Teardrop, Massive Attack

163

Massive Attack — Teardrop from geem on Vimeo.

por Paty Leiva

Mezzanine, el álbum de Massive Attack que incluye este single, es perfecto: cada una de las canciones, el diseño de la portada y del polímero mismo son bellos, “redonditos”. Y esta canción no es la excepción. Teardrop, no sólo es linda, es inquietante, y qué decir de su video, la primera vez que lo vi no sabía que pensar, no sabía si iba a pasar algo o no, y bueno, nunca más lo olvidé.

He encontrado distintas interpretaciones de gente en internet, y varios apuntan –en resumen– a que el ser humano finalmente es siempre pequeño y vulnerable frente a los sentimientos. Alguien tiene alguna teoría?

*Este post está auspiciado por GA.MA. “Descubre cómo lograr tu mejor look para esta Navidad en www.bellezagama.cl

Love, love is a verb
Love is a doing word
Fearless on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Nine night of matter
Black flowers blossom
Fearless on my breath
Black flowers blossom
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Water is my eye
Most faithful mirror
Fearless on my breath
Teardrop on the fire of a confession
Fearless on my breath
Most faithful mirror
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Stumbling a little
Stumbling a little

13 COMENTARIOS

  1. Excelente tema, yo alucinee con ese tema hace unos años, lo escuchaba miles de veces, me quedaba pensando, haciendo mi propio video clip imaginario, no me acordaba del video…

  2. es lindo ese tema, además es el tema central de una de mis series favoritas house m.d.

    también es linda la versión que hace josé gonzalez

  3. Yo igual amo esta canción!! La amo x 100000! También creo que es inquietante, y no sé muy bien que otra palabra usar para describirla…aparte que lo primero que hago es asociarla con el videoclip,cosa que no me pasa con otras canciones….

    Me recuerdo mucho a cuando era chica, cuando tenía como 11 o 12 años…tampoco sabía que iba a pasar en el videoclip, y no se porqué me quedé con la idea de que al final la guagua era abortada…Despúes me olvidé del nombre de la canción, y le decía a todo el mundo “esaaa donde sale una guagua en un uterooo”

    En fin….de mis canciones favoritas de la vida. Hay algunas canciones que calzan perfecto con dias calurosos, o de invierno…pero esta no sabría donde ponerla…no sé porque, pero me gusta para noches de insomnio o cuando me quedo haciendo trabajos para la Uni.

  4. es un tema bellisimo, para mi es una creación musical que se inspira en imagenes (que son el futuro video), y creo que ahi se muestra todo. Es la vulnerabilidad en el punto de vista de la decisión o no poder decidir.
    Ninguno de nosotros decidió ser concevido, ni tampoco que ésta pueda ser interrumpida.
    Creo que el aborto, desde el punto de vista del feto, es la cuestión.

  5. Me gusta mucho un cover que hicieron de una canción antigua…

    Be thankful for what you’ve got.

    Bueno la original también, es un tema tan redondito….

    Delux!

  6. Me gusta demasiado esta cancion, no se como interpretarla ni me preocupa mucho (casi con ninguna cancion me esmero en encontrar la clave de sus simbolos y luego lo que quizo decir el artista) simplemente la escucho, mi cuerpo se eriza, la siento, siento el latido de mi cuerpo, me llega harto.

  7. es realmente bella la canción y el video muy “espiritual”me hizo pensar que en la vida hay que ser pacientes como un bebé que espera (dentro del utero) lo que tiene que pasar… que estamos predestinados a nacer y a que nos pasen ciertas cosas, conocer ciertas personas etc… a ser quienes somos…
    descubrirnos a nosotros mismos…

Dejar una respuesta