¿Cómo se cuidan?

2297


por Marla Singer

Para las mujeres es un tema importante cómo se cuidan cuando tienen relaciones sexuales. En mi caso, llevo varios años tomando pastillas anticonceptivas sin ningún problema, sólo espero que en futuro no me traiga complicaciones.

El resto de mis amigas se cuidan de formas diferentes, una se inyecta una vez al mes, encuentro que es bastante peligroso y también tiene hartas complicaciones, otras sólo con condones.

Ahora lo bueno es que hay varios métodos nuevos, pero que aún no he probado, porque estoy tan confiada en mis anticonceptivas que me da lata cambiarme.

Y ustedes cómo se cuidan?

251 COMENTARIOS

  1. desde hace unos 4 años uso Nuvaring y soy muuuy feliz con él. Yo lo encuentro mejor que la pastilla (menos efectos colaterales) y infinitamente más práctico.

  2. yo llevo 7 años tomando pastillas y la verdad es que no he tenido nunca ningún problema. me gustaría de repente probar otros métodos pero me da cosa que no sean tan efectivos :S

  3. Con la píldora, hace 8 años. Soy super ordenada para tomarla (el primer requisito para optar por ella) y no tengo efectos secundarios. Además, me ayuda con el acné maldito.

    Si pudiera, me pondría el tubito en el brazo, que dura mucho tiempo, pero no sé si tiene o no otros efectos.

    • ufff, que suerte, lo q es yo, tome pastillas como 3 años, y nunca me ayudaron para q se me kitara el acne y mas encima quede embarazada igual ¬¬ yo quiero ponerme el DIU pero no se, igual he leido q tiene ene complicaciones y ademas parece q ahora no lo ponen si eres muy joven, yo tengo 20 años, o si tienes un puro hijo :S

      • yo tengo la t de cobre. me lo coloque hace unos mese atras cuando tenia 19. pero eso fue en california asi que no se como funcione en chile. pero es lo mejor!! la T de cobre, 15 a’n’os sin preocuparte y no tiene hormonas. y es uno de los anticonceptivos mas efectivos y siempre vas a leer weas en la web. si fuesen tan malos no estarian en el mercado.

  4. Pastillas anticonceptivas, pero tengo miedo de usarlas mucho tiempo porque mi mamá sufrió cancer de mamas entonces es complicado el tema.

    Me encantaría ponerme un sistema que no funcionara a través de hormonas peor lo que me decía mi ginecologa es que eso es para cuando una ya ha tenido hijos.

  5. Tomé pastillas por muchos años y siempre tuve problemas, las tenia que ir cambiando por los efectos secundarios. Después me cambié al anillo (Nuvaring) y de verdad que es lo mejor!!

  6. He usado condones y no tengo mayor drama con ellos, con pareja estable o relaciones libres.

    Mis parejas han usado pastillas, inyecciones, y ahora ultimo mi pareja esta usando el tubito que se pone en el brazo, dura 3 años, le quita la regla (en esa parte el sistema es bien caotico, aveces le llega harto, otras nada… y con su nivel hormonal yo aveces lo encuentro inestable). El sistema actual si sacas la cuenta sale barato, ademas de despreocuparte del tema por varios años. Consiente 100% que tenemos que ser mutuamente fieles, confiando en ella que no me sea infiel, y asumiendo que ningun metodo es 100% efectivo contra ETS o embarazo, respecto a ETS hace poco me hice el test de elissa y salio negativo (y como llevamos mas de 6 meses juntos y se supone sin infidelidades, se supone los 2 no tenemos enfermedades). Es un gran tema, y ojala se cuiden y bien, y la responsabilidad sea de los 2.

    Pregunta: Quien paga el metodo en sus relaciones? (en mi caso es a medias)

  7. Yo llevo 6 años usando Yasmin, y la vida me cambio, mi piel y mi pelo mejoraron con el uso de esta pastilla, no he subido nunca de peso, y lo más importante es que no he quedado embarazada.

  8. aaah y dos cosas anexas, si usan pastillas y no han ido al ginecologo CUIDENSE DE FUMAR MUCHO es muy peligroso, y espero pronto salga el anticonceptivo masculino, seria ideal

  9. buena pregunta la de pock. yo me compro mis pastillas, aunque, claro, los 2 salimos beneficiados, pero dado que la tomo desde mis tiernos 16, decidí que era un asunto absolutamente personal. si cambio de pareja o si sigo sola, a quién le voy a pasar la cuenta? además que independiente de la pareja con la que esté, yo decido si quiero cuidarme o no, así que por eso mismo las lucas salen de mi bolsillo.

  10. Soy un desastre a la hora de tomar remedios, no me acuerdo de ellos a menos que este muriendo de dolor. Por eso opte por pincharme una vez al mes, pero dure como 5 meses xq eran muchos los efectos secundarios (subidas de peso, acne, etc) y al final me dio cosa seguir y no lo recomedaria. No se si alguna de ustedes tiene mejor experiencia con esos famosos pinchazos, pero a mi no me gustaron

  11. yo he usado ya pastillas anticonceptivas, luego las tuve que dejar por uso de otros medicamentos que podian hacer perder efectividad a los anticonceptivos orales, me cambie a las inyecion que me dejo la caga con las espinillas y finalmente el parche evra que el unico problema que tiene es tecnico: los bordes sueltan una goma que agarra un monton de pelusas y al final queda negro y horrible. ademas tiende a despegarse un poco de los bordes y queda la duda si pierde efectividad o no

  12. Yo tomo jazmin, pero no es para evitar qedar embarazada, sino para regular la mestruación, pqe me indisponía dos veces en el mes. Cuando empecé a tomarlas en mayo pesaba 53 y ahora peso 58. Horror! talves algo tienen qe ver en mi aumento de peso, asiqe deje de tomarlas este mes para ver qe pasa y como de nuevo volví a indisponerme dos veces en el mes, yo creo qe volveré a tomarlas. No me qeda otra !

  13. Yo tambien me cambié a Nuvaring, después de muchos años tomando pastillas. Es realmente lo mejor, lo recomiendo… ah y lo entrete es que tu pareja te ayude a ponerlo y sacarlo 😉

  14. me cuidaba con pastillas (norvetal 20) ni un drama pero quedé embarazada asi nada mas… jamas me olvide de tomar una y siempre me la tomaba a la misma hora… jajaja será pos, ahora feliz con mi bebé que esta creciendo ya tengo 12 semanas…y muy feliz

    me extraña que haya mujeres que conozcan tan poco su cuerpo y lleven años tomando pastillas sin interrumpir si quieren tener hijos o cuidarse de un cancer deben cada 1 año descansar 3 meses !! conozco varios casos que han tomando 7 o mas años pastillas se casan quiern tener hijos y no pueden se hacen examens y le encuentran cada problema uff terrible…
    las veces que descansaba me cuidaba con preservativo y cero dramas ademas para la mujer es mucho mas higienico asi es que descansaba siempre en verano

  15. el precio es variable, pero aprox 300 lukas, si lo sacas a 3 años es 100 lukas por año, si lo sacas mensual sale menos de 10 mil pesos, se supone son de calidad, el primer mes tienes que usar condon y tu regla sera inestable, pasado los 3 años tienes que ir a que te lo retiren. Un anticonceptivo de calidad vale aprox 13mil,

    En mi caso siempre he exigido a mis parejas que el costo sea de los 2, es una responsabilidad compartida, no quiero que un dia mi pareja me diga ups este mes estaba pobre no tenia plata no lo compre y por eso no lo tome, cuando teniamos pastillas, yo o ella ibamos a la farmacia, el costo de los 2, y los dos preocupados de tomarlo a la hora o transportarlas si saliamos de casa.

  16. Yo tomé por casi un año Ginera 75/20 y mi líbido se fue a las pailas, fui al ginecólogo y me dijo que esa era una formulación antigua, y que provocaba ese efecto, ahora me cambié a Yaz 🙂
    .

  17. Nunca he tomado pastillas y no estoy ni ahí con hacerlo porque todas las mujeres de mi familia han engordado -y mucho- con ellas.
    Nunca había escuchado el método del tubito del brazo… qué es eso? cómo funciona?

  18. Yo siempre me cuidé, recuerdo que cuando me llego mi primera mnestruación mi madre (tan sabia ella) me agarro de un brazo y me llevó al ginecologo, fué heavy, del pediatra, tan amoroso y dedicado a un tipo alto, regio y que hablaba de mi vagina como si fuera algo taaaaaaaaaaaan natural (para mi era algo que aún no entendía)
    Tomé pastillas por años (tengo 32, saquen la cuenta) hace 4 años deje de tomar las pastillas, por que ya no tenía pareja y quería que mi cuerpo “descansara” de tanta hormosa ininterrumpida, conocí a mi actual esposo y yo taaaaaaaan inocente pensaba que con los años tomando pastillas, algo de hormonas quedaban en mi cuerpo y ZUACATE! quedé embarazada en la primera relación (tiene permiso para burlarse de mi 🙁 ) nació mi hermosa nena y ahora tengo la famosa “T”, dolorosa al ponerla, incomoda los primeros meses y con unas perídos mestruales que mas parecen matanza…

    Eso…usen condón chicas, no les vaya a pasar lo que a mi, AJAJAJAJAJA!

  19. hola a todos
    uuuff que bueno el tema, como hombre siempre condon, bueno q cuando comence con las relaciones sexuales debo confesar q fue un poco irresponsable y por suerte mi primera polola no quedo embarazada, metodo Coitus imterruptus o mas conocido como apuntar a la alfombra xD efectividad 50% es cosa de suerte, no recomedable a menos q estes en medio del desierto y no puedas pasar por la farmacia de turno y comprar una tira de condon, despues continuamos con el condon hasta q comence a vivir con una pareja q usaba pastillas, efectividad 100% cuando te acuerdas de tomarlas y tb uno puede ayudar a recordarla no con tanta exageracion sino mas bien sutil porque parecera que por ningun motivo te gustaria tener un hijo con aquella persona(cosas q pasan) y bueno ahora q tengo otra pareja volvi al condon(fiel compañero) y aveces un poco de sexo tantrico pero todos sabemos que aunq no eyacules = en medio de la relacion el hombre tiene secreciones q continen espermatoziodes asi q su efectividad no es 100%… ahora pensandolo bien he tenido mucha suerte…
    pero un hijo siempre es bien recibido xD

    saludos

    JK

  20. JK, ningun metodo salvo la abstinencia es 100% efectivo
    El coitus interruptus ES LO PEOR, porque no disfrutas, estas pendiente de eyacular, te puedes contagiar de ETS, tu mujer no lo pasa bien y puede quedar embarazada, no se como tantos usan esa estupidez.

    Cuka: Respecto a la T de cobre NO ES 99% EFECTIVA!!! yo soy prueba viviente de eso, naci con la T en la mano 😛

  21. io todavía no necesito
    pero una vez tuve q tomar por n qiste
    y siempre se me olvidaba
    i eso de 7 del descanso algo asi una mierda
    pero el día
    de mañana, cuando empiece a tener relaciones no me va a quedar otra q tomarlas

  22. Pero todos esos mecanismos, incluso el tubito, son hormonas, por lo tanto tienen efectos secundarios, aunque digan que las pastillas tienes bajas dosis de estrógenos igual las tienen, pronto deberían sacar algo que no funcionara en base a hormonas.

  23. Barbara, el tubo afecta y harto, como dije interrumpe la menstruacion, cambia tu ciclo hormonal (se supone estabiliza) y otros efectos…, lo que se esta probando y harto es metodos para el hombre. Tema aparte alguna esta esterilizada o piensa hacerlo?, yo queria hacerme la vasectomia

  24. yo me cuido con yaz, es lo mismo q yazmin pero en dosis más baja.
    Igual las odio un poco, no engordo pero me ha salido mucha celulitis y las pechugas crecen ene.
    Ahora estoy urgida porque hace unos días me enfermé de la guata en la noche, me habñia tomado la pastilla a las 10pm o 11.. la cosa es que vomité como a las 5.
    Si alguien sabe que onda que pasa …que me diga!!!

    • uhhh me pasó exactamente lo mismo! el doc dijo q hay q usar condón por una semana.. y tb hay unas indicaciones en el papelito que trae la caja con información, si uno vomita en menos de 4 hrs después de haberse tomado la pastilla, es como si no la hubieras tomado y ahí hay q comprar otra caja y tomarse de nuevo la pastilla correspondiente, d ahí seguir con el paquete viejo

      😉

  25. Yo use pastillas por muchos años. Cuando quise quedar embarazada las dejé y quedé al tiro. Nunca tuve efectos secundarios, así que piola. Eso sí, siempre he tenido pareja estable, sino hubiera optado por el condón.
    Me gustan las patillas que tomo, porque para mi es importante el tema de que los anticonceptivos no sean abortivos y mis pastillas son anovulatorios.

