Decisiones apuradas

71


por Morgana

A eso apuntan todas las campañas que nos ofrecen productos y servicios por teléfono, la super mega oferta de telefonía solo está disponible por unos segundos, sólo si contesta altiro que sí, porque si les pides más tiempo para pensarlo, el vendedor con suerte te dirá que él te llama de nuevo en un rato más (y lo hará) pero en verdad su misión en la vida es que tú le contestes altiro-altiro que sí.

Y esa estrategia les funciona, porque, cuántas veces no hemos tomado decisiones sin análisis previo sólo por presión? Yo podría hablar desde la pérdida de la virginidad hasta contratar un nuevo plan de celular…

21 COMENTARIOS

  1. Hablando de la misión de los vendedores, el otro día llamé a un telemárketing por una máquina para hacer abdominales, solo quería saber el precio y el tipo va y me dice: Se lo envío? y le dije no gracias, y luego dijo no se arrepentirá, cuál es su dirección? y me reí y le dije, vaya tomaste un curso intesivo y creo que el tipo del otro lado me dio una gran sonrisa, luego corté y con mi marido nos cagamos de la risa y ahora cualquier decisión apresurada, decimos. ¿Se lo envío? 😀
    ja ja ja.

  2. Morgana me gusto lo que escribiste y te apoyo 100%.

    Nunca o casi nunca me dejo guiar por las ofertas instantaneas, soy del tipo que investiga, cotiza, compara, averigua, luego compra, se mete en un proyecto, cambia de casa, etc…. Lo “bueno” es que tengo un buen soporte a mi decisión, lo malo que no tomo decisiones rapidas ni frecuentemente.

    Hay momentos que es bueno esperar, y hay decisiones que de tanto pensarlas pasa la vieja, o nunca llega tu principe azul, ni llega la carrera que justo se acomode a ti, o la casa de tus sueños… Hay que encontrar el punto exacto en el cual te sientes feliz por las decisiones que tomas a tu “ritmo”. Y NUNCA existe solo una opcion, si entel te ofrece una super oferta vendra claro y duplicara, si viene un tipo guapo, existiran 20 atras que quizas no se acercan pero le eres atractivo, lo malo es creerse los cuentos de “aproveche solo por ahora”.

  3. Yo trato de no hacerlo, pero muchas veces soy una débil, me convencen, o tal vez realmente no lo hacen pero me paso el rollo de cuando yo anduve en la misma ofreciendo porquerias y nadie pescaba, lo bueno que esto no me ha traido inconvenientes grandes -ha exeptuar por la pesima elección de banco que hice o por la cabaña horrible que arrende hace un par de fines de semana por no perder la oportunidad, pensé que tal vez no habría otra y puaj…-

  4. No sé si para sacar una tarjeta de crédito o comprar una super juguera, pero igual hay algo de entretenido en decidir rapido, sin pensar demasiado…
    personalmente trato de evaluar bien mis decisiones, pero igual de repente apostar y jugarsela tiene algo de adrenalina

  5. el otro día me llamaron de entel para ofrecerme una bolsa de minutos que venía necesitando hace rato, así que dije altiro que sí ajajaajaj ….

  6. Hay que ser bien gil pa decirles que si a los telemarketeros. Si uno de verdad necesita un producto o servicio va a la tienda u oficina y lo compra o adquiere o contrata.

    Lo demás es pura compra compulsiva, comprar por comprar, algo que originalmente nunca necesitaste en primer lugar. Afecta tu economia y tu salud mental.

    Que no las presionen, chicas, ustedes tiene el poder de decir que no y no y cortan el telefono, no tienen por que ser amables ni decir adios ni mandarle saludos a la abuelita del extraño al otro lado del telefono 😉

  7. jajaja a mis dos primeros amores les tuve que decir “Si” cuando me preguntaron si queria pololear con ellos. Las dos fueron sumamente apuradas!!! me demoré no mas de 3 minutos en pensar.

    Lo bueno es que fueron relaciones de 2 años cada una. No tengo taan mal ojo eeh??

    Ahora cuando me venden cosas nica compro, sólo respondo luego cuando es una cuestion de corazón.

  8. La mayor parte de las veces en que me han presionado para decidir rápido, he metido la pata. Así es que ahora me tomo mi tiempo para ponderar pros y contras, etc. lo malo es que ahora soy una maldita indecisa que no compra nada y luego se arrepiente. No tnego por donde ganar.

  9. Soy muy mala. O cagada, lo que quieran, pero no pesco a los vendedores. YO elijo cuando quiero comprar algo. YO elijo cuando necesito algo. De hecho, me carga ir a una tienda y que estén encima preguntándome si lo llevo, si lo compro, si me interesa, si necesito algo… Eso es algo apestoso.

