¿Sirve hacer gancho? 

1740


por Daniela Paz 

Si algo tienen en común mis amigas es que son todas lindas, inteligentes y chistosas, pero también tienen en común que casi ninguna tiene pololo, así que como yo tengo el mío me dedico a buscarles a ellas.

El problema es que apenas conozco a un chiquillo que podría tincarles a ellas jamás me resulta. Trato de hablarles bien a los dos para que enganchen, o trato de que en secreto los dos sepan que se gustan (el que llamé método Amélie).  

Pero finalmente nunca me ha dado resultado, algunos han tenido onda pero nada más, quizás hay que tener más técnicas, porque he encontrado parejas perfectas, pero que no pasa nada, o también puede ser que hacer gancho no sirve de nada y tengo que dar por terminado mi trabajo de celestina.

¿¿Les ha resultado hacer gancho alguna vez??

79 COMENTARIOS

  1. Sí me ha resultado, dos amigos que presenté pololearon harto tiempo y han habido otros que engancharon por la noche.

    Sólo los presento cuando sé que habrá onda, sino es mucho el riesgo y alguno puede terminar sentido o enojado.

  2. Jamás lo he hecho porque encuentro que la química y la “onda” debe darse de la forma más natural posible. Típico algún amigo te dice: presenta una amiga, poh. Y yo les digo que se las presento, pero si pasa algo entre ellos o no, no tengo nada que ver.

  3. mmm no lo he hecho… pero estuve un buen tiempo sin pololo (solo cosas pasajeras) y todas mis amigas con pololos me trataban de hacer gancho con cada pastel… que me sentia obligada a tener algo con alguien para estar en pareja… terrible, ya que no entendian que yo queria estar sola!! y lo pase regio estaba en 4 medio y lo disfrute a concho, no me faltaban los pretendientes eso si jijijiji, al final termine estando con un pastel para que me dejaran tranquila y dure una semana el tipo hasta el dia de hoy me odia jaja… despues de esa experencia no le hago gancho a nadie ya que no molesto y no presiono a mis amigas al final como dicen no hay buscar todo llega solo… cada una sabe lo que hace.

  4. Tal cual como ocurre en Amelie, solo dura un rato la ilusión. Aunque mi pololo me lo presento una amiga, nunca he podido yo presentarle a ella alguien que le guste.

  5. Noooo, por favor, chicas, no lo hagan, es muy incómodo para el hombre que le traten de imponer a una mina.

    La quimica debe darse de manera natural. Si quieren presenten a las amigas, pero por favor NO traten de presionar para que se junten y cosas así, es incomodo, desagradable y al final después nos tratan de cretinos gratuitamente porque no quisimos con la mina no más.

  6. Cristián, no es sólo incómodo para ustedes, también lo es para una. Me apesta que mis amigas me traten de hacer gancho!
    Es ciero que una vez terminé pololeando con uno de los susodichos, pero tan rápido como llegó, se fue… y al final, termina siendo una situación súper estresante pra los amigos y para una!

  7. Yo creo que el gancho funciona sólo presentando a las personas, más allá de eso es cosa de los 2 yde la química u onda que se de entre la pareja. Si se gustaron la cosa se va a dar sola, pero si no, y más encima que se fuercen las cosas, cero opción de que pase algo.

  8. Creo que las cosas se dan solas, es como eso q dicen: no busques las cosas, espera a q lleguen.

    el amor es asi, no hay que buscarlo o presionarlo, es algo que se da, como por arte de magia…

    Y el que uno haga “gancho”, es como casi obligación, que aveces uno no hace por uno mismo, sino que por quella persona q te hizo o quizo hacer ganch.

  9. pienso igual q la cata
    una amiga me dijo: te voy a presentar un amigo, te va a encantar, sé que te va a gustar tenís q conocerlo.
    y bueno, lo conocí y estamos juntos hace muchos años y yo creo que me voy a casar con él.
    es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  10. nada de gancho, es de cabra chica, una hacia esas cosas a los 14, ahora con presentarlos es suficiente…pero na de andar diciendo tu le gustas en secreto… que la quinmica se encarge del resto.

