Dedicatorias

120


por Mariana y punto

Una buena dedicatoria no es algo fácil de hacer. Pero cuando te sale de una, espontáneamente y escrita a mano es lo máximo, porque ese momento de lucidez en que te sale lo que quieres decir va a hacer muy feliz a alguien. O al menos a mí me hace muy feliz cuando recibo alguna, porque como no es que sea algo frecuente, es mucho más significativo que cuando era chica, y es muy rico saber que uno es importante pa personas bacanes, lo suficientemente importante además como para motivar una sincera, emocionante (y no cursi) dedicatoria personalizada.

23 COMENTARIOS

  1. En las dedicatorias la gente siempre termina con un “Ojalá nunca cambies”… además de cliché, ¿tan frágiles nos vemos todos?

  2. Eso Karen es típico, pero a mi gusto nunca lo coloco! las personas si debemos cambiar, crecer, madurar, reir más, etc etc..
    me encantan las dedicatorias, hacer y recibir o las tarjetas personalizadas, hoy por hoy es un verdadero tesoro que te regalen o hagan una, lamentablemente cada vez se ven menos 🙁

  3. Las dedicatorias me suenan muy escolares… como cuando a fin de año te escribian en el cuaderno, libreta, blusa, delantal, etc. 😀
    Hoy son mas bien escasas… ¿cuando se usan? solo se me ocurre en regalos como libros, discos o agendas

  4. extraño cuando uno escribia mas aunque suene escolar, con mi pareja nos escribiamos cartas en aquellos años y eran de 6 o mas hojas las guardo y son un muy lindo recuerdo, al igual que las dedicatorias tengo varias en papel con cositas hechas por mis amistades que nostalgia mas grande…
    yo almenos sigo escirbiendo dedicatorias y enviando trajetas de navidad escritas de mi puño y letra aunque me digan chapada a la antigua!

  5. a mi me encanta escribirle a la gente que quiero, y cuando lo hago me miran con cara rara y me preguntan por qué lo hago.
    plop.
    les digo, porque me nace, porque quiero.
    al final… quedo como bicho raro, pero un bicho que se siente desahogado.

  6. Me encantan las dedicatorias, más bien al estilo de cartas, creo que en muchas oportunidades eso es mucho mejor regalo que cualquier cosa material, ya que la persona se da el tiempo y las ganas de escribir en este mundo que no para en ningun momento y en el que todos prefieren entregar algo hecho y sin poner lo nuestro, eso me decepciona…Intento ser de las que escriben para momentos especiales y espero no perder esa costumbre que creo se debería retomar como antes…

  7. a mi pasa como a Lore, me suenan al colegio, todavia conservo vaaaaaaarias dedicatoris que nos hacimos con mis amiguis de infancia….

    creo que no he vuelto a escribir ni recibir una hace mil añoooos, igual me gustan es nice cuando las relees depues e harto tiempo…

  8. a mi me encantan las dedicatorias, tengo un baul lleno de cuadernos con cosas que escribia desde chica y llenos de dedicatorias, lo mejor es leerlos ahora que el tiempo ha pasado y que mucha de mis amigas que me escribian ya no las veo jamas… ahora debo decir, me cuesta ene escribir una dedicatoria, no se si es crisis de creatividad de escritura o que … pero cada vez que quiero escribirle algo a alguien me resulta mejor decirselo con palabras … y eso que eso tambien me resulta dificil… será que cuando uno es chica tiene menos miedo de ocultar sus sentimientos ?

  9. Para esta Navidad hice eso en mis regalos, encontré unas tarjetitas hermosas y pequeñas en Meiggs a $100 con relieve, sobre y todo y aproveche de escribir algo especial, principalmente a mi familia, sobrinas y novio.

    Y cada vez que mi novio tiene que viajar yo le escondo una cartita en su bolso y le aviso que la vea cuando ya llegó al lugar, para que sea como sorpresa!!!

  10. Uso plantillas! 😛

    Feliz Navidad y Prospero año nuevo
    Que te mejores pronto
    Suerte
    Mis sentidas condolencias
    Felicidades
    etc. etc. etc.

    o como en SATC: “Best… Richard” Jajajaja 😀

  11. Me gustan las dedicatorias, tengo un par de libros con dedicatorias de gente que quiero y siempre es bonito volver a verlas, me hacen recordar buenos momentos.

  12. No me gusta hacer dedicatorias, pero tampoco soy de las personas que ando diciendo todo lo lindo que siento hacia mis amig@s. Prefiero demostrarlo con hechos, acompañando, haciendo cosas junto a esa persona, y eso comunica lo mismo o mucho más de lo que diría escritamente.

    Y para los regalos, tendria que ser una cosa personalizada, no pondría las típicas frases a no ser que sea una persona no tan cercana (pero en ese caso no daría regalo xD)

  13. A mi me encantan las dedicatorias en los regalitos, es un gesto q demuestra dedicación y preocupación por el projimo.

    Siempre q sean sinceras y no plantillas como dice Cristián. Las plantillas quedan para los menos cercanos a mi.

  14. muy buen tema, hace poco con lo del matri, me convertí en una profesional de las dedicatorias… pero no una cerda producción en cadena, si no que me preocupé de escribir cada uno de los agradecimientos (mi novio los suyos, obvio) y con un poco de motivación y esfuerzo, uno puede ser súper sincero pero creativo y salir de las frases cliché!
    Y ahora que tenemos tarjetas de casados (jejeje) me ha encantado volver a escribir cuando hago regalos!

  15. mi novio me regaló un libro de cocina el año pasado y me lo dedicó: para comerte mejor. lo encontré insuperable, dan ganas de ponerse a cocinar!

  16. bueno, yo aun estoy en el colegio y las dediactorias y cartas son pan de cada dia. al menos lo minimo que se reciben son 2. no siento que se este perdiendo esa costumbre, pero al leer sus comentarios me doy cuenta que pareciera que yo estuviese en otro mundo. 🙂

  17. michael jackson es una persona que nadie puede olividar a todos sus fanes les digo que se siente feo perder una persona tan especial dios se lo llevo alsielo para que ya no sufriera con la gente maldita que intento fundirlo a toda costa intentarlo fundir por que el era millonario los maldigos a sus denunciantes pero a ellos les digo en su cara que dios se lo llevo para que ya no sufriera con esas personas

Dejar una respuesta