Rockódromo en Valpo

120

Rockodromo
A partir del jueves 18 se podrán vivir tres días de rock en el puerto. En esta nueva versión de Rockódromo trae documentales, charlas, y muchísimas tocatas donde se reunirán más de 150 músicos y bandas. Los escenarios son: el Consejo Nacional de la Cultura, la Plaza Aníbal Pinto, el Teatro Municipal de Valparaíso y el Muelle Barón, que en esta edición será el escenario principal. Estos cuatro escenarios contarán con la presencia de artistas como Manuel García, Camila Moreno, Los Ex, Juana Fe, Florcita Motuda, Nano Stern, Gepe y Weichafe.

Todas las actividades son de acceso liberado. No se necesita invitación, la gente entrará por orden de llegada. La programación es la siguiente:Jueves 18 de diciembre:

10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

10:30 / 12:00 hrs. Mesa redonda “El futuro de la música”. Invitados: Tito Escárate, Carlos Salazar, David Ponce y Gonzalo Planet. Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

12:00 / 14:00 hrs. Tocata de bandas de la región de Valparaíso: Aéreo, Adhesivo y Salpica. Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.

12:00 / 14:00 hrs. Tocata de Tito Escárate (Muralla China) y Pancho Sazo (Congreso) en “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

16:00 / 18:00 hrs. Tocata de Angelo Pierattini (Weichafe) en “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

18:30 / 20:00 hrs. Tocata de Achira + Juanitamela en “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

21:30/ 24:00 hrs. Concierto “De noche en los balcones”, con Nano Stern, Manuel García y Chinoy. Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.

Viernes 19 de diciembre

10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

10:30 / 12:00 hrs. Mesa redonda “El futuro del rock chileno”. Invitados: Fabio Salas, Rene Cevasco y Javier Chamas. Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

12:30 / 14:30 hrs. Tocata de Trío Los Chuchos y Payo Grondona. “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

16:00 / 17:30 hrs. Tocata de Bruno Godoy, baterista de Sinergia. “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

18:00 / 20:00 hrs. Tocata de Matías Cena, Diego Peralta y Natalia Molina. “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

18:00 / 20:00 hrs. Presentación de Escuelas de Hip Hop. Con Jimmy Fernandez (Ex La Pozze Latina), Legua York y Guerrillero Oculto + grupos de break dance Tormenta al Ataque, Gravedad Cero y For Estilo.

19:30 / 22:30 hrs. Rockumentales: Documentales + Música en Vivo. Documental “Payo en serio” (de Alejandra Fritis, 55 mins.) sobre Payo Grondona, tocata de Camila Moreno; documental “Alvaro de Valparaiso” (de Alejandra Fritis, 55 mins.) sobre Alvaro Peña; tocata Mauricio Redolés. Teatro Municipal de Valparaíso. Av. Uruguay 410 (esquina Pedro Montt), Valparaíso.

Sábado 20 de diciembre

10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso

12:30 / 14:30 hrs. Tocata de Gepe en “Sala de Ensayo”, Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.

14:00 / 24:00 Muelle Barón. Escenario Central. Se presentan:

Bateros Unidos (Moncho Pérez, de Angel Parra Trío – Bruno Godoy, de Sinergia – Mauricio Hidalgo, de Weichafe)
Bajista Project (Ernesto Holman, Jorge Campos y Cristian Gálvez)
Niño Problema
Killterri
Kadekill
El Cruce
Nano Stern.
Manuel García
Chinoy
Chocloneta
Kekoyoma
Morales
Lilits
La Cuchufleta
Cholomandinga
Los Ex
Florcita Motuda
Trypode
Juana Fe
La Mano Ajena
Weichafe

Más info en: www.escuelasderock.cl, www.centex.cl

22 COMENTARIOS

  1. Karen Valpo tiene mucho movimiento y a fin de año se vienen los carnavales culturales, que trae musica, teatro, danza.. y gratis en varios puntos de la ciudad, yo he ido 2 años y espero poder estar en este, ademas tienen rock… lo que me extraña es que lo del rockodromo no era antes del año nuevo??? porque me joderian mi plan de fin de año de carrete, rock, mar y ….

  2. pock..deacuerdo en ke valpo tiene mucha actividad…fue una ironia ya ke a regiones no pescan casi nada o nada para publicar eventos o mas bien hacer cosas.
    esto me da mucha lata por ke desgraciadamente, hace 2 años vivo en santiasco y a fin de mes vuelvo a la serena (bakan)..pero me da pena ke todo se desarrolle en la capital. “santiago no es chile”….pero lo pareciera.

  3. fuera de contexto con rockodromo, no puedo dejar de decir que me da rabia cuando hablan de santiasco… es mi ciudad y con todas sus cosas buenas y malas le tengo cariño…

  4. Estos vagos sin talento que lo unico que van a meter es bulla, junto con la manga de drogos y borrachos que dejaran todo sucio y asqueada la plaza anibal pinto es de lo peor que le podria pasar a valpo, me opongo férreamente, tengo derecho a acostarme a las 23 porque al otro dia me tengo que levantar a la hora del loly pa ir a la pega a diferencia de esos vagos inmundos que van a estar perdiendo su tiempo hasta la hora que ya saben.

