llevara al perro, que NO estaba tranquilo, mas bien desesperado
    Y eso de que la gente q le tiene fobia a los perros tiene problemas sicológicos..está bien querer a los perros, pero no es necesario caer en ofensas idiotas y gratuitas. La fobia a los perros tiene sus razones, hay mucha gente mordida por perros con y sin dueño, es sólo un mecanismo de defensa, no un problema psicoalgo…. mas tolerancia por favor!

  14. Este post me huele a cinofobia. No hay por qué pasear a un perro con bozal, si tiene correa. Sí creo que el dueño no debió llevarlo a este tipo de evento, por el mismo bienestar del animalito y la incomodidad del resto….
    Y los comentarios de que el perro es igual que el dueño de feo, perro agresivo, etc….. que puedo decir, que manera de hablar sandeces, seamos objetivos por favor! ¿mordió el perro a alguien?.
    Ahora Zancada puede comenzar a sacar fotos de los que cruzan la calle con luz roja, los conductores agresivos, las minas que pelan en grupo, etc (muy desubicado creo yo)

  15. El cruzar con luz roja es un tema de post me parece…y muchas otras conductas riesgosas pero socialmente toleradas como hablar por celular o fumar mientras manejas ir de lo particular o lo social es un tema de post …

  16. que densas esta bien hacer un denuncio de algo y con foto incluida ademas claro esta que Sur esta defiendo al perro..
    tengo miedo a los perros y estoy clara que es un problema pock gracias por diagnosticarme jajajaja no me habia dado cuenta jajajajaja
    lo de los bozales es obvio para los perros grandes que en algunos casos se pueden poner agrasivos por aumento de la testorona no para un chihuahua, ademas hay harta gente consciente con sus animales pero hay algunos sacos de pelota que se compran perros y les enseñan a ser violentos y asustan a las personas y de esos esta plagado

  17. Por lo que he leído, están criticado el haber publicado la foto de la persona, no el post en general (más allá del desacuerdo o no con el tema). Me parece bien que hayan cortado la foto, porque existe algo que se llama derecho de imagen y creo que a nadie le gustaría ver su foto en un blog ajeno sin autorización.

    Volviendo al tema del perro, me parece que en Chile hay un problema de cultura respecto a la tenencia de mascotas. En Europa, por ejemplo, la gente sale con sus perros y se sube al metro, a los buses, incluso a los taxis con ellos y nadie se inmuta. Allá los animales son considerados de otra manera, la gente sabe tratarlos y nadie anda cruzando la calle porque venga alguien con un animal por la vereda. Aquí nos han traumado con tanta noticia de perros que atacan gente (sin siquiera explorar el motivo detrás de los ataques) y hay gente que de verdad les tiene un miedo irracional.

    Hay que diferencias fobia de miedo. La fobia es un desorden sicológico, se define como un medio irracional y persistente que debería ser tratado por un profesional. Hay gente que les tiene miedo a los perros, y otros que les tienen fobia; en ninguno de esos casos es culpa del perro ni del dueño.

  18. Chuuuuuuuu!
    Y la libertad de expresión?
    Y la denuncia civil?
    Q onda?
    Cada uno puede opinar lo q guste, pero no por eso vas a querer censurar al otro, no?
    Q inconsecuencia!

    Definitivamente, pobre perro y pobre transeúntes! O sea, q lata para todos, si es lógico, no hay q ser tan genio para imaginarse el cuadro. Un amo debe ser responsable por sobre todo! Y éste, definitivamente, no lo estaba siendo.

  19. Como sabiamente decía un amiga veterinaria “no hay perros peligrosos, hay amos huevones”.

    A mi me dan miedo los amos prepotentes y que presumen de su perro “bravo”, porque no se hacen responsables y tiene perros por un asunto de status, son los primeros en abandonar perros cuando no pueden tenerlos, aumentando las jaurías de perros vagos que están por todos lados.. etc.

