Regalos: pedir o no pedir?

598


por Mariana y punto

Mi hermano chico decidió no hacer una lista para el Viejo Pascuero este año. Sus razones fueron de lo más lógicas: que quería sorprenderse, porque qué fome sería para su cumpleaños, dijo, si él le dijera a cada amigo tú tráeme esto, y tú esto…

Yo, aunque a veces he caído en la tentación de sugerir un regalo para mí (para que mi mamá se los sugiera a mis tíos, por ejemplo, y que así le achunten), encuentro que es insuperable cuando te regalan eso que tú ni sabías que querías o ni se te había ocurrido tener. Tanto, que para los matrimonios de amigos cercanos trato de no regalar cosas de la lista de novios.

Así que aunque haya que recibir regalos pésimos que te hacen pensar si te conocen o qué, el regalo sorpresa y bacán es tan rico que encuentro que lo vale.

35 COMENTARIOS

  1. Bueno lo primero es desear una muy feliz navidad a todos los zancudos.

    Referente al post, creo que es buena una mescla ya que muchas veces es choro pedir u orientar sobre el regalo que te gustaría tener, como también es rico que te sorprendan.

    lo otro que yo hago en navidad es comprarme aquello que me ha tenido con ganas durante todo el año, pero que si me lo compro en otra fecha me sentiria culpable, ya que eso muchas veces no es tan tan necesario yla mayoria de las veces es un poco caro, asi que creo que la navidad me lo justifica plenamente.

  2. anoche mismo una amiga le pregunto a mi hija (5), que le pidoo al viejito, mi hija le explico que ya no pediria nada, porque el viejito tiene tanto trabajo, que perderia mucho tiempo buscando lo que cada niño pide, asi que mejor que el elija lo que qiera para ella, total el sabe de esas cosas!!!! plop!

  3. Mi familia decidió hacer sugerencias de los regalos q le gustarían (c/u publica en casa de mi awela una lista con las sugerencias) Porque al final era caotico pensar qué shit le puedes regalar a 15 familiares.

    Sin embargo a mi, me encanta el factor sorpresa, que se note dedicación en el regalito.

    Ojalá esta Navidad me lleve gratas sorpresitas! siii!

    Feliz Navidad a las Zancadictas!

  4. A los únicos que les he pedido algo es a mis papás, y eso hace años, yo se que siempre me regalan las cosas que me gustan porque me conocen y tampoco es que quiero cosas imposibles, así ya no pido nada, tampoco sugiero porque se que le achuntaran. A mi novio le he sugerido pero me dice que cada cosa que pida no me la comprará jajajajaja pero al final termina regalandole lo que le sugerí. Del resto, me dan lo mismo los regalos, si llegan bien sino tb!, siempre me regalan sólo mis papás, hermanos, abuela materna (que me da plata, ella no se estresa y es viejita como para andar preocupada de eso), mi novio, su mamá y alguno que otro amigo/a.

  5. Feliz Navidad para todas/os!!!! que lo pasen muy lindo, que disfruten en compañia de quienes quieren y que reciban hartos regalitos! 😀

  6. Yo con mis dos mejores amigas tenemos ya la tradición de pedir el regalo que queremos y exigimos para nuestros cumpleaños. Así siempre se convierte en uno de los regalos más importantes. Esto yolo hago sólo porque nos tenemos ultra confianza y entre dos hacemos el regalo gueno gueno para la tercera integrante.

    Con el resto no tengo esa confianza y no pido nada en especial. De hecho para las navidades nunca tengo nada especial para pedir como un notebook un iphone ni nada de esas burradas. No las necesito y en verdad esas cosas me las compraría yo. Si me preguntan siempre pienso en vestidos ó algún accesario, pero soy muy feliz si me lleha una crema lechuga para las manos porque esos regalos son demasiado prácticos y ultra necesarios (no uso lechuga, es un decir).

    Bueno termino mi post deseando Feliz Navidad a todas las cabras y cabros del blog que ya los he ido conociendo por este espacio.

    Un beso a todos y espero no haber herido a nadie con ningun comentario en algún tema.

    Felicidades!

  7. Estoy super de acuerdo con tu hermano chico Mariana.
    A quién no le gustan las sorpresas (agradables)????

    En fin, mi marido me pidió una “lista” a lo cual me negué, y le dije lo mismo que tu hermano chico… ¡me gustan las sorpresas! ahora, creo que eso lo tuvo de cabeza unos cuantos días, pues a él le gusta ir a la segura… jejejee

  8. Prefiero de todas maneras sugerir. Normalmente me falta algo, asi que esos regalitos me vienen bien, además lamentablemente siempre mis expectativas son demasiado altas y me hago muchas ilusiones con las sorpresas, y casi nunca se cumplen :(. Este año mi marido decidió regalarme sorpresa… estoy demasiado metida con qué será.

  9. Prefiero el factor sorpresa, sólo a mi mamá le digo qué quiero para que no se complique, pero mi pololo se las tiene que ingeniar y sorprenderme! Yo hago lo mismo con él.

