Te llevo bajo la piel

204

Te-Llevoenla-Piel-1
por M&M

La nueva campaña del Metro “Te llevo bajo la piel” me toca, especialmente por estos días, cuando regreso a casa con el olor del Metro bien impregnado en toda la ropa. Y ahí justo recuerdo aquellos años felices cuando andar bajo la piel de la ciudad era un paraíso y mover a sus ciudadanos no significaba el esfuerzo desbordado que es hoy.

Me contaron –se nota que veo poca tv– que Javiera Parra canta la canción para la campaña. La letra va más abajo, la copié, confieso, de alguien que se dio la lata de transcribirla desde YouTube). Lo que me ha parecido anti producente es ver la frase “Te llevo bajo la piel” escrita cual baño de disco en el techo de los vagones. No la entiendo, sobretodo si pienso en los meses y meses que duró otra gran campaña que invitaba a no rayar el Metro.
“Fluyes por las venas
de mi buen Santiago.
Mi destino y mi jornada
sólo dependen de ti.
Vas llenando corazones,
ansiosos de llegar.
En tu vida ya no hay paz,
pero me haces feliz

Tú abres mi camino
cuando tengo oscuridad
Sin embargo nunca faltas
Nunca paras de alumbrar
Vas llevando corazones
ansiosos de llegar
En tu vida ya no hay paz,
pero me haces feliz

¡Te llevo bajo la piel todos los días!
bajo tierra corre mi amor como mis venas
Baquedano y Salvador
Fuerte late el corazón
Por nombrar algunas que te vieron nacer

¡Te llevo bajo la piel todos los días!
bajo tierra corre mi amor como mis venas
En Cal y Canto y Manuel Montt
ya latía mi corazón
Cuántas vidas corren ahora por tus líneas”.

COMPARTIR
Artículo anteriorBazar Moloko
Artículo siguienteLa nueva era del amigo secreto

70 COMENTARIOS

  1. me cargó esta publicidad que invita a “amistarse” nuevamente con el metro. Y caso aparte que me molesta montones es tanta publicidad que hay en los carros.
    Ayer me pasé casi todo el día en el metro haciendo muchas convinaciones y recorridos por asuntos de pega, me fijé que están llenos de publicidad y yo lo único que quería era ver el típico “mapa” de las estaciones venideras y convinaciones y no había ninguna cuestión!.. grrr…

    pd. y por lo demás me carga Javiera Parra.

  2. Me gusta la cancion, me gusta Javiera, creo que tiene un dejo a “valparaiso”.

    El metro siempre desde antes de transantiasko lo encuentro asqueroso y mal diseñado tanto en sus tramos como la ergonometria y comodidad. Me carga ir todos los dias en el pero no tengo opcion. La verdad me da lata que esa cancion que me gusta este asociada a algo tan malo, y mas encima que la toquen a cada rato hasta que patee. Quiero escuchar malabia y ojala nunca mas tomar el metro no importa si hay 2 pelagatos y esta limpio no me puede gustar eso.

  3. el metro antes del transantiago era la raja pos pock, vacío a cualquier hora…
    rico, sin cumejas.
    y bueno, pa la otra q le pidan a Radiohead o a Madonna que se cante el tema pal metro.

  4. Me da pena en lo que se conviertió el metro y ahora que es peligroso, malos olores, poca ventilación etc etc etc! Esta semana murió una persona en el metro, realmente aunque canten y canten, si no solucionan el problema, pueden quedar difónicos si quieren.

    PD: Javiera me cae súper bien eso si, eso es aparte 😛

  5. Natalia, soy alto, sentarme en el metro es muy desagradable porque quedo inclinado hacia adelante. Los asientos no son comodos, acolchados incluso lastiman mi espalda, los asientos que tu estas frente a otra persona mis piernas casi siempre tocan la de la otra y eso me desagrada. Los aparatos para colgarse en el techo rara vez estan, las ventanas chicas, los tramos pfff hay estaciones cada 2 metros cosa ridicula, y mas ridiculos quienes toman metro por no caminar 10 cuadras, tiene mala ventilacion por ende olores no salen, muchas veces titilan las ampolletas desagradable, ponen los mismos comerciales una y mil veces y a alto volumen que termina inchando los nervios, no se… La verdad poco o nada bueno le veo vs p.e. el metro de valpo o el metro tren a sanbeka, esos me gustan pero son abismales las diferencias con el metro shaguino que a todos les gusta.

