The Duchess

119

Duchess
por Punky Martínez

Para los que les gustan las películas de época, esta no se la pueden perder, es entretenida, muy bien hecha y tiene como protagonistas a la reina de las películas de época Keira Knightley y al seco de Ralph Fiennes, o sea, gente con experiencia en esto del corsé y el peluquín.The Duchess, se trata de la vida de Lady Georgiana Spencer Cavendish, quien se transformó muy joven en la duquesa de Devonshire, luego de que su familia la casara con el duque William Cavendish, uno de los hombres más ricos de Ingalterra.

Lo particular de Georgiana, fue que a pesar de tener un matrimonio bastante penca en el que su única misión era tener un hijo hombre, logró convertirse en un personaje carismático e influyente, además de ser ícono de la moda en aquellos años. Lo que ella usaba se transformaba en un referente, y su opinión política era tomada en cuenta, incluso por ministros de gobierno, pero ese fue el único éxito ella que pudo tener, porque en su vida sentimental jamás pudo ser feliz. Una historia muy parecida a la que le tocó vivir, años después, a Diana Spencer (Lady Di) quien es pariente directa de Giorgiana Spencer. ¿Curioso no?

Link: The Duchess

24 COMENTARIOS

  1. Excelente (en tono Sr. Burns)
    Hace tiempo le vengo siguiendo el paso a esta película.

    Algo atractivo tienen estas películas “de época” (adaptaciones casi todas), como Orgullo y prejuicio, sensatez y sentimientos, jane eyre, becoming jane, etc etc.
    Me encantan!!!!

  2. aah me encantan las peliculas de época (salvo Maria Antonieta), ojalá que ésta se parezca más a orgullo y prejuicio

    y Jelly, Jane Eyre está en pelicula????? :0 Donde la viste, la arrendaste o qué cosa?

  3. Justo la vi ayer…. no me aguanté al cine y la arrendé…
    Me gustó, pero no es la gran película, esperaba un clímax más potente y de pronto veo que salen los créditos… plop.
    En realidad la vida de Lady Di la podríamos comparar con casi todas las mujeres de esa época, que se casaban por arreglo de los padres y así, nadie se enamoraba de verdad. Obvio que todo el mundo, sobre todo los hombres, se buscaban amantes.
    Me da risa, antes lo único que obsesionaba a los hombres era tener un varón y le echaban la culpa a las mujeres, siendo que ellos determinan el sexo de la guagua, ignorantes!!!!

  4. Keira fue el reemplazo de Helena Bonham Carter en lo de las películas de época.

    Tengo ganas de verla, soy fan de este tipo de peliculas.

    @Amélie, hay varias adaptaciones para el cine de Jane Eyre, sin embargo se está preparando una nueva con Ellen Page protagonizando.

  5. Yo igual quiero verlo, de hecho creo que voy a ir a verla al Festival de Cine Wiken que organiza El Mercurio.

    A mi también me encantan las películas de época, y quisiera tener un vestido tan lindos como los que usan en esas pelis para disfrazarme. Keira Knightley me cae bien, es bonita y la encuentro seca.

  6. Cristian no la conoció por el photoshop.

    Jen Eyre Cuando???

    María antoniena me pareció un sucesión de hermosas fotos, una tras otra, una tras otra , una tras otra…….

  7. la veré de todas maneras, adoro ver en cine sucesión de hermosas fotos una detrás de otra, detrás de otra, tal como Maria Antonieta adolescente.

  8. Cristian es normal que la confundas con la Portman,
    en el Episodio I de Star Wars
    ella es la dama de compañía de Amidala (Sabé),
    La que se hace pasar por la princesa.
    El parecido existe.

  9. soy fan de keira, es seca y me encanta que no tenga complejos por su delgadez y falta de pechugas!!

    además es increíble actriz, la veré de todas maneras.

  10. ¿Piratas del Caribe? 😮

    Mitsh no tenia idea que fuera dama de compañía de la Amidala… es que en realidad ni me fijé en eso, me fijé mas en los efectos especiales espaciales 😛

  11. Ya la ví, me gustó bastante pero pretendo verla igual en el cine.

    También me encantan las películas ambientadas, y como dato las mejores son la sproducciones de la BBC, ya sea en películas o series!!!

  12. La ví el fds….la estaba esperando hace rato….la ambientación es total, como podían caminar con semejantes peinados??? increible!!! si pueden verla vale la pena…es cierto Keira tiene un parecido a Natalie o al reves pero se parecen tienen un aire…

  13. La Jane Eyre que vi, fue hace varios años, incluso la dieron en el cable.

    Era la que protagonizaba Samantha Morton, como Jane. me parece que era una pelicula sólo para la TV hecha por la BBC en 1997.

  14. Cuando vi la foto pensé que era Natalie Portman!!
    Yo no encuentro que tenga tanta cara de epoca la Keira K, encuentro que tiene más cara de chica noventera de ojos delineados y ropa negra.
    Igual vería la pelicula, jaja

  15. Con sus películas de onda antigua me pasa que encuentro poco creíble que fuera la media mina pa la época, no se supone que antes les gustaban más rellenitas?

  16. es una pelicula grandiosa…keira se destaca de sus otros trabajos y demuestra que es una gran actriz…la trama es triste y a la vez
    te va enganchando ….amé esta pelicula!
    y a keira!

Dejar una respuesta