    Está muy bien hablar de Europa, pero no vamos a compararnos con países como Francia o Alemania (países donde he vivido), donde no hay jaurías de perros vagos, donde los perros andan con correa y sus amos se hacen responsables de sus excrementos. Eso no lo he visto acá nunca.

    El tipo es un desubicado por llevar a su perro a un espectaculo que lo iba a poner nervioso y que estaba lleno de gente, independiente que el perro mordiera o no a alguien, ya los incesantes ladridos molestan.

  20. Primero, obvio que el dueño del perro desubicado total, como exponer al pobre animalito a semejante tortura, el pobre perro se debe haber visto encerrado en un murallón humano (si todos son mucho mas altos que él) y el ruido que le debe haber hecho bolsa los oídos.
    Y segundo, que onda con todos?? algunos creen que tienen el derecho de opinar y decir lo que quieran pero ¿las chicas de zancada no pueden hacer lo mismo?, muchas veces he leído incluso insultos hacia las integrantes de este blog y ahora resulta que ellas no pueden publicar lo que les parezca en SU blog, que onda?? así como les gusta expresarse, opinar, quejarse y alegar dejen que las dueñas del blog también tengan esa libertad, ademas que Sur respeto el mantener la cara del tipo en anonimato.

  21. Dani creo que estas sobreactuando, la fobia es efectivamente un problema psicologico que creo deberia ser tratado para no tener, como dice en la RAE:

    1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.

    2. f. Temor irracional compulsivo.

  22. La gracia de Zancada es que los temas que se tratan son cosas de minas, conversaciones que se puedes tener con tus amigas. Dentro de ese contexto, ¿qué tiene de malo que Sur comparta su experiencia?

    Si le molesta el post, no comente y pase a otro… si le molesta el blog, ¿Qué hace aquí?

  23. A ver…

    esto va especialmente para Agatha, Ji, Ale y otros…

    Si se fijan en la fotografía… la gente que rodea al perro y al dueño… están alejados de ellos.

    ¡¡Es evidente que tenian temor del perro!!

    Una persona sensata no se anda asustando de cualquier perro que vea por ahi, peeero, si el perro estaba inquieto, ladraba mucho, entonces claramente que estaba estresado.
    DEBIA sacar de allí al perro.

    Cualquier persona que se informe un poquito sabe que un perro estresado es un peligro en potencia.

    Hay cada mente…
    Qué lata que una salga a ver este tipo de espectáculos y haya gente super desconsiderada que no te permite disfrutar de ello.

  24. Tal como dicen varios, me parece bien que se hagan este tipo de posts “ciudadanos”, y la idea es discutirlos con respeto, ¿no? Me parece genial que haya tantas opiniones diversas, hacen mucho más interesante el tema. Creo que los que criticaron el post lo hicieron por la foto, y ahora que está editada, no hay problema.

    Como dije antes, tampoco me parece buena idea llevar a un perro a esos tumultos, sólo digo que al ser en la calle pública, él tiene el mismo derecho a estar ahí que cualquier otra persona. Lo más probable es que haya estado paseando al perro y se acercó a mirar, no creo que lo haya sacado específicamente al espectáculo.

  25. a pesar de algunos post que dicen que no es necesario tenerle bozal porque no son agresivos, creo que un perro por mas entrenado y “amigable” que sea, en situaciones a las que no estan acostumbrados a vivir pueden reaccionar de formas muy inesperadas, y que pena q

  26. Agatha comparto casi todo lo que haz dicho… y creo que podemos especular mucho, como p.e. yo salgo con mi perro, veo algo, me quedo pegado, viene alguien y me exige algo sin saludarme, sin ser amable, solo exigirme algo, y lo mas probable no lo pesque y me cierre, eso es especular, como que el tipo quizas es un desconsiderado y salio a proposito con el perro. Pero mas alla de los “posibles”, lo bueno es discutir los echos:

