TV o no TV

71

Tvonotvpor Mallory Knox

Hace más o menos un mes comenzó a emitirse este programa de reportajes históricos en Canal Trece y debo confesar que no le tenía mucha fe, pensaba que sería un programa forzado para colocar nuevamente a Sergio Lagos en pantalla y resulta que lo he visto varias veces y me gusta. Encuentro que hay un excelente trabajo de investigación y para qué decir los archivos, están buenísimos. Los temas que tratan son súper interesantes, seguro que como trabajo en esa área me atrae muchísimo conocer la historia de la televisión y algunos de sus hitos, conocer por ejemplo, las dificultades que tenían los periodistas para comunicar lo que estaba sucediendo en nuestro país durante los años 80’s, las censuras, despidos, etc, todo eso en un tono bien suave, a lo canal trece claro.

Es entretenido revivir aquellos momentos televisivos que estaban guardados en algún lugar de mis recuerdos de infancia, como por ejemplo el terremoto del 85’, cuando los Prisioneros tocaron en Patio Plum o cuando daban el video de Thriller y me moría de miedo, las tardes de sábado viendo Sábados Gigantes y las tardes de domingo con el Jappening con Ja y el programa de baile. Está bueno para conocer (o reconocer) parte de nuestra historia.

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorFashion Drinks Navideño
Artículo siguienteLo nuevo de Chanel

42 COMENTARIOS

  1. yo lo he visto a la pasada y no cachaba que era, vi algo del papa en chile.
    y el otro que vi la otra vez, pero en chilevision fue un especial de extra jovenes muy bueno! que recuerdos… todos los ex-extrajovenes hablaron, muy simpaticos menos el pesado de camiroaga que me cae un poco mal por que siempre es tan politicamente correcto, excepto cuando hace a luciano bello

  2. Lo he visto en los momentos de zapping y me quedo pegada con algunos recuerdos de los ochenta. Como dices el video de Thriller daba miedooooo, se hacía eterno como una película de terror y los ojos de Michael, uuuuu! No me da para ver el programa, pero me imagino que hay mucha gente que vibra con este programa!

  3. canal 13 se las ha mandado con sus programas bicentenario… héroes, tv o no tv y los 80 son excelentes programas, que dejan claro que ha habido un cabeceo y una verdadera intención de hacer buenos programas… bravo por ellos… personalmente alucino con los 80, me tienen al borde de las lágrimas todos los domingos.

  4. derrepente lo alcanzo a ver, sólo le cambiaría el animador, un enrique maluenda hubiera sido de pelos pero es del 7…. no sé, quien podría haber sido bueno, pero “del 13”.
    ????

  5. Es bueno el programa. Lo que pasa es que los programas más “famosos” y populares son los que menos veía y más me cargaban.
    Nunca soporté ver “Sábados Gigantes”, lo encontraba (y lo encuentro) FOMÌSIMO!!! fome, aburrido, el tono de voz del animador me carga…
    El Festival de la Una lo encontraba patéticamente FOOOOOMEEEEE
    Èxito, idem, esos de bailes, puaj!
    La verdad, nunca fui tevita, eso es.
    Veía poca tele porque los programas los encontraba pésimos.
    Así que nada, ponen muchos programas que nunca caché.
    Magnetoscopio por ejemplo, lo vi. Y me gustaba. Más Música, o los programas de ciencia o investigación… pero los de “entretención” una BOSTA!

  6. pucha nunca he visto el programa,
    justo ayer mi pololo me comentaba lo bueno q estaba esa serie de los 80. me voy hacer el ánimo de ver ambos programas.

    pero q lo anime Lagos?! puaj!! veré si lo soporto un rato.

    a mi igual me daba miedo Thriller…uuu, susto!!

    siempre quise subirme a ese toro mecánico (Festival de la 1), según yo, no me caería jamás.

  7. le tenia poca fé tb pero me quede pegada no me cae bien lagos antes si (panoramix, algo de chile no me acuerdo…) pero ahora nop… pero encuentro que este programa le quedo de perilla ahora no me lo pierdo hay muchos recuerdos que se vienen a la mente y da nostalgia muchas cosas de las cuales no recordaba.. al fin un programa que salva en la tv abierta y ademas que canal 13 se moje con temas igual cuaticos mejor aun !!
    buenisimo no me lo pierdo y el de la proxima semana estará heavy hay que verlo

  8. lo encuentro super bueno, buena las historias, las entrevistas, la investigacion. Me entretiene verlo y sentir q aún soy tan peque,… q hay programas q mi pololo era fans y yo ni los cachaba 🙂
    Lagos no me molesta para nada, creo q el contenido del programa gana protagonismo en este caso.