  6. si KRO, yo creo que antes el metro era de las pocas gueas decentes y limpias que tenía santigago,
    han cachao como se pasan los cumas por atras de los asensores…
    como chucha se les ocurre diseñar , poner ahí los cajeros y los ascensores…. onda pa tapar toda la visivilidad… y los cumejas se pasan de lo lindo, han visto como estan marcadas las patas de los “antissssosssciales” en las murallas cuando bajai la escalera?
    malditos arquitectos, no sirven para nada, aajajajaajaja

  7. las últimas campañas del metro han sido asquerosamente malas; esa otra que tenía fotos hórridas también y decía chulerías como “yo siempre doy la pasada” y otra de un gallo con dos minas que no me acuerdo qué decía… pésimas! nada que ver con las lindas campañas por las que se caracterizaba el metro antes

  8. Pucha, tanto alegato…es verdad que el metro se a transformado en un medio odioso para muchos..pero dense cuenta que todo empezo despues del fracaso de transantiago!! el metro no da mas, pero tampoco es lo peor, en comparacion con metros de otras capitales por favor!! NO seamos tan malagradecidos!!

  9. No cacho la canción de Javiera Parra, pero coincido en que el metro post transantiago no volvió a ser el mismo. Igual me da lata que basureen tanto. Me imagino que como las ultimas campañas han sido mas educativas esta tiene otro sentido.
    Igual… pock.. estás bien? como que he notado que tus post de hoy han sido medio negativos… si te carga tanto el metro usa micros clones o taxi o colectivo

  10. cabros yo creo que es fin de año, andamos todos estresados, 1º de enero les apuesto que todos felices, será al día siguiente pero el efecto de un nuevo año es increible el cambio.

  11. yo apoyo al metro de santiago, creo q es una de las pocas cosas que funcionan bien en este pais (en general). Antes del transanshet funcionaba perfect, y con la mansa cagaita creo que supo afrontar bien los cambios de flujos, de cantidad de usuarios y todo lo q eso implica. Hay que pensar que igual no debe haber sido fácil la nueva planificacion, pero Metro siempre está buscando soluciones, eso nadie lo puede negar.

  12. taxi y coleto por trayectos largos no me da el billete. la micro para 30 minutos igual bien, pero mas que eso es imposible, el mal menor es el metro. Me gustaban los super xpressos que partian en los heroes y llegaban a pte alto, eran comodos, rapidos, limpios, bien diseñados, baratos, lastima que se terminaron como concepto inicial. Respecto a otros metros yo solo conosco el de rio de janeiro y no lo vi tan diferente al nuestro, no se desde siempre he escuchado que nuestro metro es el mejor del mundo, y muchas cosas, que por lo menos pa mi, le veo mas de mito que de otra cosa, antes del transantiago lejos tomaba micro para trayectos largos, era comodo, y bueno, luego me cuasi obligaron al metro y la verdad lo paso remal, ademas los cambios de anden…

  13. Cristian tu metro es genial, cuando lo uso es realmente agradable, no se puede comparar en nada con el de la capital, los asientos, espacios, casi en todo difiere.

  14. Antes yo usaba tupido y parejo el metro y me encantaba: rápido, sin flaites, limpio. Pero cuando comenzó el transantiago cambió para peor en 180 grados y comencé a usar micro, cosa que antes no hacía. Ahora ando en puro auto porque se me ocurrió la brillante idea de irme a vivir a la chucha pero me cambiaré luego muy cerquita de la pega, para andar en bici.

    Ahora el metro está cerdo y lleno de flaites, ¿han cachao que borran la estación “U d Chile” y le ponen el logo del Colo al lado?

  15. Es cierto que el metro ya no da más , pero le encuentro toda la Razón a PW , por lo menos siempre están buscando soluciones para el montón de problemas que le trajo el Transantiago .
    y con respecto a lo de los asientos , encuentro que deberían dejar unos pocos , por lo menos en la línea 1 la posición que tienen sirve pa puro quitar espacio.

    =/

  16. somos 2 los q apotamos a PW 😉
    uso todos los dias el metro de moneda a irarrazabal, y encuentro que le dan demasiado color diciendo que es asqueroso y cosas asi.