  26. maria: cuando tienes problemas estomacales (vómitos u otros) luego de 5-6 hrs de haberte tomado la pastilla, debes tomarte otra. Si ya no lo hiciste, depende las pastillas que tomes y en la semana que se te olvidó el peligro que pueda tener.
    Yo tomo hace años Femelle y cero problema, eso si chicas, el otro día me enteré de que el Etinilestradiol tiene interacciones con.. el jugo de pomelo! el efecto es muchísimo menor y no sólo hay riesgo de embarazo, sino de intoxicación. Un médico me había dicho que no la tomara con jugo de pomelo, pero al parecer el efecto es siempre (a menos que estés en la semana de placebos) así q cuidado

  27. Yo usaba pastillas anticonceptivas pero me enferme de la guata, tengo el famoso problema de colon, la cosa es que estuve enferma por dias y no tenia idea que obviamente cuando te enfermas y vomitas o tienes diarrea botas la pastilla… la cosa es que quede embarazada. Despues empece a tomar de nuevo pero la verdad me dejan re mal de la guata, he cambiado muchas veces de pastillas pero todas despues de cierto tiempo tomandolas me empiezan a irritar el estómago, y como ahora soy soltera prefiero no tomar pastillas. Prefiero mil veces el condón, además que es mas higiénico. Si tuviese que utilizar nuevamente un método anticonceptivo me iría por el anillo nuvaring.
    PD: Para maria, cuando estas enferma del estomago, con vomitos o diarrea, o ambos, la pastilla deja de funcionar, tienes que ocupar otro método anticonceptivo por 7 días (condón, por ejemplo), seguir tomando las pastillas, eso sí, se supone que en 7 días todo vuelve a la normalidad y las pastillas comienzan a hacer efecto de nuevo. Hay que tener ojo con eso, muchas mujeres, como yo, quedan embarazadas porque los ginecólogos muchas veces no explican esto.

  28. Durante años tomé pastillas, hace como dos años el ginecólogo me las cambio a Yasmín y nunca tuve problemas, de hecho él me dice que si una engorda es culpa de una nomás.

    Y como m, también me demoré poquito en quedar embarazada!!!! Apenas 3 meses. Ahora tengo 10 semanas y estoy feliz!!!

    Lo importante no es automedicarse con las pastillas, ojo con eso.

  29. Yo ya no sé qué hacer. Me dieron unas pastillas que me dieron unos dolores de cabeza terribles, después me las cambiaron por otras con las que he subido 7 kilos!!!!

    Ahora que me siento la ballena Willy te juro que estoy evaluando el calendario, o sea, un verdadero Kamikaze pero ESO! a seguir siendo la gemela de Piggy.

  30. La gran mayoría de los métodos anticonceptivos son a base de hormonas, como dice Bárbara, incluso el Nuvaring. Los únicos que se escapan son los condones.

    Yo en un programa de TV, me entreré de la existencia del condón femenino. Nadie lo ha nombrado por aquí, al parecer no es muy popular. Yo nunca lo he usado, pero siempre me ha dado curiosidad.

    También siempre he tomado anticonceptivos orales y aunque han cumplido su objetivo, me generaron microquistes en mis ovarios. Por suerte no desarrollé la enfermedad del ovario poliquístico, pero es un riesgo que cada mujer enfrenta si se acostumbra a tomar anticonceptivos de baja dosis (los que engordan menos).

    Lo único que me separa de ver a los condones como opción, es ese olor a latex desagradable que tienen…
    No conozco el método perfecto aún.

  31. sólo pastillas, tomé como 3 años dixi35 y hace unos 4 años belara. ni un problema, ni subida de peso, ni reglas dolorosas, ni reglas interminables, nada. incluso me mejoró la piel. eso del etinilestradiol no solo presenta efectos con el jugo de pomelo, es con la vitamina C en general, que anula el efecto del anticonceptivo, así que revisen los componentes de sus cajas chicas!!!! el dixi lo cambié porque me empezaron a aparecer muchas venitas muy finas en las piernas, y me recomendaron bjar la dosis de hormonas…………por 3 meses más o menos tomé otras con las que sufría dolores menstruales terribles!!!! (ni siquiera recuerdo el nombre) así que volví a pedir cambio al dr. y llegué a las belara.

  32. yo tomo yazmin.. y soy super cuidadosa de no olvidarla, un buen dato es poner la alarma del celular -la mia suena a las 20.00 y no la apago hasta que me tomo la pastilla- eso me ha resultado pq soy arto cabeza de pollo.
    tb estoy super pendiente de las enfermedades a la guata, si vomito o me da colitis corro a ver mi instructivo de las pastillas -el papelito q viene en la caja, lo ando trayendo en la agenda siempre- y veo que es lo que debo hacer (si la vomito o se me olvida etc)
    en cuanto al precio -que pucha que son caras- las pago yo solita, por inercia no mas ajajjajj no se, nunca se me ocurrio pedir la mitad a mi pololo. Demas que para pock es mas obvio pq 300 lucas de un zuacate se notan mas q 12 lucas al mes.

  33. yo tomo pastillas hace muchos años,
    la verdad es que he subido 10 kilos pero prefiero eso a tener una guagua, en realidad a estas alturas ya tendría como 10 hijos, y por cada guagua ya habría subido como 5 kilos, y mi renta disminuído en un 80%, por lo cual recomiendo las pastillas 100%.

  34. Pock, devuelva la “T” que no es suya, ajajajajaja

    En todo caso nada es 100% efectivo, solo la abstinencia… YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  35. Las pastillas y yo, somos como el agua y el aceite… Cuando las tomaba por 5 años, en los cuales también desansaba, engordé ene y eso que me cuidaba, realmente me cuidaba, me salieron celulitis, las pechugas gigantes etc.
    Un día me aburrí y las dejé de tomar, ahora uso preservativos y el método de los días, la mujer es fértil un día al mes, por tanto hay unas semanas donde puedes tener chipe libre y para las otras más riesgosas pues preservativos. Yo lo encuentro fácil!

    Ahora cuando dejé de tomarlas, mi ánimo esta mucho mejor, bajé todos los kilos, tengo las piernas casi sin celulitis! (bueno las cremitas ayudan tambien, ja ja ja) Estoy feliz, yo le declaré la guerra a las pastillas, las probé todas….. Ahora estoy feliz porque conozco a mi cuerpo, llevo dos años así y estoy con una sonrisa de oreja a oreja! 😀

  36. Val definitivamente debes cambiar tu ginecologo!! yo he probado varios y hay unos bien chantas yo fui a parar al instituto nacional del cancer con una especialista en mamas ya que ningun gine sabia por que me dolian tanto y se me afiebraban me intoxicaron con medicamentos y pomadas y nada!! todo era producto de las malditas hormonas de las pastillas y si seguia asi tiraba para un lindo cancer… allá al fin me bajaron la dosis y recien pude estar tranquila cosa que ningun gine hizo, por eso hay que buscar bien y no creerle al primer chanta por que tenga delantal blanco y un titulo colgando de su pared ojo con eso.

    Pock yo tb fui producto de la T… y eso de 50 y 50 con tu pareja es notable yo tb lo hago ambos deben asumir el costo si la cosa no es gratis jajaja

  37. leí por arriba q eso de q uno sube d peso es por culpa d una, y un doc dijo eso una vez, pero es pq con la pastilla sube la ansiedad, y como minas, obvio, comemos más.
    si yo subí 10 kilos es por la chanchería no más, q culpa tiene la pobre pastilla.
    da ansiedad y suacate su sanguche.

  38. PW, tengo entendido que las fórmulas modernas no necesitan ser tomadas exactamente a la misma hora como las de nuestras mamás, tienen un rango de horas, algunas incluso hasta 12 horas y siguen manteniendo su efectividad………..incluso yo varias veces la olvidé (cuando tenía un matri, por ejemplo, o cuando vas a un concierto o a un carrete muy bueno, jajajaja!!!) y nunca me fallaron.
    aparte, que bueno lo que cuenta pock sobre los efectos secundarios del tubito, a mi me habían contado puras maravillas y parece que no es tan así………

  39. Hola PAOLA, si, la vitamina C disminuye el efecto anticonceptivo del etinilestradiol, pero en altas dosis, no la prohíben terminantemente. Pero el pomelo está absolutamente prohibido mientras tomas pastillas porque tiene unos compuestos x que hacen no me acuerdo qué cosa, pero inactivan el anticonceptivo y dejan pasar al torrente sanguíneo un compuesto tóxico

  40. PAOLA siiii .. si cacho eso del horario, yo hgo el tema de la alarma para no olvidarme 😀
    ..y que desepcion lo del tubito, como dices tu, que no sea tan maravilloso…. aunque igual 3 años nose, es como mucho tiempo, me anda picando el bichito de tener guagua! pero no se!!!!! ay q nervios..

  41. pastillas (femiplus CD), son un poco caras valen 17.000, pero te ponen la piel, pelo, humor increible y las reglas no duelen absolutamente nada.

    quise cambiarme al anillo pero mi libido se fue al coño.

  42. sip, las hormonas y libido van amarradas.
    PW no se nota, pero al año son 50 lukas mas que podrias contar si se fueran a medias, sirve pa pelus, un escape a la playa, musica, una buena cena… Para mi es tema el repartirse las responsabilidades en pareja, y jamas desligarme de nada que sea de a dos.

    El “condon” femenino, lo escuche hace años, y no lo he probado y no me tinca, por disponibilidad, precio, eficacia…

    Y no entiendo la sociedad, porque si se habla de pastillas anticonceptivas generalmente las mujeres las compran osea se gastan 130 lukas anuales aprox, ademas de hacerse bolsa el cuerpo. Si se habla de condones es el “hombre” el que los tiene que tener en buenas condiciones y comprarlo ¿? Disculpen por ser majadero, pero el cuento es de a dos, si se embaraza el cuento es de dos, si enfermedad de dos, si infidelidad afecta a los dos, porque algunas personas dejan todo en manos de su pareja o todo en su manos?

  43. Hola Dani, ahhhh no cachaba lo del pomelo, buena información………….aunque eso pasaba con las pastillas que tomaba antes, las primeras……….

  44. yo lo he probado todo y despues del DIU, lo mejor es el anillo. Si pudiera volver al DIU lo haria, pero no puedo y luego de las inyecciones, parches y pildoras y de pensar que tendria que cuidarme con calendarios y condones toda la vida, encontre el anillo que me tiene feliz, no tengo problemas, no subo de peso, no tengo espinillas, ni pelos, no tengo ni un solo problema con la libido, al contrario, los periodos son cortos y nada de dolorosos, solo se pone una vez al mes y es super comodo, no se siente nada de nada.
    Se llama nuvaring y casi todas mis amigas se cambiaron tambien. pagai 11 lucas mensuales.
    deberian probarlo

  45. tomo anulette hace 6 años y ni un drama…incluso en diferentes horarios…por cierto me las pago yo solita ya que no tengo pareja única, por eso siempre igual a los chicos les exijo condón…aunque todavía algunos tienen rollos con eso…increíble!!!
    chicas recuerden ver a su gine por lo menos cada 6 meses!!!

  46. Siempre he usado condón, pero hace casi un año empece a tomar pastillas también, con eso empecé subir de peso (pesaba 57 y ahora 64), pero creo que vale la pena si te quieres cuidar, claro que hace tiempo quiero ir a que me las cambien para tratar de volver a mi peso original.
    Lo de los horarios ya lo sabía, pero tengo entendido que hay una ventana de 3 horas para que sigan siendo efectivos.
    En cuanto a la distribución de los costos, siempre he pagado yo lo mío, y mi pareja lo de él, al final entre los 2 gastamos lo mismo.
    Ah!!… que lata lo de los tubitos, de verdad les tenía fe… alguien tiene experiencia con los parches?

  47. Jajajaja Paola es q lo supe hace poco, por eso ando paranoica. Iba a empezar a tomar jugo de pomelo en las mañanas pa bajar de peso….o sea, en 2 meses iba a estar flaca y embarazada.
    Barbara: y el anillo no se sale por nada del mundo? eso me da un poco de susto….

  48. Elizabeth que pastillas te recomendó tu Gine??? yo tb me atendía con alguién de ahí, era genial conversar con ella y que supiera exactamente lo que tuviera que hacer para no tener tantos probemas con posibilidades de cancer.

    CataLinda, el tubito es un sistema anticonceptivo que se pone en el brazo y que es un poco más chico que un palo de fósforo, y te entrega la dosis necesaria sin necesidad de tomar algo más, dura bastante pero como dijo Pock parece que no es la gran maravilla.

  49. Yo desde que empecé mi vida sexual, tomé Ciclomex 20, una pastilla que me recetaron en la U, además de regalármela alla también.

    La tomé por 6 años, sin ningún efecto secundario… al contrario, me parecía muy simple, ya que era tomarse una todos los días a las 9 PM y sabía cuando me iba a llegar la menstruación, sin dolor ni molestias, no engordé, etc.