    .-Para mi en particular, usar bozal es una tortura para un animal
    .-Comprar razas agresivas o peligrosas, en gral desconfio de ese tipo de personas, que poco menos demuestran su virilidad con un perro que asuste, o con su auto acelerando o cosas asi.
    .-Los perros tienen derechos y deberian tener espacios, urgen mas parques para ir con la mascota, en el parque mahuida la gente muy educada y amable sale con sus perros, pero cuantos pueden ir alla?
    .- los perros enanos tipo chihuaha, poddle y cosas similares a ratas, son harto odiosos y molestos, y propensos a morder, pero como no hacen mayor daño la gente ni se preocupa de ellos
    .- como dijieron hay que controlar mas a los dueños, en especial los que maltratan a sus animales
    .- las fobias como bien dijeron varias, son un problema psicologico, todos tenemos que ser precavidos, respetar los animales y no hacer tonteras, pero asustarse solo por ver un simple perro frente a ti, eso es patologico duela a quien le duela escuchar eso.

  27. Concuerdo con rorro (17): todo depende de cómo críes al perro. Mi novio tiene una perra Rottweiler y es lo más tranqui del mundo, super obediente y fiel. A muchas persona les provoca miedo, pero insisto, si el dueño es un imbécil prepotente de seguro el perro saldrá igual de violento. Si el amo sabe establecerle límites y le enseña a comportarse, no hay problema.

    Ahora, encuentro desubicadísimo llevar a un perro a este tipo de “eventos”, no sólo por la incomidad pa la gente sino porq el perro tampoco lo debe pasar nada de bien rodeado de gente, con ruido excesivo, etc.

    Es como cuando vas al cine y no falta el estúpido q lleva una guagua (me ha pasado varias veces), y la guagua llora q llora, y el padre o la madre permanecen en la sala viendo la peli así como si nada. O sea, si no tienes con quien dejar a tu cabro chico no vayas al cine. Simple.

  28. ah! y Pock (43), na q ver eso de q las personas quieren demostrar su virilidad teniendo un perro de las q tu llamas “razas agresivas”… o sea, eso aplica sólo en el caso de los “amos wevones” como dijo alguien por ahí…

  29. y por último (me tomé el post jjajaja), la prensa tiene gran culpa en esto de la mala fama de los perros… prensa sensacionalista, muera YA !!

  30. Y además mi perro es un maltés pequeño y es lo más hermoso y amiguero que hay.

    Me cargan los hombres que desprecian a las razas pequeñas sólo porque no son lo suficiente “masculinas” >.<

    PD: El dueño del bull terrier, un saco de wea!

  31. PERDON, TE HAGO UNA PREGUNTA , SI HUBIESE SIDO UN PODLE U OTRO PERRO DE RAZA CHICA, SIN BOZAL Y LADRANDO, HUBIERA MERECIDO COMENTARIO EN LA PAGINA? ME IMAGINO QUE HUBIERA SIDO MOLESTO VER EL ESPECTACULO CON UN PERRO LADRANDO PERO NO SE HUBIERA CONSIDERADO DE DESUBICADO. COMENTARIOS ASI LE HACEN MALA FAMA A CIERTAS RAZAS DE PERROS. QUE DE POR CIERTO, LA “PELIGROSIDAD” VIENE DE LA CRIANZA QUE SE LE DE AL PERRO

  32. Mmm…igual un poco exagerada.

    El perro no se va a volver loco y empezar a morder a toda la gente.

    Si te da miedo, creo que es un poco cosa tuya, no culpa de alguien que quiera salir a ver teatro con su mascota.

  33. ay el perro podrá ser lindo pero si andaba molestando a toda la gente, creo que era necesario decirlo, además claramente sur no tenía nada contra el perro, sino con la acitud del tipo.

    por otro lado, uno puede tiene derecho a decir lo que estime conveniene, sobre todo en estos casos.