  17. A mi me sigue gustando el metro, es cierto que va mas lleno, y todo lo demás pero antes del transantiago el meto NO IBA VACÍO! eso es una utopía!!!. A las 7 am el metro iba repleto al igual que a las 7 de la tarde, la diferencia es qque habían horas en las metros iba mucho más desocupado, y filo ahora no, hay que acostumbrarse. Simplemente al que le desagrade taanto tiene que ver otras formas de llegar a su destino y el que esté dispuesto a todo lo malo que nombran que siga usando el metro.

    Y por lo demás, por 400 pesos no se puede pedir muuucho más, el metro debería estar costando haarto más que eso al igual que el transantiago que está pegado en los 380.

    A mi lo que me da lata es la suciedad y que lo rayen, si anda lleno filo, es un medio de transporte masivo por lo tanto poco probable que esté vacío y si así fuese no cumple su objetivo.

  18. Ah! y vayan a otros países, nuestro metro con todo y lo malo que les parece sigue siendo lo mejor que he visto.

    Y Pock es verdad, puede que los asientos sean incómodos para los altos, pero filo, no te sientes entonces, si los viajes no son tan largos, además así le das la posibilidad a alguien que si quiere sentarse y que si estará cómodo, por lo menos para mi los asientos con super cómodos.

  19. yo creo que, con todo el extraordinario flujo de gente q ha llegado al metro arrancando de transantiago, el metro ha aguantado bien, sigue manteniéndose relativamente limpio y decente y ha mejorado sus señalética y ha implementado los viajes expresos para aliviar un poco el flujo de gente.Mucho más no puede hacer. En todo caso, sigue siendo un asco viajar a ciertas horas del día, pero habrá q aguantarse hasta q se arregle el pastel, si es que se arregla.
    Ah, y no me gustó la canción, o sea, me gusta la letra, me gusta Javiera, pero la música es como muy Diego Torres

  20. Ah! y en la línea 5, que es la que uso para llegar a Campus San Joaquín, implementaron un sistema en que el tren para estación por medio y todas paran por ejemplo en Baquedano que es estación de combinación. En las mañanas gracias a esto el metro va lleno pero uno se puede mover con tranquilidad, a mi me toca tomar la línea roja y super bien. Y hay hartas niñas indicandole a la gente, se nota que hay preocupación pero el metro no puede hacer más, por suerte tenemos metro, sino el problema del transporte si sería un total desastre.

  21. tomo todos los dias metro direccion san pablo mi unico malestar es que cuando estoy esperando en mi estacion llega un tren con letrero que dice ” llega hasta los heroes” GRRRR….. despues me subo al siguiente y en estacion san alberto hurtado avisan que “este tren solo realiza servicio hasta Ecuador, todos deben descender del tren” ahi me transformo y me descompongo tengo que bajar y esperar otro tren hasta la estacion pajaritos donde finalmente me bajo para tomar un bus hasta mi trabajo!!!!!!!!!!!! todas las mañanas es el mismo show no se donde reclamar esta situacion que por descongestionar direcion escuela militar perjudican a los que lamentablemente tenemos que ir en el sentido contrario a nuestro trabajo…

    me gusta la cancion y javiera parra tb !!

  22. Carito no pocas veces viajo de plaza italia a tobalaba, luego me mamo el viaje hasta puente alto, otras de los heroes a santa ana, luego hasta vicente valdes, luego hasta puente alto, y luego despues del metro me mamo como 30 minutos mas de micro, creeme para mi es ya demasiado tiempo (en transporte a diario me consumo a lo menos 3 horas). Si fuera por caminar 2 horas yo feliz llegaria caminando a mi casa y con sonrisa de oreja a oreja, pero estar parado, con empujones, con gente que es desagradable, lejos aun que quede todo doblado prefiero la opcion del asiento. Y las otras opciones simplemente no existen, las micros tienen pesimos recorridos, con pesimo diseño, y si en el metro me tomo 1 hr a lo menos en la micro son como 2 hrs. Hoy en dia lo peor de mi dia es lejos tener que transportarme, y en todo lo posible lo evito.

    Respecto al precio, si es cierto es barato, pero el Estado pienso debe velar por transporte economico y saludable tanto fisico como mentalmente (cosa que no pasa), si se pone a mil pesos el boleto de metro apostaria que se duplicarian la compra de autos, haciendo mas tacos y mas contaminacion.

  23. pock, q ocupes 3 hrs diarias para transportarte no es problema del transanshet, sino del crecimiento horizontal de la ciudad, en que por lo gral los lugares de trabajo estan muy distanciados del lugar de donde vives. Cómprate una bici y ahi ayudas a reducir el tiempo por lo menos a la mitad. Mi pololo anda todos los dias desde miguel claro hasta el apumanque, en micro: 50 min, en bici: 25.

