Dakar en Chile, cuestión de oportunidades

72


por M&M
 
Esto de que la versión 31 del Rally Dakar se haga entre Argentina y Chile me tiene con sentimientos encontrados. Genial que se hayan mudado a estas latitudes, pero pésimo que la partida y llegada sean ambas en el país vecino. Uno no sabe, es cierto, los pormenores del tema: si es que en Chile no tuvieron suficiente apoyo de patrocinadores o si fue el peso de Argentina, con sus muchos más millones de habitantes y seguidores de las “tuercas”.

Lo que me alegró saber entre tanto polvo es que ProChile está auspiciando a De Gavardo. Este apoyo implica que se tomen su campamento, mientras esté el Cóndor en Chile, para ofrecer a los periodistas y competidores uvas de mesa (espero que bien frescas, nada peor que uvas calientes), ostiones, aceitunas, pasas, aceite de oliva, pescados de roca, quesos de vaca y cabra, carne de avestruz, y por supuesto ¡pisco sour! -¡dónde habrán escondido el vino chileno digo yo?-.

Además, para que la visita al campamento chileno sea una irresistible tentación, van a ofrecer al atardecer masajes con aceite de jojoba chileno.

15 COMENTARIOS

  1. Claramente es el último factor, en Chile no somos muy tuercas cuesta que apoyen este tipo de iniciativas, de hecho el circuito TC2000 aca en Chile hay pocos pilotos y no es tan masivo, en Argentina es la media industria y es muy masivo. Falta para Chilito todavía.

    A mi igual me da lata que el Dakar se corra la gran cantidad en Argentina.

  2. wow no habia visto el trazado y por Chile es la P….

    Pero es un logro, que estemos en esto, que tengamos un Degavardo y Chaleco, que podamos promover nuestros productos… Creo que es de las cosas buenas que suceden y no muestran el tipico deporte football o tenis

  3. Yo tampoco habia visto el trazado, pero no me extraña que sea casi todo en Argentina. Tengo un amigo tuerca y siempre me cuenta que en Chile estamos requete atrasados en el tema, en allá hay un circuito mucho mas grande y desarrollado, más público, gente que practica, auspiciadores, etc.

  4. Lore no sera porque somos un pais chico y al fin del mundo? que tenemos 3 ciudades con suerte, si comparamos arte, musica, cultura, entretencion, deportes Chile vs Argentina o Brazil estamos claramente a años luz, por muy buenos exponentes que tengamos, muy buenos lugares, y cosas, no podemos comparar nuestro mercado pequeño vs el de ellos o el de mexico. Es solo cuestion de comparar cantidad de habitantes.

  5. Como dicen estamos a años luz de Brazil Mx, Argentina, el deporte tuerca en Chile es muy caro, botas, jofas, pantalones y todo lo que relacionado con esto es carisimo, y eso que ultimamente se esta masificando un poco mas… y se está dando a conocer alternativas y nuevos circuitos…

    Por eso se viene Enduro Pelluhue 2009!!!

    —————————————————-

    Vamos CHALECO, hagamos tragar tierra a los extrangeros…

  6. de todas maneras pock!! somos un pais chico, pero creo que también influye que el rally no es demasiado popular q digamos acá… por ejemplo acá se han organizado mas de un mundial de fútbol incluso femenino, porque claro, es lo más popular que hay y el mercado es mas grande.
    Al final lo bueno es justo eso, que se abren espacios para que deportes menos masivos se publiciten y nos desarrollemos en ellos también.

  7. Yo trabajo en ProChile y se tiene todo un plan de apoyo al respecto, M&M tiene razón harán eso para todos los periodistas, prensa y corredores.

    Ojalá se vayan con un lindo recuerdo de nuestro país y lo nombren en sus reportajes.

  8. a ver, chile no es un país tuerca ¿vieron cuánta gente habia frente al obelisco para ver la partida simbolica?? en chile no juntas esa gente, apenas te da para copar las graderias que se intalan en movicenter o en el salon del automovil cuando hacen primes en stgo… si todo el recorrido es en carretera la cant de gente es parecida… además argentina tiene más territorio, es decir, más lugares para elegir trazados aca en chile casi todo el rally es en el sur, me da lata pero no me sorprende… al menos nuestro lindo desierto se va a mostrar al mundo tuerca 🙂

  9. tampoco habia visto el trazado ufff es muy poquito lo bueno es que pasaran por atacama y veran las hermosas playas que hay…
    no estoy segura pero tiempo atras leí que los organizadores tenian dramas con los permisos ya que acá le complicaban mucho la existencia en comparacion con argentina alomejor por ahi va la cuestión.

  10. son bastante inconsiente este rally afecta a nuestra naturaleza,allanan caminos donde aflora la naturaleza realmente llevenselo a Africa es algo atroz que no aporta nada incluso hay muchos accidentes y desilusiones.

    xp

  11. Mila Etez: si a ti no te gusta el deporte tuerca o tu circulo no es de este tipo, deja que nosotros que participamos un minimo disfrutemos esto.
    Yo lo encuentro fabuloso, genial que tomen en cuenta a nuestro pais para que se desarrolle una etapa…o parte de ella.. para el dakar…

    Vamos CHALECO, hagamos tragar tierra a los extrangeros…

    A TODOS LOS FANÁTICOS Y FANÁTICAS DEL ENDURO…SE VIENE ENDURO PELLUHUE 2009 (FEBRERO).

  12. Chi re corto el tramo por Chile, se nota q los Argentinos se querian llevar toa la compatencia ellos, esperemos q si lo hacen de nuevo por acá se manden unos kilometros mas pa Chile ojala mas al norte de este

  13. le encuentro toda la razon a Mila Etez, nadie se preocupo de la flora de la zona.
    ademas se gasto mucha plata por parte del gobierno y es super chico el recorrido por chile, creo que los unicos que se benefician es la gente que esta en este negocio por que el ser comun nisiquiera puede llegar a los lugares de la competencia por que no tiene un 4×4.

  14. me acabo de dar cuenta que mi lonchero (recien comprado) tiene el logo de dakar jajaja promocion gratis mientras dure la cosa..

  15. Tengo entendido que pasarán por Alejo Barrios a las 04:00 de la mañana del sábado o el domingo???? Playa Ancha, Valparaíso…fvr. aclarenme la duda…es porque mi marido quiere ir a verlos.

Dejar una respuesta