    Pero ahora estoy sin pareja estable, entonces decidí dejar de tomarla, para descansar un tiempo y dejar de tomar hormonas. Ahora, me cuido usando preservativos cuando lo necesito…

    Estuve viendo la posibilidad de ponerme el Implanon (tubito con hormonas que se pone en el brazo), pero me arrepentí porque con ese método es muy probable dejar de menstruar y eso no lo quiero.

    Así que mi ginecólogo me dijo que cuando quisiera volver a cuidarme tomara mi viejo Ciclomex 20, ya que estaba probado que en mí funcionaba.

    Los métodos anticonceptivos siempre me los he comprado yo, de hecho, ahora que tenía un affaire, él compraba los condones, pero decidí tener unos por mi cuenta, por si acaso. Así que ahora tengo mis preservativos de reserva. 🙂

  50. tome por un tiempo pastillas anticonceptivas mientras amamantaba a mi hija… pero opte por el dispositivo intrauterino… ademas mi pareja utiliza condones.. asi estamos mas seguros..

  51. como Elizabeth yo tb quede embarazada con anticonceptivos, asi que tuve que cambiar a anovulatorios. muchas cosas las pueden entender en icmer.cl, los estudios para norplant (tubitos)(no tan caro como dice pock) y otros se hicieron en este lugar, unas amigas participaron y no tuvieron problemas.por lo de la livido, todo metodo hormonal es eso consiste, o sea inhivir la hormona que nos pone en “celo” por decirlo de algun modo.

  52. Desde q tuve a mi hijo (hace muchos años) uso la T, es práctica porq te olvidas del asunto por un buen rato (se supone q hay q cambairla cada 4 años), pero las reglas son con cuática, duran ene y con mucho dolor, aparte q por ser un agente externo en el cuerpo una está expuesta a agarrarse alguna infección de vez en cuando buuu…

    Cuando quise dejarla probé con Nuvaring y subí como 4 kilos en un día, después intenté con pastillas (Ginera) y volví a subir 5 kilos en un fin de semana… así q volví a usar mi querida T… me banco el costo porq realmente no he encontrado ningún método mejor !! Y eso de engordar, no gracias, yo no !!!

  53. para decir si un metodo es maravilla o no, lo mejor es informarse y consultar mucho, todas sabemos que todos reaccionamos distinto a los estimulos, yo conosco a varias personas que tienen norplan o impralon y la mayoria estan sin problemas, aunque otras si los tienen, es por eso que debe hacerse examanes para tomar la decicon correcta a nuestro organismo.

  54. Hace un tiempo estuve enferma y me recetaron antibióticos y la Dra. me dijo que en esa semana y una después tratara de usar un método alternativo a las pastillas anticonceptivas (condones) porque interactúan entre sí y podrían minimizar el efecto de las hormonas de la pastilla. Así que ojo con eso, lean bien el folleto de las pastillas o pregúntenle al médico cuando les receten algún antibiótico.
    Yo hace un año aprox estoy tomando femelle 20 y aunque se decía que te ayudaba a bajar de peso, a controlar la grasitud de la piel, que el pelo, etc, etc., no he visto tan buenos resultados en mí. De hecho, siento que he subido un par de kilos y me ha costado muuuuucho bajarlos a pesar de ir al gimnasio y comer saludable. Me gustaría probar el anillo Nuvaring, pero igual me da cosa que se salga o que al tener relaciones se sienta ¿cuál es la experiencia de quienes lo usan? También me gustaría ponerme el tubito pero la verdad es que 300 lucas de una, es mucho.
    AH, y con mi pareja compramos las pastillas a medias como tiene que ser, concuerdo con Pock que la de no quedar “embarazados” es una cuestión de a dos.

  55. Dani:
    A mi nunca, en 5 años de uso, se me salió el anillo, ni a ninguna de mis amigas que usan. Pero incluso si se te sale, lo lavas y te lo pones de nuevo, sin problema. Lo otro bueno que tiene es que la mayoria de los hombres ni lo siente!! 😀

  56. pock debo decirte algo sobre tu primer comentario, sorry la tardanza pero lo lei recién. Yo también pensaba que si uno de los dos se hace el exámen de vih despues de llevar mucho tiempo juntos y sale negativo es porque los dos están sanos. pero casi me caigo de poto cuando me lo hice con asesoría y me explicaron que es posible llevar mucho tiempo manteniendo relaciones con una persona infectada sin contagiarse “un exámen solo dice lo que la persona que se lo hizo tiene, es personal”. En este caso no tiene nada que ver con las infidelidades, sino con como se comporta el bicho en cuestión, que una vez adquirido es muy fuerte pero a la vez es super fragil en ciertas condiciones ambientales. Como dices tu, solo se supone…
    Pa estar 100% seguros, el exámen tienen que hacerlo juntos y en las mismas condiciones.

  57. hace tiempo me ha llamado la atencion el anillo, y por lo visto cuesta lo mismo que mis actuales pastillas yasmin….

    pero que tan facil es sacarlo? me da miedo que se quede ahi! jajaja

  58. jajajaja!!!
    Supongo que Natalia opina que el sexo y la procreación debieran ser cosas separadas… porque con algo tan rico el riesgo de embarazo no deseado es alto!!

  59. ga, sip, es veda… el examen de SIDA se debe hacer con una ventana de 6 meses de pareja estable o no tener pareja (osea sin conductas de riesgo, sino no vale la pena hacerselo porque puedes estar contagiado y aun no salir en los resultados), un portador puede vivir 10 años sin presentar sintomas y no siempre se contagia a la pareja (aunque es poco probable), ademas para estar seguros se debe repetir el examen y en distintos periodos de tiempo y hacerselo los 2. Yo me lo he echo 2 veces con una diferencia de 2 años, ademas he donado sangre, usado condon, pareja estable y todo, pero si hay algo que le tengo fobia es al VIH y en menor medida a gonorrea, sifilis, herpes genital (que asco), etc.
    Y respecto a los condones hay hartos entretenidos: de colores, de sabores, rugosos, lisos, con caritas, incluso de hello kitty, con retardante para el hombre, con agentes que aceleran el orgasmo femenino, XL, creo que usarlos de vez en cuando algunos puede ser bien entretenido.

  60. Gracias, Lore, tendré que evaluarlo porque siempre se me olvidan las pastillas y tengo que comprar de nuevo y al final tengo como 3 cajas…
    Lo que dice “ga” es cierto, sobre el VIH, la verdad es que el virus es bien débil, al contacto con el aire muere inmediatamente. De hecho, la posibilidad de contraer Sida es ínfima, pero es tan azarosa que puedes tener sexo 1 vez con alguien con Sida y te contagias, o tener sexo con tu pareja con Sida todos los días durante 2 meses y no te contagias.
    Eso me lo dijo una vieja seca que me hacía clases en Biotecnología, y que en verdad esto no se dice porque sino la gente no tendría tanto miedo de contagiarse y se cuidaría menos. Pero la verdad es que es muuuucho menos “contagiable” que cualquier ETS.

  61. no es por quebrarme, pero a mi hombrón le quedan apretadisimos los condones comunes… y por eso nos cargan, ambos lo pasamos pesimo… hay XL ??! en serio?? y los pido asi no mas? onda, me da condones XL porfavor? :S

  62. si pos pock, uno puede estar resanito pero hay que tienen que tomárselo los dos.
    Y a todo esto yo tomo unas pastillas que no me hacen nada, pero una vez, después de tomarlas mucho tiempo feliz de la vida, cuando se me ocurrió dejarlas no me volvió la ruler como en tres meses hasta que el doc me dio una cuestion pa obligarla a salir…. y he escuchado que a otras personas tb les pasa pero nunca me quedó claro por queeee????

  63. Parti con condones (con extra ayuda de las fechas – conociendo tu cuerpo es facil saber cuales son tus dias fertiles). Desde que parti pololeando con mi marido me cambie a Nuvaring y cero dolor menstrual, una comodidad máxima (no confio en mi memoria para tomar pastillas todos los dias…) y si a él le molestaba (a veces), sacabamos el anillo, y despues lo lavaba y adentro otra vez (creo que es muy dificil que se caiga)
    Mi hermana nacio con la T en la mano (y desde guagua es alergica al latex, asi que a pura pastilla desde siempre!)

    Ahora hace casi un año no nos estamos cuidando porque andamos buscando guagua, pero eso es otro cuento (y otra pasada por el doc)

  64. PW ajajajaja tu hoooombron XL….
    si son mas grandes, cambia la forma en la parte del glande, y no se como seran, porque nunca los he usado 🙁 jjajaja.

  65. Y fuera de bromas, el condon tiene que quedar apretado, es su funcion, sino se saldria, que yo sepa un pene normal digo entre 12 a 20 cm no deberia tener mayor problema…pero quizas te salio superdotado el chico

  66. el ginecólogo de mi mamá le dijo “yo no te pondría la T ni aunque fueras mi peor enemiga”. Menos mal que no lo visitó en el 86 o yo habría sido hija única!

    y valentina (33) el condón femenino es… imagínate un condón pero de un diámetro como de 6 cms. viene con una argolla flexible y es de un material más grueso que el condón normal. te lo pones en el cuello del útero varias horas antes de tener relaciones (sexo espontáneo = 0 ). la verdad es que yo nunca lo he usado porque de verlo me espanto, pero en el colegio fui bien instruida jajajja….

  67. Lore me cacho el comentario, y mi amiga P.W., era eso pos pock.
    oye P.W., cuando vayai a comprar el condón XXL, nos contai pa cachar la cara del gallo o galla q te atienda?
    pero podríai ir media entona y con tu novio pa q sea más divertio.
    de pasaita le decís q queris con sabor a plátano y con la carita de la hello kitty.
    😛

  68. chikillas que buenos post
    pucha como me identifique con lo de la ,libido
    si yo no cachaba la cosa pero mi pololo se pasaba mil rollos y yo deeeeespues me di cuenta eso me pasaba con las dixie35 y me recetraon belara y horrible llena de acne en la espalda
    wacala asco y me cambie a diane 35 que es lo mismoo y seguy sin libido asi mi relacion termino por esos motivos y otros tantos mas
    mmmmmmmmmmmm
    odio los anticonceptivos
    si empezara una nueva relacion provaria el anillo

  69. Barbara(54) primero tomaba marvelon 20, despues me cambiaron a anullette dejaron la escoba en mi me cambiaron a norvetal y fue para peor… en el instituto del cancer me dieron norvetal 20 y mi vida cambio nunca mas sufri de mis mamas y me explicaron eso de descansar cada un año 3 meses asi tu cuerpo se desintoxica y no corres riesgos!!

    ahora el tema de mi embarazo la explicacion medica fue que las pastillas eran muy suaves y mi utero no la estaba asimilando asi es que quedé pero lamentablemente no puedo tomar algo mas fuerte por mis pechugas

  70. aps me olvide comentar eso de la libido… jajaja cuando descansaba y nos cuidabamos con condon mi pareja feliz ya que mi libido volvia y andaba toda horny jajaja !!!

  71. Tomo pastillas desde hace años, no he notado nunca efectos colaterales. Para mi las pastillas son como una droga , nunca se me olvidan, si no me las he tomado aun me comienza una desesperación terribles por tomarlas …. jajajaja

  72. Mi historial de anticoncepción.

    Hace 10 años tomaba la pildora, pero soy ultra desordenada. Se me olvidaba en la noche y me la tomaba en la mañana o al medio dia.
    Resultado: Mi primera hija.

    Luego de tener a mi hijita, me puse la T, fue fantástica, nada de esclavisarse de horarios y pastillas olvidadisas.

    Me saqué la T en el 2005 porque quisimos tener otro bebé. Y quedé embarazada al mes siguiente. Otra niñita.

    Luego de eso me empecé a poner parches anticonceptivos.
    Resultado: La ultima niñita.

    Asi que apenas dejé de dar pecho, partí un dia con una amiga a ponerme el implante hormonal (pellets) ese que se pone en el brazo.
    Y con eso he estado la RAJA!

    No me he vuelto a embarazar, que ya es un logro.
    Claro que no me he embarazado pq ya no tengo marido.

  73. yo creo que despues de tener mi guagua me voy a poner el pellet.
    el anillo no me tinca para nada y no quiero volver al parche evra

    menos mal q no ha aparecido ningun opus dei por aca

  74. Estimado Pock te voy a dar un dato con respecto al implante hormonal.

    Antiguamente costaba 300 luquitas.

    Ahora hay uno que son dos barritas, dura 5 años y cuesta $45.000.

    Lo venden y lo instalan en Victorino Lastarria 77.

    El de $300.000 ya no se usa pq apareció este que es bastante más barato.

  75. ayyy me equivoque (por escribir apurada) antes de la novetal 20 fué nordette..
    y para que se entienda cada un año se descansan 3 meses de tomar pastillas.

