Benjamin Button vs Forrest Gump

884

The-Curious-Case-Of-Benjami
por Lupe Gómez

Me gustó The Curious Case of Benjamin Button –lloré y todo–, el personaje principal me parece demasiado dulce, la Cate Blanchette es demasiado mina, los vestuarios y personajes en general están impecablemente producidos, en fin, tiene todo para ser de los favoritos de Hollywood… tal como lo fue Forrest Gump. Ya está en muy pocas partes disponible el video en el que hacen la comparación entre las dos películas, y no puedo creer que cuando vi BB no me di cuenta de lo exageradamente parecidas que son ambas cintas. Por mencionar algunas (SPOILER):

El protagonista es un adulto que parece niño; aprende a caminar tarde; conoce al amor de su vida en la infancia, luego la chica de sus sueños se va a la gran ciudad, vuelve, se encuentran pero no están listos, se declaran amor en el siguiente reencuentro; él anda en barco con un compañero borracho; recorre el mundo; participa en la guerra; tiene un hijo, tiene miedo de que salga igual a él; repite los consejos de su madre… Claro que entre Brad Pitt y Tom Hanks no hay donde perderse… Mr. Jolie gana por mil.

42 COMENTARIOS

  1. Se parecen demasiado, sobre todo el tipo de historias paralelas que muestran, como la tipa que cruza desde Inglaterra a Francia, ese tipo de cosas son iguales a Forrest Gump.
    También la mina es como parecida, media suelta cuando es jóven :p

  2. No he visto El Curioso caso…, pero…siempre amaré Forrest Gump. La puedo ver mil veces y no me aburre, cuando la dan en el cable me quedo pegada…y me encanta el Teniente Dan..o sea, el personaje.

  3. Ben Lyons creo que cuando estaban dando las nominaciones de los Oscar hizo la comparación mostrando video i todo..
    Yo no he visto aún Benjamin Button, pero por lo que lei ahora i vi en el video ese.. las semejanzas son bastantes..

  4. tienes mucha razón!
    yo tampoco me habría dado cuenta a la primera. es como el nuevo forest gump de hollywood, porque además, toda la gente qe ha visto BB la ha amado !

  5. no habia hecho el paralelo.
    me paso con benjamin button que si bien no la encontre mala tampoco fue guauuuuuuuuu ni nada, de hecho me sorprende que vaya al oscar y todo. de hecho no se si la volveria a ver, por lo menos en un buen tiempo

    buenos efectos de maquillaje, eso si!

  6. ami no me gustoooo
    me hablaron tanto de la pelicula, la tenia demasiado estigmatizada,y no me gusto, la encontre mal hecha… los paralelos de vida, no se.. no.. para nada

  7. jajajajaja
    yo vi ese video, y por como lo plantean son demasiadas las similitudes, de todos modos cuando vi Benjamin Button no me percaté del parecido. Y sobre el maquillaje, notable!

    (una duda y disculpen mi ignorancia, pero… ¿cómo pongo foto en el avatar?)

  8. Nooo, Forrest Gump es mil veces mejor, había escuchado sobre esta comparación y en realidad, pueden haber similitudes lo que provoca que “The Curious Case of Benjamin Button” me guste menos.

    Se me hizo larga la pelicula, me sacó bostezos y no lágrimas… no creo que merezca el Oscar… hay mejores.

  9. Marcela, a mi tb se me hizo eterna BB pero no fue impedimento para que derramara lágrimas de cocodrilo!
    La encontré súper buena, aunque extremadamente triste…
    FG en cambio, no me gustó para nada!!!!!!

  10. Aah yo AMO Forrest Gump. La podría ver cientos de veces.

    Por otro lado tb me gustó BB, pero no al nivel de Forrest, es cierto que derramé sus lagrimones, pero Brad Pitt no es tan carismático como el personaje de Tom Hank.

  11. Forest Gump es mil, millones de veces mejor que BB, la ví, y la encontré de frentón malAa. Algunos puntos a favor, pero pero partiendo por el guión, lo encuentro tonto, sorry!

  12. Cate Blanchett…sin la e final…lo siento, no puedo evitarlo…
    No he visto la peli, pero cuando la vea me fijaré en las similitudes..Por otro lado Slumdog debiera ganarse el Oscar, la amè taaaaanto y ni hablar de los crèditos, me encantaron tanto o más que la peli

  13. jajajajajaja
    sali del cine y lo primero que dije fue “esta pelicula es igual a forest gump” jajajajaja
    pense que era solo mi idea
    esta pagina corrobora lo que pense ese dia

  14. amo forest gump! una de mis peliculas favoritas…
    esta nueva no la he visto, quiero mucho verla, pero ojala que no sea tan copia como lo que dicen porque sino seria una lata

  15. BB es pésima …ultra simple…noc k le encuentran, esta sobrevalorada…..Forest Gump y BB tienen el mismo guionista; Eric Roth, de ahí su semejanza.

