True Blood: la nueva serie de HBO

82


por Mariana y punto

El otro día fuimos a ver el primer capítulo de True Blood, la nueva serie de HBO, y una de las pocas novedades en las nominaciones televisivas de los Globos de Oro 2009.

Aunque necesito ver un par de capítulos más para ver si me engancho definitivamente (se estrena el 18 de enero), debo decir que estuve bien metida durante todo el capítulo, medio tensa incluso, que el acento sureño de su protagonista es totalmente soportable, Anna Paquin muy linda como siempre, y que el vampiro es harto mino (es el que no tiene casa en La Ex, pero acá sale infinitamente mejor porque está castaño en vez de rubio, más pálido y con el pelo más larguito).

Me gustó que se hablara de los vampiros como si ya estuviera de lo más aceptada su existencia entre los humanos -pero que son discriminados y sujetos de mucho prejuicio y susto-, la rareza de que se vendiera sangre sintética como si fuera chela y el mercado negro de sangre verdadera.

Lo que no me gustó fue que no vi la mano de Alan Ball, el creador y guionista (también creador de Six Feet Under, una de mis series favoritas de la vida).

Habrá que ver en enero cómo sigue.

22 COMENTARIOS

  1. Tengo ganas de verla, la crítica la ha tratado especialmente bien. Ana Paquin está nominada al globo de oro por su protagónico en esta serie.

  2. Yo ya vi la primera temporada completa, y aunque en un comienzo me pareció que la serie era bastante interesante, logrando parecer novedosa y manteniendo la tensión, pese a que en realidad estaba plagada de lugares comunes y obviedades francamente molestas, la verdad es que va decayendo rápidamente, hasta lo intolerable.
    No me gusta dejar las cosas a medias, a menos que realmente sea una agonía insufrible continuar con la tortura, así que terminé de ver la temporada igualmente, pero la verdad es que la actuación de Paquin se vuelve horrorosa, los diálogos son una avalancha de clichés y la atmósfera opresiva de un mundo en que la oscuridad se hace visible a través de vampiros -siempre seductores y torturados- se desploma por completo cuando empiezan a aparecer desde seres capaces de cambiar de forma a su antojo, hasta hombres lobos y demases.
    Realmente fue una gran decepción, pero tengo la impresión -reforzada gracias a esta serie- de que, pese a que el género está tan de moda estos días, la producción cultural devota a los vampiros no alcanza ni para broma, con contadísimas excepciones.

  3. yop y me gusta harto supernat….
    Rebeca gracias por el dato asi paso con esta. Recuerdo años atras como 10, en el mega en la noche dieron una serie de vampiros buenisima, que era de tipo mascarada

    Tenian malquevian, ventru, grangel, nosferatu, y otros… Me da lastima lo prostituido del genero vampiresco, con adefesios estilo “UnderWorld”, donde los vampiros andan a la moda estilo matrix, eran tan inocentes y lindos que se daban piquitos, y que los hombres lobos eran todos de gym+solarium.

  4. Teía muchas expectativas de esta serie, pero me decepcionó un poco. Creo que los dos protagonistas están mal elegidos y realmente el acento sureño exagerado se me hace insoportable.

  5. UUUH la quiero ver para oir ese acento sureño (tan vilipendiado por los gringos) a ver qué tal sale ahí y porque es del creador de Six Feet Under…

    Alguien me dice a qué hora la dan y qué día? ¬¬ Hace rato no veo tele por culpa de la U.

  6. Yo tb la ví, mas que nada para ver que onda con el libro, porque me dio el bajon vampiristico justo con Twilight y me leí tb los de Harris Charlaine (TRUE BLOOD), la adaptacion no es del todo buena, mas que nada tomaron la idea.
    Al 3° capitulo, ya odia el acento sureño de la Paquin… Bill lo amé…. veremos k hacen en la segunda temporada….

  7. Tmabién he visto casi toda la primera temporada (gracias a Darkville), empeze a verla con mi pololo y al menos a mi me dejo con gusto a poco, si bien la he seguido viendo por un tema de saber si mejora a medida que avancen en los capitulos pero hasta ahora ha sido un serie bastante plana. Quizas acostumbrada ultimamente a ver serie como heroes en que juegan con el ansia de ver cuanto antes el siguiente capitulo, en True Blood uno no queda con esa sensación. Y Bill no me gusto, creo que perdi el encanto desde el principio, además que comparo la pareja con la de Bella y Edward de Crepúsculo.

  8. ya vi toda la temporada por internet,es buena ,y quedo buenisima para la otra.Me encantaria leer los libros en los q esta basada,parecen mas entretes que la serie.

  9. Vi la temporada por inet… buenisima buenisima… vampiros, drogas y sexo jaja.
    Eso si los ultimos capitulos decaen bastante… esperemos mejoras para la 2a temp.

  10. para todos. creo qe es todo alrevez de como estan diciendo. se coloca mejor a traves de la temporada. el primer capitulo es bueno, pero hacia el final, cada vez mejor.

  11. Es una bazofia de tercera categoría, infantiloide, superficial, no tiene sarcasmo, es pueril. Todavía no me puedo creer que detrás de este engendro estén Ball y HBO.

  12. Creo que para ser una serie basada en libros es bastante televisiva, yo leí toda la serie de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris y muero por la última entrega, créanme que la serie si se sigue basando en los libros irá de bueno a mejor, sobretodo el personaje de Eric Northman, es mi favorito de todos los personajes literarios que conozco (incluso lo prefiero antes que a Edward Cullen, sí casi me matan por ese comentario, pero es verdad) ojalá la serie se siga desarrollando más acorde a los libros ya que en ellos el personaje de Tara no es muy relevante y en la serie, en verdad no aporta mucho, lo que sí me gustó fue el uso que le dieron a Jason, tomaron su escencia y lo manejaron muy bien, es un completo idiota jajaja.

  13. Hola !!.. queria decirles,q sta serie esta buenisima.Es la primera vez q veo algo sobre vampiros y tan bien hecho!,la historia t atrapa en cada capitulo.Es no se la pueden perder!!!..

  14. me gusto mucho la serie, atrapante desde el primer capitulo creo en ese mundo de humanos y vampiros, tambien apuesto al romanticismo sin discriminacion. espero continue creo que puede dar mas.

  15. hola muy buena serial me encanta no me la pierdo por nada del mundo es muy entretenida ademas te ase soñar con vampiros buenos y guapos como esos jajajajajaj

Dejar una respuesta