¡Me casé!

110


por La Femme Nishkita

Yo soy de aquellas novias que se tomaron todo el tiempo del mundo para tomar esta decisión. Viví con mi novio harto tiempo y aprendimos de la convivencia, para decir un día, ¡sí, queremos casarnos! y vivir lo nuestro como una pareja de casados y no como eternos pololos.

Y no importando todo lo anterior, me casé de blanco y feliz, cumpliendo el sueño que tenía desde pequeña. Hicimos una ceremonia privada por el civil, y una ceremonia religiosa con toda la familia y amigos cercanos. Luego celebramos en un lugar precioso, con cóctel, fotos, cena, vals, fotos, ramo, liga, más fotos, fiesta, todo! Fue una aventura increíble, que duró un día, pero que es para toda la vida.

Planificamos el evento con un año de anticipación aproximadamente, y aunque parezca mentira, el tiempo nunca sobró. Siempre hay miles de detalles que solucionar, cosas que no resultan y que hay que remediar con un buen plan B. Después de todo, para mí, la idea es que la boda tenga el estilo de los novios y que eso se note en todo.

Aquí les contaré algunas cosas que aprendí con esta experiencia y otras que me recomendaron amigas que se casaron antes, y que resultaron ser muy útiles:

1) Definir el presupuesto. Pensar qué tipo de celebración queremos y cuánto podemos invertir en ella. Si recibiremos ayuda con los gastos, igualmente hay que exponer bien las cifras. Ser realistas nos restará futuros dolores de cabeza.

2) Elegir una fecha en la que la mayoría de los invitados pueda asistir. Si eso no es posible, que al menos la gente más importante para los novios sí pueda estar presente.

3) Si vas a recibir muchos invitados en tu casa (personas que viajan para poder asistir) no lo pienses y reserva un par de noches en un hotel (para ti). Podrás arreglarte cómodamente ahí (sin el novio, obvio), sin tener que lidiar con ser anfitriona y luego podrás disfrutar ahí mismo de tu noche de bodas, tranquilamente.

4) Encarga la torta con anticipación. Algunas recetas deben prepararse con harto tiempo para que la torta logre su consistencia final. Si está demasiado fresco, estará muy blando y su presentación puede deteriorarse.

5) Compra tus zapatos de novia con ojalá unos 5 meses de anticipación y trata de usarlos cada vez que puedas. Tus pies te lo agradecerán, y no importa que no se vean nuevos, nadie lo notará.

6) El ramo para tirar es diferente al ramo que usarás en la ceremonia. Puedes hacer uno parecido (pero más simple) para eso. El tuyo puedes conservarlo o hacer algún recuerdo especial con él.

7) Antes de inscribirse como novios de una tienda, pregunta a novias que conozcas y pídeles que te cuenten su experiencia. Algunas tiendas pueden vender una imagen de seriedad y buen servicio, pero pueden salir con pastelazos de último minuto. Cuando se decidan, recuerden hacerlo con tiempo para que juntes hartos puntos.

8 ) No importa si tu vestido es nuevo, usado, reciclado, o ni siquiera es vestido. Lo realmente importante es que te quede bien, es decir que destaque tus virtudes y oculte tus defectos. Por lo tanto, cuidado con enamorarse de diseños que se vean preciosos en una modelo de catálogo.

9) Detalles que es bueno considerar: un par de copas especiales para que brinden los novios, comprar cajitas de cartón para que los invitados puedan llevarse un trozo de torta y ver hartas revistas de novios (de papel o en sitios de Internet) para inspirarse a la hora de decorar espacios o crear regalitos especiales.

10) Puede que organizar todos los detalles te ponga los nervios de punta, pero ponte un límite. El día de tu matrimonio es para disfrutar, si algo sale mal o fuera de lo planificado, no importa. No te puedes perder la fiesta por estar enojada. Lo fundamental es que ambos novios se relajen, compartan y guarden un lindo recuerdo de su día.

COMPARTIR
Artículo anteriorFestival de Cine UC
Artículo siguienteCorre Lola Corre

38 COMENTARIOS

  1. Hay novias que se evitan todo el stress contratando una “wedding planer”, es decir alguien que les organiza la boda y lo hace a la pinta de los novios. Obviamente este servicio es un gasto extra a considerar, pero vale la pena si realmente quieres relajarte.

    Igual, a pesar del stress de organizar las cosas personalmente, no hay nada como definir todos los detalles a la pinta de una. Si eres media maniática como yo con los detalles, no querrás quedarte fuera de las decisiones.

  2. Me encantan las bodas!! es un ritual increible. Me gusta todo, la liga, el vals, la torta, los regalitos, los trajes lindos, la cena.

    Cuando mi hermana se casó, se demoró como un año en planear todo, si me caso quiero estar metida en todos los detalles, con preocupación, q quede algo realmente armónico y con el toque de los novios.

    Una amiga se casó y la entrada del altar la hizo con cara de perro..muy enojada…pues el fotógrafo q contrató no llegó, la música de entrada no era la q pidió. estaba muy tensa…que fome. Si la cosa no resulta, mejor no estresarse…como bien dijo Femme Nishkita

    Felicidades Femme Nishkita!!!