  9. ay a mí siiiiiiii, reconozco q no me perdía exito, más música, festival de la 1… piensen, la maripepa nieto en ese tiempo era un boom, ahora sería una monja latosa… me encanta la inocencia e ingenuidad de esa época, ahoira hay puros potos, colales y siliconas, ojalá se pudiese recuperar algo de la inocencia de esa época.
    snif

  10. Lo he visto un par de veces y me ha gustado, me rio mucho al recordar ciertas cosas y he podido ver desde otra perspectiva varias cosas que en esos momentos no notaba, porque cuando uno es muy chico no cacha que, por ejemplo, las noticias se manipulan o ponen un programa de humor para que la gente no cache las barbaridades que pasan.
    Y coincido en que Sergio Lagos no molesta acá, cumple bien su papel

  11. Que bueno que salgan cosas buenas en la tv de vez en cuando. Yo no tengo tele en mi casa pero me han comentadoq ue el programa esta re- bueno.Me gustan esos shows del recuerdo, cuando vaya de visita donde mi mamà lo voy a ver y de paso hago el recuerdo completo con pieza, regaloneo etc…

  12. Yo tb lo he visto, pero porque es del 13 y no veo otro canal chileno que no sea ese y aunque a penas cacho lo que dan-porque era chica y después no vivía en Chile- el programa es entretenido, y como dijo karenchopilin los programas bicentenarios del 13 han sido lo mejor de los últimos años, aluciné con Héroes, con los 80`s me emociono demasiado, sobretodo con lo terrible que me parece políticamente aquella época…. muy bueno, se las mandaron!!

  13. Es bueno, aunque demasiado suavecito para algunas crudas realidades que se vivian en aquel entonces. Hubiera preferido que lo hubiese presentado alguien más cercano al mundo del periodismo serio, no Lagos. 😛

  14. La verdad es que es un poquito musho: sobredosis de Sergio Lagos, no lo soporto, no le creo nada!!… y pensar que lo amaba cuando hacía Dínamo en el canal 2…
    Bueno, en relación al programa, debo reconocer que me gusta, o al menos es para quedarse muy pegada y ver cómo era la TV en los 70 u 80, lo básico y torpe de algunas cosas, lo fome de otras, pero sobre todo lo naif de la sociedad chilena, ¿inocentes o con miedo?, bueno eso es para otro largo post, porque concuerdo con Mallory en que es super interesante indagar en ciertas negras historias, aún cuando canal 13 las pone sólo en gris…
    En todo caso, la serie Los 80 es casi insuperable, dirección de arte y fotografía buenísimo y menos mal que le dieron medio a medio con el casting, actores principales secos (sólo que la Tamara Acosta aún se ve un poco “lola” o la vemos así)…

  15. Me gusta el programa, me gusta ver a Sergio en pantalla lo sigo de el Dinamo, luego Panoramix, futuro de Chile, Acoso Textual, andesground, lastima que el canal lo gasto y abuso con el y el se dejo con los realitys,.

    Buena factura, buen material, buenos entrevistados. Lo veo no porque me gustara todo lo de esa epoca, jamas. Pero por entregar parte de nuestra historia, como viviamos y como la sociedad cambio con la TV, ojala pudieran seguir asi. Me gusta el canal 13 y no soporto el TVN canal populista y mas encima con el lio del gobierno una lata, por suerte el programa fue del 13.

  16. jajajaja… variadas opiniones… como siempre
    me gusta el programa, me gusta eso de recordar pero no añorar… es una decada que a muchos nos formo…
    no me molesta sergio lagos, creo que es una oportunidad para reinvindicarse de taaaanto programa pop y que no lo explota periodisticamente… a ver si se le quita lo snob jajajaja…
    pero hay que pensar que el programa es del 13 y eso como decian unos post mas arriba influye mucho en que contenidos muestran y que ademas los 80 dejandonos de cosas pasaron mas cosas que en cualquier otra decada…
    me impresiono mucho ver el ultimo capitulo y mostrar la visita del papa…