  11. La mejor enganchadora es que aquella que logra hacer su cometido sin que los enganchados se den cuenta y si no le resulta, es como si nunca se le hubiera ocurrido.

    También gozan de buena reputación las enganchadoras que logran captar las señas del o la otra cuando no les tinca lo que sutilmente les ponen en frente y son capaces de deshacer lo hecho.

    Como los trabajos más importantes del mundo, el cupidazgo es un laburo en las sombras, delicado y sin créditos, pero el más noble. No se hable más.

  12. Lo encuentro horrible!
    A mí me han hecho eso y ha sido terrible, el tipo me cargarba y era demasiado cargaante.

    Jamás presionaría a una amiga si no está buscando y si toy sola espero que nadie me haga esa cuestión!

  13. jajaja que incomodo, ahora q toy soltera mis amigas me buscan mino…que onda si no toy con el cartel de busco pololo…me carga demaciado… y pa mas les digo q quiero tar sola e insisten con la tontera jajaja

  14. NaT me paso lo mismo!!!! a mi tb me presentaron a mi novio asiiii………. de hecho me lo presentaron por msn ajajjjjj
    el estaba en punta arenas trabajando por 5 meses, y chateamos tanto todo ese tiempo, que cuando llego a stgo nos miramos y se fue todo al carajo, amor a primera vista le llaman (L) jijijj

  15. Me cargaaaa, encuentro demasiado incómodo. De partida porque te presionan de que te tiene que gustar el tipo (por que lo buscaron perfecto para ti) y lo otro porque te presionan para que no estes sola, como si fuera tan malo! a veces es mejor estar sola, que estar con un pastel.

  16. ahh! a otro pololo q tuve hace tiempo y q me rompio el corazon…. tb me lo presentaron y me hicieron gancho ajajjj
    SI SIRVE ..!! bueno a veces..

  17. P.W. wena!

    ajaajaja a mí tbn. me lo presentaron por msn primero….
    oye y q pasó con nuestro tema?
    contestame por mail mejor
    besos

  18. Un día como hoy conocí a mi actual marido, hoy cumple 32 años, nos conocimos para el carrete de su cumple. Un amigo nos presentó así de pasada y miren ya tenemos 10 años juntos 😀

    Creo que puedes presentar a dos amigos y el resto se da solo, es cosa de química, el gancho no funciona si es con presión, debe ser natural, o si no es mata pasiones. Nada impuesto funciona. Yo creo que el amigo en común no fue un cupido, si no un puente entre ambos.

    (Nótese que estoy filósofa hoy….)

    NaTaLiA, tu post huele a rosas, quedó pasada mi oficina 😀 Te salió el lado romántico, bien por ti! Dale acepta la roca, bueno en realidad da lo mismo, acepta hasta el emboltorio de chocolate en forma de argolla, ja ja ja.

  19. La iltima vez que hize gancho, termine yo con el tipo en cuestión y mi “amiga” enojada a morir… cuento corto, termine con el tipo por que la amistad con mi amiga es mucho mas importante que cualquier hombre 🙂

  20. Sólo una vez presenté un amigo de la vida a una amiga y compañera de la U. Resultado: al año estaban casados y viviendo en Europa…. nunca más presento a mis amigos porque si sigo así no tendré con quien salir a carretear.

  21. Daniela, amelie era un linda película pero solo eso.
    El amor no es algo que no se tiene que forzar solo ocurre.
    Recuerdo que cuando tenia 15 años tambien le hacia gancho a mis amigas, pero siempre terminaba siendo yo la metiche en la relacion o me culpaban de los fracasos y jamas recibia credito cuando lo de cupido me resultaba. Luego a lo largo de la vida comprendí que las relaciones de parejas se viven de a dos no de a tres, hasta ese confidente amigo puede resultar un estorbo en las parejas, si el amor funciona es por los dos, no por que existio un cupido, lo mismo si no funciona, mala suerte habra otra.
    Si tus amigas son solteras, dejalas que disfruten, ser soltera tambien tiene ese lado bueno que puedes pinchar con cuanto chico guapo se te cruce por el camino sin necesariamente caer en la categoria promiscuidad y sin tener que tener algo formal. Me parece que mejor aprovecha tu propio pololeo y disfruta la vida con tus amigas sin buscarles novio, te aseguro te sacaras un peso de encima