  34. Yo estuve anoche ahi, pero no vi a ese perro, pero si a otros personajes con perros chicos… Y también pensé en lo desubicados que eran, porque había mucha gente, en algún momento muy apretados, la musica muy fuerte, muchos niños, luces que les podrían molestar y hasta fuegos artificiales… nada bueno para un animalito… Si quieres ir a un espectaculo asi, deberias dejar a tu perro en casa, o mirar desde bastante lejos, para que el perro no se estrese.

  35. Aqui el punto creo yo, aunque el pitt bull es hermosisimo, es capaz tb de hacer un daño tremendo, es uno de lo animales con la mordida mas potente (lo vi en animal planet). Y sorry, derechos a los animales y todo, pero si el espectaculo es familiar, creo que los que tienen mas derecho en este caso son los niños, a disfrutar y no estar amenazados por un perro.

  36. Los perros actúan de acuerdo a cómo se les críe (casi como las personas). Mi hermano siempre ha tenido pitbulls (3 hasta la fecha), todas perras y nunca nunca nunca ha habido alguna reacción agresiva de parte de ellas hacia las personas. De hecho, mi sobrino de 2 años convive con una de ellas, juegan y todo. Todo depende del amo y de cómo críes a tu perro.

  37. Igual bien desubicada la persona en llevar a su perrito a ese espectaculo, yo no fui pero supongo que habian muchos gritos y luces que pueden alterar al pobre animal, además se ve en la foto que está como aullando o ladrando, si incluso los animales a veces se siente incomodos cuando en su casa hay mucha gente con mayor razón se va a alterar en una situación como esa.

    Igual a veces la gente es un poco desubicada con el miedo a los perros, por ejemplo yo tengo hace poco un poodle toy de 2 meses que recien le están saliendo sus dientes y igual se sienten un poco intimidados por él cuando se acerca a olerlos, a lo mejor eso incomoda a la otra persona pero demás que lo pueden tomar con una mano y se acabó el problema jajajaja, si es un perro de no más de 20 cm de alto…en fin, igual voy tratar de evitar que se acerque a la gente mejor.

  38. Felicitaciones Sur!

    Gracias por traer a la luz una situación irregular; “perrito asistiendo al teatro callejero con su amo” (el cual, al parecer y por suerte, no atacó), todos tenemos derecho a denuciar la falta de educación cívica que padece este país actualmente.
    Yo he tenido perros, gatos, canarios, etc. y no se me ocurriría jamás llevarlos a un espectáculo multitudinario callejero, por su propio bien y el de todos los asistentes.

  39. Por favor, claro que es ultra peligroso llevar a un perro a un evento masivo. Eso me molesta de sobremanera, deberían prohibir la presencia de perros en ese tipo de eventos o el que sea donde haya mucha gente apretujada, además que hay ruido, estrés y eso no le hace bien a la mascota.

  40. sur, yo tambien asistí al evento y alcanze a ver como un tipo con un perro parecido a ese y bastante alterado era correteado por los pacos.
    Obviamente la gente los miraba con reprobación ya que el perro se puso bien agresivo cuando este tipo entra en discución con los carabineros.
    Por suerte los sacaron, yo tampoco engo nada contra los perros, de hecho tengo dos pero me parece una tortura para los pobres animalitos que estaban ahí someterse a ese nivel de ruido.

  41. Yo fui ayer a ver el espectáculo y al lado mio habia una familia con un perro de raza no tan chica, no se que raza era, pero muy tranquilo, nunca ladró y estuvo en brazos de su dueño gran parte del tiempo. Eso es aceptable, no pasaron a llevar a nadie alrededor. Pero si hay un tipo al lado mio con un perro grandote ladrando desaforado es UNA MOLESTIA Y UN PELIGRO, y esta irrespetando a los que estan cerca, asi que claramente debe irse.