    Ojala que lleguen los pacos y los mojen con guanacos a esos mismos.

    Y agradezcan que no les hago un Paty Cofré a esos … ya saben…

    Que fastidio 😐

  5. AMARGADO!!!!! Viva el Rock!!!! y si es gratis y puedes disfrutar del puerto cuanto mejor. Viejo tu ciudad es cultural, creo que taz medio desubicado pensando que debe ser tranquila y sin bulla. Genial porque existan espacios para disfrutar la ciudad, que mejor que sentir el mar, ver los cerros y escuchar buena musica? (si ya vas con tu media mandarina es el paraiso)

  6. Creo que Cristian tiene una vision de mundo muy cerrada. Que se den los espacios para que suceden eventos culturales como este en Valparaiso, aporta a la sociedad mas que abochornarla. Lamento que pienses que todos son “vagos inmundos que van a estar perdiendo su tiempo…” porque PERDONAME pero yo estudio en la universidad y desde que tengo uso de razon vivo en Valparaiso, y no soy ninguna vaga inmunda. Valparaiso es mi ciudad magica donde agradezco que se generen estos espacios para disfrutar y salir de la rutina. Aprovecho de invitarlos a todos para que se vengan a pasar las fiestas aca, no se preocupen que no todos son como este mala onda no todos somos asi. Saludos!

  7. * correccion de Valpo. jijiji no soy tan rockera pero me gusta que informen eventos de regiones 😀

    Puede que me de una vuelta a ver a Chinoy.

  8. soy de valpo y siempre voy a los carnavales y este año separaron el rockódromo del resto de los eventos.. una lata porque caleta de gente viene a eso, que hace rato era lo único que estaba valiendo la pena… bueno si que sea en el muelle barón, qe es un excelente espacio 🙂

  9. 🙁 Monse entonces era lo que pensaba, que mala no podre estar tantos dias por alla, y tenia planeao desembarcar en el puerto desde la navidad un dia despues hasta el 1 de enero :'( me perdere el rock 🙁

  10. Oie si mas respeto por SAntiago!, tambien me carga que hablen de santiasco, al fin y alcabo nadie esta tratando a la serena en la mala niña Karen…. ademas si hacen todo en Santiango es por vivimos como 6 millones de personas aca, o sea 1 de cada 3 chilenos!, y valpo no es la unica cuidad movida, tambien es valdivia por ejemplo

    aps y a cristian, no podi ser tan amargado! que ondix, nuca fuiste joven? vacilando en sus tocatas gratis, sus chelas, amigos y jugoseos…., se nota q tu vida le falta rock, jaja

    sip, viva el rock y rockodromo, no se si vaya este año, pero el año pasado y antepasado estuvo de pelos!

  11. Si igual na k ver que le digan santiasko a santiasko, debe ser una reaccion general a lo centralizado de este pais. santiago no es chile, eso esta claro….y por que too se hace en santiago…a mi me da lata esa wea.
    En fin es agradable saber de este tipo de eventos culturales en regiones…

  12. si pock, una lata.. pero igual siempre hay presentaciones de música en la plaza sotomayor y en otras partes, y en todo caso el carrete siempre es el mismo 😉

  13. Cristián..
    sé qe tú comentario, es para llamar la atención y qe todos te respondamos en mala onda, y qe en el fondo..seas la víctima, y nosotros, unos intolerantes qe no aceptamos tu pensamiento..
    PERO, yo estudio teatro, en la Univ. de Chile.. no sé si sabes, pero entrar a estudiar teatro (en cualqier parte) no es de vago, ya qe demanda bastante sacrificio corporal y activo.. e inclusive cuando no esté en la U, porqe los actores tbjamos con nuestro cuerpo, es nuestra expresión.. consantemente debemos nutrirnos académicamente, físicamente y espiritualmente para lograr pega..
    También estaré, al igual qe el año pasado en los carnavales con unos trabajos qe hemos hecho, porqe además trabajo en una compañía (de autogestión, por lo qe demanda mayor esfuerzo).. y la verdad, tiempo para ser vaga no me qeda mucho, y tampoco me agradaría serlo.. siempre me estoy moviendo y haciendo cosas con mis compañeros..
    si tú qieres, qe respetemos tu opinión, parte x demostrar respeto.. de verdad, ofende y molesta qe el sacrificio, esfuerzo y ganas qe ponemos para qe esto resuelte bonito, entretenido y x sobretodo cultural se vea menospreciado x comentarios qe demuestran poco conocimiento..
    no te miento.. hay muchos drogadictos, alcoholicos y otros qe botan todo.. pero hay muchos otros, qe damos lo mejor y tratamos día a día, de sembrar el bichito de la cultura y las artes en nuestra sociedad mal intencionada…

    eso
    éste año los carnavales.. serán fin de semana, así qe se espera qe muchos de los qe han tenido ganas pero x tiempo no pueden, vayan
    😀

Dejar una respuesta