  10. Que sabio tu hermanito, ha de ser muy inteligente 🙂

    Por lo general, para mis mas cercanos como mi mama, mi hermana y mi sobrino grande le pregunto para cumpleaños y navidad “Oye, que te gustaría que te regalara?” Y antes que me pidan abrigos de pieles, cadillacs, playstation 3, iphones y cuanta basura sobrevalorada hay en este mundo les hago una o dos sugerencias de lo que sé les pueda gustar. Asi reciben algo que sí les guste.

    Y para los mas lejanos, sea hombre mujer, chocolates o galletas de lata y se acabó, no me quebraré la cabeza 😛

  11. A mi me gustan las sorpresas, pero el riesgo de que a uno no le guste la sopresa es alto, sobre todo en Navidad, con tanto regalo que elegir. Por eso, prefiero sugerir, ya sea directamente (“quiero eso”) o indirectamente (“amo esto, es precioso, me encantaria tenerlo”).
    Notable el comentario de la hija de Celeste. Los cabros chicos de hoy tienen una sabiduria muy practica.

  12. cuando chica era tan curiosa que abria los regalos pequeñas aberturas en el papel y siempre sabia lo que era…depues hice un escandalo por que no queria esa muñeca hasta que harté a mis papas y de ahí en adelante el 24 me llevaban a una tienda de juguetes (en aquellos años) y yo elegia lo que que queria buuuuuuuuu asi es que el efecto sorpresa murió con mi berrinche, aprendí la lección y ahora solo espero el regalo sin pedir nada para recuperar nuevamente el efecto sorpresa… aunque igual debo reconocer que 1 mes antes empiezo a dar pequeños datos de mas o menos lo que quiero jajajaja pero igual mi pareja no deja mi regalo en el arbol hasta 1 minuto antes de las 12 🙂 por si me viene un ataque de curiosidad nuevamente jajajaja

  13. yo le tire el palo a mi papa los ultimos meses de que quiero un WII, espero q haya entendido
    y mi marido me pregunto que queria y yo le dije q esperaramos el wii y el me regalara el guitar hero 3

  14. mmmm… creo que hacer un regalo no debería ser un cacho… debería ser una demostración de cariño… como dice un amigo: el regalo debe ser algo que el regalador quiera que el regalado tenga (considerando sus gustos e intereses)
    No me gustan los regalos por obligación… y si el presupuesto anda ajustado soy más feliz con un pacto de no-regalo
    Mariana tu hermano seco, lo mismo para la hija de Celeste.

    FELIZ NAVIDAD !! ^_^

  15. jajaaj ojala niñita Stardust te llegue el WII y podrias invitar a jugar 😉 🙂

    Nunca he pedido nada, me gusta que me sugieran algo PERO por junio o julio, tener tiempo para ver, elegir, y preparar, para que se conserve el factor sorpresa, no me gusta que me digan una semana antes comprame un reloj y llegar con uno, eso lo detesto, malo malo malo…

    Que me regalen, libros, musica, cosas freak (como un arbolito de pascua mini), peliculas, comics, un bonsai, figuras de peliculas, cosas practicas… La verdad nunca espero algo especial, rara vez me regalan algo de valor economico o algo que me sorprenda en extremo, pero si me han regalado cosas con mucho cariño, cosas unicas, libritos dedicados o musica dedicada (que esa ahora que recuerdo pedi que me dieran un disco pirata porque era dificil de encontrar y me lo enchularon, la presentacion quedo de lujo con el artbook casero).

    Creo que el tema es super bueno, me encanta sorprender y ser sorprendido, pero igual es bueno saber por donde ir, y igual rico que cuando me regalen algo me sirva o guste, no se, si me regalan una camisa rosada o polo, un disco de “musica romantica” en español, un whisky, algo de futbol, o cosas asi queda marcado en mis NO AMIGOS

  16. Marge! Estoy totalmente de acuerdo, porque no hay nada mas rico que ver que la otra persona se dio el tiepo de buscar algo que sabía, según tus gustos, que te gustaría!!!!

    MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  17. El año pasado hice una mini lista de cosas que queria… nada del otro mundo en verdad, o sea, desde una cartera a un paquetito de frutos secos. Se la pasé a mi familia y recibí hartas cosas de la lista y otras que no estaban y me sorprendieron y gustaron mucho igual.
    Es rico el factor sorpresa pero a veces es bueno darle una ayudita a los viejos pascueros, como decia Marge, saber por donde irse. Si sé que a Pepita le gusta leer y quiero comprar un libro, no está de más saber que le gustaría leer a Pepita.. prefiero eso a tener que cambiar los regalos después.

  18. Para mi cumpleaños del 17 de este mes, decidí realizar una lista de regalos por la sencilla razón de que es más práctico…todos se complican en que comprar asi que por lo tanto, los ayude a comprar lo que yo queria.
    Evidentemente lo de la sorpresa es un factor importante pero la lista es de gran ayuda.