  17. Otra Carola… no se si los 80 fueron mas fuertes que los 70 con muchos cambios politico+economicos+culturales, etc. Cada epoca tiene su gracia, unas mas documentadas que otras, la gracia de los 80 que los de 30 la vivimos, los que en esa epoca estaban en los medios hoy siguen vivos y tienes historias de primera mano, y si los 80’s les dan tanto bombo es porque a los 30 tienes poder adquisitivo y con suerte muchos no casados osea menos gastos, el 13 es un canal que apunta a ABC1 C2, C3 por ende profesionales jovenes que se criaron en esa epoca, como yo, y que queremos saber mas, la real historia de la tv, y creo que dicen mucho, quizas apurado como es el estilo de Sergio. La recomiendo a todo aquel que quiera saber que paso en Chile con la entrada de la caja blanco y negro y luego de colores

  18. También pensaba que sería patéticamente fome, pero no, me ha gustado bastante y no es que lo espere toda la semana, pero cuando me lo topo, me quedo ahí.
    y sí! el animador es el punto débil, no es que yo odie a Sergio, pero no es el indicado para esto

  19. Sii yo igual lo encontre bueno desde el 1º dia que lo vi, ya que me gusta la profundidad q hay sobre el tema en si, no solo se lanzan imagenes asi como asi no más si no q hoy todo contexto… y eso me gusta!
    aah y el tema de Lagos como algunos dijeron x ahi, creo q en este caso la animación pasa a un segundo plano

  20. si, yo tb le tenia poca fé, pero trae buenos recuerdos.

    pd: me tiene chata GAMA, mucho bombardeo publicitario como que aburree, como musho ya.

  21. el ultimo capitulo que dieron fue el 1° que vi y lo encontre memorable…. nada mas chistoso que “thriller” en version de zalo reyes… jajajajajajaaaaaaa que lastima que no esté ese extracto en youtube

  22. Como escuché a alguien por ahí……
    “El papa queo’ terrible helao con la terriblemente protesta…”

    Es verdad, care palo poh…!

  23. trent las nauseas son con S…y sergio lagos es realmente una pesadilla…pierdete una…el programa eso si es muy bueno,pero quedé polp cuando el papa juan pablo II con las manos en la cabeza…consternado por lo que pasaba durante su visita al pais…

  24. Merece la pena verlo, ademas entretiene caleta, da un idea de como se veia television en esos dias, junto con los 80, son grandes complementos a la parrilla programatica del canal del angelito…
    Adelante innovacion!

  25. Yo lo veo con mis papás…creo que van por décadas…60,70,80…mis papás recuerdan la tele de esos años y se ponen nostalgicos, pero yo crecí en los 90, asi que no cacho mucho….por ejemplo cuando vino el Papa yo tenía 2 años! El programa es muy bueno y yo me río de lo indigno de la moda o de la calidad de la transmisión, o las teleseries (que en mi opinión era muy cursis)…espero que hagan un recuento de la televisión en los 90 para reírme de las tonteras que veía yo también.

    Lagos me cae mal, pero no tanto. No tanto para no ver el programa!

  26. NO LO HE VISTO MUCHO, QUIZAS PORQ ME APESTA SERGIO LAGOS, Y ES GENIAL LEER QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO ESTAMOS NI AHI CON EL

  27. A pesar de que Sergio Lagos se chacreó, es un buen programa porque como dicen en los post anteriores, él no es el protagonita. Me gusta ver como era la tele antes y el contexto en que se daban las cosas. No recuerdo casi nada de los ochentas porque nací en esa decada, pero es entretenido ver como era la sociedad de aquel tiempo.

    Al fin programas decentitos que no sean solo poto y pechugas siliconadas

  28. A mi también me carga Sergio Lagos, pero igual no aparece tanto y habla re poco, eso permite que destaquen los entrevistados. Y el programa en sí es bastante bueno.

  29. he visto varias veces el programa, y es buenisimo. Sergio Lagos me cae demasiado bien :), lo encuentro entretenido y distinto a los demás animadores.
    Además no se nota tanto su presencia en el programa,para los que les cae mal.

  30. creo que el periodismo bien llevado es un regalo en la media de estos dias.
    el programa esta muy bien y lagos bien también. es uno de los pocos que se puede reir y ser inteligente al mismo tiempo…
    gracias al equipo… la historia es nuestra

Dejar una respuesta