  3. Mi experiencia personal, fue preparar todo, q pesar del estres es un momento inolvidable y no me arrepiento. Con mi esposo preparamos todo desde los partes hasta el menu de la recepcion, resulto todo tal cual queriamos.
    Independiente que te asesoren o preparen las cosas pienso el estres es inevitable por que como traspasas tus gustos a una personas que recien conoces.
    De todas formas es un gran paso y una epoca maravillosa. De hecho ya esperamos nuestro primer hijo 🙂

  4. Felicidades! y gracias por los datos.

    Yo quiero estar en todos los detalles, sino me volvería loca pensando si algo saldrá mal. Espero casarme a fines del 2010 😀

  5. Felicidades!!!
    yo hoy voy a una, se casa una de mis mejores amigas con un gringo…asi que seré una Bridesmaid jajaja…una Dama de Honor!!!!!!
    Ella tuvo que preparar todo en 2 meses!!!…está más estresá la pobre. Y eso que tiene una wedding planner

    Por mi parte, nunca he soñado con casarme, ni cuando chica….así que no me estresa tanto el tema…..lo que sí siempre me ha importado son los hijos….con eso rayo ene.

  6. FElICIDADES!!
    que emocion, y de acuerdo a los planes yo me estaria casando en el 2010…quiero un matrimonio como el de la pelicula Rachel Getting Married, asi de perfecto y estiloso 😀

  7. Felicidades una vez más femme, disculpa no pude estar en el religioso, pero por lo menos estuve para el civil 🙂

    Besitos para tí!

  8. y de blanco.. la patúa !!

    xD
    Felicidades.. qé mejor qe disfrutar de cada proceso vivido..
    y mejor aún si se hace con qien amas =)

  9. jajajaj q entrete… yo por lo menos no los tngo en planes aun…. pero mi hermana y primas ya todas se casaron !!! soy la unica sobrina, por parte de padre solterita y lejos de ese paso jajajaja….. y si, fotos, fotos y fotos…. al ultimo q fue el de mi prima barbara…. se demoraron como 2 horas en fotografiarse con todas las mesas… atroz ! me estrese por ella xD

  10. Que buen posto , yo me caso en dos meses mas, contrate un sistema que te organizan todo, pero a tu gusto!!! eso me gusto mucho…todo en un lugar y con tu estilo..espero que salga bien, de lo contrario sonreir ya que en ese momento no tendre mucho que hacer…
    Creo q lo que mas me complico fue el vestido, tampoco soñe con mi boda nunca y aqui estoy..era la que decia para q soñar con el vestido…por lo que no tenia ninguna idea metida en mi cabeza..y fue lo mejor!!! mente a bierta al diseño…en eso..felicidades Femme

  11. felicitaciones Femme!
    este año fui a muchos matrimonios y la verdad es que empece a perder el sentido del matrimonio, son todos siempre tan iguales, no hay sorpresas y uno siente que es el mismo “pack” que le venden a todos los novios, son muy pocos los matrimonios que he ido y se nota que los novios trataron de hacer algo mas personal y demostrar algo de ellos propio en la fiesta o ceremonia, siempre me queda la impresion de que todo esta hecho para los otros siendo que los importantes son ellos.

  12. y tambien siento que hoy en dia todo es para la foto o el video, para que quede el registro que al parecer es mas importante que el momento mismo

  13. Gracias por todos los comentarios de felicitaciones, en realidad no me los esperaba, sólo quería compartir mi experiencia porque a mi me ayudó que otras novias compartieran la suya conmigo.

    Comentarios mala onda siempre habrá, nada que hacer. En todo caso, nada opaca mi felicidad 🙂

  14. Femme: FELICIDADES !!! yo me caso en septiembre, asi que gracias por los consejos ;o)

    ah, sobre los comentarios mala onda… hay que hacerle caso a las abuelas:
    “a palabras necias oidos sordos” 😛
    Que seas muy feliz !!!

  15. Felicidades Femme!! ignora cualquier comentario mala onda, la gente que tiene tanta facilidad para tirar mierda que llega a dar pena.
    Repito, felicitaciones y que seas muy feliz!!! gracias por compartir.

  16. Felicitacioneees!!!!

    No me imagino el día que me vaya a casar o que decida pasar el resto de mi vida con alguien, q cuatico, pero lo encuentro genial y muy bonito, muchas felicidades por el paso que diste!!!
    ojala que cuando yo me case todo resulte tan lindo
    =)

  17. Bueno aunque soy un chico de Republica Dominicana, debo decir que soy uno délos que talvez visita mas este blog. Y me parece oportuno Femme decirte felicidades!!!, me alegro mucho de esta interesante noticia, espero que logren mucho éxitos, prosperidad, y por supuesto mucho amor, te reitero, felicidades!!!.

  18. Felicitaciones!!!!!!!!
    Y muchas gracias por tu buena voluntad al compartir esos pequeños tips que se aprenden solo al enfrentarse a la organizacion de un matrimonio.
    Pasalo chancho!

  19. Muchas felicidades!!!!

    Yo me caso en Octubre de este año así que hace rato que ya empecé a organizar todo. Tengo todo visto pero nada reservado…. y ya estoy juntando puntos en Falabella.

  20. Aaahhh qué lindo… yo también quiero casarme, pero cuando me pongo a pensar me doy cuenta que no me voy a casar por ninguna religión, que tengo pocos conocidos y aún menos amigos, y que la mayoría de mis parientes vivien en el extranjero, así que (tengo la idea) si no hay iglesia no hay fiesta, y si no hay público tampoco………. o no? =/

  21. Muchas felicidades femme nishkita!!!
    nunca ha estado en mis planes casarme pero ahora con el bebe en camino estoy cambiando de idea.. asi es que seguire tus consejos….:-)
    mucha suerte en esta nueva hermosa etapa

Dejar una respuesta