Almacenando accesorios

330

por Paty Leiva

La revista InStyle de este mes, trae una inspiradora doble página para las amantes del orden y de los accesorios. En ella plantean que muchas veces los más inteligentes objetos para organizar no fueron diseñados expresamente para ese fin, y por eso nos dan estas ideas que favorecen el orden de manera más estética. Acá van algunas:

• Meter los cinturones enrollados adentro de un jarro de vidrio transparente
• Poner los pañuelos en bandejas bonitas
• Instalar lindas manijas de cajón como ganchos –detrás de la puerta por ejemplo– para cosas livianas como la camisa de dormir
• Elegir un diseño de colgador y ocuparlos todos iguales
• Bajo la premisa “mi clóset no es un garage”, decorar las paredes interiores con papel mural de nuestro agrado.
• Este es más bien para “lucir” el accesorio: sujetar los bolsos de mano (o clutches) entre 2 piezas sólidas (ver imagen), como si fueran libros.

Por mi parte puedo decir que prefiero los zapatos en caja –me deprime profundamente ver rumas de zapatos sueltos, aplastándose unos con otros–, idealmente con la foto del zapato pegada afuera de la caja. Lo otro muy útil en clósets no muy grandes como el mío, es comprar unas cajas de plástico desarmables que vi en el Jumbo, que son del porte de una caja de zapatos, para separar la ropa interior y los calcetines. Otra opción es una especie de red adaptable al tamaño del cajón que formaba rombos donde se podían meter los calcetines. Una amiga mía los compró en Homecenter.

59 COMENTARIOS

  1. oh! el otro día estaba pensando de qué manera ordenar mis carteras y mochilas, siempre andan estorbando y no tienen un sitio propio, estaba pensando en algo así como un perchero, pero alguien tiene alguna mejor idea? o bien, dnd comprar un perchero??

  2. Ahh, una cosa que me encanta es en la tienda Endora, donde tienen una pared con todos los modelos de bolsos colgados, y como todos son lindos se ve precioso.

  3. yo tengo problemas con mis mil millón aros…pañuelos y collares -es lo q mas tengo- no se como guardarlos de modo que se vean todos al mismo tiempo, pq a veces dejo de ponerme mucho tiempo algun aro por ejemplo.. pq se me habia olvidado que lo tenia :S
    por el momento uso esas cajitas planas del hcenter q son como para clavos.. unas transparentes con ene divisiones.
    Se aceptan ideas!

  4. Lo de los cinturones dentro de un jarro, lo encuentro poco práctico. si quieres probar varios, sacar y luego volver a enrollarlos…pierdes tiempo…

    Las manillas lo encuentro chori, no se me había ocurrido.

    Hay una pagina de diseño buena,
    wx3.homerejuvenation.com.sg

    He rescatado y modificado varias ideas de ahí para organizar mis cachureos….

  5. la idea de los cinturones en un jarro de vidrio transparente está genial !!
    y lo de los bolsos y carteras es re complicado, yo tengo una cesta grande de mimbre para guardarlos, pero nunca recuerdo todos los q tengo y termino usando siempre los q están más a mano 🙁

  6. Yo tb tengo muchos bolsos y los tengo todos arrumbados en una de las partes del closet (tb es pequeño como el de Paty), para ocupar menos espacio los meto unos dentro de otros.

    Me gusto eso de las manijas bonitas d ecajones en las puertas. En pórtico venden muchas.

    Y yo tengo de esas cajas plásticas para separar pantys, calcetines y ropa interior.

  7. Yo forré las repisas de un armario con un papel adhesivo transparente, con un dibujo como antiguo, que compré que en el Easy… me quedó demasiado lindo y le dio mucha onda al mueble. Demasiado fácil de hacer y barato.

  8. yo igual guardo mis aros en esas cajitas. Hace como 5 años mi mama me regalo una cajita de madera larga que uso para que no se me enreden tanto los collares y el otro día encontre en el jumbo un colgador para pañuelos, o sea es para corbatas al parecer pero sirve para organizar los miles de pañuelos que tengo
    Yo tengo un ganchito en el closet y ahí engancho los cinturones y en una especie de estructura metalica (no se como describirla ni como se llama) cuelgo las carteras, se ve muy desordenado pero no tengo donde más guardarlas

  9. Tambíen tengo problemas con los aros…tengo demasiados pues mi novio vende joyas de plata (yuju!)

    He probado de todo, En los bastidores se van poniendo opacos o se pierden, se enredan, igual era cacho….