  76. en verdad eso de descansar depende del medicamento que estás tomando y su formulación, no es necesario con todos los anticonceptivos. Por otra parte, al ir al médico es importante hacerse un chequeo completo para evitar cualquier error en la medicación recetada.
    En mi caso, no me hizo niuna gracia lo de los exámenes porque me salieron ultra caros y estaba en la universidad, así que tuve que sacar plata de debajo de las piedras para tomármelos, pero fue una super buena medida porque todavía tomo las mismas pastillas y nunca he tenido efectos colaterales.
    Para evitar el embarazo tomo pastillas, pero al mismo tiempo con mi pololo usamos preservativos para evitar cualquier ETS como por ejemplo el papiloma que causa el cáncer de útero, aunque los dos seamos fieles, porque algunas ETS como el herpes se puede contraer sin necesidadd e promiscuidad.
    Y bueno, eso usamos y funciona super bien…

  77. si igual 300 lukas yo lo encuentro rebarato, suena fuerte como de una, pero si sacas la cuenta es barato, 45 lukas, ufff eso es regalado, la firme deberian instalarselo a todas las niñas de 14 años gratis y que estan en situacion de riesgo (y no son pocas), y darle obviamente condones, por las ETS.

    Valita… que historia…..Y respecto al implante del brazo a considerar que no se puede poner constantemente, tiene que tener un descanso luego de los 3 años.

    Y el condon no protege de todas las ETS como dijieron por ahi, pero ademas es higienico, en especial el con sabor para sexo oral.

    Por ultimo PW tengo que decirlo, golooosa 😉

  78. Yo desde hace casi 5 años toy tomando la Yasmin. No he tenido ningún efecto secundario y todo como reloj suizo!.

    Por si no saben las YAsmin tienen la promoción de que a cada 3 cajas te regalan una. Hay que mandrlas al laboratorio vía carta o pir directamente (queda en General del Canto). Pero hace mas de un año mandé una carta y jamás me llegó mi repuesto así que según yo había acabado la promoción. Pero mi super amigui Taty me dijo que sigue así que tendré que partir a cobrar como 10 cajas!.

    En estas pastillas uno tiene 12 horas de efectividad. Yo me las tomo siempre a la hora de dormir tipo 11 y si se me olvidan tengo hasta las 11 de la mñana para estar sin problemas. Pasado ese lapso deberías protegerte con condón.

    Tengo que decir algo y sé que e van a retar… jamás me he hecho el test de elisa. Confío que solo he tenido dos novios y la fidelidad es la áxima, sé que es irresponsable asi que tendré que partir no más.

    Pock donde te haces los exámenes?

  79. Victorino Lastarria 77 es el Instituto de Reproducción chileno, si uno quiere información sobre estos temas es muy bueno ir para allá.

  80. Eso de descansar a mi me han dicho que es solo una tontera.
    Con respecto al tubito mi mamá se lo puso hace años (muy, muy caros), y se sentia pesimo, dolor de cabeza, de musculatura, cambios de humor, falta de regla, etc. Estubo con él 5 meses y no aguantó mas, el doc se lo sacó, y san se acabaron los problemas…
    Yo uso yasmin hace años y ningun problema, ni celulitis ni subidas de peso ni nada, la libido excelente. Yo creo que solo se trata de buscar la pastilla que sea mejor para el cuerpo de cada una.

  81. Nacabu, los examenes en cualquier centro medico, en el area de examenes de sangre, por isapre sale gratis,no toma mas de 1 minuto el pinchazo en el brazo, y gastas mas tiempo contestanto una encuesta ridicula y absurda.

    S, ninguna ETS se contagia por promiscuidad, se contagia por contacto entre alguien sano y otro no sano, no es bueno discriminar, no porque alguien tenga SIDA, gonorrea o lo que sea, es porque fue promiscuo. Es sorprende escuchar a cabras chicas que dicen “yo no me cuido porque tengo pareja estable” yaaaa, perfecto y tu pareja es mutuamente fiel?, nunca se ha desordenado? y se ha echo el test de elisa? te dicen a todo no, y por su inocencia luego o quedan embarazadas o con enfermedades.

  82. chicas!! yo tomo ginera 75/20 hace 7 meses , hasta ahora no he tenido aumento de peso , ni problemas con el acne .Mi duda es q si puedo quedar embarazada sin usar condon en mis dias fertiles… la verdad me da mucha inseguridad tener relaciones sin usar condon en esos dias… por otra parte mi doctor nunca me comento eso y yo tampoco pregunte… :S

    Zancadass!! uds se cuidan sus dias fertiles ?

  83. yo tomo pastillas..hace 2 años(ciclomex) no he tenido problemas… solo espero que en el futuro no me traiga consecuencias… ¿alguien toma las mismas?

  84. Yo al menos no me cuido en mis días fértiles, pero me tomó años decidirme a eso, y con mi acutal pololo lo hago así.
    Antes, aunque tenía relación estable me cuidaba con condón tb, porque al final pasaba asustada todo el mes si no lo hacía…
    Así que Manne, es cosa de cómo te sientas tú, en realidad son las mismas probabilidades q el resto de los días, pero no es chiste estar asustada todo el mes

  85. Ahh se me olvidaba. Alguien preguntaba por el problema de norplant (tubitos) el problema que tiene es que no libera siempre la misma cantidad, cosa que no pasa con las pastillas, que todos los días ingieres lo mismo, pero claramente los “tubitos” son lmás cómodos y hay menos posibilidad de olvidarse…bueno cada cosa tiene sus pro y sus contra. En el caso de la T, personalmente me da pavor, especialmente porque he conocido hasrtos casos de personas que han quedado embarazadas igual y aparte, es meterse una cuestión ajena al cuerpo lo que, cpomo decía pame, en verdad sube las posibilidades de contraer infecciones…cuático.
    Port otro lado, tengo una pregunta ¡se cuidan del embarazo nomás o toman precauciones extras pa las ETS?

  86. tomo anticonceptivos hace mas de dos años
    y encuentro q es un metodo super seguro, pero debe ser responsablemnte, y en cuanto al comentario de arriba te aconsejo q todas las pastillas no engordan para eso los medicos las van cambiando, a mi me las cambiaron e incluso hasta he bajado un poco de peso.

  87. Nacabu, esa promocion es a veces, no siempre…hay que estar atenta a las promociones de las farmacias, hasta diciembre la cruz verde tenia una promo excelente: llevabas 2 cajas, y te regalaban la 3era. ademas, la 2da caja estaba con 40% de descuento. tuve mucha suerte que una cajera uso las 2 promociones, y logre tener 3 cajas de jazmin por 19 lucas!!! lastima que se acabo la promocion 🙁

  88. pock, a ver…si tu estás en pareja y sano y te metes con otras personas aparte de tu polola y una de esas personas está contagiada de por ejemplo, gonorrea, ¿por qué contagiaste a tu polola? porque te metiste con otra gente que tenía la enfermedad o sea, no eras fiel y te metiste con la persona equivocada. Eso, nadie está hablando de discriminación y ´si soy sincera, no estaba pensando en el SIDA cuando escribí el post, lamento si alguien lo entendió así y pido disculpas. Personalmente creo que estamos mucho más concientes de los riesgos y la existencia del SIDA que de otras ETS que también son súper graves, como el mismo virus papiloma. En ese sentido concuerdo contigo y me llama harto la atención que no sólo cabras chicas digan “yo no me cuido proque soy fiel” y chao, sino que gente grande también use ese mismo razonamiento, considerando que el riesgo no es sólo un embarazo no deseado, sino una multiplicidad de enfermedades que pueden ser muy graves si no se detectan a tiempo.

  89. El tubito tengo entendido el primer mes deja la embarrada, el segundo mes hasta completar el primer año es de fuerte dosis, pero “estable”, el segundo y tercer año en bajada la cantidad de hormonas. El tema no es cuantas hormonas libera el aparato, pastilla o lo que sea, sino cuantas hormonas necesita tu cuerpo, acorde a tu peso, actividad fisica, etc.

  90. yo ya le dije a mi marido que cuando estuviesemos seguros de no tener mas hijos que se hiciera una vasectomia y acepto
    yo no puedo tomar ningun anticonceptivo oral porque tomo otros medicamentos y la vasectomia seria una perfecta solucion, porque estaba chata de usar el parche + condon, porque por los remedios que tomo yo no puedo quedar embarazada sin una previa desintoxicacion, o sera seria una tragedia, o aborto o malformaciones

  91. Les cuento que ahí en lastarria 77, hacen charlas de educación sexual. Creo que es requisito para pedir hora para ponerse el implante hormonal.

    Y yo me dije: “Estos wnes me van a hacer perder el tiempo con puras webadas?! A mi? Que he parido 3 veces??”

    Pero vaya que me sorprendí con varias cosas que yo no tenia TAN claritas.

    Por ejemplo:
    (las asquientas que no sigan leyendo)

    Conocen ese fluido que es grueso, transparente como un moco elástico?

    Hasta antes de la charla yo creia que era el dia que uno estaba fértil..

    Pues es más o menos así. En realidad es un tapón. Que se cae el dia que uno comienza a ser fértil, y de ahi en adelante uno cuenta 7 dias de fertilidad heavy.

    Yo les recomiendo que vayan..

    El implante subcutaneo tiene un periodo de 6 meses de “acomode”.
    Yo el primer mes me indispuse desde el dia uno hasta el dia 30, era poquito. Pero despues se regularizó.

    Otra pregunta que dejo lanzada.

    Por que TENEMOS que indisponernos TODOS los meses???

    Por que es una desventaja que uno o dos meses no llegué la srta lulú/caga paseos a la piscina?

  92. Para PW, claro que existen condones XL, y tb XXL. Mi marido los usa 😉 En las marcas Durex y otra que no recuerdo como se llama, pero q no venden tanto en Chile, xq resulta q yo estoy en España, pero imagino q Durex seguro que sí tiene.
    Respecto al condón femenino, acabo de leer un libro que dice que es la panacea porque sería el adiós a las hormonas y sus nefastas consecuencias, porque se siente mucho menos q el condón, pero lo comercializan poco. Básicamente algunas ONG los reparten en Africa y Asia, donde gran parte de las mujeres no pueden exigir condón a sus parejas/maridos, pero en América y Europa no se distribuye tanto, por tanto su precio es aún muy alto, la razón? dicen que la presión de las farmaceúticas para no perder su pedazo de torta en el mercado.

  93. yo tomo pastillas, pero tengo varias amigas que por razones de salud no pueden tomar anticonceptivas y se cuidan con el anillo y me dicen que es topisimo, lo más comodo que hay…creo que cuando tenga una pareja esable pensare en el anillo…por ahora solo pastillas para regularme

  94. Así parece. Tengo una duda con lo que dice dani. cuando hablas de tus días fértiles a qué te refieres? porque si no te cuidas en tus días fértiles como pretendes no quedar embarazada? no entiendo, necesito una aclaración.
    Por otro lado, ojo que el tema no es el embarazo nomás, sino también las enfermedades de transmisión sexual y aparte ojo que el método billings nunca fue creado para no tener hijos, sino por el contrario, para aumentar las posibilidades de embarazo en parejas que tienen dificultades para procrear, y como es bastante variable mes a mes (dependiendo de la regularidad, viscosidad, etc) no es muy confiable…así es que no sería malo que fueras al doctor…

  95. vasectomia es bien segura y barata (lo estupido en Chile que tienes que pedirle permiso legalmente a tu pareja para esterilizarte)

    Con lo del papiloma, creo que es un tema REGRANDE que muchas desconocen (y yo soy ignorante en ese como muchos otros temas), creo que los hombres son portadores y nunca se enferman ni presentan sintomas, por ende un tipo con vida sexual activa, con coitus interruptus, sexo tantrico,control de dias, T° y otros metodos “naturales” puede contagiar a muchas mujeres. Haganse los test que les pide el ginecologo, los costos son bajos, y atenderse a tiempo es muy importante.

    Y las “S” uuuffff cuatico

  96. Una conocida mía tuvo cácer al cuello uterino porque su esposo era portador del virus de papiloma. El tipo obviamente le ponía los cuernos y no usaba condón… y bueno, obvio, no tenía síntomas. Heavy igual.