  22. me carga, hacer y que me hagan, distinto es presentarle alguien que tu creas que le puede interesar a una amiga, pero asi como “vendersela” a un loco pa que pesquen a tu amiga, no, por que me cargaria que alguien hiciera eso conmigo, las mejores relaciones y pinchazos que he tenido se han dado naturalmente y es asi como me gusta que sea y no me gusta que otra persona este metida en mi relacion, aunque sea tratando de que funcione pq muchas veces confunde las cosas.

  23. KRO, ahhhhhh sí,
    todos tenemos nuestro lado romántico, debe ser porque pronto estoy de aniversario de pololeo, ajajaja….
    pero yo creo que lo segundo, el envoltorio del papel de chocolate, no importa, de papel de diario, lo que sea.
    ahhhh, el amor es lo mejor.

  24. Que les pasa a algunas mujeres que no pueden dejar que alguien este soltero, es malo, es lo peor del mundo, todos tenemos que andar enparejados, con aventuras o algo?

    No hago gancho y me han pedido que les busque pareja o que haga barra y me niego, me carga y detesto con toda mi alma que se metan en mi vida y me digan:
    Pepita es tan linda y hacendosa (como si buscara una empleada domestica),

    Juanita es tan inteligente (como si buscara una fisico nuclear para mi laboratorio oculto)

    Sandrita es tan simpatica (como si fuera tan deprimente que necesitara un tony a mi lado, y tan penoso de no tener amigos con quien reir y compartir).

    Me han echo gancho y puras malas experiencias, incluso tenia una foto grupal con amigos, una chica la vi y dijo quien ese tipo moreno alto de ahi, mi amigo le dio mi msn, conversamos, todo bien, y sin nunca darle un beso ni nada (salvo una salida a tomar cafe una vez meses atras), se puso celosa, me trato como el AMOR DE SU VIDA ¿?, y luego me dijo que si yo no era nada ella se mataba, que era un mounstruo y puras cosas safadas asi…

    Tengo amigos que llevaran 10 o 20 años solteros sin aventuras ni nada, amigas idem, y si en carretes o cosas se juntan bien, compartir con todos bien, si me preguntan de ellos hablo lo mejor, son mis amigos(as) y por ende los admiro y respeto, pero eso de hacer “gancho” me parece infantil, andar pendiente de los demas, inutil, y lo que pase o tenga que pasar es cuestion de 2, vivan y dejen vivir al resto, estar soltero no es la perdicion, y nada mas fome que las mujeres que andan con el vestido de novia en la cartera, te las presentan, y tu las vez y en 5 minutos lo unico en que piensas en si en el baño tendran una ventana por donde escapar.

  25. Yo soy cupido pero solo con las mujeres…porque solo con ellas (nosotras) resulta.
    Por ejemplo, mi hermano pololea con una reciente amiga (la cual conocí como polola del amigo de mi pololo). Ahí estuve yo de casamentera, dandole datos a mi amiga de qué tipo de minas le gustaban a mi hermano, etc etc…
    Años atrás, fuí cupido de algunas de mis compañeras de colegio con amigos mios. De hecho, si a alguien le faltaba pololo o un acompañante para fiestas o lo que fuese, ahí andaba yo, cual pimp!, recomendando chiquillos…

    Ahora que recuerdo…podría haber cobrado comisión. ¬¬

    Saludos!

