Resumen de noticieros 2008

73

Tvnewspor Andrea R.
Hoy en la noche TVN presentará su especial de resumen de noticias 2008. Mañana es el turno de canal 13. Me gusta ver estos programas porque siempre me pasa que con las noticias nuevas se me olvidan las de principio de año. En internacionales obvio que el triunfo de Obama; y los interminables ataques de medio oriente e India… En lo nacional, se me ocurren los ires y venires de los candidatos presidenciales y el develamiento de la crisis financiera, que bueno, es mundial. Cuáles crees que fueron las noticias más relevantes del 2008?

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Duchess
Artículo siguienteLa siesta

34 COMENTARIOS

  1. mmm interesante post, de lo que me acuerdo y me impactó:

    – La muerte del actor huasón (LEdger)
    – La crisis económica.
    – Elaccidente de las niñas del Cumbres en el norte.
    – Elección de Obama
    – El asesinato del ingeniero comercial y toda la historia de “La Quintrala”
    – La venida de Madonna obvio!
    – Los juegos Olímpicos!, sobre todo los logros en natación y la carrera de 100 metros planos.
    – La victoria de Chile sobre Argentina de 1-0. Eso es histórico!

    Y eso por ahora.

  2. Lo anterior más los falsos Detenidos Desaparecidos, unos car’e raja! sin verguenzas! ladrones de mierda!

    Habrá que esperar a saber cuántos ladrones más hay.

  3. creo que “la” noticia del año, más que los gringos hayan elegido presidente negro, o que la crisis económica (que pa que estamos con weas; va y viene), o cualquier otra es la liberación de Ingrid Betancourt, es lo más importante, lo más relevante y es una victoria para el mundo.

  4. tanto así?… vistoria para el mundo sería que se acabara la represión gringa, las falsas guerras con fines económicos, la crisis económica mundial (que es otro jueguito gringo), etc.

  5. no me acuerdo mucho asi es que tendre que ver el resumen
    ultimamente lo que está mas latente es el caso de la quintrala
    tb me estremecio lo del viejo que tenia encerrada a su hija en el sotano y tenian 7 hijos, caso lapostol, el tipo que se suicido y habia violado y asesinado a dos niñitas amigas…
    creo que este año hubieron demasiadas cosas negativas y muy pocas cosas que valen la pena sobresaltar.

  6. Totalmente deacuerdo con todo lo mencionado… Me acuerdo que por ahi por octubre leí acá en Zancada a alguien que posteaba que ya estaba chata de las entradas de Madonna y la llegada del Iphone, jajajaja.
    Que esas eran las cosas que en pocos meses nos tenian saturados de información.

  7. yo recordaría a gerardo rocha y su locura piromaniaca y a la quintrala de seminario, sin duda son lo más espeluznante del año. también recordaría el engaño del hospital de curepto, el maltrato de la protectora de animales, que por fin vino madonna (y vendrá radiohead, pero celebraré en marzo), y el 1-0 histórico de chile contra argentina.

  8. Ojala que no sigan con muertes, asaltos, robos, hurtos, suicidios y las cosas que les gusta dar a los canales nacionales.

    yo me quedo con CNN CHILE que es ultra facho pero muestra noticias de verdad, siento mucho que la gente muera atropellada por un curado pero eso no es noticia.

  9. La Quintrala, la muerte de Bernales y compañía, la liberación de Ingrid Betancourt, el triunfo de Obama.

    Más que existan patudos que se han hecho pasar por falsos DD.DD., me impactó mucho más que Karla Rubilar sea capaz de decir que pone en duda la existencia de DD.DD y que tal vez no haya habido tortura….un comentario tan desubicado sí que es impactante.

  10. @Carito

    Yo no creo que los detenidos desaparecidos ‘aparecidos’ sea un problema de esas personas, onda… es un problema total del Estado. Al igual que los casos de SIDA no notificados y todos los problemas que han existido este año.

    Tampoco es 100% responsabilidad del Gobierno que no puede administrar un Estado antigo del siglo XIX. Hay que modernizar el Estado para que cosas como estas no vuelvan a pasar.

  11. Leyendo me quede corta, hay que agregar:

    – Liberación de Ingrid BEtancourt. Lástima que del tema no se hable más porque aún queda muchos civiles y militares presos por las Farc.
    – El Rocha. También un caso emblemático.
    – El tema de los detenidos. Es increíble como gente puede abusar de este tipo de compensaciones. Ojala se aclare todo y no se venga a ningunear a todas aquellas familias que sí han sido violentadas en dictadura.

    Lo anterior también lo digo en memoria de mi tata que fue detenido (“no más”) y que se encuentra en el informe Valech.

  12. No creo que sea problema del gobierno, si yo o mi familia cobran mensualmente una plata por mi supuesta desaparaición es un problema de la gente, del chileno pillo, que de donde puede saca provecho, aunque eso le signifique andar llorando a un muerto que no existe. Eso es una verguenza. Lo raro es como no se supo antes, los demás gobiernos lo habrán tapado???? raro, muuuuy raro, sobretodo considerando la millonada de plata que han desembolsado en esas familias. A esos tipos y a sus familias los deberían meter presos por ladrones!!!! y que devuelvan toda la plata que les dieron aunque tengan que quedarse en la calle, malditos sin verguenzas!