    Hace poco le dije que sí a un tipo de la compañía de teléfonos móvil, pq.realmente quería cambiar mi equipo… pero finalmente nunca fui al local a concretar el cambio. Iré cuando me de la gana 😛

  10. Yo soy de las que hace compras impulsivas, jamás cotizo ni vitrineo, compro lo primero que veo y que me guste, muchas veces sin fijarme en el precio, pero las ventas por teléfono me caaaargan, a veces llaman a mi casa para ofrecer weas (sorry, pero eso son) y le digo al tipo: sabes no trabajo, no me interesa y por lo demás las decisiones las toman mis papás y los gallos dale y dale explicando, hasta que me agotan (cosa no muy difícil) y les digo que me aburrieron y si acaso son tontos cuando les digo que NO!.

    Ah! los de Entel son lo más sinverguenzas que hay.

  11. yo no les creo nunca! me cuesta, siempre reciben negativas de mi parte, secas o suaves depende que tan nice sea el vendedor o vendedora, nunca tan mal!
    y en la vida, desiciones apuradas, si esta vez, como soy joven y estoy en esa edad desgraciada de de legir universidades y cosas, quedé en estatales en carreras que no em gustaban, y me fui a una privada a lo que si queria..aun no sé si hice bien! todos arriscan la nariz cuando digo que estoy en una privada, pero me ha pasado que preguto que onda ellos y estan en una estatal, pero quieren cambiarse de carrera, no les gusta y cosas…igual debe tener un poco que ver con las desiciones rapidas…
    y tb jaj em dio risa eso de la virginidad! me pasó! con un novio, de un minuto a otro dijimos “si, ahora” (ambos eramos virgenes) y luego, yo a mitad de camino (un poco más de mitad la verdad jaja) le dije “NO” jaja
    desiciones apuradas…a veces si dan resultado, otras no…

  12. No es lo mismo comprar una máquina de ejercicios a la rápida o una bolsa de minutos que decidir la carrera y universidad a la rápida, eso es ser irresponsable!!!

  13. Jamás he pescado cuando un vendedor de me acerca a hablar de las grandes bondades de un producto, me apesta, siento que me están tratando de vender la mula. He llegado a no comprar algo en una tienda donde el vendedor me joroba.

  14. lo peor es cuendo te jotean en las tienda pero que apestosidad y una tiene que poner carita de buena y decir “solo estoy mirando” uufffff….

    Personalmente caigo con las vendedoras de productos Natura o Avon, acá en la pega hay 2 chicas que venden, igual me siento presionada

  15. yo lo que detesto es tener que ir a un mall, y que se te acerquen personas a echarte olores encima, cual animales de carroña y decirte las mil cualidades mulas de sus perfumes. O cuando te bajas de un bus lleno de maletas y se te tiran encima con mil ofertas de hospedaje, incluso les digo NO y siguen inchando, me tengo que ir, y siguen y siguen,

    el otro dia fui a comprar un LCD, y un tipo me decia las mil cualidades que no queria escuchar de un LCD, que era liviano (acaso lo andare cargando toda la vida?), que el marco es mas bonito (acaso quiero una tele pa adorno?), que es mas delgado (tengo una pieza regrande me importa un cuesco si su profundidad es de 30 cm o 1 mt), que su base es movible (que onda a cada rato tomare mi tele y la movere?) y el tipo inchaba e inchaba las pelotas y yo como comprador solo queria saber que TELE era la que se veia mejor la imagen (el audio con hometeather chao) porque los vendedores no te escuchan y te venden puras pomadas ¿?

  16. Deseamos conformar una Hermandad en la que se practique de manera organizada y efectiva, la colaboración recíproca entre las personas, con el fin de ayudarnos unos a otros a hacer más fácil y accesible, la concreción de nuestros deseos y anhelos.

    El objetivo es comprender y experimentar las virtudes de la fraternidad y la ayuda mutua, convirtiendo este valor, en un hábito permanente que nos haga más fácil la existencia.
    Encuéntranos en Facebook.
    Nuestro grupo se llama: Favor con favor se paga.

  17. holas 🙂
    a mi no me pasan tanto estas cosas pq aun estoy en la U y al pasar por las tiendas paso piola,como alguien sin gran poder adquisitivo, pero igual a veces no faltan los vendedores q van a hincharte.

    Me tomo mi tiempo para decidir, y creo que así está bien, pero hay momentos en que definitivamente no se puede…por ejemplo si llega tu pololo con una cámara de pasiones en vivo y en directo, o de algún programa y te pide matrimonio …me muero!! pobre gente!!.

  18. Los vendedores están claramente haciendo su trabajo, trabajo que muchas veces no es para nada ameno ni para nosotros ni para ellos.
    Ahora, es misión de cada uno informarse e indagar en lo que te ofrecen, quizá con una buena negociación podamos hasta salir ganando 😛

Dejar una respuesta