  97. Quedé bastente informada, aparte de reirme mucho con un par de comentarios…

    Y decir q AMÉ a POCK… q tipo más preocupado e informado… diría q lamentablemente la mayoría de los hombres, no son así… 🙁

    Concuerdo, con un comentario q había por ahí, que decía que las pastillas no hacen engordar, te dan ansiedad,eso es cierto, pero está en una aprender a cerrar la boquita derepente… por más que el chocolate nos cierre el ojo, está una tb controlar la ansiedad…

    Dije q amé a pock ¿?… parece q si…

  98. lo peor es el susto ese de que hay q descansar al tomar pastilla…es que osea tomo desde los 17…ahora tengo 26, casi 27 horror.. y nunca he dejado de tomar.,….he cambiado marcas, visitas al doc y todo y nunca me han dicho ni he dejado de tomar por lapsos….mm…
    cero problema…

    aveces se me olvida tomar una y ese mes entonces hasta nueva caja,,,tomar otro metodo de barrera tipo condon y listo

  99. de todos mis años en ginecologos todos me han dicho lo mismo sobre el descanso y si me dijeron en el instituto nacional del cancer donde estan los +secos no creo que sea una pavada. y si ha eso le tomamos que casi todo los ex compañeros de mi pareja son matrones y tb opinan lo mismo mucho menos..
    lo que hacen las pastillas es crear algo falso y cuando descansas dejas que tu cuerpo se acomode y haga su ciclo natural ademas del descanso de los estrogenos en tu cuerpo ya que se acumulan en tus mamas lo que genera quistes y en muchos casos tumores, ademas lo vivi en mi hermana quien no pudo tener mas hijos por el abuso de pastillas muy fuertes ahora hace una semana vino a stgo a un especialista en la alemana quien le dijo lo mismo pero le dio esperanza de tenr un bebe a sus 40 años….
    la verdad soy re mala para explicar las cosas medicamente sorry lo unico que tengo claro es que hay que darle un respiro a nuestro cuerpo.

  100. toda la razón Pock.
    Creo que es importante también el tema del coitus interruptus… o sea cachar que antes de la eyaculación se liberan pequeñas cantidades de líquido seminal, por lo que no es seguro para evitarel embarazo…
    Además, eso de estar confiando en los reflejos del caballero lo encuentro un poco cuático, por decir lo menos….

  101. Yo tomo marvelon hace unos 4 años y no he tenido mayores problemas de pero o acne. Eso si, he sentido que mi libido ha bajado paulatinamente y lo atribuyo exclusivamente a las pastillas. De ehcho, tengo que ir al medico a ver que me recomienda el. Tambien queria probar el implanon, ya que con mi esposo no queremos tener hijos hasta unos 4 o 5 años mas, pero con lo que han contado sobre eso, me da un poco de cosita.
    Para quienes no esten muy informados sobre el virus del papiloma humano, les recomiendo que lean los articulos del doctor Eugenio Saurez Pacheco ( que justamente es mi medico gineco oncologo) que esta muy actualizado sobre el tema.

  102. Yo tomo Jazmin hace años y no tengo ningún problema, no tengo efecto secundarios.

    No cachaba eso de descansar 3 meses..le preguntaré a mi gine si es necesario.

    Con mi pololo compartimos el gasto de las pastillas. Lo bueno q las compro en la U y me salen a 7 lucas! Nada!! en comparación con las Farmacias q se van al chancho con los precios.

    • cómo es eso de comprarlas en la u más baratas??? que buena!!!! dime porfa que estudias en la Cato!!!! xD

      por qué tan buena ondi tu universidad???

  103. Yo usaba Yazmin (o Jasmin), pero son síuper caras; me cargaba gastar 15 lucas mensuales (cuando vivía en Inglaterra, me las regalaban en la farmacia y venían 3 paquetitos!!!)… no sólo las uso para cuidarme, sino para regularme. La cosa es que mi gine, me dio unas pastillas que son iguales a las Yazmin pero valen la mitad 😀

  104. Holaa…oye que entrete, informativo y educativo este post jajaja
    yo llevo casi 3 años tomando ciclidon 20 que en u principio me sirvieron solo para regular mi ciclo (me llegaba cada dos meses, duraba una semana y era ATROZ no podia levantarme de la cama) y me han servido…pero ahora estaba cachando que exactamente dos años empece a subir de peso jajajaja maldita ansiedad!!
    ahora he pensado seriamente en dejarlas por un rato, me da un asco terrible tomarmelas y aparte no tengo pareja…creo que ire al gine

  105. Pucha que weno el post, en serio, gracias por poner el tema para discutirlo.
    Yo compro mis pastillas, considerando que ando sola por la vida en estos momentos, las sigo tomando para regular la menstruación. Pongo la alarma del cel para recordarlas! 😀 Cero complicación.

    Pock, te saludo. No todos son como tu! Me acuerdo la primera vez que fui al gine (una vieja insufrible que sólo me hizo sentir mal conmigo misma), me dieron Yazmín, cuando le dije el precio a mi pololo de esa época me dijo “Qué caras! por qué no te compras otras más baratas?” fue como O_o qué te pasa, torpe, si me dieron estas es por algo, no?! xD
    Cero aporte, el no ponía nada de $ y reclamaba igual ¬¬ y después puso LA face cuando le pedí que se hiciera el examen para saber si tenía alguna enfermedad… 🙁 anda cada troglodita suelto! Igual con el pagué el noviciado, ahora que lo pienso fue *extremadamente* irresponsable de mi parte no haberle exigido el test en términos más fuertes. Confié, y gracias a Quien Proceda por no haberme contagiado nada, pero no repito el chiste de nuevo.
    (asshole! )
    Ahí decidí que el tema de mis remedios era mío, en ese sentido soy responsable y si me llego a quedar sin plata, no se, por ultimo pido prestada! xD

    ps> igual después me las cambiaron a otras más baratas… ahora soy amiga de Triquilar. 😀

  106. Yo siempre he tomado pastillas, desde hace 10 años porque me detectaron ovarios poliquisticos cuando chica y me complica el tema que después me cueste tener hijos, porque se supone que se me disolvieron, pero nunca he dejado de tomar pastillas.

    He tenido ganas de ya no tomarlas, pero me da miedo quedar embarazada ahora, y hemos intentado usar condón, pero a mi novio no le gusta, asi que estoy cagá, hasta que decida tener hijos, tomaré pastillas no mas

  107. Igual es cuático el tema del precio de las pastillas. Las farmacias exageran con los precios porque obviamente tienen a un público cautivo y eso es injusto para el bolsillo de la ciudadana común. O sea, cuando empecé a tomar las pastillas valían 10 lucas, después cuando las farmacias estaban en guerra de precios, 6 mil ( yo feliz) y ahora las he comprado hasta por 12 mil o sea 144 lucas al año (que si justifico diciendome que tener una guagua sería más caro)…en fin, estaría bueno que bajaran los precios (o sea, las mías cuestan eso y son del Lab Chile nomás)

  108. Bueno Valita pero una nunca sabe, más encima que ahora las muejres pueden tener hijos cada vez mayores, mi mamá que tuvo a mi hermano pasado los 40 y tantos….
    y uno nunca sabe cuando puede encontrar nuevamente el amor.

  109. Lilian y cómo te cuidas de las enfermedades de transmisión sexual si a tu novio “no le gusta usar condón”?
    Alguna vez el te ha preguntado si a ti “te gusta” usar pastillas?

  110. Natito a mi me pasó algo parecido! A un pololo (ahora ex) le pedí q se hiciera el examen y me dice: Cómo se te ocurre?? yo soy sanito. sino preguntale a mi mami….aló??? a su mamá?? jjajaja jajaja qué tiene q ver la mamá.?

    P.W. las compro en la farmacia de mi Universidad (U. de Conce) por ser alumna te venden todo más barato: pastillas, toallas femeninas, cepillos de diente, pasta de diente…todo!! a mitad de precio. Lástima q caché de esto en mi último año :s

  111. Yo tomaba anulette y creo que tomé como por 10 años pastillas, primero tome ciclomex y luego las anulette. Creo que pock dijo que hay pastillas de “calidad” a 13 lucas. Al menos las anulette en su tiempo costaban como 4 o 5 lucas y de vdd eran de calidad, recuerden que lo importante es la combinación hormonal que tenga, hay pastillas más caras según el laboratorio que las fabrica porque vienen en cajitas de colores, con recordatorios,etc. Las anulette venian en una caja super común y era la tira de pastillas, a lo más con los días marcados.
    También alguien preguntó por ahi si se cuidaban en los días fértiles, es bueno aclarar que cuanto tomas anovulatorios no hay días fértiles porque no ovulas, asi que eso no corre.
    Yo ahora sólo aplico eso de los días fértiles, soy bien regular de ciclo así que hasta ahora sólo me he controlado con eso.

  112. Chiuuu!

    Historia aparte es la primera vez que fui al gine.

    Horror!

    Me dijo, súbase a la silla?

    Miré para todos lados buscando la silla, y sólo vi un experimento digno de Verne. Parecido a una silla eléctrica .

    Pase a sacarme los calchunchos, (calzones) y me subí con mis mejillas en violeta….

    El Señor Ginecologo, afortunadamente era un amor. Cachó completamente mi incomodidad. Y me pasó un pañito, y me dijo, cubráse las piernas para poder revisarle… la idea era que me pusiera el pañito desde el ombligo hasta las rodillas para que yo no viera que el wn metía sus manos y cabeza entre mis piernas..

    Pero no encontré nada mejor que ponérmelo en la cara.

    Y así me quedé, hasta que sentí que el doc, me ponía otro pañito en las piernas entre risitas..

    Luego que terminó me dio unas palmaditas en la espalda y me trato con cariño paternal..

  113. yo desde hace 5 años que empecé a tomar Marvelon 20 y jamás me bajó la líbido, al contrario!!! al principio compartía el gasto con mi pololo, pero cuando empecé a trabajar las compraba yo nomás. Ahora tomo Eutirox así que mi ginecólogo me las cambió a Conti Marvelon 20 y sigo igual de bien.

    Lo de descansar yo entiendo que es más bien para gente que tiene antecedentes de cáncer de mamas por ej, pero para el resto no debería haber ese tipo de complicaciones.

    Por mucho tiempo usé condón con pastillas porque soy un poco perseguida con el tema del embarazo, y ahora que no tengo pololo obviamente que nica no usaría condón por eso y por las ETS. Yo me lubrico bien, por lo que apenas siento la diferencia entre con y sin condón, aunque si no me lubricara bien sola, pues compraría un lubricante y listo

  114. Yo uso marvlon 20, ciclidon 20 o gynostar 20 depende de la que este en oferta. La dra me dio cualquiera por que tienen la misma composicion y solo puede variar la tolerancia gastrica. Y ningun problema, me gusta tomar la pastilla todos los dias, me hace sentir mas “segura”, Ahh las compro yo.

  115. Lilian la dura ¿porqué no le gusta el condón a tu pololo? porqué es íncómodo? porque tiene alergia? porqué?? o sea, se justifica de algún modo?

  116. yo hace unos cuantos meses uso el parche EVRA,hasta el momento ningun problema…solo hay que cambiarlo 1 vez a la semana…y se acabó…estaba aburridisima de la pastilla anticonceptiva!!!!!!!!!

  117. otra S: me refería a que yo tomo pastillas, pero así y todo antes me cuidaba con condón tb porque me asustaba mucho quedar embarazada (mi ex se hizo varios exámenes y de verdad opté por la confianza). Eso le decía a Manne, que cuando se toman pastillas todos los días son parecidos, no hay días fértiles, entonces cuidarse aparte es decisión de cada una. Eso. Nunca tan gila de no cuidarme en los días fértiles, poh!

  118. Hay ,muchos hombres a los que no les gusta porque según ellos no sienten lo mismo.
    Una vez le pregunté a un amigo por qué y él me dijo “es como ducharse con calcetines” ja

  119. marta…yo tb uso el parche evra, luego de haber tomado por 6 años diane 35, y es lejos lo mejor porq te preocupas solo 1 vez a la semana de cambiartelo y no todos los dias!!…además tiene los mismo beneficios a la piel, pelo, etc…se los recomiendo!

  120. Sorry Dani, es que no se entendía mucho el post, por eso preguntaba.
    Igual yo creo que el tema del condón no tiene relación con la confianza o la desconfianza en verdad, para mi es como posibilidad de enfermarse o no (y no sólo de sida)
    y eso de no usar condón por la alergia tu misma lo dijiste Ro…cueeek (no que esxisten unos que no son de latex? onda poliuretano…)

  121. Yo usé Marvelon 20 durante 1 año, luego no me hacian muy bien. Me los cambiaron a Marvelon 30. Al paso de 2 años, como que aparecieron sintomas extraños.

    Cambié de ginecólogo y pastillas xD
    Ahora uso Yasmin.

  122. “Ducharse con calcetines” jajajjajajajaja
    Igual es una postura medio egoista yo encuentro. O sea, aumentar las posibilidades de contagiarse de herpes, sida, gonorrea, papiloma y mil cuestiones más, porque no va a sentir lo mismo…ja barsaaaaaaa….yo creo que a las mujeres nadie nos pregunta si les gusta tomar pastillas o gastar plata en el anillo o ponerse la T o el implante subcutaneo…
    Pero obviamente si un gallo no quiere usar condón porque “es como ducharse con calcetines” y la galla queda embarazada, las consecuencias son más evidentes para ella que para el…..somos re pavas en verdad….