  13. Ojo, no digo que todos los DD.DD sean falsos, pero me imagino que debe haber hartos car’e raja, tantos como los falsos exonerados políticos y de esos conozco hartos sin verguenzas a los que les pagan y no se vieron perjudicados en nada. Es la raza la mala!

  14. han cachao q este año han pasao muchas cagás?
    pero muchaaaaas, a nivel policial, a nivel político, no sé, como tanto?, de hecho yo decidí que ya no voto más por la concertación, (punto a parte).
    quiero dejar el negativismo pues todas las noticias que nombraron la mayoría son demasiado malas, lo único que rescato BUENO, es que viene Radiohead y que la jornada de adopción de animalitos fue un éxito. 🙂

  15. Sorry D@nilo, pero las “cosas que les gusta dar a los canales nacionales” son también noticia. Si a ti te sucediera una tragedia o algo injusto, tu querrias que la gente lo supiera para que no le sucediera a nadie más o no?
    Por otra parte, te recuerdo que CNN Chile confundió a Inzulza con Piñera, así es que yo me cuestionaría esa fe tan ciega….

  16. – La catástrofe en Chaitén
    – La Quintrala, espelusnante
    – el triunfo de Obama
    – La crisis económica importada desde EUA
    – Todos los casos de VIH no notificados
    – La renuncia de Borghi a Colo-Colo
    – En la nota frívola: el nacimiento de los gemelos pitt-jolie

  17. Es que siempre las noticias que impactan mas son negativas. He tratado de recordar lo positivo y me cuesta mucho. Termino recordando Chaitén, la muerte del general Bernales, la Quintrala, Rocha, el caso de la protectora de animales, el falso detenido desaparecido, los miles de atentados del medio oriente, el tipo disfrazado de viejo pascuero en USA que mató gente, el tema de los casos de SIDA no informados, y así infinitamente.

    De lo bueno, los buenos recitales que se realizaron en Chile, la liberación de Ingrid Betancourt, la cantidad de plata que se recaudó para la teletón, el triunfo de Obama, y ahí quedé. Debe ser porque no fueron tan mediáticos como lo negativo.

    Saludos!!! y Les deseo una entretenidísima celebración de año nuevo.

  18. Ah! la llegada de Walmart…. en la U estudiamos el caso del crecimiento de este retail y sí, Sam Walton fue un visionario en el tema pero me da susto las consecuencias que esto pueda traer en lo laboral y el control que tiene sus proveedores, que es más que talbán.

  19. Obvio que lo de las niñitas del cumbres, fue impactante! De hecho, me llamo la atención que zancada no se haya referido al tema…
    Bueno, la mayoria de las cosas que han nombrado tambien!

  20. Para mi lo que mpas me impacto fue el accidente de las niñitas del cumbre, el crimen de la Quintrala y el volcán Chaiten. De lo positivo el triunfo de Obama y la liberación de Ingrid Betancur…que manera de haber noticias este año!

  21. El finde vi un programa de megavisión de resumen de las noticias del año. Para mi lo peor fué lo de Chaitén, porque perder la casa, el lugar donde creciste , tus raices y tener que virar obligada, lejos lo más doloroso. Lo mejor por lo significativo la liberación de Ingrid Betancourt.

  22. Lo de las niñas del Cumbres (me carga decirlo así, pero bueno), la crisis económica, Obama, los casos de VIH y el 1-0 de Chile a Argentina
    Siento decirlo, pero lo de la Protectora y los falsos detenidos desaparecidos se veía venir…. indicios hubo hace tiempo, pero hubo

  23. mmm… haber

    – La crisis en el ministerio de salud, lo del hospital de iquique y los casos del sida sin notificat

    – la crisis en la educacion ,la salida de provoste y en especial la parte cuando musica le tira el jarron de agua a la ministra

    – Los constantes paros de parte de todo el mundo

    – El funeral de Bernales

    – Varias muertes como la de volodia telteiboim, Ricardo claro, julio martinez

    – La muerte de las niñas del colegio cumbres

    – la caida de las avionetas, en el sur y en peñalolen

    – el caso lapostol, el caso rocha, el caso de diego schmiedt

    – el triunfo de Obama

    – la compra de las acciones de d&s por parte de walmart

    – la crisis economica, la subida y bajada del petroleo

    – la cantidad de artistas buenos que han venido a chile

    -los detenidos y desaparecidos falsos

    – La liberacion de ingrid betancur

    son muuchas, pero hasta el momento me parece que todos los noticiarios restantes han opinado igual

  24. Concuerdo con el tema de walmart, cualquiera que haya visto el documental “The high cost of low price” (en blockbuster está) cacha lo que se viene. Especialmente si se considera que Lider de por si es una de las empresas que incurre en más prácticas antisindicales,o sea, qué pasará cuando llegue esta multinacional que precisamente se caracteriza por evitar la unión sindical de sus trabajadores y aplastar los pequeños negocios en un año especialmente dificil para la economía…
    por otra parte, tal como alguien decía por ahí, me parece que el caso de girardi es una noticia super relevante tanto por su accionar totalmente incorrecto y “pasado pa la punta” como por el hecho que no hayan destituido a la subsecretaria de carabineros, Javiera Blanco después de este tremendo pastel. Porque verdaderamente, si el caballero quería alegar, que alegara y pataleara y pidiera todas las sanciones que quisiera, el problema es que alguien le hizo caso y eso es una falta ética enorme…menos mal que le levantaron el castigo a los pacos que le pasaron el parte…

Dejar una respuesta