  24. Pock, puede ser, entiendo que es una lata andar 3 horas y todo pero la cosa no cambiará pronto, entonces es mejor que te armes de ánimo y paciencia y trates de ver alternativas, ahora hay estaciones de metro que guardan bicicletas.

    Yo vivo taaaaan lejos que por eso no uso bici (bueno y tb porque en esta época me moriría de calor y que asco andar transpirada), pero la combinación auto-metro me queda perfecta.

  25. En buena amiga PW, tu crees que puedo recorrer como 4 km para llegar a la plaza de puente alto, mas los km que me distancian a providencia todos los dias en bici?, sin ciclo vias, y llegando mas espalda mojada que mexicano?. Que ocupe muchas horas es cierto es culpa por mis elecciones de vivienda, trabajo y lugares de estudio y esparcimiento. Pero el responsable de como es ese trayecto es el Estado, quien se preocupa de mantener un buen sistema de transporte urbano, y actualmente el sistema es un asco metro incluido, bueno no digo que a los que toman 3 o 7 estaciones a diario les afecte, pero los que vamos de terminal a terminal creeme es lejos lo mas desagradable del dia

  26. Nose.. hace meses que no piso el metro (no vivo en stgo) pero en la foto me gusta el “rayado” que se hizo y probablemente sea un sticker gigante con la letra. Porque ha yque hacerpar que la tipografía del “rayado” es notable. 🙂

  27. Encuentro bien irritante la campaña. No más que la de los mimos, el año pasado, pero muy mal enfocada. ¿Qué quiere comunicar? ¿Están pidiendo que la gente soporte apelando a las emociones? En verdad, todas las campañas del metro me han parecido malísimas.

  28. amigo pock, no estoy discutiendo q el culpable del funcionamiento -en gran parte, pq tampoco nos olvidemos q el usuario tb es bastante penca- del transporte publico sea el Estado.. pero no te quejes si TU no buscas alternativas y te quedas sólo con la q te dan., pq eso es lo mas facil… mi pololo es grandote, pero medio “grueso” y fijate que de lo mas bien se va todos los dias a la pega en bici, y ademas se sube el sn cristobal por lo menos 4 veces a la semana en las tardes……. no digo que hagas lo mismo, solo es un ejemplo de que cualquera puede hacerlo, incluso tu y tu poca fé en ti mismo 🙂

  29. PW hacer deportes, caminar me encanta no lo hago como obligacion sino porque lo disfruto, Lo del auto es una opcion pero personalmente no me interesa, lo de una moto me tinca mas. Mi opcion espero resulte es vivir a las afueras de Santiasko, en pirque y trabajar por ahi, y lo quiero hacer mas menos pronto. He idealmente poder irme caminando unos 30 minutos, disfrutando del sol, del pasto, del aire. Mi problema actual es que no siento tenga alternativas viables, y el mal menor me hace estar todo doblado e incomodo, en un lugar desagradable y con personas de actitud hostil. La bici es genial para quienes viven a maximo 30 o 40 minutos de su pega, pero yo creo que me demoraria mucho mas y por caminos peligrosos, si literalmente cruzo todo santiago todos los dias, no hay mas que cambiarse de casa y trabajo para vivir como quiero y disfrutando no pasando malos ratos, nadie le gusta escuchar alguien quejarse como yo, pero es lo que me toca no mas.

  30. Me encanta el metro (aunque el calor es insoportable), pero la campaña es horrorosa. La canción es lo más malo que he escuchado en mi vida después de Arjona y Maná… Lo más ocurrente que han implementado últimamente es la cuestión de las vías de colores (línea 4 y 5)… debieran hacerlo también con la 1, que hace el viaje más rápido y sin que todos parezcamos una lata de sardinas…

  31. Es cosa de acostumbrarse, cuando empezó el transantiago yo odiaba el metro, por todo lo que muchos dicen pero después empecé a pensar que pese a la sobrecarga y los problemas el metros ha ido superando problemas, no todos pero si muchos, recuerden que antes había estaciones que las tenían que cerrar porque simplemente no cabía más gente en ellas, esos problemas están superados, queda mucho por hacer y si uno anda con mejor disposición las cosas son más fáciles y llevaderas, creo que no vale la pena hacerse mala sangre por esto, yo deje de hacerlo hace rato con este tema.