    Y consideromuy tonto que pregunten si mordió a alguien como si tuvieramos que esperar que en verdad mordiera a alguien para preocuparse.

    @Pock: Y si bien es cierto que las fobias son una patología y son irracionales, nadie te da derecho a ordenarle a las personas que se traten, es una opción personal.
    Yo no les tengo fobia, si hay uno cerca mio callado y tranquilo no me importa, pero si esta ladrando insistentemente SI me molesta, me asusta, y estoy en todo mi derecho de sentirme asi.

  42. yo tengo un westie que es el perro más amoroso del mundo, pero ayer no lo quise llevar porque había demasiada gente, mucho ruido, poco espacio.. mi perrito iba a sufrir mucho. Por eso comparto la idea del post y creo que el tipo ese es un desubicado. Además, independiente de lo que diga o no la prensa, veo a ese perro y no me sentiría muy cómoda, menos con niños. Se trata de una cosa de convivencia, está bien que la calle sea de todos, pero es como llevar un gato a un concierto, como que na que ver o no?

  43. Eleanor, el problema es q en el foro nadie ha dicho q le tenga “fobia” a los perros, simplemente miedo por algo que ya han vivido, o por último porque un perro ladrando desaforado no es algo q provoque tranquilidad… pero parece q pock considera q eso no es normal…

  44. Eleanor (que bonito nombre), yo no tengo derecho a ordenar nada a nadie, pero si alguien tiene transtorno bipolar o depresion, no es lo logico TRATARSE? o estoy diciendo algo ridiculo o fuera de foco?
    Callado y tranquilo…mmm… son perros, como es comun para el ser humano hablar, para ellos ladrar, si ladra constantemente algo le pasa y el dueño debe hacerse cargo, punto, y estas en todo tu derecho de asustarte, salir corriendo, ponerte alegre, y no soy nadie para criticarte por lo que hagas mientras no ataques al animal, pero si puedo recomendar a quien tenga fobia que se trate, y si creo estar en mi derecho a quienes hacen estupideces frente a los perros como atacarlos, echarlos o cosas, asi molestarme y harto.

    Y en ningun momento dije que encuentre buena idea ir a un evento asi, con un perro sea grande o chico el animal, ni iria con un gato, pero quizas todo esto se pudo evitar asumiendo que se trato amablemente con el tipo sin darle ordenes como ponerle un bozal y asumiendo que se hablaba con una persona razonable y en un momento bueno para El. Es una fiesta la situacion, donde deberiamos compartir en buena

  45. a mi jamas me ha pasado nada con los perros ni una mordida nada de nada pero les tengo miedo y ellos saben que les temo ya que me cargan y peor :S ufff tengo un amigo que tiene un dogo argentino y siempre hace asados voy a su casa y ni un drama ya que se que tiene al perruno controlado en la casa de mis viejos hay 3 pastor aleman, en la casa de mis suegros hay un pastor bebe nos tratamos con respeto.. un hola y chao jajaja
    trato de evitarlos en general pero de ahi a ir a un sicologo a tratar mi “miedo” nop asi como estoy sobrevivimos de los mas bien los perrunos y yop sin acercarnos demasiado aps y en la calle esta lleno de perros asi es que me tengo que hacer la valiente no me queda otra

  46. Creo que se entendieron mal varias opiniones y la mia incluida.
    Estoy de acuerdo con todo lo mal que le puede hacer al perro estar en un espectáculo tan masivo como el de ayer, ademas de ser incómodo para mucha gente alrededor, ademas del peligro que puede significar para todas las personas que se ven que al final le hicieron una isla al tipo y su perro…jaja.
    Lo que no me parece es que que hayan colocado una foto con la cara del gallo en todo su esplendor, y no se trata de censura ni mucho menos, sino que hay que en este tipo de blogs, que no son personales sino que muy masivos, hay que tomar ciertos resguardos con el fin de no mal utilizarlo. EN mi post anterior decia que me parece super bien el tema como para discutirlo ya anlizarlo como se esta haciendo ahora y como siempre se hace en Zancada, pero leer este post tan agresivo y tan como “te voya cagar weon por que me piqué contigo” no me parece.
    Bien en todo caso que ahora le hayan cortado la cara a la foto. No hay que perder el objetivo.
    Eso era.