    Un abrazo navideño para todas!

  19. el factor sorpresa es bacan, pero el factor decepcion es muy peor al sorpresa bacan, por lo que sugerir regalos no es nada de malo

    como dicen en pedir no hay engaño

  20. Totalmente de acuerdo, el regalo sorpresa es el mejor, aparte no me gusta poner en aprietos a mi familia en estas fechas, encuentro que pedir un regalo convierte un bonito gesto en una exijencia y si la persona no encuentra lo que le pediste igual es mala onda…
    De todas maneras prefiero el regalo inesperado …

  21. Mi pololo es lo menos ocurrente que hay para regalar, siempre me pregunta como un mes antes, incluso un año le hice un collage con imágenes de lo que quería y me regaló justo la única cosa que había puesto para rellenar. O sea, nunca le achunta.
    Mi mamá desde chica me dijo que eran mejor las sorpresas y nunca me regaló lo que le pedía, así es que mi única opción de obtener lo que quería era pedírselo a mi papá.
    Ahora ya no pido, sólo espero que lleguen las sorpresas aunque nunca nadie sepa que regalarme.
    ¡Feliz Navidad para todas las zancadict@s!

  22. si, ya asumí que toda la gente me dice que soy difícil para regalar, pero yo soy feliz con unos chocolates ricos o un libro, si no es pa’ tanto.

  23. Yo digo, “me gustaría taaaanto esto….lo otro, el otro día vi una cosa taaan linda…”, jajjaa
    Si, por que la mayoría de las veces termino cambiando las cosas…que mal, y me pasa aunque yo me compre algo luego lo cambio…jejee

    Niñas y Niños, que disfruten esta noche junto a sus familias, amigos, etc.

  24. jajaja… yo tb digo: vi algo taaaan lindo en la tienda X, me encantaría tenerlo! jajajaja y así he conseguido muchos regalos jajajajajaja.

  25. Yo tb soy medio complicadita pa regalar….pero con un buen libros e van a la segura (claro que tiene que ser mi definición de “buen” jajajaja)
    Pero de alguien cercano, como mi pololo, me da lata que no le achunte…. ahora estoy cruzando los dedos, porque si no me gusta me da lata fingir en el momento ¿Es tan difícil estar atento cuando una dice “qué liiiindo esto…. “? 😛

  26. Cero expectativas me hago… es muuuuuy dificil que alguien le achunté a lo que me gusta y me parece que no es taaan dificil

    Creo que lo ideal sería que me regalaran pasajes a algún lugar con mar, con eso quedo feliz

  27. Me gustan los detalles, por eso trato de regalar algo que durante una conversación “x” salió. Por ejemplo, mi hermano mayor quería un pendrive de 2gb y andaba buscando uno hace tiempo, pero aún no se lo compra. Y eso le regalaré. Y mi otro hermano quería una billetera de cuero negra que hace tiempo quería también, y eso le llegará de mi parte.
    Me gusta escuchar y estar atenta a lo que dicen, así , cuando llega el día, el regalo pasa a segundo plano, y el detalle de que uno recordó lo que esa persona quería, es lo que queda.
    Lamentablemente, soy la única que se preocupa de eso en mi casa jajaja, a mi no me llegan regalos así de pensados.

    Feliz Navidad a todos los que leen este blog!

  28. Cuando con el regalante hay una relación cercana, es decir, que me conoce bien, prefiero una sorpresa mil veces.

    No suelo pedir algo específico, de hecho, la única persona que me pregunta qué quiero es mi mamá y aprovecho de pedirle algo práctico.

  29. Quizas cuando niño era comprensible pedir pero ahora , cuando los años ya nos han alcanzado es mucho mas gratificante (y a veces decepcionante) sorprenderse la noche buena, por ejemplo yo siempre quise una bicicleta cuando niño y siempre me llegó el par de calcetines o la polera y era puro drama, pero ahora cuando esperas que te llegue el tipico pack de calcetines o algun regalo raro (como un juego de velitas) te sorprendes porque te dan una guitarra (como a mí) o el disco de tu grupo favorito.

  30. A mis papás es a los unicos que les pido cosas, pero no siempre llega lo que quiero, pero igual feliz porq a veces llegan cosas inesperadas y lindas.
    A mi pololo, le sugiero cosas que me gustan, y ahi el decide finalmente, aunque tbn me ha sorprendido con otras cosas.
    Total en pedir no hay engaño poo

  31. Nunca me regalan lo que quiero, que es algo simple y ultra predecible: LIBROS (soy profesora de lenguaje).

    Me llega siempre ropa, cremas, etc… cosas que para mí son secundarias. Pero, bueno, ya me acostumbré.

    Una sola vez me sorprendí gratamente con el regalo, cuando mi ex me regaló un SCRABBLE DELUXE maravilloso, con tablero giratoria, increíble!!

Dejar una respuesta