  32. Me carga la javiera parra y esta musica de “te llevo bajo la piel” no me gustaa, la encuentro sin sentido.

    El metro de santiago encuentro que está bien hecho, lo malo es la escasa cultura de la gente que ahora lo utiliza y que el transantiasco todavia no funciona bien. El Metro de Valpo consiedero que es mucho mas agradable, obviamente porque transporta menos gente, pero también es porque sus vagones tienen un mejor diseño, además que disfruto mucho viendo el paisaje en la superficie.

  33. Yo no puedo entender como en algunos carros del metro sacaron el papel informativo donde aparecen todas las estaciones y lo reemplazaron por uno de “te llevo bajo la piel”.

    ¿leer esa frase es más importante que poder ver cuántas estacinoes me quedan?

  34. A mi me encantaba el metro, era lejos el mejor sistema de transportes del país….pero ahora PUAJ!!!…no tanto por que esta a medio colapsar, si no por el calor insoportable y el mal olor, ademas de la gente que aun se comporta como ganado zombi.

    Ahh me carga la javiera parra y la cancion odiosa!

  35. te entiendo tanto pock….
    yo cuando vivía en puente alto y entraba a la u a las 8.00, era un suplicio….
    tenía q salir a las 6 y en esa época no había ni metro pa acá…
    y eso, se me fue la onda porq me hablaron,…
    chao

  36. beto, peor….sacaron la info de las estaciones pa poner comercial de intime, puras minas en colales en pelotas…
    por ultimo pongan minos pos!!!
    hasta cuando siempre piensan en los hombres!!!

  37. Cuando entre a la universidad 5 años atrás y tomaba metro a las 11 am no andaba nadie, era exquisito irse sentada, no ahogada…ahora a la hora que te metas está lleno. No sé si antes la gente pensaba que era más caro o le tenia miedo, porque ahora subió demasiado el público y las micros igual van llenas…

    La canción, horrible. Me apesta cuando algo lo quieren hacer forzadamente “del pueblo” institucional, orgullo nacional, si ya fue, a casi todo el mundo ya le carga andar en metro. Además no soporto esas cancioncitas estilo “verde esperanza” diego torres style con batucada y letra facilista.

  38. pucha a mi me fascinaba el metro antes del transantiago, pero también creo que esta muchisimo mejor que cuando empezó el transantiago, en esa época, yo me bajé del metro, porque no lo soportaba, hoy lo ocupo, va lleno, si, pero el metro igual se las ha arreglado para que la cosa siga funcionando. y no sé, yo no he visto tan sucio el metro, sucia la gente que se sube, que me parece tan impresentable andar “pasado a ala” a las 8 de la mañana…como que eso ya no es culpa del metro, es culpa de la gente no más que no entiende que el agua, jabón y un desodorante no le hace daño a nadie.
    yo creo que el metro ha sabido hacer bien las cosas, creo que va a ser muchisimo mas agradable cuando haya una red en serio bajo santiago, por ahora siguen, en mi opinión, haciendo tonteras, el alargar la linea 1 es simplemente atocharla mas aun, cuando lo que se requiere es que hagan lineas paralelas a la 1, para que no se llene tanto.
    y la canción? jaja se me había olvidado, me da igual…pero la Javiera Parra jamás me ha gustado.

  39. encuenttro por decir lo menos, RIDICULA esta campaña del metro y honestamente me extraña, pk metro se caracteriza por tener siempre buena llegada en el tema publicitario, pero esta wea ese el colmo, tratan a la gente como si fueramos imbésiles, ¿quien lleva bajo la piel esos olores asquerosos? o esa sensacion de “apachurramiento” y ahogo ??, que onda??, lo encuentro espantozamente idiota de parte de los publicistas del metro creer que con una cancioncita pseudo optimista va a cambiar la actitud de la gente con el metro!!, ya basta de mentir, la cancion debiera mas bien pedir perdon a los pasajeros en vez de andar diciendo payasadas como “te llevo bajo la piel”—uff que burdo.

  40. Q son quejones los santiaguinos…Igual mala onda lo del Transantiago y que el metro se haya ‘chacreado’ pero aun asi disponen de un transporte rápido y medianamente económico… no como en provincias que el pasaje de micro llega a los $490…(Concepción metropolitano)….
    Santiago no es Chile!!!!!!!!!!!!