  26. yo creo que sirve hacer que se conozcan nomás, al menos así ha pasado entre amigos que se ponen a pololear con amigos de sus amigos y que, por lo demás, muchas veces yo jamás habría pensado que se iban a pescar jaja

    aunque igual eso de amelie yo creo que a veces puede hacer que alguien piense en algo que no se le habría ocurrido, eso puede ser chori

  27. puras malas experiencias he tenido con hacer o que me hagan gancho…cuando lo he hecho ha terminado en catastrofes asi que nunca más! y cuando he sido yo la “enganchada” tooodo mal

  28. El gancho resulta pero solo hasta que se presentan, quizas el mérito de quien lo hace es buscar el momento preciso en que ambos estén lo más “receptivos” posible a nueva relación..
    Mi cuñada (que era mi amiga primero) hizo eso conmigo. Un dia le dijo a su hermano, que hoy es mi marido “te quiero presentar a alguien” a pedido de él espero un buen momento… el resto se dio entre nosotros 😉
    Ahora, no todos son buenos pa darse cuenta quienes pueden resultar como parejas, personalmente no es mi fuerte así que mejor me abstengo de hacer gancho

  29. me paso lo que ocurrio con vivi, me presentaron alguien, pero mi amiga fue cargante, preguntaba a cada rato y? hay onda? podra resultar? y fue taaanta la presion que bueno acepte, al final por no ser pesada con mi amiga y decirle que su amigo era demasiado cargante, termine convenciendome que podria darle la oportunidad.. y que paso? resulto ser un pastel pffffffff

    pa nunca mas !

  30. No me parece, prefiero que las cosas se den de forma natural. Porque cuando te das cuenta que te estan estan en ese truquillo , es como mata pasiones.

  31. Daniela, me acordé de inmediato de mi grupo de amigas con “son todas lindas, inteligentes y chistosas, pero también tienen en común que casi ninguna tiene pololo” ES INCREÍBLE, PERO CIERTO!

    estoy ya concluyendo que la gran parte de los hombres las prefiere medias pavitas indefensas y calladitas… cuando alguna es muy indepediente, segura, exitosa, etc. se asustan, es como Miranda de SATC, bueno además, por lo general, las mujeres así son mucho más exigentes!

  32. me faltó agregar, que el hecho de ser exigentes, hace que prefieran mil veces estar solas y pasarlo bien, que estar con un “peor es nada” sólo por la presión social de tener pareja

    (tengo amigas con las que hablo muy a lo lejos y les pregunto ¿y como estás? y su respuesta: bien, pololeando!! .. ufffffff… osea, para ellas con mino =feliz, sin mino =infeliz… maaal)

  33. Me carga que me traten de hacer gancho!!
    Estoy soltera hace bastante tiempo, pero la he pasado tan increíblemente bien, que no estoy tan segura de querer un novio jajajaja, por lo menos por ahora.
    Tengo una amiga que me ve como con pena porque no tengo novio….Ella terminó un pololeo de 6 años horriblemente. El tipo se mandó el medio cagazo. Estaba enamoradísima. Sin embargo, al mes ya estaba pololeando con otro!!!. No entiendo cual es el temor a estar solos. A, por lo menos, después de una situación tan fea como la que le ocurrió a ella, darse el tiempo de reflexionar que pasó, por qué, cuál fue el error y esas cosas. No encuentro sano hacerse la loca.
    En fin, me gusta las cosas más naturales, que se den. Si hacen gancho…que sea piola, que no sea incómodo pa nadie.

  34. a mi pololo me lo presentó un amigo pero así muy a la pasada… nos juntamos una vez, conversábamos de vez en cuando, de ahí pasaron como 5 años y después gracias al mismo amigo nos volvimos a encontrar y ahora vivimos juntos y felices 😀

  35. yo creo que cada cada cual debe disfrutar sus etapas, pololear es rico.. estar en pareja, compartir, regalonear, etc…. pero estar soltero tb tiene cosas muy buenas… tienes mas tiempo para ti, para tus amigos, te puedes dar el “lujo” de andar derrepente menos “arreglada” o puedes ser la reina de la noche y jugar a la caza galanes.
    Ojo que el luto tambien es un etapa que hay que vivir, y no emparejarse altiro antes de reparar el cuore.
    Chicas son solo etapas, a disfrutarlas todas!