  47. Mmm a lo mejor lo de la foto estuvo de más… pero es q hay tanto prepotente de repente que cualquiera se nubla un poquito!! además que este tipo le debe haber hecho pasar un mal rato a varias personas y eso da lata, porque más encima hasta el pobre perro lo pasó mal…

  48. Una “sicologa de perros” que trató a los mios me enseñó que los perros asustados pueden reaccionar de maneras inesperadas, su descontrol puede durar apenas segundos pero nunca sabes que va a pasar en ese rato. Por eso es bueno que en la calle anden siempre amarrados y, obviamente, evitar situaciones como la de anoche… como decia alguien por ahi, por el bien del perrito y la tranquilidad del resto.

  49. Eleanor: Yo fui la que preguntó si el perro mordió a alguien, y lo pregunté porque creo que escribir un post sobre esto demuestra la falta de tolerancia, así como decir que se les ponga bozal para pasearlos es una exageración.

    Entonces quizás para que no hayan perros en éste tipo de eventos masivos, ¿mejor deshacerse de ellos?, porque siempre hay perros callejeros. ¿Matándolos?. ¿Y si se ataca el problema real, que es la tenencia responsable de mascotas, quizás deberiamos deshacernos de todas aquellas personas que adoptan mascotas y luego a los meses, se aburren porque la mascota creció.

    Un perro bien criado y con cariño, jamás le hará daño a nadie sea de la raza que sea.

    Repito, creo que si el tipo llevó al perro a ese evento está mal, pues la mascota sufre con el gentío…

    Quizás tampoco se deberían llevar niños a éstos eventos, pues es bastante molesto que los niños griten…. (lo único que hizo el perro fue ladrar, por lo que leí, y por lo que se ve en la foto el dueño lo tenía firme a su lado). A mi me molestan los niños, así que Zancada, por favor hagan un post de lo molestos que son los niños en los restaurantes, o de los tipòs que no se colocan desodorante en el metro, ja.

    Y por último cada una (o) puede opinar lo que quiera, tanto el que postea como quienes respondemos. Es un tema de tolerancia y de lo que nos molesta a cada uno.

  50. Respecto a tolerancia… aunque este sitio sea Zancada por y para chicas…

    Hay algo que no tolero y me molesta en demasía, mujeres chillonas en peliculas, eventos o recitales, uta que es fome tener que escuchar 10 mil quinciañeras gritando cuando aparece lucybell, o años atras cuando fui a bjork, todo lo bueno que puede tener la musica, una persona o cosa, se arruina cuando pendejas chillonas llevan a la estridencia sus gritos, please don’t kill the music!!! controlen sus hormonas y su emocion, no es agradable tapar la musica con “guashito rico” y “idola”, “aaahhhh” y cosas asi

  51. ay Dios mío! pobre perrito!.
    Obvio que nunca llevaría a mi perro a un evento masivo con música fuerte o cosas así. Por muy tranquilo que sea mi perro…eso es querer tirar pinta no má.

    Hablando de desubicados, vengo llegando del INP donde es un caos la atención al cliente (como todo centro público no?). Habían puros viejitos y embarazadas. Llega una señora con su hija de no más de 12 años y se sientan en 2 sillas que recién se habían desocupado, arrasando con cualquiera y sin preocuparse si al lado de ellas había alguien que las necesitara más (yo estaba de pie). De repente llega una anciana con su patita mala y no habían más asientos, estaban todos ocupados por otros viejitos. Me acerco a la niña y le digo amorosamente, “le puedes dar el asiento a la señora, mira que está enfermita, por favor” y salta su loca y rota madre diciéndome que que me metía yo, que ellas tenían para largo que no se iban a parar.
    Yo con lo poco que me gusta pelear (jijiji) me puse a discutir con la vieja, le dije que triste, que poca empatía tenía, siendo ella misma una señora de edad, que cómo le enseñaba esas cosas a su cabra chica, que poca educación.
    La vieja me siguió gritando mil minutos más. Me quedé callá. La gente alrededor pasaba por mi lado y me felicitaba jajaja.