  123. Yo empecé a tomar pastillas hace como 2 años, pero al tiempo me salieron unos nódulos en las dos pechugas lo cual obviamente me asustó mucho, casi pasandome el rollo del cancer de mama.
    Bueno al final mi ginecologo (que como dato curioso me trajo al mundo jaja!) me recomendo el anillo y llevo como una semana usandolo. La verdad me daba como “miedo” usarlo jajaja porque = es grande y pensaba como iba a ponerme esa cuestión xD! pero alfinal ha salido todo bien, y lo mejor es que no hay que recordar todos los días de tener que tomarse la pastilla a la hora.

  124. Yo voy a pedirle a mi gine que me cambie las pastillas, no me he estado sintiendo muy bien y me está saliendo celulitis. Pero como mi mamá tiene antecedentes de cancer creo que tendré que descansar un tiempo antes.

  125. me saque la loteria con mi pareja entonces.. ya que el ningun drama con el condon es mas mis periodos de descanso llegaban hasta los 6 meses jaja por que insisto para la mujer aparte de cuidarnos es super higienico y quedas limpia que comodidad mas grande!! y cualquier hombre que no quiera usarlo chao.
    mi hermana (tengo 4) le encontraron el famoso y temido papiloma por una canita al aire que se mando el pastel de su marido hace años y despues de dos biopsias ese fué el triste diagnostico muy mala asi es que a cuidarse chicas.

  126. Canifrú!
    Está bien que me retes. Respecto al ginecólogo si voy, pero he tenido la mala suerte de no tener buenos profesionales.

    Tu tienes algun doctor sumamente recomendable????
    Alguien me puede dar un dato?

  127. Existen los y las alérgicas a los condones de latex, pero que yo sepa son casos bien raros.

    Usar condon siempre no es lo mas agradable del mundo, pero tampoco es algo imposible de mantener, recuerdo que cuando aun era casto, fui a la farmacia, pedi mis condones, fui al baño, me masturbe con proteccion, y lo hize para saber como seria, a que me enfrentaria, y a cualquier hombre le recomiendo esto. No entiendo quienes les da “verguenza” comprar condones, como si fuesen a hacer algo malo, ridiculo.

  128. Bueh, yo llevo años (como desde los 16, ahora tengo 30) tomando Harmonet, con algunos lapsos en que me las cambiaron y ahora me las volvieron a dar. Estos últimos dos años he notado una ENORME disminución de mi líbido, entonces quiero probar otro método… pienso que el anillo sería lo ideal.

    Una consulta… el instituto de reproducción que está en Lastarria, cómo funciona? es decir, atienden a quien vaya, es necesario un bono, no sé… alguien me explica?
    Gracias, excelente tema.

  129. Yo recomiendo a dos medicos :

    Dr: Eugenio Suarez ( lo mencione en mi post anterior) y al Dr Cesar Krug. Con el nacieron mis dos primos, mi hermanos y yo.
    Secos los dos

  130. hace tres años que deje de tomar pastillas, me cuido con preservativos y por la fecha pq soy muy regular.
    aunque cuando tomaba pastillas me salian menos pelos siempre me dio lata el hecho de meterle hormonas externas a mi cuerpo, aparte que probe hartas y la mayoria me bajaban bastante la libido, cosa que no estoy dispuesta a transar. estoy demasiado conforme con mi sistema y creo que me ha servido para ser mas responsable con mi cuerpo y estar mas al tanto de como funcionan los ciclos dentro mio, igual tengo que ser ultra cuidadosa y no puedo mandarme condoros, pq no quiero hijos aun.

  131. Ocupé Yasmín como 7 años, sin ni un drama, pero mi gine revisó mis exámenes y me las cambió, lo que no me gustó para nada, porque eran bunísimas.
    Además, cada 3 cajas el laboratorio te regala 1 si te inscribes en la página del club Yasmín.
    Anoten el dato, no es malo 3 cajitas gratis al año 😉

  132. Ahora que hablan de ginecólogos, me acordé de mi triste primera vez…

    Estaba en la U, o sea en la PUC y fui al centro medico porque para los alumnos era gratis y yo no tenía niuno. Tomaba pastillas desde los 12 años para regular los ciclos y cuando fui al doc era porque estaba pololeando y queria estar segura que todo estuviera bien y eso…

    Bueno, resulta que el muy gil me empezó a dar un sermón-de-educación-sexual -estilo-opus-dei o sea, ME RETÓ, que las relaciones sexuales no se que, que las pastillas no protegian de las ETS, que cuidar la vida y no se que más… y yo sitiendome podrida al ver a alguien con suerte 3 años mayor q yo con ese discurso… al final no quiso ni siquiera recetarme pastillas y tuve que seguir con las mismas 🙁

  133. No te puedo creer Lore…
    y porqué no lo mandaste a la mierda???
    que se cree si el gueón es médico no sacerdote, ni aunque lo fuera…
    que rabia

  134. Claudia, Morgana mil gracias. Iré en febrero a la consulta para que vea mis estado después de una heavy enfermedad que tuve.

    Alguien a tenido pelionefritis???? esa cuesiton me pasó en diciembre y es heavy la cuestion! estuve llendo al urólogo, pero ahora quiero ir al ginecólogo para ver que todo esté ok.

    COni como me puedes dar el dato de tu doc en Indisa?

  135. Creo que una persona asi se deberia demandar o acusar al colegio medico.. no se. El tipo se nego a dar el servicio que presta y cuidar tu salud (y ellos tienen un juramento que cumplir), el no es sacerdote ni psicologo ni terapeuta sexual, yo lo mando a la cresta, y exigo que lo echen, porque no cumple su función asi de simple.

    Hay gente bien penca en este mundo lastima que te tocara uno asi y empezando tu vida sexual

  136. A una amiga le pasó lo mismo que a ti, Lore, excepto que era un ginecólogo ya trabajando en una clínica… debe haber sido de la PUC!!! jajajaja

  137. Cuando fue la polémica por la pastilla del día después una periodista de la revista Paula recorrió un montón de lugares para pedirla y en la mayor parte de ellos le dieron la misma charla que a la Lore, como si fuera una cabra chica media tonta, asi es que no me extraña.

    Lo leí en paula.cl me acuerdo.

  138. Jajaja, a mi me paso lo mismo con una gine, me habia demora un monton en encontrar a alguien que no me diera susto porque era la primera vez y fui exclusivamente para que me controlara y me diera pastillas, primero ni siquiera me hizo examenes (ni siquiera de sangre), me pregunto sobre mi estilo de vida, y me dijo que ella no recetaba pastillas porque no estaba de acuerdo… PLOP!!! que mejora hiciera un curso de billings que era mas efectivo… PLOP!! x2
    Nunca mas volvi y dps de 3 meses encontre a Karen Wenosie de la clinica Indisa, es un 7, fue super amigable y no podia entender la reaccion de la otra dra… se supone q es su deber entregar los tratamientos y no tiene que dejarse llevar por sus creencias (supongo q era opus)… al menos yo la recomiendo.

  139. Que estúpido el tipo que atendió a Lore, entonces para qué demonios ejercía de ginecólogo? ¿para recriminar a las pecadoras? que onda…

    Esta historia me recordó a cuando yo quise iniciar mi vida sexual, también venía tomando pastillas desde chica porque me habían diagnosticado ovarios poliquísticos y fui a mi doctor de siempre. Bueno, el también me dio una charla sobre sexualidad, pero en mi caso resultó ser la charla más delirante y bizarra que me ha tocado escuchar en la vida.

    Mi doctor partió felicitandome por ir a visitarlo antes de empezar nada, y luego prosiguió por contarme que el pene era como el helado, que habían muchas personas que les gustaba el helado, pero otras que lo odiaban, entonces yo podía convertirme en adicta al helado, o quizás le agarraría fobia ajaja

    Después me dijo que yo no tenía que quedarme en un solo sabor sólo porque era mi favorito, que tenía que probarlos todos, vainilla, frutilla chocolate…
    pero siempre con responsabilidad ajajajajaj

    y yo aguantandome la risotada todo lo que duró el sermón, no lo podía creer!

    En fin, sigue siendo mi doctor hasta el día de hoy, igual buena onda.

  140. A mi me pasó lo mismo con mi ginecologo del centro medico de la PUC. Al principio no quiso recetarmelas, porque es antinatural, y me metieron el cuco de que me pueden hacer mal, los quistes, etc… Hasta que me puse firme y le dije que yo venia a buscar una receta de anticonceptivos que no me hicieran mal. Punto. Y me recetó Belara. Las tomo desde hace 1 año y cero problema. Descanso los 7 dias que dice la cajita (porque yo bien matea, me lei el librito que traen dentro) y sagradamente me las tomo cuando mi celular me avisa.
    Creo que hay que ser firmes nomas con las decisiones que uno toma con respecto a su cuerpo.

  141. Qué heavy eso de los médicos que te empiezan a dar la charla moral… mal, mal. A mí una vez me atendió una dra en el centro médico de mi U, también era universitaria sin ni uno, y me mandó a hacerme unos exámenes de sangre y como una hormona no sé cuánto salió más alta de lo normal me dijo que yo había tenido un microaborto y que ni siquiera me había dado cuenta. Yo dije que era imposible porque no siquiera había tenido relaciones y ella dale con lo mismo, hasta llegué a pensar que tal vez había tenido sexo sonámbula… En fin, hay médicos que son muy chantas.
    Y a propósito de los hombres que se resisten a los condones, hace poco escribí un post sobre eso en mi blog, y la verdad es que son puras excusas esas de que es como bañarse con calcetines o que dan alergia o se pierde la sensibilidad, no sé, para mí que es puro machismo encubierto.

  142. Entonces acá somos todas secas pal helao.
    😛
    pero el helao no te deja embarazá.
    el helao no te pega el VIH
    lo único que hace es hacernos engordar
    puta, ninguna guea rica es no nociva.
    me achaqué
    🙁

  143. uf me lei todos los posts,
    PW si te sale antes de que te llegue la regla esta raro pq los dias fertiles son mucho antes

    con respecto a la libido para las que no saben las pastillas anticonceptivas tiene un efecto que baja la testosterona que es lo que nos hace sentir deseo sexual, para algunas es imperceptible, para otras la calentura se va a piso y deverdad que he sabido de varia gente que jura que es la pareja la que no la calienta y no cachan que es culpa de la pastilla.

    al parecer a los hombre tambien les podria afectar, una vez vi un estudio de un mono que pinchaba con tres monas de la manada y una era su preferida, a esa le empezaron a dar anticonceptivos y el mono perdio interes en ella, y se busco a otra preferida.
    no es que este haciendo campaña anti pastillas pero para las que si les afecta el tema de la libido hay otras opciones! para que tomar pastillas si no te dan ganas de tener sexo?!!

  144. Sabina no habia visto tu blog y es reweno… me mate de la risa con el hombre unicornio, me sorprendio lo duro de unos “fuera” en tu lista de los 50 cosas pa despachar a un tipo, y comparto hartas de las cosas que vi, es bueno encontrar otros espacios… saludos

  145. Nacabú, a mi me dio pielonefritis hace años. Estuve con antibioticos orales e inyectables, no pude hacer ejercicio como por seis meses y después de que estuve con esa bomba de antibióticos tuve que tomar macrodantina por tres meses y un tónico para reforzar el sistema inmune. Después de eso me hicieron como mil exámenes: de sangre, tiempo de coagulación, orina, endoscopía…la embarró. Pero, gracias a todo eso quedé re sana.
    Ah y todo fue por culpa de un urólogo de Integramedica que me dijo que no, que yo no tenía ninguna infeccion urinaria (habrá sido iriólogo? si apenas me vio) la cosa es que por su culpa la infección me subió hasta los riñones y, obvio como estaba frita en fiebre, llegó un minuto en que casi nada me dolía…si no hubiera sido por la porfía de mi madre me voy “pal patio de los callaos”…Así que anda al doc y que te revisen entera.

  146. Si, Sabina leí tu blog, y quedé plop! con lo de la extinción del sexo masculino y la autoreproducción de la mujer… :O

    Y con lo que me gusta el helado!