    Asi que tomé esas mismas cajas de clavos feas, y les puse diseño y colorers, con pvc adhesivo y me quedaron super….

  10. Por más que intento organizarlo, mi closet siempre se las arregla para ser un caos!
    Creo que el problema es que me falta espacio…

    Voy a probar varias de las alternativas que presentan acá a ver si me funcionan…

  11. “Mi closet no es un garage”, jajaja que buena la frase, pero la verdá la verdá si no está a la vista prefiero dejarlo como está 😛

    Creo que el gusto y la imaginacion de cada uno a veces produce verdaderos milagros 😉

  12. UFF YO TAMBIEN TENGO PROBLEMS CON LAS CARTERAS!! ….

    DEBERIA ALGUNA FOMRA FACIL DE ORGANIZARLAS… OPTE POR COMPRAR UN GANCHITO DE ESTOS QUE SE PEGAN (COMO CHUPÓN) Y LO PUSE EN LAPARTE DE ARRIBA DE MI CLOSETS, JUSTO DONDE SE CUELGA LA ROPA Y AHI ENGANCHO LAS CARTERAS, PERO IGUAL SE VEDESORDENADO… SI QUIERO SACAR LA QUE ESTÁ AL FINAL…. UFFF TENGOQUE SACAR TODO!!! NO SE ME HA OCURRIDO OTRA COSA!!

    SALUDOS CHIKAS

  13. Las cajas del Jumbo son ideales !!
    Aparte hay de muchos diseños y tamaños 😀

    Me gusto la idea de como ordenar los bolsos … ahora que emigro nuevamente a la ciudad que me acoje para estudiar y que tengo nueva pieza … haré algunos de aquellos tips ..

    Saludos chicas!!

  14. Que lindo post n_______n

    Para los aros una amiga le encargó a su papá que le trajera de stgo estos exhibidores de aros de plástico que usan en las tiendas. Creo que le costaron re baratos y están super bien organizados y estéticamente se ven bakanes.

    No tengo más ideas jajaa, aaaah yo tambien ocupo estas cajitas que venden en el jumbo para guardar los calcetines y la ropa interior, pero ocupo las que son de mimbre.

  15. Yo tengo todos los cinturones en colgador grande, que parece un perchero. Se ven lindos y así los tienes a la vista y no usas siempre los mismos.
    Lo que necesito es algun sistema para las carteras, porque las tengo todas en una caja de plastico horrible en el closet. Mi mamá dice q las carteras no se guardan colgadas porque reduce su vida util, las correas se desgastan más.

  16. Yo los aros los cueldo detrás de la puerta del closet en un individual de palitos de bambu que era bien bonito con rosado y tela en algunas partes. Así estan todos ordenados, si falta espacio se agrega otro más, se ven todos y no se pierden…

    • Qué buena idea lo del individual de bambú para los aritos!!!!Mi hija tiene muchos aritos, y los cuelga en un cuadrito de arpillera que mi hija menosr hizo en el colegio, con una mariposa bordada con lana. Quedan bonitos y ordenados.

  17. Yo tambien tengo ene problemas con la organizacion de mi closet…tngo una caja grande con ruedas para poner las cosas de invierno como bufandas y etc, q usan tanto espacio..y estoy acostumbrada a poner collares, anillos, etc, en el baño, donde tngo un chupon donde cuelgo los collares y cintas, y una bandejita donde pongo mis anillos y pulseras.
    Mi mayor problema son los pañuelos (los tngo en un cajon ahora pero es incomodo) y las carteras! Las cuelgo en un perchero, pero no se…igual no se ven bien =/
    Ojala aparesca alguna con una idea genial para las carteras, xq hay varias con el mismo problema jaja

  18. Tengo el mismo problema que uds con las carteras, yo las pongo en un compartimento del closet, una al lado de la otra, pero son tantas que están requete apretujadas y me cuesta sacarlas, cuando quiero sacar la del fondo dejo la escoba, más encima cambio de cartera todos los días, es un cacho.

    Los aros los guardo en las mismas cajitas en las que vienen al comprarlos (unas transparentes re choras) y las meto ordenaditas en un baúl de madera que tengo sobre uno de mis veladores.

    Cuando me vaya de mi casa quiero un walking closet gigante, donde pueda tener todo a la vista. Ah! los zapatos los guiardo en sus cajas y tb es un cacho sacarlos, todos los días tengo el mismo show de sacar cajas y guardar cajas.