    Que onda con la gente?!!?!? que falta de tino más grande!

  52. Creo que el comentario es totalmente desubicado partiendo por que era un Bull Terrier de 6 meces. Y hay perros bastante más grandes en el lugar como un Mastin napolitano echado y tranquilo que si podría hacer bastante mas daño.

    Este es un ejemplo del como nosotras las mujeres nos vemos alarmadas y generamos una controversia por una capricho personal.

    PD: Hola estoy recien posteando pero hace bastante que las leo. Saludos

  53. Cualquier perro puede llegar a morder si ha alcanzado su umbral de agresión en una situación específica; me parece peligroso exponer al perro a situaciones estresantes en medio de tanta gente y no atender a los signos que muestra el pobre perro. El bullterrier es un perro que tiene una mordida muy poderosa, capaz de hacer mucho daño si llega a morder; lamentablemente los dueños irresponsables están en todas partes y porque el perro nunca a mordido, creen que nunca lo hará.
    Hay perros de razas potencialmente peligrosas que pueden morir sin haber mordido a nadie, pero eso no quiere decir que no está latente la posibilidad de que lo haga (de hecho está en todas la razas, pero hay diferencias en el daño que pueden ocasionar). Tal vez nunca se enfrentó a una situación que sobrepasara sus umbrales.
    Me parece bien que le hayas pedido que sacara al perro, pero hay que fijarse tambien en el tono en que se hace; muchas veces las personas ven a los dueños de perros como lo peor que hay y nos piden de mala manera que amarremos al perro o cosas así. Permiteme poner en duda la forma en que se le habló al tipo, aunque igual encontré pésimo que él no atendiera a las señales de estres que le da su perro.

  54. aa y desubicado por llevar al perro a ese espectaculo osea nada que ver, vi a niños llorar por la musica tan fuerte y este estupido lleva a su perro, por favor GENTE UBIQUESE!!!!

  55. Pucha na que decir, un limitaito no ma… por todas las razones que ya han dado.
    Pero tengo una duda, por qué le sacaron la cara al tipo de la foto?. Es algo ciber-legal? Es que yo encuentro que mostrándole la cara, como que en cierta forma es como un “castigo cívico”.

  56. Una vez estaba en una fiesta y aparece el saco de pelotas del gonzalo valenzuela con su perro. o sea, en un carrete, lleno de gente con un perro de un metro de alto.
    idiota.

  57. y asi a los de plaza italia pa bajo los tratan de rotos, ven yo siempre digo la roteria y la desubicación es un gérmen transversal!!

  58. me parece super bien que le tomaras una foto y que tengas la oportunidad de denunciar algo así. Estos días de teatro y actividades gratuitas yo también me he encontrado con mucha gente y sus mascotas, y es cierto, los animalitos se asustan, no es el ambiente más adecuado para ellos. Ademas, que esa raza, es super violenta de naturaleza. Todo un PELIGRO PUBLICO!!!

  59. Mi opinión es bastante simple : Tratar a los perros como perros!!! , con eso no me refiero a tratarlos mal , en lo absoluto , pero simplemente ser conciente de que las actividades de Humanos son distintas a las de perros, asi de simple, un perro no se divierte en la multitud, ni en un mall, ni en una playa donde persigue las 500 pelotas con que juega la gente.
    Si se quiere compartir con el perro, lo lógico es hacerlo donde desarrolle sus instintos en un espacio apto para esto.
    Es odioso ver mas y mas a personas que mal entienden el cariño hacia los animales … a los animales les gusta ser animales … dejenlos ser!!