  147. Sabina, leí tu blog y estoy muy de acuerdo. No deja de impresionarme que haya gente que crea que el preservativo es totalmente opcional. En verdad todo el mundo se preocupa del embarazo pero de las enfermedades, re pocos….
    Estoy de acuerdo que es machismo (no muy) encubierto, pero también si algunas chicas no dijeran”ay, bueno amor, no importa” porque les da más cosa la cara de mono que les va a poner el pololo en vez del cáncer al útero que se pueden agarrar, creo que estos tipos la cortarían con la tontera porque ya no les resultaría (creo yo)

  148. cual es el post de sabina?? tengo curiosidad…
    tambien me encanta el HELADO jajaja!!

    muy entretenido y educativo este post gracias, con tantos comentarios el dia se me paso volando… 🙂

  149. si, algunos hombres son muy patudos al no querer usar condón y claro, una es la que tiene que andar preocupandose de tomar la pastilla y llenándose de hormonas que a veces no se hacen nada bien. Ojalá no más que los más jóvenes, hombres y mujeres, no sean prejuiciosos con el uso del condón porque para qué estamos con cosas si están teniendo relaciones cada vez más chicos…
    Elizabeth, mi blog es mujersolterabusca.wordpress.com por si quienes pasar por ahí. No lo actualizo mucho pero en eso estoy 😀

  150. mala onda algunos doctores, recuerdo la primera ginecologa a la que fui el dia despues de que me entere que estaba embarazada, llegue y le explique que me habia hecho un test casero y me habia salido positivo y la tipa me dice “Ya, y?”, quede plop!, por un momento senti que ella penso que le iba a pedir un aborto o algo asi!!, cero etica la tipa. Despues le tuve que explicar que iba a que me hiciera los test de sangre correspondientes y a empezar a controlarme el embarazo. Obviamente no volvi nunca mas a su consulta.

  151. Claudia (194) esa si que es una de las cosas buenas del embarazo. Yo como di 10 meses pecho pasé casi dos años sin menstruación… fue lo máximo. Lo otro es la libido, con el embarazo se me fue a las nubes jaja, la lata es q a mi marido como q le daba nervios… especialmente cuando supimos q la guagua era niñita. Demasiado gil.
    Y Pame igual entiendo un poco a tu ginecóloga, porq uno se hace el test, sale positivo y partes corriendo al doc, cuando en verdad es re poco lo que ellos pueden hacer al tiro. Es mejor esperar unos 20 o 30 días antes de visitarlos. Dos doctores me dijeron los mismo.

  152. Yo hace alrededor de 5 años que tome yasmin o femelle y ni un problema, pero tuve la mala suerte que me visito el virus papiloma, mi pareja no se mando canita al aire ni nada, pero lo puede haber tenido de antes, la cosa es que fuimos juntos cuando me diagnosticaron y el preguntaba que tratamiento le podian hacer a el y no hay nada…

    Me atiendo tb con el doctor Suarez, es muy amable y da confianza, ahora estoy aun en tratamiento, pero con la esperanza que la cosa no avance al lado oscuro de la fuerza.

    Ahora despues de este post me parece buena idea probar el anillo y tb me lleve una agradable sorpesa con las vexa CD que al parecer es lo mismo que las que tomo ahora 🙂

  153. Recién integrandome al temita y pucha que está bueno, leí varias opiniones y quedé media confundida, porque tomo anticonceptivos (Anuar) por un tema de ovario microquistico, pero Valentina dijo que a ella eso le ocurrió exactamente por las pastillas, no sé si alguien más tiene el problema… para que me digan que onda. Porque a mi me las recetó un médico…

    Otra cosilla que me interesó mucho: el tema del condón, definitivamente los hombres no pueden seguir siendo tan machistas y egoístas. Ya que no tengo pareja estable, no uso las pastillas para cuidarme, siempre condón, me muero de susto con las ETS y si él no quiere NO no más pos, nadie se muere por falta de sexo.

    Y apoyo todas las opiniones que dicen que el tema es 50 y 50, miti y mota se pagan los anticonceptivos

  154. Hola! yo utilicé 4 años diafragma y era muy cómodo y fácil de usar, además implicó que aprendiera a conocer mejor mi cuerpo. Lamentablemente no es muy fácil encontrar en regiones espermicida asi que tuve que cambiarme. Ahora uso (desde hace 3 años) Nuvaring, que es perfecto, limpio, cómodo, no te engorda, elimina los efectos secundarios y te olvidas de andar preocupada de tomarte las pastillas, elimina los errores por olvido. Yo lo recomiendo a ojos cerrados porque te entrega muchísima libertad. y no cuesta más que otros métodos.

  155. S, es super facil sacarlo y ponerlo, para ponerlo usas el dedo indice y el pulgar y para sacarlo usas el indice solamente (me imagino que ya te haces una idea de como -__^) pq es super flexible y suave asi q ni se siente.
    Yo lo llevo usando 3 meses y hasta el momento no he tenido problemas, mi libido esta empezando a subir, lento pero seguro y acompañada de bastante voluntad tambien pq me di cuenta que una igual descansa mucho en decir “ah ya me bajo por las pastillas” y claro es re comodo quedarse en esa posicion, asi que mejor ponerse las pilitas y ponerle un poco de disposicion tb; pero bueno, el anillo en cuestion no me ha dado ningun problema por el momento pero realmente creo que uno debe probar las cosas al menos 6 meses para dar una opinion, asi el cuerpo se acostumbra y una puede ver las reacciones a mediano plazo.

  156. Es un tema muy interesante!!!

    Debo ser la única que se cuida con un método natural. Yo uso el billings (no lo uso por postura ideológica, simplemente no quería usar pastillas, ni dispositivos ni nada) y aunque no lo crean me ha funcionado muy bien. Lo usé durante dos años y cuando quise embarazarme evidentemente me resultó muy fácil porque conocía mi ciclo. Sólo me gustaría aclarar que este método bien utilizado es efectivo (aunque tiene muy mala prensa) pero primero que todo hay que conocerlo bien y evidentemente tener el apoyo de la pareja. Hay cursos serios donde lo enseñan y no es tan simple como contar o decir que es un día fertil como leí en un comentario, la verdad es que los días peligrosos pueden extenderse a 5 o 6 (por el tiempo que el moco propicia la movilidad de los espermios). Y debes estar atenta a muchos signos de tu cuerpo, como el moco cervical y la temperatura (eso puede ayudarte a que sea más efectivo).

    Lo increíble de todo esto es que sin querer usar este metodo pudo salvarme la vida, porque luego de dos pérdidas consecutivas (de embarazo me refiero) descubrieron que tengo una condición autoinmune que puede provocar trombosis y embolias y los anticonceptivos orales propician la coagulación, es decir, si los hubiera tomado por unos cuantos meses los riesgos de sufrir una trombosis eran muy altos, por eso les aconsejo a todas las mujeres que por favor no se automediquen las pastillas, de repente es super común tomar las que está tomando una amiga porque a ella le funcionan… si uno necesita tomar pastillas DEBE ir a un médico que te evalúe y considere cuales son las que te convienen. Las pastillas si bien cada vez tienen menos carga hormonal, siguen siendo químicos que pueden tener interacciones que uno ni sospecha. En serio, por favor no tomen pastillas sin ir al médico!!

    Por siaca no soy opus dei!!!! ni cerca de serlo… sólo que creo que hay opciones en los métodos de planificación familiar.

  157. He leído comentarios sobre la baja de libido con las pastillas, pero yo cambié hace poco las mías y encuentro que pase de lo normal a aumentar increiblemente mi libido, a nadie la ha pasado??
    bueno quizás coincide que ya no tengo pareja jajaja pero tiempo atrás tampoco tuve y no era tanta la cosa.

    También creo que es bueno compartir la protección, con un pololo yo tomaba pastillas y el compraba condones y no era por ultra miedo de nada sino por compartir responzabilidades y estar seguros y protegidos como a las ETS.

    Bueno con estás nuevas pastillas todo bien, ni dolores ni subir de peso, nada, pero encuentro que es mejor igual siempre con condón, sobre todo ahora que estoy sin pareja estable y quien sabe donde me vaya a meter con mi libido así.

  158. Muy interesante el tema…en lo personal siempre le he dado mas importancia al condon que a otro método, cuando me inicie sexualmente usaba condon siempre, porque primero no le tengo fé a los métodos hormonales debido a que YO nací con la pastillita en la mano…y también porque los efectos a largo plazo son espantoso y algunos mortales. Pero hace unos 4 años me encontre con el nuvaring y lo encuentro una maravilla, les digo que es efectivo y ademas no aumenta el riesgo de cancer como lo hacen las pastillas.
    Pero me parece importante, así como servicio de utilidad pública contarles a tod@s que el condon te protege de los papilomas, de las ETS heavys, del embarazo…cosa que las pastillas NO hacen, así que usen condon!
    PD: de condones hay para todos los gustos, hay para los que tienen alergia, tamaños, lubricados, con colores y sabores…es todo un universo! jaja

  159. Tomo pastillas desde que tenia como 17 años … y aunque no soy muy ordenada para tomarlas, me han funcionado perfec…
    Es una opcion fácil, comoda, y piola…
    saludos!

  160. Yo tomo pastillas ya casi hace 5 años… en realidad ni un problema.. me regularizaron mis reglas… no engorde ni uno.. y eso q soy ultra flaca, cualquier cambio lo notaria.

    tengo q admitir tambien que he olvidado aveces tomarmela pero menos mal nada malo ha pasado.
    aunque realmente me entro el miedo con el tema de poder tener hijos despues o sobre el cancer.

    No sabia tampoco todas las opciones que existian asi q he empezado a investigar

    jaja

    saludos !

  161. YO USO IMPLANON ! (alias “el tubito del brazo”)

    y es maravilloso , lo amo y lo recomiendo 100%
    llevo tres años usándolo , hace poco tuve que cambiarlo
    me encanta, porque antes sufría de unos cólicos horrorosos en mis días , que me dejaban literalmente indispuesta para todo , horror!
    y ahora con implanon no me duele pero es que NADA de nada, menstrúo muy muy poco y cada 3 ó 4 meses aprox. más cómodo imposible!
    cero efectos como engordar (acusación que a mi juicio a veces es patudez de las mujeres de atribuirla a los anticonceptivos jajaja) ni espinillas ni nada
    y evidentemente embarazada no he quedado jajaja

    amo mi implanon y lo recomiendo 100% !!

  162. Muy interesante el tema.
    La verdad me he leído entre 100 y 150 comentarios, y creo que la única conclusión que puede sacar una chica virgen en pronta inciciación, es que todos los casos son singulares, algunos más que otros… y creo deberé ir al ginecólogo…
    Por otro lado a pesar de los contra, me tinca la pastilla… pero como soy media paranoica, ¿pastilla y condón? ¿mala combinación?

    =)

  163. Infinitamente mas conveniente el anillo.. nuvaring.
    Solo debes acordarte de el dos veces al mes por lo que no corres el riesgo de olvidarlo o andar con el paquetito en la cartera.
    ademas es mucho mas inofensivo ya que esta justo donde debe actaur…

    PERFECT.. una maravilla

    Lo otro bueno que tenia antes es que era barato comparado con las pastillas. costaba 5 mil y algo.. pero como las farmacias se las dan de superintendente de la situacion ahora esta costando el doble!! Y MAS!

    no se que pretenden… que quedemos todas embarazadas…

  164. Se nota que Marla Singer no sabe nada de las inyecciones anticonceptivas, son muy practicas, tienen muy pocas o ninguna contraindicación, y son muxo mas seguras que las pastillas, ademas las pastillas estan haciendo mal para todo el sistema digestivo.

    Saludos

  165. Sé que mi comentario sacará ronchas, pero es lo que hay, yo no me cuido con nada. Sólo el famoso coitus interruptus, y me ha servido por nueve años con mi pareja de siempre. Tomé un año pastillas, pero me daba lata tanta hormona y la inconciencia nos ganó. Aunque ahora que lo pienso capaz que alguno sea medio estéril, por que como tanta suerte y control.
    Ah, y respecto al pago de las pastillas y condones siempre los dividimos, si la idea era que los dos lo pasáramos bien los gastos también debían ser compartidos.

  166. Interesante blog, paso a contarles…
    Comencé mi vida sexual a los 17, pasándolo increíble con mi pareja hasta el día de hoy….y nació mi primera hija. En el consultorio me colocaron la T y durante 5 años ningún problema hasta que inexplicablemente se cayó….nace mi segunda niña. Probé con Ciclomex durante 2 años y me provocó un acné de miedo, fuí al dermatologo y me recetó Tetraciclina, según el sin efectos secundarios…nace mi tercera hija. Ya con 27 años no quería tener más hijos, en el hospital hice la solicitud y no quisieron operarme por ser muy joven!!!!!. Para colmo como mi mamá sufrió de cáncer de mamas y puedo heredarlo no debo tomar hormonas, así que comencé a utilizar preservativos, con un pésimo resultado…
    Ahora me coloqué el mejor dispositivo que me recetó el ginecólogo, no he tenido ningún problema y tengo la opción de operarme en unos años más.
    A pesar de todas estas nefastas experiencias he tenido el apoyo de un hombre excepcional que es mi marido con el que hemos formado una linda familia, junto a las tres niñitas…..