  19. En Providencia, metro Tobalaba (vereda norte, cerca de la Casa Amarilla o por ahí) hay una tienda chica, bien piola, que vende exhibidores de aros, metálicos y en distintas formas. Yo tengo uno redondo como pantalla de lámpara y quedan muy bien ordenados.

    Es caro eso sí, me costó como 7 lucas, pero vale la pena, ahora no se me pierden!!

  20. Cuáles son las cajas que venden en el jumbo?? pq no las he visto?? 🙁 porfa, que alguien me cuente porque necesito ordenar mi closet! es un must!! entre las carteras y la ropa, es un campo de batallas!

  21. una prima mia tiene sus aros en un pedazo de plumavit que está pegado detrás de la puerta de su pieza. El “cuadro” tiene unas dimensiones de ¿? mm 2mtsx1mt? algo así y le quedan super ordenados y a la vista.
    con los zapatos tengo n problemas, no tengo espacio para guardarlos en cajas y los tengo amontonados… 🙁

  22. MMM
    lejos lo más dificil son las carteras!
    los aros hay q ponerlos en un lugar donde una los vea xq sino no los usas
    Mi aporte es con lo collares, simplemente los cuelgo en la pared de mi casa y se ven preciosos puede ser en la pieza el living el baño etc, se ven muy lindos y no necesitas mas q un clavo o uno de esos ganchitos plásticos 3 m blancos

    necesito una idea con los lentes de sol, tengo millones!!! y no se donde guardarlos por el momento los tengo en el living de mi casa como adorno….

  23. Los zapatos los resolví, compré unas sandalias ESPRIT y venían en unas bolsitas rojas cuadradas y con un cordel (el cual tiras y se cierra la bolsa), así que tomé la idea y pongo todos los zapatos en las bolsas, y listo! Las empecé a juntar! Ahora abro el closet y tengo todas las bolsas una encima de la otra, se ve lindo y súper fácil y limpio! Me encanta! ♥

    Las carteras, tengo un canasto de mimbre, sin tapa, grande y cuadrado, ahí guardo todo.

    Ahora no me quiero quiebrar tampoco porque si llegamos a los collares… son un desorden, y los aros para qué decir…. ahí pierdo mucho tiempo en las mañanas! grrr!

    Tienen razón chicas, deberíamos prestar más atención al closet, abrirlo y encontrarnos con unas fotos, algo lindo, no con un monstruo que quiere comernos!

  24. que buenas ideas!

    Para los aros yo uso un individual de genero (asi como de lona) que compre en casa e ideas y lo clave en la muralla. Caben miles, se ven lindos y siempre los tienes a la visa.

    Para los collares compre en Homecenter esas cositas de metal forrado con plastico blanco que sirven para colgar tazas. si lo cuelgas de lado, quedan varios ganchitos listos para recibir collares y pulseras.

  25. SI alguien tiene alguna idea de como organizar las carteras por favor que la comparta, yo tengo las mias arrumbadas en la parte de abajo de mi closet, intente colgarlas en la pared, pero ocupan mucho espacio y se ven mal ….

  26. hola, las carteras y bolsos, las puse en repisas en la parte de arriba, por colores, y algunas colgadas detras de la puerta con un gancho.
    Los collares también colgados.
    los zapatos traté de ponerlos en cajas pequeñas, pero mi drama es que cuando busco queda todo desordenado, abriendo las cajas ( estan en repisas altas). Una amiga me dio una idea, de pegarle fotos a las cajas…ahora las fotos son tan baratas…
    espero sirvan estas ideas, me han gustado n las de ustedes.

  27. Claudia, las bolsitas vienen con los zapatos, no con todos, pero le saqué varias a mi mamá, pero son súper simple de hacer es un simple saco, un cuadrado con una cordel. Y te juro que están todos ordenados, si miras mi parte de los zapatos, cada par tiene su bolsa y puedes apilar muchos más que antes.

    Estoy pensando que sería un excelente regalo hacerle por ejemplo a las amigas, hay telas tan choras, imagínate bolsas con la cara de Marilyn Monroe etc. Lo mejor es para viajar, porque llego y meto las bolsas de zapato maleta y obvio, no se ensucia nada y es súper práctico!

  28. Pero como sabes que zapatos hay adentro??? Hay que resolver eso pq o sino igual hay que abrirlas y sacarlas todas hasta que encuentres el par que buscas.