  36. PW toda la razon.
    lo que pasa que para algunas personas les es dificil entender que tipos o tipas quieran estar solos por opcion… y tratan de meterte una pareja a la fuerza eso es lo que molesta o suelen hacerse ganchos forzandote a algo que tu no buscas.. piensan que poco menos te dejara el tren jajajaja

  37. Completamente de acuerdo con PW…. hay que vivir las etapas…

    Pero con los ganchos tampoco estoy de acuerdo. Mi pololo me lo presentó mi mejor amiga hace 6 años, pero sólo “presentar”, el resto lo hicimos nosotros y ella nunca se metió. Ese es el nivel de “gancho” que considero aceptable, porque de ahí a que tu amiga se meta en tu relación, lo encuentro horrible.

    Las relaciones se deben conformar de manera natural, no creo que sea sano obligar las cosas….

    Besitos

  38. yo creo que hay diferentes “tipos” de ganchos…… porque obviamente nadie puede obligar a nadie… ni tampoco presionar a la naturaleza, pero si podrias hacer encuentros casuales asi como ooops! que choro que justo nos topamos en el cine hoy! -y tu amiga arranca y te deja con el galan- ajajjj
    para los mas timidos es una opcion bien válida pedir un empujonsito derrepente 😀

  39. nop gaviota soy terco como un ariano :p

    PW hay cosas raras… yo tengo un amigo rebuena tela, el tiene una amiga mama soltera que es guapa, simpatica, y todas las flores que le pueda echar, yo tengo una relacion de pareja de un tiempo ya…

    …lo extraño que me hicieron eso, un dia me voy a juntar con mi amigo a tomarnos un cafe, y zas de una me veo que estoy tomando cafe con la chica, lo pase bien, disfrute… pero un poco odie a mi amigo, y sin ninguna verguenza me dijo que me hacia gancho…pero le dije “pastel tengo pareja!!!”, me dijo que no le importaba ¿? Ademas de la chica coqueteandome y todo.
    Osea ya es pa mi desagradable que me hagan gancho estando soltero, para que pior aun me hagan gancho cuando yo ya tengo ganas de casarme con mi chica PLOP.
    Por conocer gente sea quien sea, yo feliz, pero conocer gente esperando acostarme o enamorarme, rancio total. Ademas como alguien puede pretender saber que una mujer es buena para mi? hay gente que con cuea se conocen a si mismo y creen saber lo mejor para los otros

  40. (36)Carola, muy buen punto!!!

    (38) Carli, sigue pasándola bien, no te enganches, vive tus etapas como dice PW! Es una lata que las que tienen pololos intenten por todos los medios de encontrarle pareja a sus amigas, si sola, cuando realmente se QUIERE estar sola, se pasa bastante bien para qué estamos con cosas….

  41. jajaja Carola me siento demaciado identificada, a los hombres como q les asusta personas lindas, independientes, inteligentes, exitosas, jajaja, pero tambien nosotras somos mas regodionas y eso no es malo…

    osea para estar con pasteles….prefiero tar solita y pasarlo ultra bien 🙂

    por eso viva la solteria jajaj 🙂

  42. pasteliadas no mas… a mi chica en un carrete me conto que sus amigas mas que inchaban para que atinara con el “mino” de la fiesta. Tengo la impresión que es bien común que muchas personas no entienden el concepto “estar en pareja”, osea yo puedo ver y encontrar muchas mujeres muy guapas, atractivas, sexys, simpaticas y todo lo demas… pero no por eso me voy a meter con alguna, y si quiero hacerlo, facil termino mi relacion y webeo todo lo que quiero… Hay harta gente que te hace gancho con quien no quieres, en momentos inoportunos, con personas que estan pa psiquiatricos. Creo que la gente deberia vivir su vida y arreglar sus propios problemas, entiendo que algunos lo hacen por ayudar, por amigos, y bla bla… pero con sus “ayudas” aveces pueden joderte la vida y tu felicidad

  43. Uhh no sé a mi siempre me pasa que no hay nada peor que la amiga cargante que trata de encaletarte un tipo.

    He sido víctima de eso un par de veces y es súper desagradable el hecho de que te vean sola y que las que tienen pareja te busquen un hombre para salir, a veces se me ocurre que se les hace incómodo tener amigas sin compromiso o simplemente que no estan ni ahi con tener un mino al lado.

    Encuentro que hacer gancho es invasivo, que en algunos casos la amiga se puede poner tan cargante que termine incluso afectando la amistad.