  16. La vi hace poco, es buena pelicula pero nunca tanto para llevarse el oscar a mejor pelicula, en ese caso concuerdo con otros post que se lo debe llevar Slumdog Millionaire, esa si que me emociono, totalmente recomendable.

  17. Por lo que sé la película de Benjamin Button está basada en un relato de 1921, así que veo es bien difícil que sea una copia de Forrest Gump, aunque a veces las adaptaciones al cine son muy distintas de la historia original.

  18. He visto las 2 películas, y me quedo con BB. Ambas me gustan pero esta historia me otorgó mas emociones.

    Creo que es cosa de gustos, pero tanto para el escar??… Mañana veré Slumdog Millionaire.

  19. Encuentro que no se parecen nada de nada. Tuve la oportunidad de verla antes de que se estrenara en chile y debo decir que en ningun momento me recordo a forrest Gump, no se si sera por que “El curioso caso de he Benjamin Button” me gusto demasiado o simplemente no se parecen.

    Desde mi punto de vista es una pelicula increible..

  20. Tampoco me gustó, o sea, es entretenida pero el parecido a forrest gump es mucho, la alargan demasiado y es un poco ñoña. Forrest también es noña, pero uno se encanta más con el personaje, es más entretenida y sorprendente. En cambio, BB es más de lo mismo, pero simplona no más.

  21. Es cierto que hay muchas similitudes entre Benjamin Button y Forrest Gump, pero los personajes en sí tienen una gran diferencia: su carisma. Benjamin Button es un personaje bastante plano, si no fuera por sus circunstancias extraordinarias nadie se acordaría de él. No tiene líneas memorables, ni siquiera escenas memorables; en un par de años más, la gente se va a acordar de esta película por el maquillaje y el hecho de que envejecía para atrás, pero jamás BB va a ser el ícono que es Forrest Gump hasta el día de hoy.

    Cualquiera que haya visto Forrest Gump se acuerda por lo menos de alguna línea o alguna escena… El personaje en sí es mucho más querible, carismático, completamente bueno y lleva todo el peso de la historia en sus hombres sólo gracias a sus características personales.

    Con todo lo que me gustó Benjamin Button, no estoy muy segura de que vaya a resistir en el tiempo en la misma forma que lo ha hecho Forrest Gump.

    Y en cuanto a la actuación, Tom Hanks deja en vergüenza a Brad Pitt, que no es mal actor, pero la gente siempre lo recuerda más por su físico que por su histrionismo, y en esta película al menos a mí me demostró que es plano, plano. Cate Blanchett, en cambio, le gana por lejos a Robin Wright Penn.

  22. Forrest es de mis peliculas favoritas, y esta tambien me tinca mucho… no gustandome Brad Pitt como hombre, lo encuentro excelente actor y que escoge muy bien sus proyectos, creo que ya esta como para el Oscar….

  23. Yo también dije : “es igual a forrest gump” y después me di cuenta que es del mismo guionista. De hecho en la crítica que salío en La Tercera hacían una breve comparación.

  24. son demasiado parecidas….
    odiosamente parecidas, de hecho no me gustó por eso.
    faltó mencionar tb el paso por las distintas épocas que pasan los personajes. cuando los 2 se encuentran en edades y hacen un paso rápido por situaciones temporales..la llegada de la tele, los 60`s etc.

    que fome ver una película igual a otra.

  25. si bien se parecen, tienen distintas perspectivas, pero es obvio que recurren a los mismos arquetipos

    sin embargo cada una es encantadora por sí misma

    en el cine me llegó a dar hipo de tanto llorar con Benjamin Button

  26. Se parecen muchisimo, pero eso no le quita el gusto. Creo que Roth lo hizo adrede, para demostrar que su formula de gump funcionara siempre. Y maldita sea, si funciono, tiene 13 nominaciones al oscar forest tuvo 11 si mal no recuerdo. Sera parecida, pero es una obra de arte aun asi.

  27. Por favoooor!!! Mientras la veía no dejaba de pensar en Forrest Gump! El que la escribió es el mismo: Eric Roth así que claro que es parecida!!! No sé por que está nominada a tantos premios!

    Lo único rico de la película: Brad Pitt con hartos kg de maquillaje luciendo de 20 y huyendo de casa en su motocicleta a la James Dean… yummi!

  28. mmmm

    BB ni un brillo, los mejores personajes son sin duda el de Cate Blanchett y Tilda Swinton (o como se escriba su apellido). Salvan la película.

    Para mi gusto es muy larga y lenta al principio, me gusto más la película Australia

  29. Personalmente me parecio igual que muchas de otras pelis como Titanic, por ejemplo. Y me llama la atención que nunca las protagnistas puedan hacer su vida con el romeo de sus sueños. Creo haberme hecho demasiadas espectativas y finalmente la encontré típica y demasiada parecida a otras cintas, como que se quedó en el cliché. Además, s eme hico larga … le coloco un 4.0 ajajjj

  30. la encontre mucho mas parecida a “The Big Fish” (el gran pez), tanto en la trama, desarrollo, etc….
    sin embargo, mucho mejor the big fish (tim Burton)

Dejar una respuesta