    Un complemento a ese sistema podría ser tener bolsas de colores clasificadas, pro ejemplo todas las chalitas en bolsas rojas, los zapatos cerrados morado, los con taco y más formales negras, las zapatillas de varios o algo asi…

  29. yo me compre una joulita de pájaro y le hice con alambre ganchitos, la uso para poner aros, collares y prendedores.
    lo bueno de la jaula de pajaros es que la puede colgar! no te usa espacio y se ve lindo

  30. Las bolsas de KRO podrían llevar un sobre cocido por fuera, de esos plásticos transparentes (como el material de algunos bolsillos de agendas) y ahí se le pone una foto. El único pero que tengo con su idea es que si apilas los zapatos se van a aplastar 🙁 …. la solución es un walking clost y todos los zapatos con cajas y haaarto espacio jejejeje.

  31. Yo tengo 2 organizadores de aros en mi veldor y se ven demasiado lindos y ordenados. Uno es de madera y lo compré en la Aldea de vitacura y el otro es metálico y me lo regalaron (lo compraron en el sector de Meiggs).

    Los collares los cuelgo detrás de la puerta del closet en un gancho multiple que compré en el Homecenter en la seccion de cocina, es una estructura horizontal con varios ganchos uno al lado del otro. Se ven bellos y ordenados. Los collares que no quiero que se ensucien o dañen con el contacto los guardo en bolsitas de organza y las cuelgo ahi mismo.

    Los zapatos tambien los guardo en sus cajas y las zapatillas en un tipico organizador del Homecenter. Ahi tambien venden un organizador de cinturones o de corbatas, que es una estructura de madera vertical con muchos ganchitos.

    La ropa interior la guardo en unos canastos de Casa Ideas, tengo para sostenes, para calzones, para camisetas y pijamas y uno pequeño para calcetines y panties.

    Las carteras las tengo colgadas adentro del closet en un perchero tipo valet que compré en el Mueblecenter… (tengo un walking closet pequeño, pero cumplidor).

  32. uhhh el desorden es mi karma!, soy la peor!
    Tengo millones de aros todos tirados por ahí y juntos! horror!. Mi clóset es enano, así que no puedo ponerlos detrás de la puerta colgados todos lindos ellos. 🙁
    Tengo mil pañuelos, todos en colgadores y los únicos zapatos que los tengo en cajita son los de fiesta. meh!
    Mi pieza es enana así que tampoco puedo meter tanta caja o cosas así.
    y Maquillaje!…tanto que tengo también…no sé cómo organizarlo. Tengo tan poco espacio y tanta tontera.
    aaaaaaah! quiero a Big para que me haga un clóset giganteee 🙂

  33. Para los aros me hice un marco rectangular y le puse tul, asi como bastidor enchulado, el que estiré con chinches piolas. Quedó muy bonito y lo mejor es que alrededor del marco cuelgo los collares.

  34. Me encanta el orden pero me cargar ordenar. Se ve demaciado lindo las cosas ordenadas, la ropa, los zapatos (illas) pero que LATA. Desde que aprend~i con esa chinita en una mini propa en la tele.. pude mejorar mi orden con las poleras

    Nati desde São Jose dos campos Brasil

  35. Deseamos conformar una Hermandad en la que se practique de manera organizada y efectiva, la colaboración recíproca entre las personas, con el fin de ayudarnos unos a otros a hacer más fácil y accesible, la concreción de nuestros deseos y anhelos.

    El objetivo es comprender y experimentar las virtudes de la fraternidad y la ayuda mutua, convirtiendo este valor, en un hábito permanente que nos haga más fácil la existencia.
    Encuéntranos en Facebook.
    Nuestro grupo se llama: Favor con favor se paga.

  36. Mi pieza no es muy grande, pero el tema de las carteras y bolsos me superaba! porque son de tamaños demasiado diferentes para quedar ordenadas… así que ahora tengo un mueble sólo para carteras y zapatos, mide como un metro de alto, dos de ancho y unos 50 cm de profundidad, es muy práctico, por que apegado a una pared no molesta y tiene muchas divisiones, así que soy feliz!!! jajaja

    los aros es otro tema (por Dios que somos complicadas las mujeres!) como no encontraba solución, una amiga me hizo con carón y plumavit un cuadrto para colgarlos, lo forró con una tela y quedo top!

    con lo que no sé que hacer, son los accesorios de invierno (bufandas, gorros, guantes) los tengo todos juntos, sin quiero la bufanda del fondo…dejo la embarrada!!!