  44. Diccionario de los ganchos, te presentare una persona que es:

    ultrasimpatic@ (osea es fe@ a morir)

    trabajador y responsable: 2 opciones es la persona mas fome del mundo o te mienten descaradamente y es un vago de tomo y lomo

    Mira es un poco especial y tiene su genio: lease como es viejo, lleno de mañas, terco, bueno para entrar en discusiones y se pelea con todo el mundo

    Es un poco infantil: es absolutamente infantil, vive entre comics, peliculas y consolas de video y cuando puede juega

    Es un poco galan: 2 opciones, una es que el tipo a cosa con falda que vea se le tira, sin estomago va a todas las guerras, o 2 le gustan todas las micros, es jote de tomo y lomo, pero ademas patetico, de esos que ni siquiera saben como conquistar chicas.

    …. bueno hay mas casos pero esos me recuerdo por el momento, porque cuando hacen “gancho” no son honestos y dicen las cosas por su nombre, vendiendo al tipo o mujer como el mas entretenido, maduro, bello e inteligente especimen de la tierra y por casualidad esta soltero.

  45. Totalmente deacuerdo con Rodrigo, el cupidazgo debe hacerse desde las sombras, sin que se note. Asi no se presiona a nadie, y si la cosa no funciona el cupido se puede hacer el leso…

  46. Sólo sé que encuentro pendejo el tema de hacer gancho, no me gusta que me hagan gancho, me da hasta verguenza, prefiero arreglarmelas sola. Y no hago gancho tampoco porque he visto, y tal como el post lo describe, que no resulta.

  47. Otra vez aqui :P…
    Esto me recuerda como son algunas personas con set pregunta/Respuesta:

    Estas solo/Si: con esto desata el espiritu cupidesco de algunas
    Tienes auto/No: te miran con cara de asombro y como teniendo lastima de ti
    Tienes casa/aun no: pobrecito, no tiene techo propio.
    Ya tienes pareja+casa+auto da pie pa “tienes hijos”/No: asombro absoluto piensan que eres infertil o tan egoista que no quieres hijos.
    Tienes amante/No: ya te buscaron pareja, ya te incharon pa que tuvieras casa y auto, te casaste, aun no son felices necesitan que tengas crios, y tienes tu familia, pero ahora tienes que tener amante eso la “lleva”.
    Tienes casa en la playa/No: pobrecito solo trabaja y no tiene un espacio propio para disfrutar
    Tienes pega/No: te la buscan, si dices si te buscan como cambiartela.

    En buena lo digo, pero hay gente que no respeta tu estilo de vida, tu ritmo y tu sistema, todo tiene que ser acorde a la sociedad, que el pololeo, que el matrimonio, que la casa, el dpto, que salir a carretear, que aqui y que alla. La vida no es perfecta estando solos o acompañados, teniendo o no teniendo casa, pero pucha que es rico poder lograr tus metas personales, soñar con ir a las islas galapagos y lograrlo aun dejando otras cosas de lado. No todos estamos echos para estar en pareja y son pesimos en relaciones, otros son pesimos padres y merecen solo esterilizarlos, otros nacieron pal carrete y algunos pretenden que vivan su vida.

  48. A mi me pasó algo totalmente al contrario de hacer gancho , un amigo me presentó a un amigo suyo. Mi amigo me decia , JAMAS tengas algo con este tipo yo lo conozco, no es bueno, todo esto antes de siquiera haber hablado con el muchacho en cuetión.
    Ahora resulta que estamos juntos hace un par de años y yo muy feliz. Parece que esa es mejor técnica de hacer gancho

  49. Mi buena amiga me hizo gancho con su amigo y compañero de universidad hace como tres años… yo nunca pesque ,No me gustaba… por las cosas buenas y malas que me contaba de el.. pero cuando empeze a escuchar que tenia mas cosas buenas que malas, y yo tambien deje de ser tan frustrada con los hombres.. me empeze a fijar en el… asi que ahora estamos juntos y muy felices… tenemos mucho en comun.. mi amiga no se equivoco.. se que nunca me recomendaria a alguien o algo que no me sirve ni me haga crecer.. eso puedo contar.. Hay veces que si resulta.. jijij.. saludos..