  60. Entiendo completamente la situacion, porque a mi me paso algo muy parecido hace poco. Es desagradable tratar con gente tan deshumanizada y sin conciencia por el perro y el entorno.

  61. En chile deberian multar a este tipo de idiotas ademas de aplicarles penas carcelarias por no usar los elementos que un perro de esa raza deberia obligadamente llevar (bosal). Es bien facil que le saque la mitad de la cara a un niño, pero no les importa por que ademas de ser idiotas no se preocupan por el resto.
    Son igual de idiotas los que critican este post, no tienen conciencia de grupo en sociedad.

  62. El tipo de la foto existe en todos lados, onda miren tengo un perro que te puede matar, pero yo soy bakan y puedo tenerlo, tengo razón y experiencia en decir que los perros estresados de este tipo de razas les importa un rabano lo que le digan sus dueños en situaciones estresantes, que se dan de un momento a otro espero que al pastel de la foto no le ocurra nada a él o alguién de su casa ya sea mascota o humano.
    No es necesario sacar a tu perro para que te miren, mejor anda en pelota asi pudes salir hasta en el diario.

  63. No existe el perro que al morder se le trabe la mandibula (aunque todos lo sepan Stardust), hay perros que tienen una mordida tan potente que no se puede abrir con las manos.
    Este gallo no debió llevar a su perro como se le ocurre que disfrutaría del espectaculo para humanos.
    Los perros no son humanos no disfrutan ni se comunican como humanos, los perros no ponen caras (muestran los dientes, paran las orejas y/o la cola, se les engrifa el pelo del lomo, etc.).
    Hay que saber como se comunican para entenderlos y poder domesticarlos, socializarlos y entrenarlos.
    Tengo una Pitbull hace 8 años y medio, y todos mis amigos pueden dar fe que es un animal tranquilo y equilibrado.
    Aunque me ido de camping con ella a Pichidangui, no se me ocurriría llevarla a un espectaculo de ese tipo, no la metería en una multitud ya que no será agradable para ella.
    No existen perros malos, solo amos weones. Es lo más cierto del mundo y si a eso le sumamos una paranoia generalizada y fomentada por el desconocimiento de la gente sobre como relacionarse con los perros, llegamos a esto.
    Hay tanto que hablar y tengo tanto para reclamar.
    A los perros hay que tratarlos con respeto no con miedo.

  64. Han visto alguna vez a un dueño de esos perros bravos que no sea flaite?
    De la onda: quipa logo te vamos a matate o esos prepotentes que tratan mal a los empleados y te tiran el auto enchulado encima cuando uno cruza la calle, flaites todos.

    Al menos yo jamas, pobres perros…..la porqueria de dueños que tienen

  65. ¿Existen razas más bravas que otras?

    En nuestro país existen alrededor de diez mil reportes de mordidas de perros al año. Casi la totalidad de ellas son producto de razas mestizas, que deambulan por las calles sin control aparente. Sin embargo, sólo unos pocos casos hacen noticia y son cubiertos por los medios de comunicación, pues suelen tener como resultado lesiones graves e incluso la muerte. http://www.entremascotas.cl/perro/Contenido.aspx?cont=526

  66. DONDE PUEDO DENUNCIAR A UN VECINO QUE NO ENTIENDE QUE SU PERRA ES VIOLENTA Y NO ES BUENO SACARLA A PASEAR SIN CORREA, COSA QUE YO HAGO SIEMPRE Y QUE POR SU CULPA TENGO QUE PASAR MALOS RATOS YA QUE SU PERRA INTENTA PEGARLE A CUALQUIER ANIMAL QUE SE LE PONE POR DELANTE, SOY DE SAN BERNARDO.

Dejar una respuesta