  37. Tengo un mini walking closet, pero walking, los zapatos en su cajas y las carteras en esas bolsitas donde vienen. Pero tengo muchas! las suelo colgar en colgadores, caben como 4 dependiendo del tamaño, estan a la vista facil de encontrar.
    DATO: en Avon venden un organizador de carteras!!! se cuelga en el closet, es como un genero largo que trae bolsillos grandes transparentes para poner las carteras, es super, lo intente comprar y se agotooooo. Este mes ya lo pedi. Ojala llegue, estaba mas barato.

    Saludos!!!

    • Siiii!!!!! Yo compré el organizador de carteras Avon, y solucionó en algo mi problema del orden. Ahí guardo las más caras y delicadas, pero caben como 8 ó 10 solamente, pero, efectivamente se ahorra espacio, y las tienes a la vista, protegidas del polvo.

  38. lamentablemente lo que más me gusta en la vida son los bolsos y como no tengo espacio los cuelgo en mi bicicleta de ejercicios y los pequeños estan en cajas, tengo alrededor de 50 entre sobres, carteras de mano, totes y otros
    espero tener pronto mi lugar para tenerlas casi como un mostrador,

  39. Gracias a Dios tengo un walk-in closet enorme, hasta me da verguenza admitir que es más grande que el dormitorio, pero es que así lo mandé a hacer! debe haber sido por mi trauma de infancia cuando mi closet era enano y no me cabia nada…

    es lo mejor chicas, cada mujer en este mundo merece uno espacioso, con espejos, donde tener todo ordenado, creanme que la vida hasta se hace más linda.

  40. Está muy linda la idea de los cinturones en jarros de vidrios, así una no se olvida de los que tiene, yo los míos los tengo en un cajón y siempre me pongo uno o dos y mis carteras las tengo debajo de donde se cuelga la ropa y están todas amontonadas, se ven horribles…

    Muy lindo post, primera vez que visito esta página..

  41. otra idea pa los aros: en homecenter venden unas repisas metalicas de metal (de distintos colores y distintas medidas) q están llenas de hoyitos donde perfectamente caben los ganchitos de los aros.. yo compre una plateada q obvio no la uso de repisa sino q pongo mis aritos colgados y quedan toos a la vista, se puede colgar o apoyarla en alguna parte, santo remedio !!!

  42. LES TENGO LA SOLUCION AL TEMA DE ZAPATOS Y CARTERAS
    EN CASAS E IDEAS HAY UNOS CAJONES DE GENERO COMO REPISA QUE SE CUELGAN Y AHI CABEN COMO 6 PARES DE ZAPATOS Y POR LO MENOS TRES CAERTERAS Y NO SE DAÑAN
    CON TRES CAJONES SOLUVIONAS EL PROBLEMA
    NO CREO QUE TENGAN MAS DE 21 PARES
    SI TIENEN MAS SON MILLONARIAS
    SUERTE Y AVISEN SI LES FUNCIONA SINO BUSCARE OTRA SOLUCION
    HAY TAMBIEN EN TODO A MILUNOS BOLSILLOS SON IDEALES PARA GUARDAR ZAPATOS
    PERO, NO SIRVE PARA ZAPATOS DE INVIERNO
    SUERTE CHICAS

  43. hola tengo problemas con los zapatos porque lo comparto con mi hijo y entre los dos tenemos unos 40 pares quiesiera saber como los acomodo porque se van deteriorando y el espacio tambien es pequeño ayuda por favor ideas. gracias

  44. Muy bueno el blog, es la primera vez que entro y me encantó.
    Algunos tips para ordenar:
    *Las carteras las tengo colgadas de la pared a modo de decoración, se ven muy lindas y están a mano por si las necesito.
    *Pañuelos, bufandas y demás quedan muy bien en recipientes de vidrio ya que dan un toque decorativo por los diferentes colores.
    *Para los zapatos existen en el mercado bolsas con divisiones para 12 pares y se guardan muy bien debajo de la cama.

    Espero les sirvan, le dejo un saludo!

  45. Alguien tiene alguna idea para los pañuelos?? :S tengo muchos y no se como guardarlos!! estan doblados en el closet, pero aunque esten lavados, y les ponga perfume, huelen a guardado y se arrugan!! HELP

  46. para los aros, recicle un marco de cuadro antiguo y en la parte de atrás donde iría la fotografía clave con unas chinches un tul o puede ser una tela con orificios pequeños, o alambre de panal, y en el colgué los aros, queda muy lindo, y en la pared se luce mucho. también para los cinturones por detrás de la puerta del ropero colgué una soga a lo ancho de la puerta donde cuelgo todos los cinturones con la hebilla hacia adelante para diferenciarlos. :o)

Dejar una respuesta