Quesos

474


por Mariana y punto

Me fascina el queso, es tan rico y tiene tantas variantes distintas que es perfecto para miles de ocasiones diferentes. Los únicos que conozco que no me gustan son el queso de cabra y la ricotta, pero a los otros les encuentro alguna gracia. Incluso para una misma ocasión se pueden combinar distintos quesos para que no aburran nunca.

Mis favoritos, según la ocasión:
-queso fresco o mantecoso para el pan tostado con mantequilla
-queso ahumado para picotear con galletitas
-rollos de queso crema con palta con ajo, chorizo español, salmón; o queso crema con sésamo o ciboulette + salsa de soya
-queso cheddar para las hamburguesas
-queso azul + gruyere + parmesano con crema para una salsa de queso para comer con pastas que aprendí de una compañera de trabajo
-sushi siempre con queso crema

* Para evitar la listeriosis, las marcas que no hay que comprar (aunque ya las retiraron, se supone): Queso Brie de Lescure, Chevrita, Don Leo, Los Hornos y Agroindustrial Las Bandurrias.
Embarazadas, guaguas, ancianos y personas con problemas inmunológicos son quienes debieran cuidarse particularmente.

34 COMENTARIOS

  1. – Rollito de queso filadelphia con atún/jamón y ciboulette con mucha soya para embetunar galletitas o papas fritas

    – Queso chedar derretido

    – 1 o dos cubitos de queso de cabra para el sabor

    ñam!

  2. Yo tengo un amigo que no le gusta el queso valor!!! como puede ser posible eso???. Incluso él come pizzas sin queso lo cual no puedo imaginar.

    A mo también m e encanta, para los picoteos, para su buen sandwich, pero lejos para las empanadas de queso que son mi debilidad!.

  3. jajaja yo tambien tengo una amiga que odia el queso, y eso que no es de esas minas mañosas con la comida. En fin ella se lo pierde. Mi favorito es lejos el queso de cabra.

  4. A mí tb me encanta el queso de cabra, el mantecoso, los únicos que no me gustan son esos de sabor muy fuerte, como el azul.

    Estos quesos cremas colun me gusta mucho el de pimentón con salame. El philadelphia antes no me gustaba tanto pero ahora si.

    Me dí cuenta que todos los días como queso!!!

  5. mmmmm… demasiado rico el queso!!! Mariana manda la receta de la salsa! yo el fin de semana intenté hacer una pizza 4 quesos pero encuentro que me quedó muy fuerte, quizá puedo intentar con una variación de tu receta

  6. Que rico es el queso, el queso philadelphia derretido con salsa de soya y sesamo es mi favorito para untar con grisines de ajo 😛

    Que crimen postear esto a esta hora de la mañana jajajaja 😀

  7. Coni F, es muy fácil y rápido: calientas en una olla 3 ó 4 cajitas chicas de crema, y una vez caliente echas más o menos 100 gr de cada tipo de queso (eché un poco más de gruyere y parmesano, y los rallé para que se mezclaran mejor, el azul se deshace solo) y revolví hasta que se mezclara bien y calentara todo, y listo!

  8. q ricos los quesos!!! yummy!
    mi favoritos son el Filadelfia con salmon ahumado, el mismo con sesamo y soya.
    la provoleta! el queso fresco, el de cabra.. weno, muchos en realidad… ah! el queso azul con un toquesito de licor -whisky o ron- queda perfect para las galletitas.
    el que no me gusta es el queso ahumado.

  9. mmm me fascina el queso philadelfphia con soya y sesamo pero no me dejan comer!! ya que el doc me dijo que por el asunto de la listeria y mi embarazo nada es seguro… 🙁
    queso de cabra con aceitunas, oregano, perejil mmm que ricooooooooooooooo me dio hambre que tortura!!!

  10. mariana!
    aquí en Francia existen 1000 variedades de queso (sin exagerar, son aprox. mil)… yo nunca había visto tanto queso en mi vida…!

    pero debo decir que ya estoy un poco intoxicada de queso, pero nunca me aburriré del queso filadelfia con soya… ñammm!!!!!!!!!!!!

  11. amo el queso, el philadelphia con mermelada de franbuesas, o con salsa soya como dip para galletitas .
    los amarillos me encantan, desde el gauda mas barato en adelante
    que lata lo que paso con todos esas marcas, yo consumia chevrita ,los hornos y el bandurias y el otro dia me entere cuando queria queso de cabra, otra de mis adicciones, fundido con mucha albahaca mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  12. El queso es lo mejor, el phila es indispensable en cualquier picoteo, es taaaaan rico. Me gustan muchos, pero los que mecargan son el camembert (que asco!), el roquefort o los que traen hongos…. aunque mi novio me prepara el roquefort con whisky y queda harto mejor.

    Ah! el cheddar en las hamburguesas…. mmm que rico! como un doble cuarto de libra.

  13. Y el queso de cabra, que delicia! mi mamá lo encarga del norte y cada tantos meses compramos unos 15 kg, así que como haaaarto, me gustan en ensaladas, derretido con tostadas, aceite de oliva y orégano y en tostaditas untadas en oliva, con tomate picado fino encima y luego el queso de cabra rallado y mezclado con oliva y albahaca, todo al horno, yummy!

  14. El queso azul es exquisiiiiiiiiito!! y todos los otros quesos también, el mantecoso, el de cabra, el cheddar, el brie…delicioso!

    al queso azul le tengo especial cariño porque me recuerda a Inglaterra y a mi padrino danés que ama el queso!

  15. campesina urbana hay que instruirse mas ya que lo de la listeria es grave y aun salen nuevos casos sobre todo en embarazadas que han perdido a su bebe asi que nada de psicosis es ser precavida.

  16. Mmmmm el queso de cabra fundido como se lo comía Heidi jajajaja es lo mejor!!!!!

    Y una de esastablas que venden en los supermercados acompañado de un buen vino E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R y si más encima es con tu pareja mmmmm 😉

  17. jajajaja yo comía queso de cabra fundido por Heidi xD
    mmmm amo el queso
    el de cabra, mantecoso, brie, azul, gruyere, brie, camembert, parmesano fresquitoo
    aaaaa
    me encanta 😛

  18. El queso Philadelphia con miel de palma encima y unas semillitas de amapola o sesamo, untadas en galletitas crackelet mmmmmm me dio hambre!

  19. queso philadelphia con una pizca de azucar, un chorrito de aceite de oliva y julianas de pimentón rojo y verde…riiiico. ¿han probado el philadelphia que viene con ciboulette? lo compré ayer y es una maldición, imposible parar de comer.

  20. una pascualina de verduras salteadas en ajo y aceite de oliva con una buena cantidad de philadelphia encima, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  21. me encanta el queso! el philadelphia es exquisito, probaré el con ciboulette, debe ser de miedo! Aunque siempre prefiero el clásico mantecoso!

  22. Me encanta el mozzarella, deshilacharlo de a poquito… ñaaaaami! O el Philadelphia con soya y sésamo, qué rico!
    Lo que sí no tolero por ningún motivo es el sushi con queso crema, puaj puaj!

  23. Amo todos los quesos!! el philadelfia con soya y oregano me encantaaa!!! y tb el mismo queso con una salsa agridulce de pimentones y vinagre de manzana, es increible!!! y hoy intentaré cocinar el camembert con miel de palma y almendras!…. mmmm… Amo los quesos!

  24. a mi me gusta el queso filadelphia con mucha salsa de soya y ciboulette u oregano un rato al microondas lo pones en un plato y lo untas con galletas

Dejar una respuesta