    En buena onda sip…

  41. Es cierto, el metro murio con lo del transantiago.
    Es horrible ahora, lleno de flaytes orinando, tomando cerveza… todo mal.
    Ni Madonna cantandole una canción salva

  42. NaTaLiA, mish el chico del volante, que rico tener a alguien que te suba el ánimo antes de entrar al sauna. Ojala te escriba el número de teléfono atrás del volante, te imaginai… Yo que tú desde ahora en adelante, andaría con lápiz bic colgado al cuello por si las moscas, ja ja ja.

    Ojala no me tiren la tarjeta bip en la cara chicos, pero honestamente pienso que esta es una pesadilla que pasará en unos años más y luego ya todo estaremos conformes y contentos. Ojala así sea, no pierdo la fe de que tengamos un sistema tan bueno como en los países desarollados! Creo que la idea del plan no es tan malo, lo que pasa que lo hicieron los pelotudos y pucha que acá somos wenos pa chamullar, el vos creí que esta wea resulte, si dale o más, yo kacho que si resulta…. tamos daos.

    Todo lo arreglamos con el alambrito… fue mala organización no más, la idea no me parece mala. Yo la he probado afuera (en otro país) y si funciona!

  43. Mientras no arreglen el transantiago no se va a arreglar la percepción del metro aunque invirtieran mil millones en publicidad.
    Que manera de aniquilar algo que era tan bueno.

  44. “comparte tu metro cuadrado”
    “te llevo bajo la piel”
    y ese de irse por la izquierda o por la derecha (con los tipos cuicos y hippies incluidos)

    qué onda la publicidad del metro, que decadente!!!!
    odio a javiera apitutada parra.

  45. la señora que se murio esta semana en el metro era mi tia y encuentro terrible q los testigos digan que estuvo 15 min pidiendo ayuda y nadie hizo nada… tanto atochamiento, tanta gente, tanto descuido…

  46. son demasiado quejones!! si vieran como son en provincia las micros, andarían felices por su santiasko. Y concuerdo totalmente con thiaruxita, el pasaje es demasiado barato alla, donde yo vivo cobran $400 por un colectivo, que con suerte te lleve 4 cuadras, y alla cruzan todo santiago por el mismo precio, no sean malagradecidos.

  47. Soy una amante del metro…(antes del transantiago claramente)…de hecho soy una amante de santiago, me encanta mi ciudad….y la verdad alcancé a andar bien poco, como 3 años antes del transantiago lo usaba BIEN…limpio, vacio, otra gente, gente educada, gente “gente” po, no esa multitud de energúmenos que andan a empujones hoy por hoy…y le encuentro toda la razón a PW, porque metro a pagado los platos rotos y ha tenido que asumir una responsabilidad que no le corresponde, porque claramente si el transantiago funcionara como nunca lo hará, el metro seguiría siendo el mismo de antes…pero a pesar de los energúmenos, los olores desagradables, el calor etc…muchas veces prefiero el metro, por rapidez y seguridad en fin…el spot me gusta, la canción me encanta, pero no me gusta mucho la publicidad dentro del metro…parecen rayados de flaite xD

  48. no encuentro que la cancion del metro de para tanto tema… buscaron una melodia pegajosa y una letra livianita y lo lograron… cumple su objetivo para que quieren algo tan profundo?? ahora la publicidad es mala esta mal enfocada ya que toda las personas estan disconformes deberian haber invertido esas lucas en mejorar el tema de la ventilacion o los ascensores para discacitados poner mas escaleras mecanicas (para la gente con dificultad), paramedicos..no sep mejorar otras cosas…

    Pau (62) siento mucho lo que pasó con tu tia…

  49. Ya pa que tan mala onda con el Metro? yo encuentro que se portaron super dignamente con la crisis Transantiago, bucaron TODAS las alternativas para funcionar con la enorme cagaita que quedó, invietieron $$$ en mas guardias, señaletica y mas carros o sea? se la jugaron heavy y por lo menos para mi, es una de las pocas empresas donde se nota que reutilizan la plata que ganan. Ademas, por que dicen que antes era casi “paradisiaco” si no era asi. Soy usuaria de Metro hace años, y igual a las 7 de la mañana habia congestion (claro, menos que ahora, pero habia igual) hagan memoria… Yo toy super conforme con el Metro que tenemos.

  50. Me huele a nuevo orden mundial satanico. Bajo la piel señala claramente la marca de la bestia reptiliana o microchip. No se djen llevar por la propaganda con mensajes subliminales. A despertar.

Dejar una respuesta