  50. Debe ser entretenido, yo cacho que lo pasa mejor la celestina que las personas en cuestión. Una vez le hice gancho a una amiga con un tipo de msn, que yo ni cachaba, la verdad lo hice de aburrida, para entretenerme un rato, le dije a ella q el la encontraba linda, y le dije a el que ella lo encontraba apuesto (todo esto falso, por supuesto) y listo!, pololearon como 2 años, terminaron MAL. Asi que no lo hago nunca mas, nunca mas ese tipo de maldades pa entretenerme!!.

  51. Jajajja! leí éste articulo y me dio mucha risa, porque yo soy conocida entre mis amigas por darmelas de celestina! xD sobre todo con 2 amigas que son lindas, pero con poco desplante.. de esas amigas que se quedan mudas cuando el mino es muy guapo.
    Me resultó solo 1 vez (de ene) y fue en complicidad con otra amiga. Vivíamos juntas y cuando conoció a mi amiga solitaria.. me dijo “mi hermano y ella se llevarían súper bien!” Hecho! los juntamos en unas “onces” y plaf! magiaaa! duraron 5 años pololeando..
    ..pero terminaron, y eso ya no depende de mi =/

    saludosss!

  52. jajajaja a mi me carga q me hagan gancho, inmediatamente esos hombres me dan asco. Que te quieran meter esa opción a como de lugar es del terror.

    A mi ultimamente aparte de decirme esas tonteras de que es re simpático (feo) me han dicho ¡pero si tiene auto! increíble a esta altura de la vida (aunque esas son las mamás de mis amigas)

    yo encuentro piola si te presentan a alguien porque creen que se podrian llevar bien pero que te quieran presentar a todos los amigos solteros de los pololos de tus amigas uffff!!!!!!!!

  53. Jaja yo me casé gracias al alcahueteo de mi mejor amiga ,me resistí y me envió al muchacho para la casa me conoció haciendo el aseo en el peor buzo del closet!!! ,a los dos meses viviamos juntos a los 5 meses nos casamos y llevamos 8 lindos años…desde eso digo no hay que menospreciar el “alcahueteo”…

  54. Odio el gancho….terrible!!!!!!!
    esa presión no la soporto….

    Pock….mucha razón yo por ejemplo aún no tengo auto….y me dicen y cuando el auto?, la gente no entiende que a mi me llena mucho mas mirar la torre eiffel en la noche….o andar en bicicleta por las calles que amsterdam lejos me llena mucho mas que andar en 4 ruedas….

    Y no tendré auto tampoco….quiero conocer New York

  55. Cuka.. al igual que tu una vez una amiga me pidio que le hiciera gancho con un amigo, y resulto que el se enganchó de mi, asi que igual es un tema delicado segun yo…

  56. No es que me crea la gran cosa (más bien soy como diría Beigbeder: mi principal atractivo es que no sé si soy atractivo), pero varias veces me han organizado la cita pre-fabricada para conocer a tal o cual “mujer perfecta” para mí. El problema de todo este lío es que lo organizan mujeres, quienes ven en su amiga cualidades que para un hombre pueden no ser preferibles (sin por esto ser deplorables). Además, pienso que el atractivo en sí y el amor (esa palabreja, jaja) pueden ser cualquier cosa, excepto un plan o receta armada siguiendo un “manual del usuario”. El mismo hecho de reducirlo a táctica abre las puertas para el fracaso.

  57. tengo una micion jkajkajka se que el ultimo coment fue el año pasado pero un mino me pidio que le haga gancho con una amiga, el asunto es que el es como decirlo… too babas y ella tambien es linda, pero… siempre hay un pero…ella tiene como decirlo si vida aparte, ocea tiene hijo, tiene pololo y el lo sabe, mas alla de presentarlos no puedo imponerle la precencia de uno al otro verdad?? como lo hago para no incomodar a ninguno de los dos!! esto de ser tipo casamentera es tan complicado!! T___T

Dejar una respuesta