Chile Natural y Humano: fotografías de Nicolás Piwonka

460

El experimentado fotógrafo Nicolás Piwonka lanza cinco libros que recopilan 30 años de trabajo y viajes dentro de Chile. A su vez, se exhibirá una selección de éstas impecables imágenes en el Centro de Extensión de la PUC que se podrá visitar gratuitamente entre el 17 y el 30 de enero.

Los títulos de la colección “Chile Natural y Humano” editado por Ocho Libros son:

Rostros: gente de Chile en sus distintos entornos (niños, ancianos, indígenas, discapacitados, hombres y mujeres, trabajadores y colegiales, pescadores, campesinos y artesanos en ambiente desértico, rural, marino, antártico, forestal y urbano).

Volcanes, Ríos y Lagos: Impresionantes fotos de la mutante naturaleza nacional.

En Atacama: Altiplano y desierto, nevados sagrados, salares y lagos. Cordilleras, fumarolas volcánicas, los oasis, caletas, minas y tantas gestas y gestos en un sinfín de pueblos, muertos y vivos, que siguen sustentando la vida en uno de los ambientes más yermos del planeta.

Patagonia Austral y Antártica: Territorios de difícil acceso y clima complicado,que forman grandiosos escenarios.

Sanadores: “Elocuente testimonio de lo visible… Hay aquí rostros, momentos, ritos, luces y sombras dando cuenta de una luz diferente, la luz que transfigura la intención y las manos sanadoras de quien entrega todo para ayudar a otro ser humano. La travesía de Nicolás Piwonka por nuestra geografía encuentra hombres y mujeres abiertos a ser canales de esa conexión inconcebible entre la luz y la carne. Su lente cariñoso va registrando pureza y convicción, reverencia y trance, señales del alma que nos confirman un proceso antiguo como la humanidad.”

La muestra se lanzará el próximo 16 de enero a las 19:30 horas en el hall central del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

4 COMENTARIOS

  1. Me encantaría tener el Atacama, volcanes, rios y lagos y patagonia austral y antartica.

    Me encanta ese tipo de paisaje cuativante!!!!

  2. Piwonka es un fotógrafo increíble. Uno de los proyectos que más me gusta de él es Chile RGB, un proyecto de Chile por colores de norte a sur (de rojo a blanco).. 🙂

Dejar una respuesta