  167. yo hace poquito ya no soy virgen, mi chico uso condon, unica manera de proteccion por lo que igual me da miedo quedar embarazada, pensaba ir al ginecologo para que me diera pastillas pero este post me callo del cielo porque no tenia idea sobre el anillo y me ha llamado bastante la atencion, la unica desmotivacion es que lei que baja la libido! que onda, tambien lei que las pastillas bajaban la libido, no tenia idea…
    el anillo vale 300 lucas?! waaa >.<

  168. Godiva, sòlo puedo decir que tienes mucha suerte, porque el interruptus nunca ha sido un “método” anticonceptivo , por lo que alguien comentaba, que el semen no sale sólo al momento de eyacular. asi quie en una de esas deberias ir a comprar un kino o algo asi porque tienes muuuuuuuuuuucha suerte (y un pololo con reflejos imbatibles, pareece jajaj)
    Ignacia: como dijeron hartras poersonas ante, a mi tb me parece que condon y pastillas es la mejor combinación, eso si que obviamente tienes q ir al doctor pa q te hagan examenes y te receten las que mas te convengan a ti(y tb no es cosa de llegar, que te den pastillas y comenzar con el mambo horizontal, sino q tienes q esperarun mes para cachar los efectos de la pastilla en ti, si funciona bien, si hay que cambiarla, etc…al menos asi lo hizo mi medico conmigo y fue re bueno)
    tengo una pregunta ¿cuanto dura el anillo? o sea, conviene gastar 300 lucas ? es una buena inversión o funciona bien pero es medio caro?

  169. mariana, que bueno que te haya resultadpo el metodo natural. porq lo que yo había leìdo es que era uno de los metodos menos efectivos….

  170. mariana puedes explicar algo del metodo billings..

    Lo que a mi me paso fue que cuando quice empezar a tomar pastillas, me encontraron un fibroadenoma(es un tumor benigno) en una pechuga, que me acaban de sacar en una operacion hace cuatro dias, y me han dicho que no puedo tomar pastillas ya que las hormonas influyen en su desarrollo..

    Hasta ahora he usado condon.. pero me gustaria no hacerlo.. al menos no siempre..

  171. El anillo no es el que cuesta 300 lucas ese es el implante en el brazo que dura 3 años…implanon se llama?
    Alguien dijo que el anillo cuesta lo mismo que una caja de pastillas de las buenas (10-15 lucas..supongo)

  172. que post mas bueno y entretenido.
    Caro, que lata que no te dejaron operarte. Yo tengo la suertaza de estar viviendo en un pais donde se respetan los derechos reproductivos de la mujer. Hace muchos años decidi que no quiero tener hijos y en mi primera visita al doctor le pregunte’ muy timidamente que’ posibilidades habria de esterilizarme siendo soltera, sin hijos y con 30 años… me quedo’ mirando con una tremenda cara de asombro!… pta pense’ yo, aca’ tampoco se puede y ahora me va a sermonear…. entonces para mi sorpresa me responde: por supuesto que puede esterilizarse si ud quiere, si esa es su decision!
    ahora estoy juntando la plata para operarme 🙂

  173. Gracias por responderme!!!!!!!
    =)
    mis amigas estan en las mismas que yo en esto, las clases de biologia solo sirven para saberle el nombre a los “cosos” y mi preguntarle a mi madre es llevarse el sermón del año

    Lo máximo

  174. el anillo vale entre 10 mil y 12 mil, depende de la farmacias en donde compres….al menos el nuvaring, no se si existen otras marcas

  175. Marlen

    Básicamente los métodos naturales tienen que ver con la observación de los signos de fertilidad en nuestro cuerpo. Conociendo nuestro ciclo y observando los cambios se lleva una cartola de registro desde el día uno del ciclo (primer dia de menstruación) hasta la nueva menstruación.

    El Billings es el método de la observación del moco cervical (el moco que desprendemos las mujeres desde el cuello del útero los días que estamos fértiles) y tb está el de la temperatura basal (que se toma todos los días, se establece un promedio y cuando superas esa temperatura estás en tus dìas fertiles). Tb las que son más regulares pueden incluir las fechas del ciclo.

    Se recomiendan para personas que tienen parejas estables y que quieren acompañarte en el método porque obviamente en los días fértiles hay que abstenerse de tener relaciones sexuales. Si tienes relaciones es obvio que el método no resulta, tampoco si no eres constante y llevas tu registro diario.

    No es un método para todo el mundo. De ahí su ineficacia en otras circunstancias. Porque si se lo recomiendan a una niña de 15 años que tiene relaciones con el pololo cuando puede, OBVIO que no resulta!!!

    Lo mejor es ir a cursos donde lo enseñan. Creo que en la Católica lo enseñan. Yo lo aprendí en el Hospital Parroquial de San Bernardo (que hace unos meses tuvo un reportaje muy controversial en la Paula).

    Insisto, no es un método para todo el mundo. De ahí probablemente su mala fama.

  176. uso unas pastillas k no las he visto nombrar, se llaman drina i las ocupo desde junio, el problema es k m dan nauseas i ya m esta dando asco hasta el sabor k tienen, no las soporto

    respecto a los condones, m cargan, no se siente lo mismo aparte k se ven feos i nose no m gustan.

    y x ultimo no concuerdo con ninguna respecto a lo d la baja d la libido… siento k io la tengo mui alta… a lo mejor las pastillas m estan haciendo el efecto contrario :S jojojo mejor asi

  177. cc
    primero, no todas las pastillas afectan de igual manera a todas las mujeres, pq obvio somos distintas… entonce en cuanto a la libido, a algunas les sube a otras les baja, asi es la cosa no mas.
    lo otro, a mi tb me daban nauseas mis antiguas pastillas… fui al doc para q me las cambiara, y ahora tomo otras mas suaves, cero problem.

  178. “aparte que se ven feos”…yaaaaaaa…….
    en fin….tamos bien ah!?
    Ignacia, te encuentro toda la razón a veces los profes son como: ya, dónde está cada cosa? cómo funciona? llena esta guia y después….prueba!!!

  179. gracias mariana por constestar, por lo menos mi ciclo es regular.. pero tengo que observarlo más..

    Tambien he leido algo sobre un collar que sirve para contar tus dias fertiles, CycleBeads se llama, no se si sea igual pero tambien es metodo natural, y segun he leido su eficacia es del 95%..

  180. Yo tome pastillas como 12 años y nunca tuve ningun problema, ni uno… De un día para otro empecé a tener complicaciones al momento de tener relaciones… como q faltaba lubricación… al tiro caché q algo andaba mal.. fui al doc y me dijo “tu cuerpo no quiere más pastillas”, eso, mi organismo me decía ya no más… Y dejé de tomarlas… y me cuidaba por metodo natural… Luego tuve ganas de ser mamá y me demoré en quedar embarazada… 2 años… Ni mi marido ni yo teníamos ningun trastorno, solo ansiedad… Ahora tengo un BB de 14 meses hermoso. Hace dos meses me cambiaron las pastillas (de esas q tomas mientras amamantas a las normales) pq aun no me llegaba la regla… El doc me dió Vexa y me hicieron como las pelotas… Se me puso delicado el hígado y me daban unos dolores de cabeza tipo caña… mallllll….

    Este articulo me cayó del cielo pq llamé al doc y me dijo q el viernes lo visite para enseñarme a como poner el anillo…

    De todas formas, pienso usar esto un par de meses y volveré al método natural… Cuando las reglas son exactas es la mejor opción… Y ni tan complicada…

  181. yo tomo la pildora…empeze con mirelle y yasmin pero me hicieron engorgar estuve entre 54-56 kg ahora tomo yaz peso 48,9 pero no les miento que cambie mis habitos alimenticios,ademas que estas pastillas me provocan menos ansiedad que las otras, soy super responsable con las pildora asi que ni un atado en tomarla si lo malo fue que los primeros 3 meses tenia muchas nauseas pero ya nada….

    en cuanto a eso de dejar de tomar pstillas cada cierto tiempo no se si sera taaan verdad mi hermana mayor tomo varios años y no tuvo ni un problema para embarazarse ahora incluso esta esperando su 2º hijo, pero en fin nunca es malo prevenir.

    saludos

  182. YO USE EL TUBITO!!!! no lo recomiendo …retuve muchos liquidos y subi un monton de peso, no tuve las reglas ni tampoco tuve problemas de humor…pero el problema fue definitivamente el peso…al final no lo recomiendo, no me quedaron bien puestas asi que habian dias en que me dolia el brazo incluso despues de 6 o mas meses desde que me los pusieron, dure casi un año con ellos ..y cuando me los quise sacar me dolio un monton porque con la subida de peso quedaron bajo la grasita y no me los encontraban…AAAUUUCH…ahora uso yasmin…buenas…y las pagamos a medias…porque ya vivimos juntos y como compartimos gastos …corresponde…

  183. yo tomaba ciclomex 15, y despues de un tiempo en el primer dia de mi regla me daba un dolor bien fuerte en la cabeza , asi q deje de tomarlas y ese dolor desaparecio .
    ahora me cuido con puro condon y no he probado con otras pastillas

  184. Hola a todos… yo uso anticonceptivos hace 10 años y cero problemas… pero la ultima visita al gine me asustó porque me encontró una ulcera gigante en el utero y me dijo que era a causa del uso prolongado de los anticonceptivos. Para solucionar esto me hicieron una crioterapia y se supone que la ulcera se sano en un 75%… quisiera saber si alguien sabe de esto…. help me¡¡¡

  185. Anticoncetivos. A mí diferentes ginecólogos me han dicho que no es necesario parar con los anticonceptivos, debido a que las fórmulas actuales son menos complicadas… por eso me extraña el comentario- reto de una chica que escribió

  186. Hola:
    Veo que tienen muchas dudas.
    Las invito a nuestra página web creada por un grupo de matronas que nos apasiona la educación sexual y por la cual seguiremos luchando.
    Encontrarán muchos temas y podrán acceder a nuestra zona de preguntas que con gusto las responderé.

    Saludos.
    Roxanna G.
    Matrona w3.edusex.cl

  187. Hola Pock:
    El implante subdérmico no vale 300 mil pesos, en farmacias sale no mas de 150 mil, lo que pasa es que el resto te lo cobra el profesional por insertarlo, lo cual es demasiado, además depende en que institución te lo pongas porque el precio se dispara..
    Existente lugares especializados que lo insertan como por ejemplo el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, que cobra por insertarlo una suma razonable, pero bajo ninguna circunstancia pagarás 300 mil pesos!
    JAMÁS!

  188. La persona que preguntó por esa “úlcera” claramente no le explicaron bien lo que era ni porque se producía.
    Te invito a visitar w3.edusex.cl y la sección de preguntas en donde puedes enviarnos una consulta y con gusto la responderemos dentro del día.

    Saludos
    Roxanna G.

  189. Roxanna el precio exacto no lo se, sabia que era al rededor de eso, pero en nuestra relacion eso salio gratis, mi viejo es Doc, mi vieja Arsenalera, tengo un hermano doc, hay muchos costos en medicina que los desconosco…

  190. hola, recien comenzare a tomar yasmin de bayer, estoy un poco asustada ahce 5 añso que tengo pareja unica y nunca me habia cuidado solo por fechas fui al ginecologo y me las reseto sin embargo me asusta que llegue el dia me dijo que tenia que tomarme la primera apstilla el dia de mi primera menstruacion pero bueno despues me dijo y en la caja vienen todas als indicaciones auqnue todo sale en el papelito igual a leerlo te deja atemorizada en fin nose si alguien toma yasmin 21 comprimidos recubiertos, yo estoy con sobrepeso y me da miedo seguir engordando solo por cuidarem si alguein me puede dar su opinion se agradece.

  191. Alguien sabe que diferencia existe entre la femelle 20 y la femiplus 20??
    lo k sucede es que tuve un problema y por falta de stock tuve ke comprar la femiplus en vez de la femelle que problema existrira? alguien sabe?

    gracias

  192. Y NADIE SE HA INYECTADO”???? ES MUCHO MAS EFECTIVO PARA LAS QUE NO QUEREMOS TENER BEBES YO LAS USO HACE 5 AÑOS Y CREO QUE YA PASO A SER INFERTIL,,,,,PORQUE SON TAN EFECTIVAS QUE TE DEJAN FINISIMO EL ENDOMETRIO Y SEGUN EL GINE ESO DICE QUE HACE BUEN EFECTO….PODRIAN PROBAR..

  193. Yo uso el famoso tubito y es la peor opcion que pude elegir, subi n de peso,me llene de pelos, produzco mas leche que cuando tuve a mi hija y la verdad no lo recomendaria por nada, ademas los cambios hormonales son de todos los meses y como no tengo periodo tambien ahora sufo de ovarios poliquisticos. Los consultorios los incertan de manera gratuita, pero a la hora de retirarlo no hay donde.

  194. EL ANILLO VAGINAL ES LO MAXIMO !
    TE OLVIDAS DEL TEMA 3 SEMANAS, TE LO SACAS.. DESCANSAS UNA SEMANA Y TE LO PONES DE NUEVO, ULTRA COMODO ! ES LO MAXIMO !!!

Dejar una respuesta